Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 46 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 905

Tema: Habemus Papam - Francisco I

  1. #121
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,503
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    “Que Dios os perdone”

    Enviado por Moderador el Lun, 03/18/2013 - 14:01.





    “Quella roba se la metta lei, Monsignore. Il tempo delle carnevalate è finito".



    Marcelo González



    “Dios a algunos papas los da, a otros los tolera, y a otros los inflige”.
    San Vicente de Lerins

    Debo reconocer que hay gestos del Papa Francisco que me han tocado. En la cena que tradicionalmente reúne al nuevo pontífice con los cardenales electores, el papa Francisco ha dicho: “Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”.

    En otro momento, también se dirigió a rezar ante la tumba de San Pío V. Estos dos gestos me han conmovido.

    También me ha conmovido un título de la Cigüeña, del respetado Paco Pepe Fernández de la Cigoña: Bergoglio ha muerto Viva el Papa Francisco. Si no conociéramos a don Paco Pepe, ni el talante español, podríamos pensar en una boutade para salir del apuro, puesto que en la misma mañana de la elección publicó una crítica dura al Card. Bergoglio.

    Pero sé que cree –y yo con él- que ha ocurrido un cambio radical de status en la persona del Card. Bergoglio. Mientras viva o mientras sea papa, es el Vicario de Cristo. Lo que podemos esperar de él será algo distinto, mientras no demuestre lo contrario, aunque nos parece indispensable recordar las andanzas del difunto Bergoglio. Al menos yo así lo veo, en la medida en que sirva para perfilar los antecedentes del actual pontífice, se impone recordar su anterior vida. No sé si don Paco hará otro tanto.

    Entretanto, en lo que no puedo seguir a don Paco es en verle ahora un rostro “dulce” que antes veía torvo. ¿Será que mis pecados no nos dejan? Es muy posible, a juzgar por las faltas que muchos comentaristas me recriminan a propósito de mi visión crítica de esta elección.

    Card. Bergoglio ¿R.I.P.?

    Yo más bien me inquietaría, poniéndome en el lugar de dichos lectores, por la insistencia de tantos en matar al Card. Bergoglio, y esconder su cadáver, que les resulta muy molesto. Y si no ha muerto, habrá que asesinarlo, aunque resulte, como en aquel famoso cuento, un “asesinato a medias”.

    Más bien lo veo vivo y coleando, si se me permite la expresión. Cuando saludó a los fieles en la plaza, el día de su elección se presentó sin varios de los atuendos pontificios correspondientes. Y saludó con frases inusuales, una de ellas cortada a tiempo, a mi ver, cuando iba a pedir a los fieles que lo bendigan a él, hábito de ciertas reuniones con los evangélicos.

    Otra cosa me llamó la atención: el rostro desencajado de Mons. Guido Marini. Esto ya ha sido motivo de varios comentarios, pero creo que es relevante: dice la prensa que cuando el ceremoniero pontificio presentó al neopapa su atuendo, le contestó: “Quella roba se la metta lei, Monsignore. Il tempo delle carnevalate è finito". Que es como decir, “yo no me visto como los papas carnavalescos que me han precedido”. Apreciable gesto de humildad bergogliana, que indica signos vitales del difunto.

    Otro tanto ocurrió para la misa privada con los cardenales del día siguiente, en la cual hizo colocar una mesa ante el altar tradicional de la Capilla Sixtina, enmendado la plana a Benedicto.

    Para desesperación de Mons. Marini (Guido), se confeccionarán paramentos especiales para la misa de coronación, el día de San José, a fin de evitar la carnavalesca tradicional del Solio Pontificio. El Papa no usará los ya los zapatos rojos, ni pectoral de oro ni anillo del pescador, ni ninguna de esas tonterías. ¿Volverá Piero Marini, el hombre de la imaginación litúrgica? No nos sorprendamos.

    Consultado que fue un religioso sobre el modo tradicional de asumir un cargo, respondió que era considerado como un acto de humildad no cambiar nada de lo hecho por su predecesor inicialmente, y hasta pasado un tiempo prudencial. Tal cambio se podría interpretar como una crítica o desaprobación.

    A la vez y según nos impresiona aún el rostro del pobre Mons. Guido, estas alteraciones han de incomodar muchísimo al entorno del Papa. Lo que me trae al recuerdo algo leído sobre los momentos iniciales de la elección de San Pío X, relatados por un testigo privilegiado, el Card. Merry del Val:

    “Inmediatamente después, es costumbre que el Papa dé su primera bendición solemne Urbi et Orbi. El maestro de ceremonias Mons. Riggi [antecesor de Mons. Guido Marini, nota mía] , preguntó al nuevo pontífice si pensaba hacerlo desde la loggia interior de la Basílica o desde la exterior que domina la ciudad. El Santo Padre volviéndose a mí me preguntó cual era la opinión del Sacro Colegio a este respecto (...) “Me someteré a la opinión del Sacro Colegio”, fue la respuesta del Papa. Al preguntarle yo si deseaba dirigirse en seguida a San Pedro o aplazarlo para horas más tarde, contestó que le era indiferente y que obraría según se estimase más oportuno. Me atreví a sugerirle mi opinión de que tal vez fuera mejor no demorar la ceremonia, y así se hizo”.

    Humilde, se califica este modo de proceder en la tradición de la Iglesia.

    En otro pasaje de estas mismas memorias se refiere el santo cardenal Merry del Val a los momentos en que los votos del Patriarca de Venecia iban subiendo peligrosamente. El Card. Sarto se negaba a aceptar el cargo y la situación parecía estancada. Entonces, el Card. del Val, autor de estas memorias, recibió del Card. Decano el encargo de pedir a Mons. Sarto una definición: en caso de no estar dispuesto a asumir, se informaría a los cardenales para que buscaran otro candidato.

