Mientras tanto, otro lumbreras surgido de las tenebrosas profundidades mentales en las que viven algunos, va y suelta la burrada, la extrema estupidez, mientras incurre en clara y flagrante contradicción con la Iglesia a la que afirma pertenecer. Yo que no soy experto en este tipo de cuestiones me veo sorprendido por la imbecilidad hiriente y escandalosa que refleja la noticia de abajo. Y me surge la inmediata duda: ¿en qué parte, texto, dogma, doctrina, codex, etc., se encuentran las causas de ex-comunión para "negacionistas climáticos" y antivacunas COVID? ¿Por caridad, alguien me puede iluminar al respecto?

Yo lo único que sé es que de los jesuítas cada vez están saliendo cosas más raras, pero raras, raras, raras, de verdad, ¿no será que ha llegado la hora de disolver la Compañía? No desees para los demás lo que no quieres para tí, pues es posible que el excomulgado lo acabe siendo él y, por supuesto, cuando la casques, que la cascarás, le explicas al Señor las razones para desear el MAL a los demás por ejercer su libertad, otorgada por Dios. "No midas, no juzgues y no condenes...para no ser medido, juzgado y condenado"

¿Se imagina alguien las consecuencias si se cumpliera la idiocia del anatema que exige este individuo? Pues justamente lo que quieren, la partición en dos de la Iglesia, aunque la suya no sería la de Cristo sino la Sinagoga de Satanás, lluvia de excomuniones en ambos sentidos, aunque las suyas serían papel mojado, y el inicio del fin inapelable.

MATEO 24, 10-31


Autor jesuita pide al Papa que excomulgue a “negacionistas climáticos” y antivacunas



Por Carlos Esteban | 05 agosto, 2021

Thomas Reese, sacerdote jesuita y periodista, propone en su última contribución al Religion News Service que el Papa excomulgue como herejes a los escépticos ante las vacunas y a los negacionistas del Cambio Climático.

El padre Reese es un viejo conocido en estas páginas. Representante del ala más progresista de los ‘renovadores’, Reese pidió el pasado abril, adelantándose al motu proprio Traditionis custodes, que se prohibiera a los jóvenes asistir a Misas en la Forma Extraordinaria. Y hoy pide que se declare herejes a quienes pongan en duda la tesis defendida por los científicos de Naciones Unidas sobre el apocalipsis de nuestro tiempo, el llamado Cambio Climático Antropogénico, así como a quienes plantean duda sobre la eficacia de las vacunas comercializadas contra el covid.

Es un error común criticar a los modernistas de hoy por lo que dicen defender, y alegar, así, que una falsa misericordia divorciada de la justicia no tiene sentido, que relativizar la verdad conduce a la destrucción de la fe, y que tolerancia con el error ni siquiera es un virtud cristiana. Y no porque nada de eso sea falso, sino porque no defienden realmente nada de eso, ni la misericordia, ni el relativismo ni la tolerancia, sino que las usan como arma contra sus rivales intelectuales.

Reese, colaborador habitual en el órgano jesuita America y en el National Catholic Reporter, es típico en este sentido: toda la tolerancia que defiende para quienes atacan puntos de la doctrina perenne se vuelve intransigencia cuando lo atacado es alguno de los dogmas del mundo secular.



https://infovaticana.com/2021/08/05/...y-antivacunas/