Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112
Resultados 221 al 233 de 233

Tema: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

  1. #221
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Mons. Viganó sobre las declaraciones de Francisco y las “uniones homosexuales”


    Roma, 21 de octubre de 2020 – El portal Vatican News1 informa que hoy se proyectará en el Festival de Cine de Roma un documental titulado Francesco,dirigido por Evgeny Afineevsky.

    La agencia Catholic News2 y el portal America, the Jesuit review3, han dado a conocer algunas declaraciones de Jorge Mario Bergoglio sobre el tema de la homosexualidad. Entre otras cosas, causan desconcierto las siguientes frases:

    «Los homosexuales tienen derecho a formar parte de una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser excluido ni sufrir a causa de ello.4

    »Lo que tenemos que hacer es una ley para las uniones civiles. De ese modo estarán tutelados por la ley. Estoy a favor de ello».5

    No hace falta ser teólogo ni moralista para saber que tales afirmaciones son totalmente heterodoxas y constituyen un gravísimo motivo de escándalo para los fieles.

    Pero ojo, esas palabras son también la enésima provocación con la que el sector ultraprogresista de la Jerarquía trata de crear un cisma, como ya intentó con la exhortación postsinodal Amoris laetitia, la modificación de la doctrina sobre la pena de muerte, el Sínodo Panamazónico con la inmunda Pachamama y la Declaración de Abu Dabi, posteriormente reiterada en la encíclica Fratelli tutti.

    Pareciera que Bergoglio procura descaradamente llegar cada vez más lejos en uncrescendo de afirmaciones heréticas a fin de obligar al sector sano de la Iglesia –episcopado, clero y fieles– a acusarlo de herejía y después declararlo cismático y enemigo del Papa.

    Jorge Mario Bergoglio intenta obligar a algunos cardenales y obispos a separarse de la comunión con él, y el resultado sería no que lo depusieran por hereje, sino la excomunión de los católicos que deseen ser fieles al Magisterio perenne de la Iglesia. En las presumibles intenciones de Bergoglio y su círculo mágico, esa trampa tendría por objeto consolidar su poder al interior de una iglesia que sólo sería nominalmente católica pero en realidad sería herética y cismática.

    Tal engaño se vale del apoyo de la élite mundialista, los medios mayoritarios de difusión y el lobby LGTB, al que no son ajenos muchos sacerdotes, obispos y cardenales. No olvidemos que en muchos países están en vigor leyes que castigan como delitos a quienes apoyados en el Credo consideran reprobable y pecaminosa la sodomía o no aprueban la legalización del matrimonio homosexual. Un pronunciamiento de los obispos contra Bergoglio en una cuestión como la de la homosexualidad podría permitir que las autoridades civiles los persiguiesen por vía penal con la aprobación de la Santa Sede.

    En ese caso, Bergoglio no sólo tendría de su parte a la iglesia profunda,representada por rebeldes como el P. James Martin SJ y los portavoces del itinerario sinodal alemán, sino también al estado profundo. No es casual que el documental manifieste su apoyo al candidato demócrata de las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., y haga además una inaudita condena de la política del gobierno Trump, acusado de separar a familias que tratan de entrar ilegalmente en EE.UU., cuando en realidad el Presidente está haciendo frente a la trata de seres humanos y el tráfico de menores.

    De ese modo, mientras prohíbe a los prelados conservadores estadounidenses intervenir en el debate político a favor del presidente Trump, el Vaticano puede permitirse descaradas injerencias en elecciones para favorecer a su adversario demócrata, uniéndose a la censura de las redes sociales y los medios informativos en lo relativo a las gravísimas acusaciones contra la familia Biden.

    Los católicos estamos llamados a alinearnos con quien defienda la vida, la familia natural y la soberanía nacional. Creíamos tener de nuestra parte al Vicario de Cristo, pero constatamos dolorosamente que en este enfrentamiento épico, aquel que debería gobernar la Barca de San Pedro ha optado por pasarse al bando del Enemigo para hacerla naufragar. Evocando el valor con que los pontífices santos defendieron la integridad de la Fe y promovieron la salvación de las almas, cabe señalar: ¡Quantum mutatus ab illis!*

    +Carlo Maria Viganò, arzobispo


    (* “Cuán diferente de ellos”. Paráfrasis de unas palabras de la Eneida de Virgilio. N. del T.)


    1 https://www.vaticannews.va/it/papa/n...stival-cinema-roma.html
    2 https://www.catholicnewsagency.com/n...-for-same-sex-couples-in-shift-from-vatican-stance-12462
    3 https://www.americamagazine.org/fait...on-documentary
    4 «Homosexuals have a right to be a part of the family. They’re children of God and have a right to afamily. Nobody should be thrown out, or be made miserable because of it».
    5 «What we have to create is a civil union law. That way they are legally covered. I stood up for that».
    (* “Cuán diferente de ellos”. Paráfrasis de unas palabras de la Eneida de Virgilio. N. del T.)




    https://adelantelafe.com/mons-vigano...-homosexuales/

    Valmadian dio el Víctor.

  2. #222
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    "Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios" Pues nada, algunas autoridades vaticanas siguen en el empeño de ser mundanas y nada salvíficas, de preocuparse por los problemas políticos desatendiendo los espirituales, implementando sus preferencias personales y camuflándolas como si de Doctrina eclesial se tratara, y así los "papólatras" se sienten a gusto en el populismo vaticano, mientras la Santa Tradición cada vez está más arrinconada, cada vez mas olvidada. A su vez, el carcamal que se va a sentar en la Casa Blanca, es felicitado por un conjunto de obispos americanos a los que cada vez un mayor número de fieles irán volviendo la espalda y así, el cisma de facto que ya existe se irá ahondando cada vez más hasta formar un abismo espiritual y moral mayor que el Gran Cañon del Colorado o la sima de las Islas Marianas, el abismo entre quienes obedecen a Dios ante que a los hombres y los que se han hecho del mundo con la mayor desvergüenza.

    Y es que ¿qué relación puede haber entre un liberal de izquierdas en un país constitucionalmente liberal y una Iglesia neta y abiertamente tradicionalista? Habría que preguntar sobre ello a los autores de semejante milagro.


    La extraña alianza entre el Vaticano y Biden

    Por Carlos Esteban | 09 noviembre, 2020

    Desde la COPE hasta la propia Conferencia Episcopal de Estados Unidos, la opinión oficial de la jerarquía católica parece especialmente satisfecha con la presunta victoria de Biden, hasta el punto de saltarse la puntillosa diplomacia eclesial para llamarle presidente electo simplemente porque así le ha declarado la prensa.

    Ya sabemos que los católicos no debemos ‘obsesionarnos’ por el aborto, aunque en realidad no sabemos muy bien por qué. Si uno cree realmente que el feto es completamente humano, dotado de la misma dignidad que cualquier persona, siendo totalmente inocente e implicando su aniquilación a su propia madre, no entiendo bien cómo no podría ser el tema político que más podría interesar a la Iglesia Católica. Desde su consagración como derecho constitucional hasta hoy ha causado más de cincuenta millones de víctimas. ¿No clama al cielo? ¿Qué causa puede haber más clara y, a la vez, más (literalmente) sangrante?

