Re: La ciencia contra la fe... darwinista
Esta es una de esas preguntas estúpidas que suelen hacer algunos cuando pretenden desorientar a los cristianos acerca de pasajes bíblicos y neotestamentarios de difícil interpretación. Así, una pregunta malintencionada como esta da lugar a situaciones en las que el que la plantea busca reírse de aquéllos a los que considera algo así como "inferiores" ¿de qué color era Adán? es una pregunta tan absurda, ridícula y falaz como aquella otra que dice: ¿Adán tenía ombligo?
De la primera no se puede sacar conclusión alguna, es decir, no hay respuesta posible, ni desde el "Génesis", ni desde la "Paleoantropología", según nos planteemos la cuestión desde la Fe, o desde un pretendido enfoque naturalista: ¿de qué color eran los neanderthales?, y ¿qué decir del Plesianthropus transvaalensis?, por mencionar dos ejemplos tan sólo y no resultar reiterativo. Por eso, una pregunta semejante, además de absurda, es hiperbólica de puro artificiosa. Una vulgar falacia non sequitur.
A su vez, la pregunta que tanto gusta a la idiocia planetaria acerca del ombligo de Adán, es más sencilla de responder. A una idiotez hay que responder con una simpleza aunque evidente por si misma, veamos. El ser humano en su faceta material pertenece al grupo de los mamíferos. Es decir, aquellos animales cuyas hembras tienen matriz, paren y alimentan a sus crías con leche. Lo importante ahora es que paren: perros, gatos, elefantes, lirones caretos..., tanto da. Bueno, pues ¿dónde tienen el ombligo todos ellos?.
Por eso digo que es una respuesta simple a una pregunta estúpida, pero es de una enorme eficacia cuando uno se encuentra con ese personaje, o "personaja", que te suelta a la cara su propia imbecilidad.
Pero para ambos casos también hay otra respuesta. Nos la ofreció un señor llamado Ian TATTERSAL, a la sazón "Director de Antropología del Museo de Historia Natural" de Nueva York, en entrevista concedida al Diario "ABC", el 11 de Abril de 2005, y publicada por éste en su Sección de Sociedad, página 50:
"El homo sapiens es una especie que parece haber surgido de la nada."
Última edición por Valmadian; 26/01/2011 a las 01:41
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores