Y otra vez se hace imposible un debate medianamente serio y constructivo. Es muy fácil opinar sin saber absolutamente nada, total, figura más española que un enterao/entendío/conoseor creo que no la hay. Resulta que reconociendo no tener ni idea nos dedicamos a poner enlaces y fotos sin ton ni son, y hasta sacamos nuestras magistrales conclusiones. Lo mismo que en el hilo de Chávez. Nada cuentan los hechos concretos que se exponen, como ha pasado cuando se ha intentado debatir en torno al general Franco. ¡Qué propensión a la idolatría!
En lo sucesivo, eso sí, espero que nadie se meta con los comunistas o el islam, no vaya a ser que alguien tenga "sangre mora" o "sangre marxista" por sus venas y se ofenda, para acabar invocando a los santos (encima).
En fin, los datos expuestos por Donoso y los amigos argentinos son desde luego para que estemos alerta. Por otra parte, no nos queda otra que orar y laborar; yo creo que el principio de este papado está teniendo cosas interesantes y para bien, pero bueno, tiempo al tiempo y ni meapilismo ni excesivo catastrofismo. Sé que es difícil pero creo que es lo que nos toca.
Marcadores