    Se lo comunicó a un José Sarto desolado, con el rostro bañado en lágrimas, que rezaba en la Capilla Paulina. “Sí, sí, Monsignore ­­–contestó amablemente- dica al Cardenale che mi faccia questa caritá”. La únicas palabras de consuelo que pudo decir Merry del Val al Card. Sarto fueron: “Eminenza, si faccia coraggio, il Signore l’aiuterá”. En tanto el cardenal de Venecia parecía repetir incansablemente “Transeat a me calix iste”. Antes de que el Decano pudiese comunicar al colegio en pleno la decisión de Mons. Sarto, distintas visitas urgentes de otros electores lo convencieron de beber ese cáliz. Dice el Card. Merry del Val que la oración del futuro Pío X parecía una agonía en el Huerto de los Olivos.

    A esto en la tradición católica se le llama humildad. No parece necesario hacer odiosas comparaciones con lo relatado por el Papa Francisco en su conferencia de prensa.

    Conservadores a la intemperie

    Como escribimos en otra nota, una elección de estas características deja a una gran cantidad de personas a la intemperie, y en este caso, podemos presumir, bajo cielo nublado y tormentoso. Realmente no nos podíamos imaginar tal decisión. Se hablaba de un papa con perfil definido: joven, con experiencia pastoral y curial, saludable, políglota, preocupado por la liturgia, prestigioso en el mundo civil, y otras cualidades. Sólido en doctrina, con antecedentes militantes por la vida y la moral tan cuestionada hoy en el orden civil (aborto, píldora del día después, eutanasia, uniones civiles, “matrimonios” de homosexuales). El papa actual no cuadra en ese perfil definitivamente. ¿Quién impuso este cambio, conocido inclusive el día anterior de la elección y publicado por diarios italianos?

    Los medios liberales y de izquierda en todo el mundo lo han elevado a una suerte de apoteosis. Los que promueven todos los horrores morales de estos tiempos presentes lo exaltan. (No vale contar la oposición de los voceros oficiosos del Gobierno argentino, cuyos intereses son evidentes).

    Su “humildad” y su “pobreza” es hoy una verdad revelada para quienes no creen en la verdad y menos en la que ha sido revelada por Dios. Son los jueces que disciernen el espíritu católico, ellos que como mínimo lo desconocen y normalmente lo detestan.

    ¿Por qué Bergoglio?

    Se pueden hacer varias conjeturas, la que más nos cuadra es la de una alianza entre los progresistas, los curiales y los afectados por el informe que Benedicto decidió sellar y heredar a su sucesor. Una alianza para que nadie meta mano en nada. Por lo cual se necesitaba un hombre grande, casi 77, con cierta debilidad física, que no sepa mucho de los asuntos de la Curia y con pocas ganas de meterse en dibujos. Un perfil parecido a Juan Pablo II, con más actuación que acción concreta.

    Esto, quizás, es lo que han comprado los electores que tenían mucho que perder. Pero ¿qué han votado los otros, aquellos en los que teníamos algunas esperanzas? Tal vez la otra alternativa era peor. Uno puede imaginar a los obispos de Rhin amenazando el cisma explícito... O vaya uno a saber qué. Tal vez ese espíritu de cuerpo tan propio del clero, y la vieja tradición de que las cosas se arreglan en casa y en silencio.

    Lo cierto es que esta elección ha reavivado las esperanzas de un progresismo alicaído y dispuesto a irse de la Iglesia bajo Benedicto. Leonardo Boff, Hans Küng, los “latinoamericanos” de la Teología de la Liberación; pero además la Masonería, las entidades mundialistas, el judaísmo... todos lo exaltan. ¿Será un buen indicio? Nos viene a la mente la frase del Rabino di Segni cuando Benedicto hizo sus esfuerzos para regularizar a la FSSPX: “Ellos (los lefebvristas) o nosotros (los judíos)”. El cónclave ha optado.

    ¿Debemos esperar un Concilio Vaticano III, el desmantelamiento del papado, el triunfo del “colegialismo” o la tesis del sínodo en lugar del Pontífice como jefe de la Iglesia por designación divina? ¿La consagración de la doctrina de la “doble salvación”: los judíos por su Ley y los católicos (los cristianos digamos, o más bien todos) por la redención de Cristo?

    Curioso, los papólatras nos critican porque decimos que este Papa puede ser un instrumento para desguazar el pontificado... ¡Extaña paradoja! Y lo conservadores, que han quedado a la intemperie más que nunca, luchan entre la desesperación y el sedevacantismo o la enésima sumisión a lo que no se debe aceptar: la destrucción de la tradición católica.

    Como siempre, el tradicionalismo queda en mejor posición. Porque sabe que puede haber papas malos, desastrosos, castigos de Dios, pero eso no quita que sean papas ni nos obliga a obedecerlos en las cosas que van contra la doctrina. Es una nueva batalla. Dios dirá su palabra, convirtiendo el plan de los malvados en algo para el bien de la Iglesia y castigándonos a todos por nuestros pecados.

    Además, cuando el populus romanus, y la curia misma vea a un Francisco en pantuflas teológicas, con una liturgia de mate y bizcochos de grasa, y una “bondad” tan selectiva que los que no caen en gracia, caen en desgracia... pensará de nuevo qué cuerno han hecho los cardenales con la asistencia del Espíritu Santo.

    “Dios a algunos papas los da, a otros los tolera, y a otros los inflige”. Sabias palabras.

    Card. Merry del Val, "El Papa San Pío X, Memorias". Ediciones Fundación San Pío X, Buenos Aires, 2006


    Fuente: PANORAMA CATÓLICO INTERNACIONAL
    Hyeronimus y Smetana dieron el Víctor.

  2. #122
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No he querido participar en este tema anteriormente porque yo soy agnóstico y no sé hasta que punto mi opinión es competente en esta materia, pero creo que al menos puedo ofrecer una visión de su figura como persona política.

    Me parece un pontífice que está rompiendo con los símbolos que quedan del poder temporal de los papas (éste poder en sí ya lo perdieron hace mucho), como muestra su insistencia en no usar la indumentaria que sus antecesores si usaban, optando por un traje más sencillo. La figura del Papa siempre se ha comparado con la de un monarca, y en este caso, sería similar (exagerando un poco) al rey que abandona su corona y cetro, y se viste con smoking y corbata. No voy a entrar en si esto es positivo o negativo, pero me parece claro vista su actuación hasta ahora.

    No creo que sea un papa tradicionalista, pero si parece dispuesto a renovar la iglesia, a hacer cambios y no ser una simple continuidad de lo anterior. La renovación parece que puede ir en el camino de acercar la figura del papa al pueblo, y de presentar una cara más amable (o menos severa) que atraiga a aquellos que están descontentos con la iglesia. En general me parece positivo, pero es imposible saber si su renovación chocará con la postura tradicionalista o no.

    En conclusión me parece un Papa que está muy al tanto de los problemas que afronta el cristianismo en el S.XXI, y que parece dispuesto a hacer cambios para mejorar esta situación. Creo que decir más ya es aventurarse mucho y habrá que esperar a sus propias acciones para ver si sigue la línea del concilio vaticano ii o si sus reformas irán en otra línea.

  3. #123
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    427
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    “Que Dios os perdone”

    Enviado por Moderador el Lun, 03/18/2013 - 14:01.





    “Quella roba se la metta lei, Monsignore. Il tempo delle carnevalate è finito".



    Marcelo González



    “Dios a algunos papas los da, a otros los tolera, y a otros los inflige”.
    San Vicente de Lerins


    Además, cuando el populus romanus, y la curia misma vea a un Francisco en pantuflas teológicas, con una liturgia de mate y bizcochos de grasa, y una “bondad” tan selectiva que los que no caen en gracia, caen en desgracia... pensará de nuevo qué cuerno han hecho los cardenales con la asistencia del Espíritu Santo.

    “Dios a algunos papas los da, a otros los tolera, y a otros los inflige”. Sabias palabras.

    Card. Merry del Val, "El Papa San Pío X, Memorias". Ediciones Fundación San Pío X, Buenos Aires, 2006


    Fuente: PANORAMA CATÓLICO INTERNACIONAL
    ¿Que es eso de "liturgia de mate y biscochos de grasa"?, el mate es la bebida nacional, es un signo de identidad nacional, no se que tiene que ver con la liturgia y la teología, así que no veo necesidad de mencionarlo para realizar críticas.

    ¡¡Viva el mate!!

    el mate argentino
    Última edición por Esteban; 19/03/2013 a las 01:12
    jasarhez dio el Víctor.

  4. #124
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Martin Ant Ver mensaje
    ...cuando el populus romanus, y la curia misma, vea a un Francisco en pantuflas teológicas con una liturgia de mate y bizcochos de grasa...
    Sinceramente los de la web Panorama Católico Internacional | Un espacio para todo lo que es católico se han lucido con algunas frases de este artículo. ¿De verdad alguien piensa que no es un insulto al Papa Francisco decir que se le verá en 'pantuflas teológicas'?, ¿acaso el tipo que escribe este artículo se le puede ver con zapatos 'Lottusse teológicos'. Y luego ya lo de hacer alusiones, se diga lo que se diga, en tono despectivo hacia la argentinidad de su liturgia, diciendo que ésta será de mate y de bizcochos, realmente no os parece un insulto??. El atrevimiento, la falta de rigor hacia la persona y la figura del actual Pontífice, así como el grado de falta de respeto y de seriedad que manifiesta tener el tipo que ha escrito este artículo son realmente detestables. Sinceramente algunas webs del tradicionalismo católico se están cubriendo de gloria desde que ha sido nombrado Papa Francisco (por no decir que se están cubriendo de otra cosa mas fea). Al paso que van, acabarán entrando a leer lo que allí vomitan solo cuatro gatos o cinco; yo al menos, anuncio que me apeo de leer nada mas de lo que publican en ese sitio... ¿El autor de este artículo es católico... o solamente se las da de 'mero tradicionalista'? (aunque mas que 'mero' habría que decir mejor 'besugo', para ser mas exactos con su escrito).

    ¡Qué asco de artículo!

    Y POR CIERTO...
    ¡¡VIVA EL MATE CON BIZCOCHITOS!! (y vivan las pantuflas... y hasta los zapatos viejos)
    Última edición por jasarhez; 18/03/2013 a las 23:49
    Esteban dio el Víctor.

  5. #125
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Creo que hay una diferencia bastante clara entre ser humilde y degradarse. La santidad del Papa no se la otorga una capa, un manto, o un trono, sino su orden, su saber gobernar y su saber servir. Mi maestro es hijo de un carpintero que estuvo al lado de los desfavorecidos.
    jasarhez y Esteban dieron el Víctor.
    Deus et Victoria.

  6. #126
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    me parece que a más de uno le salto en nervio de la envidia (por diversos motivos) y se vale de cualquier cosa para atacar al Papa.
    jasarhez y Esteban dieron el Víctor.


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

  7. #127
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por Tacuara Ver mensaje
    me parece que a más de uno le salto en nervio de la envidia (por diversos motivos) y se vale de cualquier cosa para atacar al Papa.
    Es que ya cansa... Acaba de ser elegido nuestro nuevo Sumo Pontífice y ya no hay quien entre a echar una ojeadita de lo que escriben por aquí y por allá a ese respecto, en el entorno de las web que se dicen 'tradicionalistas'. Como diría un castizo, 'se están pasando cuatro pueblos'... y ya la cosa hasta se asemeja a un nuevo cisma. Es que ya... con tal de atacarle, hasta hacen futuribles insultantes con respecto a la argentinidad del Papa relacionándolas despectivamente con su liturgia. Como digo se están cubriendo deuna extraña 'gloria' estos tipos... ¡Qué decepción me estoy llevando con algunos de esos improvisados articulistas que gustan tanto de escribir en las webs 'tradicionalistas'!, ¡Con lo serios que antes yo les presuponía...!.


    ¡¡DIOS BENDIGA A SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO!!
    (mi estimado Pontífice de los zapatos viejos y de color negro... ¿pasa algo...?)
    Última edición por jasarhez; 18/03/2013 a las 23:43
    Esteban y Tacuara dieron el Víctor.

  8. #128
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Esta es la pobre túnica que vestía San Francisco (de Asís). Mucho mas bella que todos los bordados de oro y plata del mundo.




    Túnica de San Francisco en Asís

    “… concédanles las prendas del tiempo de la probación, o sea: dos túnicas sin capucha, y cordón, y calzones, y capotillo hasta el cordón; a no ser que a los mismos Ministros les parezca alguna vez otra cosa según Dios (…) Y los que ya han prometido obediencia, tengan una túnica con capucha y otra sin capucha los que quieran tenerla. Y quienes están apremiados por la necesidad pueden llevar calzado. Y todos los Hermanos vistan ropas viles y puedan, con la bendición de Dios, remendarlas de sayal y de otros retales”. (Regla, 2)


    Lo cierto es que el hábito franciscano (el vestido propio de San Francisco y de aquellos que lo siguieron) era el hábito más humilde y pobre de todos los que portaban los religiosos de la época; y obiamente guardaba muchas semejanzas con la ropa que estaba obligada a vestir la gente más pobre de su tiempo. Y nuestro nuevo Pontífice es el primer Papa que ha tenido el acierto de llamarse Francisco, en honor a este humilde y santo entre los santos que, después de N.S. Jesucristo, en la historia de la cristiandad, han sido...

    De san Francisco de Asís se ha dicho que representa un verdadero Alter Christus, porque como bien decía S.S. Benedicto XVI, este santo "era verdaderamente un icono vivo de Cristo. Fue también llamado el “hermano de Jesús”. En efecto, éste era su ideal: ser como Jesús, contemplar al Cristo del Evangelio, amarlo intensamente, imitar sus virtudes. En particular, quiso dar un valor fundamental a la pobreza interior y exterior, enseñándola también a sus hijos espirituales".

    ¿Algunos ya se han olvidado de por qué nuestro nuevo Pontífice ha sido el primero en mas dos mil años de cristianismo en adoptar como nombre el de este humilde santo?(Y ahora que lo pienso... hasta me parece realmente triste que haya habido que esperar 266 Papas para que alguno se 'acordadara' de llevar este santo nombre del humilde santo Francisco. Y ya iba siendo hora...).
    Última edición por jasarhez; 19/03/2013 a las 00:18
    Manuel Ribadavia dio el Víctor.

  9. #129
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    49
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    No es humilde un Papa por despreciar las tradiciones pruriseculares de la Iglesia, sino quien se somete a ellas por ser lo que conviene a su dignidad. Y él no es su dignidad sino que la inviste; por consiguiente, debe ostentar los signos que exterioricen del más excelente de los modos el altísimo ministerio a que ha sido llamado. Toda la belleza y el boato litúrgico no son para él, sino para Nuestro señor. Parecen olvidar los pedisecuos del CVII que el Papa es Vicario de Cristo, su autoridad no estriba en sí mismo. Si el rebaja su dignidad es a Nuestro Señor a quien rebaja. Una tal pretendida humildad constituye un verdadero desprecio e insulto a la Tradición. No se es humilde por vestir harapos, es humilde el que vive en la verdad-como decía Santa Teresa- el que vive conforme a su vocación y estado. Pero en todos sus actos hasta ahora, Francisco I ha demostrado un total y afectado desprecio-cuando no inquina- por una Tradición de la que no es dueño.
    Es vergonzoso ver como el “católico” postconciliar canoniza al Papa, del mismo modo que los protestantes más burdos a sus pastores. Al Papa le permite cualquier barbaridad por el solo hecho de ser Papa. Ve la asistencia del Espíritu Santo donde evidentemente ha sido resistida y edulcora todos y cada uno de sus actos con el relamido eslogan de ser un pobre entre los pobres. La pobreza no es virtud alguna si no se funda en la Caridad-que nada tiene que ver con filantropía-y, evidentemente, en la Fe (Católica Romana), sin la cual la Caridad no es posible. Hasta ahora, en sus dichos y actos, Francisco I no ha hecho precisamente una profesión de Fe.
    Otro error posconciliar muy llamativo es asignarle al ministerio petrino una suerte de impresión de carácter; pero no existe tal, la impresión que produce en el alma no es de la categoría de un sacramento, menos aún de uno que imprime carácter. Al Papa Nuestro Señor le ha prometido la Asistencia del Espíritu Santo para difundir la verdad y en virtud del ministerio principalísimo de custodiar la Fe, no a los pobres. Pero el Papa sigue teniendo libre albedrío y puede perfectamente resistir dicha acción y actuar en contra de la Fe, nada lo impide. Lo que no puede hacer es definir errores. Pero el problema es que los Papas posconciliares no han creído ni en la verdad absoluta ni en la verdad, y Francisco I sigue sin ser la excepción. Incluso hemos sufrido la vergüenza de oir su negativa a dar la bendición pontificia so pretexto, fundado en un error teológico condenado por la Iglesia, de respetar la conciencia de cada cual. Y como si fuera poco, los peores enemigos de la Iglesia se han dado cita a su ceremonia de entronización.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    Donoso, ALACRAN, Hyeronimus y 2 otros dieron el Víctor.