    Pues ya ven: el ‘católico’ Biden es un abierto y vociferante partidario del aborto, hasta el punto de anunciar que promocionará una ley federal asegurando este ‘derecho’ en el caso de que el Supremo dé la vuelta al caso Wade contra Roe, mientras que Trump ha sido el presidente más provida desde los setenta. ¿Por qué, entonces, tanto alborozo por parte de la jerarquía católica?

    Se explica así: Biden ha anunciado que volverá a los acuerdos de París contra el Cambio Climático (en realidad, una transferencia de renta hacia China) y que legalizará a los inmigrantes ilegales, que casualmente son las obsesiones políticas del Santo Padre.


    Pero Su Santidad también ha resaltado en numerosas ocasiones otro valor central en la política internacional, subrayándolo recientemente tras insistir sobre ello en su última encíclica, Fratelli tutti. La guerra provoca muertos indudables, pérdida de vidas que incluso los más ardientes abortistas concederán que son humanas.

    Es lo que uno nunca ve señalado en, digamos, los alegatos del mediático jesuita James Martin cuando trata de diluir el escándalo del aborto con la pena de muerte, como si eso produjese una especie de empate entre su hombre, Biden, y el ‘diabólico’ Trump. Nunca, digo, fuente jerárquica alguna hace mención del hecho de que Biden ha votado a favor de todas las innecesarias y remotas guerras iniciadas por Estados Unidos desde la Administración Clinton (bombardeos sobre Belgrado), y Obama, Nobel de la Paz, arrojó más bombas sobre más países que ningún otro presidente desde la Segunda Guerra Mundial.

    Por el contrario, Trump no solo no ha iniciado ninguna, sino que ha sido instrumental para dos paces que parecían imposibles: entre las dos Coreas y entre Israel y los países árabes. ¿Han oído un solo aplauso por este logro? ¿Ha felicitado el Vaticano a Trump por su extraordinario historial como pacífico y pacificador?

    Lo que uno concluye, al final, con no poca tristeza es que incluso en esto nuestra Iglesia institucional sigue a las élites seculares y se sube al carro de un maniqueísmo que no tiene asidero alguno en nuestra doctrina moral.


    https://infovaticana.com/2020/11/09/...icano-y-biden/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #223
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Ciertamente navegar por la red tiene sus frutos. De un sitio a otro, de una referencia a otra, de pronto salta lo que uno no espera o, tal vez, lo que menos imagina. Así en una de esas entradas aparentemente sin ruido, es decir, sin aspavientos ni ruido, me encuentro con un ensayo publicado en Méjico (México) que encierra unos contenidos terribles. El autor va conduciendo el tema muy bien, perfectamente ordenado y así poco a poco va desgranando lo que a tan escasos años y sin mediación aparente, salvo una posible inspiración, supone toda una revelación de lo que está pasando en estos momentos.

    Presentado en forma de PDF y con una extensión de 25 páginas, recomiendo su lectura con atención.

    https://www.castillodelmonoosorio.co...os/katejon.pdf
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #224
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    En líneas generales y exceptuando algunos comentarios introductorios, no soy yo quien escribe estos artículos, ni quien ofrece datos y opiniones elaborados por mi. En tales casos me limito a reproducir lo que dicen otros, y eso curiosamente parece molestar a algunos. Yo lo entiendo, lo de molestar, pero cuando alguien se conduce así debe pensar dos cosas: la primera es que debe rebatir y la segunda no pretender ejercer la censura por sí mismo. En el artículo se recuerdan cuestiones absolutamente inadmisibles dentro de la Iglesia verdadera y para cualquier católico.



    El disidente marxista Leonardo Boff, estrella en la ‘Economía de Francisco’


    Carlos Esteban | 19 noviembre, 2020

    El sacerdote franciscano que colgó los hábitos para casarse después de haber sido amonestado por el cardenal Ratzinger en los ochenta acusado de predicar ideas de corte marxista que demostraban “una profunda incomprensión de la fe católica” será uno de los ponentes estrella de la Conferencia sobre la Economía de Francisco’ que empieza hoy.

    De la Economía de la Salvación a la Economía de Francisco. Qué autoridad pueda tener el Vicario de Cristo sobre la Economía es algo que se nos escapa, pero a estas alturas ya estamos acostumbrados a que Su Santidad ponga un especial entusiasmo en proyectos grandiosos de corte marcadamente político que parecen escapar a sus atribuciones y a su misión de custodiar el Depósito de la Fe y gobernar la Iglesia.

    La conferencia que se inicia hoy y durará tres días va dirigida, según sus organizadores, a proponer ideas que avancen “una economía más justa, fraternal y sostenible y dé alma a la economía del mañana”. Y para eso cuentan con voces tales como el economista no creyente Jeffrey Sachs, neomaltusiano y ferviente abortista, o el filomarxista reconvertido en apóstol de Gaya-Pachamama, el ex franciscano disciplinado por Ratzinger Leonardo Boff.

    En total participarán unos dos mil economistas y emprendedores jóvenes de todo el mundo mediante un encuentro retransmitido en vivo que incluirá, el sábado, 24 horas de intercambios en línea.


    Leonardo Boff, solo dos años más joven que el Papa, fue en su día figura señera de la Teología de la Liberación, que aplica al relato evangélico una lectura marxista y reduce el mensaje del Reino a una liberación inmanente de los pueblos oprimidos, el Paraíso en la Tierra mediante la dialéctica materialista.

    La Congregación para la Doctrina de la Fe, entonces dirigida por el cardenal Joseph Ratzinger, condenó el movimiento ‘in toto y en 1984 impuso el silencio y la obediencia a Boff por un libro que había escrito en el que mostraba, a decir de Ratzinger, “una profunda incomprensión de la fe católica”. Boff respondió en 2001 tachando de “extremadamente fundamentalista” el anterior pontificado y acusando a Ratzinger de “terrorismo religioso”, como recuerda el National Catholic Register. En 2013, llamó a Benedicto “ángel de la muerte de la Iglesia” por su “rigorismo fundamentalista”.

    Pero a la llegada de Francisco al solio pontificio todo eso cambió. Francisco, viejo amigo del ex franciscano, levantó todas las censuras a Boff, quien ahora considera que su obra censurada resulta ya de una moderación absoluta a la luz del actual pontificado, en el que la Teología de la Liberación protagonizó en todo menos el nombre el pasado Sínodo de la Amazonia.


    https://infovaticana.com/2020/11/19/...-de-francisco/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #225
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Oraciones vaticanas de Adviento propias de una ONG


    Por Carlos Esteban | 01 diciembre, 2020


    La “Campaña de Oración”, patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral consiste en 7 oraciones, una para cada objetivo establecido por el Año Especial de Laudato si, ninguna que insinúe siquiera indirectamente que nuestro objetivo sea alcanzar la vida eterna.

