Estimado Valmadian:
1.- “… de ahí que la cita
"Sean todos una misma cosa, se hará un sólo rebaño y un solo pastor" …”
Ya he expuesto lo que la Iglesia ha sentenciado desde siempre respecto a dicha frase.
2.- “…¿acaso los Papas anteriores fueron perfectos?, ¿porqué no son todos santos?”
Los papas anteriores a Juan XXIII no eran liberales ni modernistas, aunque algunos dejaron incluso mucho que dejar en cuanto a su moral personal nunca se dedicaron a propalar doctrinas contrarias a la Fe ni a la Moral. Porque en el caso de estos últimos papas hay que hablar de una verdadera dedicación, han centrado su apostolado en estas materias heterodoxas. Y esto es insólito.
3.- “…¿acaso no están retornando al seno de la Santa Madre Iglesia un número cada vez mayor de anglicanos? ¿Acaso sin esa labor ecuménica se habría logrado esto? ¿Tendría una mayor eficacia seguir combatiendo a quienes viven y mueren con el nombre de Cristo en la boca?..”
Pregúntate mejor cuántos católicos dejan de serlo por cada anglicano que se haya convertido. Si es quie cabe hablar de conversión sin abjuración, pues por lo sabido ha ninguno de aquellos herejes se les ha exigido abjurar de su error. Más bien parece un acercamiento a una Iglesia que parece menos mala.
Porque lo objetivo es que el catolicismo, numéricamente, retrocede vertiginosamente. Esto es un hecho. Las conversiones son insignificantes frente a la apostasía.
Por lo demás, el mismísimo Cristo sentenció “No todo el que dice Señor, Señor se salvara, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (S. Mateo 7, 21). Y la Iglesia en muchos de sus textos oficiales de teología señala este argumento contra quienes sostienen lo que tú en este punto.
4.- “Muchísima más confianza me inspiran las palabras de Cristo en
Las Escrituras…”
Este es precisamente el pretexto protestante para negar la autoridad de la Iglesia. Lo que la Iglesia defina ha de ser tomado como venido del mismo Dios, porque su Espíritu es nada menos que el espíritu Santo. No es algo que se fundo hace dos mil años y a ver cómo sale. Tal como Dios nos sostiene en la existencia so pena de aniquilamiento, así sostiene a su única Iglesia fuera del cual, absolutamente, “No hay salvación ni remisión de los pecados”; esa es la doctrina cristiana.
6.- "Los católicos
"de a pie" tenemos derecho a que se nos permita vivir con nuestra fe"
Discúlpame, pero no tienes ningún derecho a vivir conforme a tu fe, sino que debes-so pena de condena eterna-vivir conforme a la Fe, la única que existe.
Por otra parte, estimado amigo, aunque expreses imprecisiones y dudas respecto al dogma, no me cabe ninguna duda respecto a la sinceridad de tu catolicismo.
Saludos.
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
Marcadores