  10. #130
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Además, cuando el populus romanus, y la curia misma vea a un Francisco en pantuflas teológicas, con una liturgia de mate y bizcochos de grasa
    @Esteban y jasarhez: no sean tan susceptibles. Más allá de que el autor de la nota se está adelantando a los hechos a menos de una semana de su elección, además de faltarle el respeto, lo cierto es que no tiene ningún problema con el mate y los bizcochitos, es como si el cardenal Ratzinger en vez de haberse desempeñado en la Santa Sede hubiese sido obispo en su Baviera natal y con un estilo como el de Bergoglio y el autor de la nota escribiera "con una liturgia de cerveza y salchichas".

    ¿Se explica?



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  11. #131
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    No es humilde un Papa por despreciar las tradiciones pruriseculares de la Iglesia, sino quien se somete a ellas por ser lo que conviene a su dignidad. Y él no es su dignidad sino que la inviste; por consiguiente, debe ostentar los signos que exterioricen del más excelente de los modos el altísimo ministerio a que ha sido llamado. Toda la belleza y el boato litúrgico no son para él, sino para Nuestro señor. Parecen olvidar los pedisecuos del CVII que el Papa es Vicario de Cristo, su autoridad no estriba en sí mismo. Si el rebaja su dignidad es a Nuestro Señor a quien rebaja. Una tal pretendida humildad constituye un verdadero desprecio e insulto a la Tradición. No se es humilde por vestir harapos, es humilde el que vive en la verdad-como decía Santa Teresa- el que vive conforme a su vocación y estado. Pero en todos sus actos hasta ahora, Francisco I ha demostrado un total y afectado desprecio-cuando no inquina- por una Tradición de la que no es dueño.
    Es vergonzoso ver como el “católico” postconciliar canoniza al Papa, del mismo modo que los protestantes más burdos a sus pastores. Al Papa le permite cualquier barbaridad por el solo hecho de ser Papa. Ve la asistencia del Espíritu Santo donde evidentemente ha sido resistida y edulcora todos y cada uno de sus actos con el relamido eslogan de ser un pobre entre los pobres. La pobreza no es virtud alguna si no se funda en la Caridad-que nada tiene que ver con filantropía-y, evidentemente, en la Fe (Católica Romana), sin la cual la Caridad no es posible. Hasta ahora, en sus dichos y actos, Francisco I no ha hecho precisamente una profesión de Fe.
    Otro error posconciliar muy llamativo es asignarle al ministerio petrino una suerte de impresión de carácter; pero no existe tal, la impresión que produce en el alma no es de la categoría de un sacramento, menos aún de uno que imprime carácter. Al Papa Nuestro Señor le ha prometido la Asistencia del Espíritu Santo para difundir la verdad y en virtud del ministerio principalísimo de custodiar la Fe, no a los pobres. Pero el Papa sigue teniendo libre albedrío y puede perfectamente resistir dicha acción y actuar en contra de la Fe, nada lo impide. Lo que no puede hacer es definir errores. Pero el problema es que los Papas posconciliares no han creído ni en la verdad absoluta ni en la verdad, y Francisco I sigue sin ser la excepción. Incluso hemos sufrido la vergüenza de oir su negativa a dar la bendición pontificia so pretexto, fundado en un error teológico condenado por la Iglesia, de respetar la conciencia de cada cual. Y como si fuera poco, los peores enemigos de la Iglesia se han dado cita a su ceremonia de entronización.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
    No me conformo con dar el víctor. Tengo que reproducirlo entero a ver si terminan por enterarse, porque me deprime tanta superficialidad y tanto deslumbramiento. No quito ni una coma al largo posteo que puse el otro día (nº 81). Todo el mundo anda encandilado con el nuevo pontífice, todo el mundo dice maravillas de él, y no son sólo los jefes de estado los que naturalmente felicitan a otro jefe de estado como es el Papa. Los propugnantes de la teología de la liberación (Leonardo Boff et alia), los teólogos herejes (como Hans Küng) y hasta los mismos masones lo ponen por las nubes y cifran todas sus esperanzas en él, como diciendo: "¡Este es de los nuestros! ¡Este es el que queremos!" Y eso cuando no es él mismo el que recomienda a teólogos heréticos como Kasper. Ahora resulta que lo que necesitamos es una Iglesia pobre y pauperizada (han descubierto América; han inventado la rueda. Como si la Iglesia no hubiera creado la beneficencia y ayudara a más gente que todas las laicas y pelagianas ONG). Ahora resulta que el problema grande de la Iglesia no es restaurarla, devolver la sacralidad a la liturgia, eliminar las doctrinas heréticas, formar verdaderamente a los creyentes, que ya no tienen ni idea de lo más elemental y se contenta con las migajas simplistas y buenistas que se les dan en los púlpitos y en los catecismos. Ahora resulta que el problema más grande no es corregir los abusos, devolver la fe a la gente, expurgar a los teólogos heréticos, acabar con el ecumenismo mal entendido que acepta todas las herejías en vez de convertir a los herejes, eliminar todos los males que trajo el Concilio. No. Ahora resulta que lo más urgente es machacar con el tema de la pobreza y hacer ostentación de pobreza. Que la pobreza está muy bien, pero Cristo es Rey y hay que tratarlo con la dignidad que merece, incluido su embajador en la Tierra. San Francisco se estará mesando las barbas desde el Cielo viendo que ya, no sólo lo han convertido en una especie de precursor de la ecología y del pacifismo, sino que hasta el nuevo pontífice quiere seguir su ejemplo en muchos aspectos en que no le corresponde hacerlo y vuelve a tergiversarse su mensaje. Cuando San Francisco era el primero que, a pesar de abrazar la pobreza, de estar enamorado de la pobreza y predicarla, insistía en que el culto a Dios y la liturgia debía hacerse con el máximo decoro y aparato, porque era para Dios.