    “Señor de la Creación, rezamos por todas nuestras comunidades, y especialmente por nuestros líderes, para que podamos escuchar el Clamor de la Tierra y apoyar la energía limpia, garantizar aire y agua limpios para todos, y redescubrir nuestra vocación original como co-creadores de un planeta sano”, es la primera oración que propone para este Adviento el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que, creemos, no deja de ser un organismo de la Curia que gobierna la Iglesia de Cristo.

    La Iglesia tiene un mensaje, increíblemente desarrollado y pulido por la Doctrina, pero que puede resumirse así: Dios se hizo hombre para, con su Pasión y Muerte, salvarnos del pecado y, adheriéndonos a la Redención, alcanzar la vida eterna donde viviremos con Él para siempre. Este sencillo mensaje tiene abundantísimas derivaciones, concreciones y consecuencias doctrinales, pero todas ellas están supeditadas a él. Perder esa referencia en la oración, no digamos en la oración preparatoria del Adviento, un tiempo de espera y esperanza, es perder absolutamente el sentido, perder, si se quiere, el ‘oremus’.

    Una de las razones por las que, tradicionalmente, los documentos doctrinales de la Iglesia han evitado el lenguaje ambiguo y metafórico es porque lo carga el diablo, es decir, porque se presta a confusiones que en nuestra historia han resultado fatales. Así, ese ‘Clamor de la Tierra’, ese ‘Grito de la Tierra’ que tanto oímos últimamente sugiere la concepción del planeta como un organismo vivo y consciente, lo que, además de un disparate, es radicalmente incompatible con la concepción cristiana del universo.


    Pero, al fin, en el Padre Nuestro, la oración que el mismo Cristo nos enseñó, pedimos pan; ¿por qué no habríamos de pedir energía limpia o agua para todos? La cuestión no es esa; la cuestión es centrarse en esas peticiones con exclusión del objeto mismo de este tiempo litúrgico. Porque en el resto de oraciones se aprecia la misma ausencia de visión sobrenatural. Lean.

    “Amante de los pobres, rezamos por todas las familias para que sean “el lugar en el que la vida – el don de Dios – pueda ser adecuadamente acogida y protegida”. Que trabajemos hacia la plenitud de la vida para todos, especialmente para aquellos que se han empobrecido por negligencia o indiferencia.”

    “Dios Providente, ayúdanos a reunir “los diferentes campos del conocimiento, incluida la economía, al servicio de una visión más integral e integradora”, y a crear un nuevo paradigma económico que promueva “nuevos modelos de desarrollo integral”.

    “Cuidando a Dios, rezamos para que nuestras instituciones, especialmente nuestros hospitales y centros de salud, puedan crecer en la capacidad de atención. Que entendamos y valoremos cómo gestos simples y estilos de vida sencillos hacen posible que otros simplemente vivan.”

    “Dios del Conocimiento y la Virtud, ayúdanos a “crecer en solidaridad, responsabilidad y cuidado compasivo”. Que nuestras instituciones educativas ayuden a restaurar “la armonía dentro de nosotros, con los demás, con la naturaleza y otros seres vivos, y con Dios”.


    “Dios Trino, ayúdanos a desarrollar una espiritualidad de solidaridad global que fluya del misterio de quién eres, una comunidad interconectada de amor. Que esta espiritualidad “nos motive a un interés más apasionado por la protección de nuestro mundo”.

    “Dios de la comunión, permítenos convertirnos en comunidades de acción participativa y de incidencia, para la Tierra y los pobres. Que formemos redes de diálogo abierto y respetuoso y utilicemos todas las vías de comunicación de que disponemos para el bien de todos.”



    Todo esto está muy bien para un adepto de cualquier religión semipanteísta de moda derivada de la Nueva Era. Pero no es católico en ningún sentido reconocible.


    https://infovaticana.com/2020/12/01/...as-de-una-ong/


    Sugiero que cada vez que se escuche alguna de estas fórmulas se rece el Padrenuestro, al menos es lo que yo haré.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #226
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    A éstos ya ni agua. Es una Orden podrida que debería haber sido disuelta hace mucho tiempo pues es un nido de herejes. No excluyen a los viciosos del LGTBI, pero expulsan a San Pablo y se cargan de un plumazo, nunca mejor dicho, todo el Dogma sobre la Creación del hombre.

    Queda, pues, de manifiesto que no es que haya un cisma en "La Iglesia", es que hay dos iglesias, Una que es la de Cristo fundada por Nuestro Señor, y otra que es la del mundo claramente separada de la de Cristo.


    La Archidiócesis de Madrid ve como “un don de Dios” la diversidad de orientaciones sexuales

    Por Carlos Esteban | 05 diciembre, 2020


    La Pastoral Social de Madrid, parte de la Archidiócesis, se hace eco en su página web del último manifiesto de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX), de orientación jesuita, ‘Viviendo la unidad en la diversidad’, que constituye el más reciente indicio de su cesión ante el lobby LGTBI.

    Para la CVX, reza el texto del manifiesto, es «un don de Dios estar formada por personas con orientaciones sexuales diversas» y «esta experiencia de diversidad en la Iglesia ha hecho brotar en la comunidad un profundo agradecimiento y alegría». Consciente, asimismo, de que «toda persona es, en su naturaleza, hija de Dios, creada a su imagen y semejanza», se ha comprometido «en el acompañamiento de estos procesos de fe e integración en la comunidad eclesial» y en la sensibilización y formación interna.

    El manifiesto, adornado con los colores de la bandera LGTBI (que no son todos los del arcoiris: falta el azul de la Inmaculada), dice inspirarse en las palabras del Santo Padre en la exhortación Amoris Laetitia según la cual la Iglesia ha de hacer suyo «el comportamiento del Señor Jesús, que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción» y, por ello, no cabe ningún «signo de discriminación injusta» hacia las «personas con tendencias homosexuales».


    Pero van un paso más allá al aseverar que la discriminación es “siempre injusta”, lo que resulta ciertamente curioso ya que seleccionar para una atención especial a un grupo de fieles por su atracción sexual es exactamente eso, discriminar.

    Es ciertamente original esta opción de clasificar y dar una pastoral específica a los fieles según sus tentaciones predominantes, aunque dudamos no solo de su eficacia, sino de que vaya a ampliarse a otros colectivos marcados por sus inclinaciones de la carne o el espíritu.

    Parece, más bien, lo que cualquiera que viva hoy con los ojos medianamente abiertos deducirá en seguida: la más reciente rendición de un grupo católico a las modas ideológicas del siglo, sus taxonomías y sus grupos de poder.

    Causa especial preocupación que esta iniciativa, que se apunta a la concepción antropológica de la homosexualidad como algo activamente querido por Dios, parte de la naturaleza esencial del individuo, sea oficialmente respaldad por un órgano perteneciente a un obispado católico, aunque no sea ya en absoluto excepcional y prospere en numerosas diócesis de Occidente.

    Entendemos que cuando la CVX asevera que la diversidad de orientaciones sexuales es “un don de Dios” -como la pluralidad de religiones-, tendrá en cuenta muchas otras orientaciones que se salen del marco LGTBI, al menos del oficial, y que celebre con igual entusiasmo y valentía evangélica, con desprecio de la opinión del siglo, otras tendencias sexuales cuyos adeptos sufren una discriminación mucho más evidente que los homosexuales. Tanta, de hecho, que aún no hemos visto una sola pastoral que los acoja como colectivos.

    Esta carencia nos lleva a concluir que, como en tantas otras cosas, estos ‘grupos cristianos’ aplaudidos por la jerarquía esperarán que la ideología secular dominante dé el definitivo visto bueno a las diversas tendencias olvidadas para atender de inmediato a sus necesidades pastorales específicas. Porque de un tiempo -largo- a esta parte, en tantas cosas los pastores de la Iglesia de Cristo siguen humildemente la senda moral que le marcan sus tradicionales enemigos.

    Refresca, por contraste, leer las palabras del cardenal Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia, en su primera predicación de Adviento este viernes 4 de diciembre, en el Aula Pablo VI ante el Papa y otros prelados: “¡Ay de los que mueran en pecado mortal!”. De algún modo, suena más distintivamente católico y urgente.


    https://infovaticana.com/2020/12/05/...ones-sexuales/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #227
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Muchos meses han pasado desde el último y anterior post en este hilo, pero no por falta de temas sino por puro aburrimiento ante las noticias, muchas de ellas escandalosas, que nos llegan a diario desde instancias vaticanas y en otras dejémoslo en eclesiales. Por ejemplo,:

    https://infovaticana.com/2021/06/02/...tra-en-la-oms/

    Que la Iglesia tiene el mandato de curar almas y prepararlas para su salvación en el Reino de Cristo, es obvio. Pero ¿qué pinta la Iglesia dentro de un organismo de una organización masónica?

    Mientras, ha guardado un "escrupuloso" silencio ante una evidente, manifiesta y clara provocación de una legación diplomática de Biden ante sus mismas puertas.

    https://infovaticana.com/2021/06/01/...-bandera-lgtb/

    No deja de ser una muestra de absoluto cinismo de este usurpador de la Casa Blanca que, manifestándose católico, no hace sino políticas anti-católicas. No seré yo quien pida su ex-comunión, pues eso no me corresponde, pero los argumentos de este individuo chocan frontalmente con lo que todo católico debe sentir por cuanto es dogma y en El Evangelio se encuentra. Si a los LGTBI se les puede ofender, más ofende que hayan elegido precisamente junio -primero un día, después una semana y ahora un mes, ¿y después? ¿el año entero?-, JUNIO, EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ¡qué casualidad! Y sí se ofende, según el tipo ese, a los LGTBI, ¿cuántos MILLONES de católicos no sentirán ofendidos con semejante mamarracho de colgajo en plena Vía Apia de Roma.

    ¿También está colgado ese bodrio en las embajadas estadounidenses de Ryad o de Ankara?

    Y mientras tanto otra organización de la organización masónica por excelencia, al igual que la OMS, es decir la UNICEF, afirma que los niños pueden ver fonicar a destajo, las formas más brutales y vejatorias con la mujer, sin que les pase nada. ¿Y qué ha dicho la Iglesia al respecto?

    https://infovaticana.com/2021/06/01/...afia-en-ninos/


    Continuará.../
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #228
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    “No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto: no se cosechan higos de los espinos, ni se recogen uvas de las zarzas. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca” (Lc 6,43-45).

    En estos días estamos contemplando como se ajusta perfectamente a lo que nos llega desde ciertas instancias, y también nos obliga a callar con prudencia, pero cuidado no vaya a ser que esto nos lleve a donde menos queremos estar.


    "En la Biblia leemos con frecuencia: el árbol y su fruto en el relato del evangelio vale como amonestación sobre los líderes, incluidos los líderes religiosos. ¿Qué mensaje enseñan? ¿Cómo reflejan sus acciones lo que dicen creer? ¿Existe coherencia? Esta narración, sin embargo, también sirve como examen de conciencia personal."

    https://www.uniagustiniana.edu.co/si...Reflexion9.pdf
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #229
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Hay quienes hablan por sí mismos por lo que no es menester decir casi nada ¿para qué? Tal vez habría que precisar, eso sí, algunos aspectos, y es que esta es una demostración de como está la Santa Madre Iglesia, al grado de ignominia que la están conduciendo algunos. Me cuesta creer que haya personajes como ¿ésta? ¡hummm, no sé muy bien como calificarla sin ponerme a su altura. Pero me surgen algunas dudas, y es que afirmó "estar enamorada" de "Arturito", y yo creía que las monjas lo que están es "enamoradas de Cristo". No entiendo porqué hay gente como esta que estando de iure, o nominativamente, dentro de la Iglesia, no lo están sin embargo de facto, ¿es que creen que van a engañar a Dios cuando les llegue la hora de rendir cuentas? Y es que esta ¿monja? sostiene que la Iglesia de CRISTO, es "machista y patriarcal", o sea, Cristo que es su creador y dundador era machista, vuelvo a insistir, no sé qué carajo pinta dentro de la Iglesia porque no ha entendido ¡una mierda! todavía. Sostiene y apoya la vacunación masiva, ¡la deseada por el NOM!, en lugar de estar cumpliendo con su obligación, adquirida voluntariamente, de rezar al Padre para que acabe esta plaga y por la iluminación y salvación de todos. Habla de corresponsabilidad, pero se calla con toda desfachatez exigir las responsabilidades de los laboratorios que han fabricado lo que sea eso que estén inyectando a la gente y sin suficiencia de pruebas. Para la aprobación completa de los medicamentos hacen falta 15 AÑOS DE EXPERIMENTACIÓN, ¡QUINCE!. Tampoco exige la responsabilidad de los políticos por sus fracasadísmas medidas impuestas que violan leyes y derechos fundamentales., antes al contrario pretendiendo poseer una autoridad moral ("ad verecundian" de la que carece por completo los impulsa y hasta pone de ejemplo a un masón. Tampoco para los sanitarios, dicho así en genérico, en falaz generalización, atribuye la total ausencia de responsabilidades en ninguno, clamando por su agotamiento, mientras el número de titulados en los diferentes grados relativos a la Sanidad engrosan las filas del paro o ejercen trabajos que no les corresponden. Por supuesto, ni un sólo vacunado es corresponsable ya después de dejarse infectar, pues creyéndose inmune ya no guarda distancia alguna, ni se priva de volver a su anterior existencia, como sí no pudiera llevar el virus que no "el bicho" consigo y encima. Y todo esto con el agravante de que los vacunados vuelven a contagiarse, no les sirve de nada lo que les han puesto, y ya se avisa de que habrá tercera vez y sucesivos pinchazos, ¿y así hasta cuándo monja deslenguada?

    "Zapatero a tus zapatos", cuenta la supuesta e histórica anécdota, pues "sor" a sus rezos en el convento y ¡chitón!


    Sor Lucía Caram, a los que tienen reparos con la vacuna: «¡Idos a la mierda!»


    Por INFOVATICANA | 06 agosto, 2021

    Sor Lucía Caram, la conocida religiosa dominica, ha cargado contra las personas que recelan de las vacunas contra el coronavirus mandándoles literalmente «a la mierda».

    Así lo ha hecho la monja argentina radicada en Cataluña a través de Tik Tok, una red social que permite publicar vídeos de corta duración. «Todos tenemos que ser corresponsables», comienza advirtiendo la religiosa.

    «El personal sanitario está agotado, no pueden más», alerta Caram. «Y resulta que hay unos cuántos boludos que van por la vida diciendo que son antivacunas, que si la vacuna te ponne un chip, que si te van a controlar, que si te vas a morir, que si te vas a quedar estéril… ¡Iros a la mierda todos!», exclama.


    «Aquí nos vacunamos e intentamos luchar todos juntos contra el bicho este», dice, «y el que no se vacune, pues ya sabes lo que toca». Entonces cita el caso de Macron que, como saben, ha implementado unas medidas draconianas para forzar la vacunación de su población.

    «Macron es el primero que lo dijo. A ver si nuestros gobernantes tienen narices para tomar medidas como toca y se dejan de tantas pamplinas y pan pintado», concluye la dominica.

    Esta controvertida religiosa fue recibida por el Santo Padre el pasado 24 de junio en el Palacio Apostólico del Vaticano. Lucía Caram ha protagonizado varios episodios polémicos, como cuando se confesó «enamorada» del ex presidente de la Generalitat Artur Mas, o cuando dijo que la Iglesia católica era una institución muy «machista» y «patriarcal» en un programa de máxima audiencia, entre otras cosas.

    .#YoMeVacuno
    Echa un vistazo al vídeo de Maria Lucia Caram Pa! #TikTok https://t.co/WKm6DksMIP

    — Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) August 4, 2021


    https://infovaticana.com/2021/08/06/...s-a-la-mierda/
    Última edición por Valmadian; 06/08/2021 a las 19:13
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #230
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Mientras tanto, otro lumbreras surgido de las tenebrosas profundidades mentales en las que viven algunos, va y suelta la burrada, la extrema estupidez, mientras incurre en clara y flagrante contradicción con la Iglesia a la que afirma pertenecer. Yo que no soy experto en este tipo de cuestiones me veo sorprendido por la imbecilidad hiriente y escandalosa que refleja la noticia de abajo. Y me surge la inmediata duda: ¿en qué parte, texto, dogma, doctrina, codex, etc., se encuentran las causas de ex-comunión para "negacionistas climáticos" y antivacunas COVID? ¿Por caridad, alguien me puede iluminar al respecto?

    Yo lo único que sé es que de los jesuítas cada vez están saliendo cosas más raras, pero raras, raras, raras, de verdad, ¿no será que ha llegado la hora de disolver la Compañía? No desees para los demás lo que no quieres para tí, pues es posible que el excomulgado lo acabe siendo él y, por supuesto, cuando la casques, que la cascarás, le explicas al Señor las razones para desear el MAL a los demás por ejercer su libertad, otorgada por Dios. "No midas, no juzgues y no condenes...para no ser medido, juzgado y condenado"

    ¿Se imagina alguien las consecuencias si se cumpliera la idiocia del anatema que exige este individuo? Pues justamente lo que quieren, la partición en dos de la Iglesia, aunque la suya no sería la de Cristo sino la Sinagoga de Satanás, lluvia de excomuniones en ambos sentidos, aunque las suyas serían papel mojado, y el inicio del fin inapelable.

    MATEO 24, 10-31


    Autor jesuita pide al Papa que excomulgue a “negacionistas climáticos” y antivacunas



    Por Carlos Esteban | 05 agosto, 2021

    Thomas Reese, sacerdote jesuita y periodista, propone en su última contribución al Religion News Service que el Papa excomulgue como herejes a los escépticos ante las vacunas y a los negacionistas del Cambio Climático.

    El padre Reese es un viejo conocido en estas páginas. Representante del ala más progresista de los ‘renovadores’, Reese pidió el pasado abril, adelantándose al motu proprio Traditionis custodes, que se prohibiera a los jóvenes asistir a Misas en la Forma Extraordinaria. Y hoy pide que se declare herejes a quienes pongan en duda la tesis defendida por los científicos de Naciones Unidas sobre el apocalipsis de nuestro tiempo, el llamado Cambio Climático Antropogénico, así como a quienes plantean duda sobre la eficacia de las vacunas comercializadas contra el covid.

    Es un error común criticar a los modernistas de hoy por lo que dicen defender, y alegar, así, que una falsa misericordia divorciada de la justicia no tiene sentido, que relativizar la verdad conduce a la destrucción de la fe, y que tolerancia con el error ni siquiera es un virtud cristiana. Y no porque nada de eso sea falso, sino porque no defienden realmente nada de eso, ni la misericordia, ni el relativismo ni la tolerancia, sino que las usan como arma contra sus rivales intelectuales.

    Reese, colaborador habitual en el órgano jesuita America y en el National Catholic Reporter, es típico en este sentido: toda la tolerancia que defiende para quienes atacan puntos de la doctrina perenne se vuelve intransigencia cuando lo atacado es alguno de los dogmas del mundo secular.



    https://infovaticana.com/2021/08/05/...y-antivacunas/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #231
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Pero entre tanta bazofia moral e intelectual, también se abre paso aire fresco que entra demostrando que sigue habiendo crsitianos de verdad, que no todo está perdido. Doce firmantes, que nadie ha elegido -¿seguro que no han sido inspirados por el Espíritu Santo, alguien puede afirmar lo contrario?-, como doce fueron los Apóstoles y que dicen lo mismo que pensamos muchos, muchísimos. Otra cuestión es la respuesta.


    Un grupo de laicos italianos se dirige al Papa: detenga la guerra civil en la Iglesia


    Por Carlos Esteban | 06 agosto, 2021

    El diario italiano Il Foglio recoge la carta que un grupo de laicos dirige al Papa, rogándole que detenga la guerra ideológica en el seno de la Iglesia.


    “Santo Padre,

    El último libro de Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio y voz reconocida del progresismo católico, se titula ‘Arde la Iglesia: crisis y futuro del cristianismo”.


    Nosotros no hemos escrito libro alguno, no hemos realizado ningún análisis pormenorizado, pero vemos cada día el fuego que lentamente devora y destruye a la Iglesia católica en Italia y en el mundo.

    La renuncia de Benedicto XVI, ocho años atrás, trajo a muchos la desolación y a otros la esperanza. Durante algún tiempo se habló del ‘efecto Bergoglio’, en referencia a un resurgir que sin embargo nunca llegó. ¡Al contrario! La “Iglesia en salida” sigue siendo una consigna sin reflejo en la realidad. Más bien, la ciudad santa de la cristiandad, en tiempo de covid, cerró a cal y canto de primeras sus iglesias, dando al mundo una señal de deserción total.

    Hemos asistido a caminos sinodales que parecen auténticas guerras civiles, con conspiradores empeñados en garantizar una democracia de estilo soviético, y que han sacado a la luz documentos controvertidos y virtualmente del todo inútiles. Las iglesias, los confesionarios e incluso las arcas del Vaticano están cada vez más vacías, indicio de que el pueblo de Dios no reconoce la voz de los pastores.

    Los católicos chinos, guiados por el cardenal Zen, soportan con dolor los acuerdos del Vaticano con la dictadura comunista china. Cardenales que llevan años en la brecha, a su lado, como Becciu, han caído envueltos en escándalos económicos que no se conocían desde Marcinkus. Otros, como Caffarra, Burke, Sarah, Müller o Pell han sido humillados, silenciados e ignorados. Otros, en fin, muy próximos a Su Santidad, han impedido a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos llegar al fondo en la cuestión de la pedofilia…

    Como si esto no bastara, han sido comisariadas enteras órdenes religiosas de tendencia conservadora y han tenido que sufrir una persecución inimaginable ni en los tiempos de la Santa Inquisición. Incluso figuras de signo contrario, como Enzo Bianchi, han sido “miseriocordiadas” de un día para otro con una dureza inaudita. Lo mismo obispos, sacerdotes, religiosos… en todo el país.

    La Iglesia es hoy un verdadero “hospital de campaña” abarrotado de heridos que tienen urgente necesidad, no de discursos sobre la misericordia, sino de misericordia real, concreta. De paz.

    Su última decisión contra la llamada misa en latín ha sembrado aún más caos y división, sin motivo alguno. ¿Por qué negar lo que su predecesor había concedido? ¿Por qué humillar a una diminuta grey de fieles, acusándoles de forma sumaria, sin apelación y, como se hace cada vez más evidente, sin fundamente?


    Así, tras ocho años “arde la iglesia” como nunca, dividida y lacerada, en Italia, en China, en EE UU, en Alemania… Como en tiempos de Lutero.

    También los laicos, más libres y no sometidos a la creciente arbitrarierdad del mundo clerical, sufrimos esta atmósfera que se ha vuelto pesada, casi irrespirable, esta eliminación ya total de toda sana pluralidad. La Iglesia cada vez más ha pasado de ser madre ha convertirse en madrastra, fulmina anatemas, excomuniones, comisariamientos, continuamente.

    Le rogamos, por tanto, humildemente: ponga fin a esta guerra civil en la Iglesia, como un Padre que mira por el bien de todos sus hijos, y no como el jefe de una corriente clerical que parece querer servirse de su autoridad monárquica, hasta el fondo y a menudo más allá de los límites del derecho canónico, para avanzar una agenda ideológica personale”.

    Luigi Abeti, Tina Abbate, Francesco Agnoli,

    Sabrina Caporali, Teresa Di Chio, Claudio Forti,

    Silvia Frassinito, Giacomo Luigi Mancini, Simone Ortolani,

    Riccardo Rodelli, Manuela Zanzottera, Giovanni Zenone


    https://infovaticana.com/2021/08/06/...en-la-iglesia/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #232
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Y también tenemos la guía de un verdadero pastor de la Iglesia, qué gran Papa nos hemos perdido, que Dios lo bendiga Monseñor.



    Monseñor Viganò: Por su propia naturaleza, el peligro que nos amenaza está destinado a ser la más aplastante y derrota

    Por
    Mons. Carlo Maria Viganò
    01/08/2021


    Discurso de apertura del encuentro «En la hora de la buena batalla»

    «Et si omnes scandalizati fuerint in te, ego numquam scandalizabor». Mt 26, 33

    Este encuentro tiene el honor de celebrarse en una ciudad de glorioso pasado cuyos gobernantes supieron aplicar sabiamente ese buen gobierno que encuentra en la religión el principio que debe inspirar e informar todo reino temporal. La República Serenísima reunió todos los aspectos positivos de la monarquía, la aristocracia y la democracia en un sistema ideado para favorecer la práctica de la Religión, el honrado bienestar de sus ciudadanos, el desarrollo de las artes y los oficios, la promoción del comercio y el intercambio cultural, la prudente gestión de la cosa pública y una sensata administración de la justicia. En tanto que Venecia fue fiel a su alta vocación, prosperó en todas las esferas; pero cuando sus últimos dogos se dejaron corromper por la Masonería y las falsas filosofías iluministas, se vino abajo en el espacio de pocos años, condenada a verse invadida, saqueada y despojada de sus tesoros.

    De la historia de la Serenísima podemos extraer una importante enseñanza para nuestros tiempos y una severa advertencia para el destino de nuestra patria y de las naciones en general.

    Síntomas de la decadencia de un imperio son la traición de los ideales que lo han hecho grande, la perversión de la autoridad, la corrupción del poder y la resignación del pueblo. Nunca como hoy se ha podido constatar que el destino del mundo entero, y en particular de Europa y los países occidentales, está irremediablemente marcado por estos elementos que son antesala inevitable de su decadencia y ruina.

    La traición a los ideales, la cultura, la civilización, el saber y las artes tiene su origen en la apostasía de la fe, en el rechazo a dos mil años de Cristiandad y en el deseo de borrar la historia mediante la cultura de la cancelación. Todo lo que ha dado forma la era cristiana con la sangre de los mártires, el testimonio de los confesores, la doctrina de los doctores de la Iglesia, el magisterio pontificio y el tejido entero de diligente caridad que empapaba todos los ámbitos de la vida es rechazado con vergüenza por los que están vendidos al poder.

    La perversión de la autoridad ha hecho que los gobernantes, tanto en el ámbito civil como en el religioso, hagan dejación de funciones y se desvíen del bien común. Por eso, habiendo rechazado el derecho divino de los soberanos y reivindicado el origen popular del poder en el estado republicano en nombre de presuntos derechos del hombre y del ciudadano, la nueva clase política revolucionaria ha demostrado que está dispuesta a venderse al mejor postor, rebelándose contra Dios y contra aquellos a los que dice representar. Las deslumbrantes promesas de democracia, libertad y soberanía popular se hacen añicos cuando faltan la moral cívica, el sentido del deber y el espíritu de servicio. Nacida como aplicación social de los principios revolucionarios inspirados por la Masonería, el concepto de estado moderno ha demostrado ser una estafa colosal en perjuicio del pueblo, al que se ha arrebatado además el consuelo de una justicia divina que modere los excesos del tirano de turno. El impío grito de ¡Crucifícalo! se perpetúa en el tiempo. Doscientos años después caemos en la cuenta de que semejante fraude se tramó con vistas a hacer creer al pueblo que éste podría determinar el bien y el mal en base a una simple mayoría numérica, prescindiendo de la ley natural y de los Mandamientos cuyo sabio Autor es el Señor. Esta impía torre de babel deja ver cómo se hunden sus cimientos en que parece más poderosa y destructiva. Y eso es un motivo de esperanza para nosotros.

    Cae el ídolo de la igualdad, blasfema negación del carácter individual y único de todo ser humano, en nombre de un igualación hacia abajo en la que la diferencia es objeto de suspicacia, la autonomía de juicio es estigmatizada como antisocial, las dotes intelectuales se consideran una culpa, la excelencia profesional es un peligro y el sentido del deber un obstáculo odioso. En esta sombría cárcel sin barrotes tangibles, sólo se reconoce libertad de expresión al pecado, el vicio, el delito, la ignorancia y la fealdad; porque aquello que es único en todo hombre, que lo hace singular y lo eleva por encima de las masas informes es una intolerable demostración de la omnipotencia de Dios, de la infinita sabiduría que refleja su creación, del poder de su Gracia y de la belleza insuperable de sus obras.

    Cae igualmente el mito de la falsa ciencia, que se rebela contra la armonía del cosmos divino al igual que quien la inspiró. La humilde búsqueda del conocimiento y de las reglas que gobiernan la creación se ha querido sustituir por la luciferina presunción de demostrar por un lado que Dios no existe y no sirve para salvar a la humanidad, y por otro la necia divinización del hombre, que se considera dueño del mundo cuando apenas puede ser su custodio, según las normas que estableció el Creador. Mientras que la sabia conciencia de la propia fragilidad había permitido grandes descubrimientos en beneficio de la humanidad, el orgullo de la razón engendra hoy monstruos ávidos de poder y de dinero, aunque sea a costa de diezmar la población mundial.

    Caen las falsas ideologías del liberalismo y el comunismo, que ya languidecían tras décadas de enormes desastres políticos, sociales y económicos, y actualmente están aliados como fantasmas de sí mismos en el loco designio del Nuevo Orden Mundial. Las proféticas palabras de los papas sobre estas plagas que asolan las naciones quedan confirmadas al constatar que se trataba de dos caras de una misma moneda: una moneda de desigualdad bajo apariencia de igualdad, de empobrecimiento de los pueblos bajo la apariencia de una justa distribución de las riquezas, y de enriquecimiento de unos pocos con la promesa de mayores oportunidades para muchos.

    Caen los partidos políticos y la presunta oposición entre izquierda y derecha, hijas de la Revolución y ambas instrumentales para el ejercicio del poder. Habiendo renegado de los ideales que todavía los inspiraban al menos de nombre hasta las últimas décadas del siglo XX, los partidos se han transformado en empresas y terminado por abrir una brecha insalvable entre el programa que los impulsa y las verdaderas necesidades del pueblo. A falta de principios inspiradores y valores no negociables, los partidos se han vuelto a sus nuevos amos, que los financian, a quienes deciden los candidatos, orientan su acción y les imponen sus decisiones. Y si la retórica atribuía al pueblo soberano autoridad para elegir a quienes lo representaran en el Parlamento y reconocía al voto la más alta expresión de la democracia, quienes gobiernan hoy en día miran suspicaces y molestos a quienes querrían expulsarlos mediante el voto.

    Cae el sueño de que pueda existir justicia cuando las leyes de los estados no están motivadas por el bien común, sino en mantener un poder corrupto y en la disolución de la sociedad. Y allí donde la Ley de Dios es excluida de los tribunales, rige la injusticia, se castiga la honradez y se premian el crimen y el delito. Cuando no se administra justicia en nombre de Dios, los magistrados legislan en contra del Bien y se hacen enemigos de aquellos a quienes debían proteger y cómplices de aquellos a quienes debían condenar.

    Cae el timo de la libertad de información, dejando ver a la desoladora multitud de siervos y aduladores a los que no les importa callar la verdad, censurar la realidad y subvertir los criterios del juicio objetivo en nombre de intereses de partido, del afán de lucro ebrios de una visibilidad efímera. Pero si el periodista, el editor y el ensayista no tienen ya un principio inmutable que los motive, con el Dios vivo y verdadero como parámetro infalible para entender e interpretar lo pasajero, la libertad se vuelve licencia, la sumisión al poder se convierte en la norma y la mentira es la ley universal.

    Cae todo un mundo de falsedades, engaños, mentiras, horrores y fealdad que desde hace más de dos siglos se nos viene imponiendo como modelo de todo lo antihumano, antidivino y anticristiano: el reino del Anticristo, en el que el transhumanismo desafía al Cielo y a la naturaleza, con el eterno grito del Enemigo: ¡Non serviam!

    Pero lo que estamos presenciando en la actualidad es la esencia de un proyecto descabellado e infernal ontológicamente destinado al fracaso. No es sólo una decadencia, como tantas que han conocido a lo largo de la historia numerosos imperios hoy sepultados bajo cenizas y ruinas de siglos; es el fin de una época que se rebeló contra Dios desde el principio mismo del universo, contra la naturaleza de las cosas, y contra el fin último del hombre. Una época que se ha rebelado contra Dios, al que ha pretendido superar y derrocar; que ha pretendido y pretende blasfemar de Él, eliminarlo no sólo del presente y del futuro, sino también del pasado. Una época forjada por los servidores del Enemigo de Dios y del género humano, las sectas masónicas y los lobbies de poder sometidos al Mal.

    Pensaréis que estoy pintando un cuadro resueltamente apocalíptico del presente y el porvenir; un cuadro del Final de los Tiempos en el que los pocos que sigan fieles al Bien serán proscritos, perseguidos y muertos, del mismo modo que persiguieron a Nuestro Señor y a innumerables mártires al principio de la era cristiana. Esta locura no la alcanzan a contrarrestar las ideologías humanas, como tampoco es suficiente una mirada desprovista de trascendencia. La etiqueta de apocalíptico con que nos tildan aquellos que deberían saber muy bien lo reductivo y con frecuencia injustificado etiquetar como negacionista o conspiracionista delata ni más ni menos una visión terrenal en la que la Redención no es sino una opción entre tantas, como el marxismo y otras filosofías. Pero ¿qué debo predicar como obispo que soy sino a «Jesucristo, y Éste crucificado» (1Cor.2,2).

    En esta ocasión, mis palabras no quieren manifestar desesperación ni infundir miedo al futuro que se nos presenta por delante.

    Es cierto. Este mundo rebelde y sometido al Demonio, sobre todo en cuantos lo gobiernan mediante el poder y el dinero, nos hace la guerra y se apresta a lanzar una feroz y despiadada batalla mientras trata de congregar a tantos aliados como pueda, incluso entre los que prefieren abstenerse de luchar ya sea por miedo o por interés. Promete a cada uno de ellos una recompensa, les garantiza un premio que compense su entrega a la causa, o como mínimo que se abstengan de combatir al bando contrario. Promesas de éxito, de riqueza y de poder que siempre han incitado a muchos a lo largo de la historia: siempre hay treinta monedas de plata listas para los traidores.

    Y lo que es más significativo es que mientras el Enemigo declara abiertamente la guerra, todos los que deberían ser nuestros aliados e incluso nuestros generales se empecinan en hacer como si no pasara nada, la niegan y deponen las armas ante el inminente peligro. En nombre de un insensato pacifismo socavan la verdadera paz, que es la tranquilidad del orden, no la rendición cobarde y rebelde a quienes quieren acabar con nosotros. En eso, como dije, consiste la verdadera perversión de la autoridad: en no cumplir su finalidad, y con la complicidad de los moderados, o sea los tibios a los Nuestro Señor vomitará de su boca.

    Permitidme que os exhorte a no desistir ni dejaros seducir por cuantos, motivados por el deseo de no ver perjudicado su papel de presuntos mediadores en la perpetuación de un sistema corrupto y corruptor, se empeñan en no querer reconocer la gravedad de la situación y desacreditan a quienes la denuncian tildándolos de complotistas. Si hay un peligro concreto para la salvación de cada uno y de todo el género humano; si hay un cerebro detrás de este proyecto estructurado y organizado; si la actuación de los que lo ponen en práctica está claramente destinada a realizar el mal, entonces la razón y la Fe nos estimulan a descubrir a sus autores, a denunciar sus objetivos e impedir su ejecución. Porque si ante un peligro semejante nos quedamos cruzados de brazos y nos esforzamos en negarlos, nos haremos cómplices y cooperantes del mal y no cumpliremos nuestro deber para con nuestros hermanos en lo que se refiere a la Verdad y la Caridad.

    Pero si es indiscutible que este peligro que se cierne sobre los buenos, los íntegros y las personas que se mantienen fieles a Nuestro Señor, es también cierto que, por su propia naturaleza, ese peligro está destinado a la más aplastante y completa derrota, porque no desafía sólo a los hombres, sino al propio Dios, a toda la corte celestial, a las huestes de los ángeles y los santos y a toda la creación. Sí; también la naturaleza, obra admirable de Dios, se rebela contra esa violencia. Y entre la victoria final del Bien, certísima, y este presente tenebroso, nos encontramos nosotros, que con nuestras decisiones haremos posible que Dios pueda contar con los suyos.

    No pensemos que este épico conflicto tenemos que organizarnos con meros medios humanos. No nos dejemos convencer de que el impresionante poder de nuestro Enemigo nos derrotará y aniquilará.

    Queridos hermanos: ¡no estamos solos! Precisamente porque combatimos contra un Adversario que ha osado desafiar nada menos que al Todopoderoso, el Señor de los ejércitos en formación de batalla, ante la mención de cuyo Nombre tiemblan los cimientos del universo. No sólo eso; cerremos filas en su bando, bajo el glorioso pabellón de la Cruz, persuadidos de que nos espera una victoria inimaginable y un premio que dejará en ridículo todas las riquezas de este mundo. Porque el galardón que nos aguarda es eterno e inmarcesible: la gloria del Paraíso, la eterna bienaventuranza y la vida perdurable en presencia de la Santísima Trinidad. Premio que al realizarse el fin para el cual fuimos creados –glorificar a Dios– recompone en la economía de la Redención el desorden que introdujo el pecado original.

    Las armas que debemos aguzar en nuestros tiempos a fin de estar listos para la batalla que se cierne sobre nosotros son vivir en gracia de Dios, recibir con frecuencia los Sacramentos, la fidelidad en el inmutable Depósito de la Fe, la oración –el Santo Rosario en particular–, el ejercicio constante de las virtudes, la penitencia y el ayuno y las obras de misericordia corporales y espirituales, que nos permitirán conquistar para Dios a nuestros hermanos alejados y tibios.

    Hagamos caso de la advertencia del Apóstol: «Tomad, por eso, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo cumplido todo, estar en pie. Teneos, pues, firmes, ceñidos los lomos con la verdad y vestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con la prontitud del Evangelio de la paz. Embrazad en todas las ocasiones el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos del Maligno. Recibid asimismo el yelmo de la salud, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios» (Ef.6,13-17).

    Estas palabras que dirige San Pablo a los fieles de la ciudad de Éfeso valen también, y ante todo, para nosotros, en estos tiempos en que debemos entender que «para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial» (Ef.6,12).

    Los organizadores de este encuentro de Venecia han querido hacerlo como una oportunidad de reflexión y como el acto fundacional de un movimiento de renacer espiritual y social. Una llamada espiritual a las armas, por así decirlo, para que nos conozcamos y podamos contar unos con otros, pero sobre todo para dar un testimonio valeroso de esa Fe que, sola, es premisa indispensable de la paz y la prosperidad de nuestra querida Patria. Lo he dicho, lo sigo diciendo y lo reitero: paz Christi in regno Christi.

    Y del mismo modo que al celebrar la victoria a de Lepanto sobre los turcos el senado de Venecia rindió públicos honores a Nuestra Señora Reina de las Victorias, atribuyéndole el mérito de la derrota de los enemigos de la Cristiandad, igualmente debemos tener hoy el valor para redescubrir el Evangelio de Cristo y en la fidelidad a sus Mandamientos el elemento fundacional de toda acción –ya sea personal, colectiva, social o eclesial– que aspire al éxito y sea bendecida por Dios.

    La ruina de la sociedad antihumana y anticristiana que ha empapado los últimos siglos de la historia es una severa advertencia para cuantos se engañan creyendo que podrán edificar una casa sin colocarla bajo la protección del Señor. «Nisi Dominus ædificaverit domum, in vanum laboraverunt qui ædificant eam. Nisi Dominus custodierit civitatem, frustra vigilat qui custodit eam» (Sal. 126, 1). Esta casa, esta ciudad, solo podrán renacer y resurgir si reinan en ellas el Rey divino y la Reina omnipotente por la gracia, que fueron soberanos de la gloriosa república de Venecia, ante los Cuales el Dogo y los magistrados se representan arrodillados en devoto testimonio del orden religioso y social cristiano. Que ser conscientes de ello sea el motor de toda futura acción vuestra y nuestra.

    A todos vosotros y a quienes sabrán recogerse la enseña de Cristo y de la Virgen, os imparto mi más sincera bendición paterna: «In nomine + Patris, et + Filii, et Spiritus + Sancti. Amen.

    + Carlo Maria Viganò, arzobispo

    16 de julio de 2021



    https://adelantelafe.com/monsenor-vi...nte-y-derrota/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #233
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ciertamente conviene rescatar documentos e informaciones que van cayendo en la parte de la trastienda a medida que pasa el tiempo. El PDF cuyo enlace está abajo, fue editado en 2008, y lo que se afirma en sus 25 páginas es más que elocuente. Tenemos en él una lectura pormenorizada de acontecimientos futuros que resultan sorprendentes con lo que estamos viviendo trece años después de su publicación. Quien quiera entender que entienda y quién no, pues será asunto suyo, pero que lea y compare.


    https://www.castillodelmonoosorio.co...os/katejon.pdf
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Francia legaliza de facto la pedofilia
    Por Pious en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2018, 15:24
  2. ¿Riesgo de cisma?
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2017, 06:50
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2014, 01:52
  4. El Gran Cisma
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2013, 12:36
  5. El Cisma de Occidente.
    Por NovoHispano en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2011, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •