Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
Gracias por la información, supongo que sería un enamorado de las torres y los castillos(como todos nosotros) con mucho dinero, digo yo que no son baratos, no ya de comprar sino de mantener.
Realmente creo que NO se trataba de una persona con mucho dinero, sin embargo sí una persona MUY trabajadora y SACRIFICADA.

Ahora casi cualquier propiedad inmiobiliaria en Vizcaya es carísima pero hace unos veinte años o quizás treinta, los caseríos y las torres por supuesto se vendían por cuatro perrras. Muchos "cuando no estaba de moda" aprovecharon la ocasión para invertir sus ahorros y sus fines de semana restaurando ellos los caseríos/ torres y ahora todas esas personas tienen un importante patrimonio inmobiliario. Además, en los años 80 los gobiernos del PNV fomentaron esto con leyes y subvenciones adhoc encaminadas a que las "familias arrendatarias" se hicieran con la propiedad de los caseríos que habían gestionado y vivido.

Respecto a las torres. Todavía es posible hacerlo en pueblos remotos de Castilla, Extremadura y Aragón. Sólo hace falta tener las ganas y el espíritu de sacrificio necesarios.