    Pues aunque él no quiera y afecte humildad, yo lo respeto como Papa, porque el respeto es para Aquel a quien representa, del mismo modo que me arrodillo para colmulgar y para recibir la bendición sin preocuparme de que el sacerdote podría estar en pecado mortal (seguramente no lo está, pero ni me lo planteo, y me da igual, porque el sacramento es igual de válido). Pero eso no quiere decir que tenga que aceptar todo lo que diga el papa Francisco, porque no habla ex cathedra (él es el primero que no quiere hacerlo).
    Reke_Ride, ALACRAN y Smetana dieron el Víctor.

  12. #132
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Silentium



    Estimados amigos del blog:
    Creo que lo mejor para todos nosotros en estos momentos es guardar silencio y concentrarnos en los verdaderamente importante, descentrándonos del espectáculo que nos están ofreciendo de un modo casi obsceno los medios de comunicación.
    Por lo tanto, no publicaré más comentarios sobre los post anteriores o sobre el actual pontífice, al menos, hasta que hayan transcurridos los cien días de los que hablamos, tiempo que quizás nos permita ver con más claridad la situación.
    En tanto, la intención es publicar posts sobre, justamente, lo verdaderamente importante.
    Y si me aceptan un consejo: seamos "medievales" por un tiempo. Los cristianos de la Edad Media sabían que había un hombre en Roma que era importante, y al cual los reyes y obispos respetaban, pero no mucho más que eso. Vivían su fe y su religión en su pueblo, con la iglesita y el cura que allí estaba. Por eso, no veamos televisión y no leamos los diarios. Recemos y pongamos las cosas en su lugar.

    The Wanderer
    Smetana, jasarhez y Xaxi dieron el Víctor.

  13. #133
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Estoy totalmente de acuerdo con esto último. De hecho parece que en lugar de la espera y la emoción, las críticas estuvieran preparadas y dispuestas a saltar como una trampa para ratones en cuanto saliera al balcón el hombre que saliese, dando igual quien fuera; de ahí que haya sido misión de dificultad no opinar al respecto.

    Por mi parte seguiré respetando medievalmente a ese hombre lejano que siento tan cercano, como católico. Pues precisamente es mi fe medieval la que me ha acercado a la tradición, y nada ni nadie puede cambiar eso. Las partes en las que no estoy de acuerdo las "perdono" en la discusión y no prolongaré debate alguno.

    Un abrazo en Cristo.
    Deus et Victoria.

  14. #134
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    si,muy buena,la aportacion del estimado,Cristian Yañez,efectivamente,como dice el amigo,Hyeronimus,la riqueza y la pobreza,no son malas en si mismas y si me apuran,diria que si alguna lo fuere,seria la segunda,cuando implica necesidad,pues nos puede encaminar a realizar actos indignos.
    Por lo demas,yo tambien considero que las loas son excesivas,solo es momento de esperar,que para hacerlo beato,hay tiempo y para el saco de Roma,tambien.
    Por mi parte y egoistamente,amigo Jasarhez,estoy contento con la eleccion,aunque pueda parecer lo contrario,pues las dudas,que podia tener con BXVI,quiza las despeje Francisco.


    .
    Un abrazo en Xto.
    ...les mataria sin odio...

  15. #135
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Después de unos días observando, parece que la cosa está así:

    - Los que hace una semana habrían dicho que Bergoglio era un tipo de queso italiano, están emocionados, no saben nada de la historia del cardenal ni falta que les hace, ya está canonizado. Su estusiasmo es compartido por judíos, masones, políticos liberales, Hans Küng o Leornardo Boff, pero eso no les preocupa, en este sector los hechos no cuentan.
    - Los que conocen a Bergoglio de años, están unánimemente preocupados, algunos expresándolo más fuerte que otros.

    Los que no tienen ni idea de Bergoglio, al parecer además están desarrollando un actitud agresiva con cualquier persona que no demuestre el mismo entusiasmo que ellos. El que no esté contento, no tiene carnet de católico.

    Está bien ser positivo con la elección del nuevo Papa, pero es distinto a quitarse la cabeza y dejar de pensar sólo porque se trata del Papa.

    El cardenal Bergoglio pertenecía a la hez del episcopado mundial. Lo peor de lo peor. El tipo de cardenal que combinaba en su persona el desprecio a la liturgia, la doctrina, el dogma, junto con una pésima administración de los recursos de la iglesia (la clase de administrador que va perdiendo el tiempo dando paseos en metro mientras su diócesis se cae a pedazos) y el total entreguismo a la clase política liberal del país. No es que las críticas a Bergoglio estén preparadas, es que es suficiente con repasar al azar cualquier año de la vida del cardenal para que la ponzoña salga a toneladas. Ningún católico normal puede estar tranquilo y mucho menos contento.

    - Bergoglio pertenece a lo peor de la escuela montiniana. La clase de "humildad" que podéis esperar de él es la que profundizará en la destrucción de la liturgia y el papado. Los primeros días han sido significativos de esa tendencia, anulando de un plumazo prácticamente todo lo que Benedicto XVI había restaurado. Pero no le veréis ahorrar en gastos para los fastos de celebraciones ecuménicas.

    - Bergoglio es un enemigo político de toda forma de gobierno católico, y lo que le gusta es la compañía del maxismo y las buenas relaciones con el liberalismo. En su historial se puede encontrar de todo, hasta ocultamiento de guerrilleros/terroristas comunistas (eso que hacía Chávez y que era tan malo, pero que si lo hace Bergoglio entonces no importa). Su supuesto apoyo a la dictadura militar (como si eso fuera algo de lo que estar orgulloso) es tan cierto como su apoyo al gobierno de Cristina Kirchner: no importunó a ninguno de los dos, ni habría importunado a nadie el resto de su vida de obispo. El nacionalismo católico argentina lo considera lo que vendría a ser el equivalente de nuestro Tarancón.

    - No se ha opuesto al aborto. Cualquier organización provida argentina puede contar que Bergoglio es su peor enemigo.

    - No se ha opuesto al matrimonio homosexual. El propio Bergoglio ha apoyado públicamente las uniones civiles de este tipo.

    - Su desprecio por toda forma de ortodoxia es público y notorio, e incluso ha sido reconocido con premios por parte de logias por ello.

    Esperemos que Francisco decida entregarse al Espíritu Santo y su papado sea la cara opuesta de lo que ha sido el resto de su vida. Pero si decide no hacerlo, como muy libremente puede rechazar esa asistencia (y pedir la de los rabinos, por ejemplo) lo único que nos espera es un papado de continuidad en la autodemolición de la iglesia.
    Última edición por Donoso; 19/03/2013 a las 16:44
    Hyeronimus y Smetana dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  16. #136
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Continuaré respetando medievalmente a ese hombre como corresponde a un católico. Pues, como dice Abbendis, es precisamente ese espíritu de fe medieval que tenemos, el que nos sustenta en la fe y el que nos ha movido hacia las tesis tradicionalistas, y (tal y como él también ha dicho) ya nada podrá cambiar eso. Yo también he decidido esperar durante un tiempo (y practicar el ver, oir, callar y rezar... como alguien también por aquí ha dicho...). Además de ser lo mas sensato y lo mas justo en estos momentos, hasta ver si realmente es cierto aquello de lo que algunos acusan al que ayer fué cardenal y que ahora, por la Gracia de Dios, Vicario de Cristo, y veremos si su papado es tan 'enemigo político de toda forma de gobierno católico', si se comporta tal y como cabría esperar de alguien a quien se ha llegado a calificar como perteneciente 'a lo peor de la escuela montiniana'... 'lo peor de lo peor'... ya que pertenecía 'a la hez del episcopado mundial'. Y veremos si su papado es el que cabría esperar de un hombre que, según esas mismas acusaciones, 'jamás se ha opuesto al aborto' y ni mucho menos se ha opuesto 'al matrimonio homosexual', porque hasta (también se ha dicho) ha llegado a apoyar' 'públicamente las uniones civiles de ese tipo', y que incluso ha sido premiado por las logias, por despreciar la ortodoxia... En fin, se ve que (a opinión de algunos) el Espíritu Santo no ha estado esta vez muy fino.

    Duras acusaciones contra el hombre que hoy es Vicario de Cristo aquí se han vertido. Y como este hilo me produce repulsa por el caríz que, tras la publicación de este último mensaje y otros... ha adquirido, y 'perdonando' aquellas cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo, yo también anuncio que no volveré más a participar en debate alguno sobre este tema.
    Última edición por jasarhez; 19/03/2013 a las 18:43

  17. #137
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cada vez que alguien habla de "demolición" o, como ahora, "autodemolición" de la Iglesia no puedo evitar acordarme de las palabras del Señor:

    "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

    (Mateo, 16-18)

    Piedra: símbolo de duración ilimitada.

    Edificar sobre piedra: símbolo de indestructibilidad.

    Luego, ¿falta de fe en algunos? Creo que no, más bien cabezonería y desconfianza. Y, ya recordé los "antecedentes" de dos pilares de la Iglesia de Cristo: San Pablo y San Agustín. Igual es que hay que reseñar los de otros muchos con aureola. Por eso afirmé, y vuelvo a reafirmar, que hay que rezar y esperar.
    Erasmus, Mefistofeles, Abbendis y 2 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #138
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Vuelo a participar en este hilo para pedir , de nuevo, prudencia. Estamos anticipando hechos que no han sucedido y eliminando (aunque sea de forma circunstancial) la acción de Dios en la historia .
    Estamos recalcando sucesos y obviando otros lo cual es contrario a justicia.

    Que juzgue Dios, a nosotros nos toca esperar y rezar.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  19. #139
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    En fin, se ve que (a opinión de algunos) el Espíritu Santo no ha estado esta vez muy fino.
    Sr. Jasarhez, no pretendo con mi comentario criticar su opinión sobre el nuevo Pontífice, así como no respetar su voluntaria decisión de no volver a participar en este hilo. Yo mismo, como ya dejé escrito en este debate, comparto la posición de Valmadian, una posición de reserva e prudencia, de dejar mis preocupaciones para tras y acoger de pecho abierto a un nuevo Papa que, por acción del Espíritu Santo, puede encerrar la mala memoria del Cardenal Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires, en las remotas catacumbas de la historia. Puede que sea naïf al creerlo posible; sin embargo, "Él les dijo: Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios. Lucas 18:27".

    Ahora bien: si el Espíritu Santo puede derramarse sobre los hombres, no significa por ello que a los hombres les quite la libertad de no seguir por el camino que Él ilumina. Para ser claro y para que nuestros lectores lo vean claro: no es el Espíritu Santo que elige los Obispos de Roma. Son los cardenales electores que los eligen. Para tanto invocan la inspiración del Espíritu Santo, es cierto; no menos que el Espíritu Santo accede a la invocación "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos. Mateo 18:20". Ahora que los cardenales sigan Su inspiración, sólo Dios puede saberlo.

    Sr. Jasarhez, como el magisterio de la Iglesia y la historia han demostrado, los cardenales no son infalibles. Como no lo son los Papas que eligen, cuando no proclaman ex cathedra. Por eso los Papas nunca podrían ser elegidos por el Espíritu de Dios, infalible, por supuesto.

    Así que le ruego Sr. Jasarhez; la defensa de nuestras opiniones sobre SS el Papa Francisco no justifica que tergiversemos al punto de rozar la blasfemia.
    Última edición por Irmão de Cá; 19/03/2013 a las 21:01
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #140
    Avatar de Tacuara
    Tacuara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    Concepción del Uruguay
    Mensajes
    102
    Post Thanks / Like

    Re: Habemus Papam - Francisco I

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Después de unos días observando, parece que la cosa está así:

    - Los que hace una semana habrían dicho que Bergoglio era un tipo de queso italiano, están emocionados, no saben nada de la historia del cardenal ni falta que les hace, ya está canonizado. Su estusiasmo es compartido por judíos, masones, políticos liberales, Hans Küng o Leornardo Boff, pero eso no les preocupa, en este sector los hechos no cuentan.
    - Los que conocen a Bergoglio de años, están unánimemente preocupados, algunos expresándolo más fuerte que otros.

    Los que no tienen ni idea de Bergoglio, al parecer además están desarrollando un actitud agresiva con cualquier persona que no demuestre el mismo entusiasmo que ellos. El que no esté contento, no tiene carnet de católico.

    Está bien ser positivo con la elección del nuevo Papa, pero es distinto a quitarse la cabeza y dejar de pensar sólo porque se trata del Papa.

    El cardenal Bergoglio pertenecía a la hez del episcopado mundial. Lo peor de lo peor. El tipo de cardenal que combinaba en su persona el desprecio a la liturgia, la doctrina, el dogma, junto con una pésima administración de los recursos de la iglesia (la clase de administrador que va perdiendo el tiempo dando paseos en metro mientras su diócesis se cae a pedazos) y el total entreguismo a la clase política liberal del país. No es que las críticas a Bergoglio estén preparadas, es que es suficiente con repasar al azar cualquier año de la vida del cardenal para que la ponzoña salga a toneladas. Ningún católico normal puede estar tranquilo y mucho menos contento.

    - Bergoglio pertenece a lo peor de la escuela montiniana. La clase de "humildad" que podéis esperar de él es la que profundizará en la destrucción de la liturgia y el papado. Los primeros días han sido significativos de esa tendencia, anulando de un plumazo prácticamente todo lo que Benedicto XVI había restaurado. Pero no le veréis ahorrar en gastos para los fastos de celebraciones ecuménicas.

    - Bergoglio es un enemigo político de toda forma de gobierno católico, y lo que le gusta es la compañía del maxismo y las buenas relaciones con el liberalismo. En su historial se puede encontrar de todo, hasta ocultamiento de guerrilleros/terroristas comunistas (eso que hacía Chávez y que era tan malo, pero que si lo hace Bergoglio entonces no importa). Su supuesto apoyo a la dictadura militar (como si eso fuera algo de lo que estar orgulloso) es tan cierto como su apoyo al gobierno de Cristina Kirchner: no importunó a ninguno de los dos, ni habría importunado a nadie el resto de su vida de obispo. El nacionalismo católico argentina lo considera lo que vendría a ser el equivalente de nuestro Tarancón.

    - No se ha opuesto al aborto. Cualquier organización provida argentina puede contar que Bergoglio es su peor enemigo.

    - No se ha opuesto al matrimonio homosexual. El propio Bergoglio ha apoyado públicamente las uniones civiles de este tipo.

    - Su desprecio por toda forma de ortodoxia es público y notorio, e incluso ha sido reconocido con premios por parte de logias por ello.

    Esperemos que Francisco decida entregarse al Espíritu Santo y su papado sea la cara opuesta de lo que ha sido el resto de su vida. Pero si decide no hacerlo, como muy libremente puede rechazar esa asistencia (y pedir la de los rabinos, por ejemplo) lo único que nos espera es un papado de continuidad en la autodemolición de la iglesia.
    Por lo que yoo sé si se opuso al matrimonio homosexual.

    y sobre el aborto dejo esto:

    Bergoglio y su férrea oposición al aborto
    Última edición por Tacuara; 19/03/2013 a las 21:07
    Esteban dio el Víctor.


    Mi Blog: http://edicionessoldemayo.blogspot.com.ar/ (Ediciones Sol de Mayo - Libros y conferencias sobre nacionalismo católico).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Temas similares

  1. Francisco Elías de Tejada
    Por Hyeronimus en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2018, 20:55
  2. Inquisición arquitectónica habemus (habremus???)
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/03/2012, 02:58
  3. Testamento Francisco Franco.
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/2009, 00:59
  4. Francisco Hernández
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:45
  5. ¡¡Ilustrísimo forero habemus!!
    Por Juan del Águila en el foro Tertúlia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/07/2006, 10:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •