La confrontación entre Nigel Farage y González Pons seguro que habrá emocionado a muchos españoles. Sin embargo, este eurodiputado del PP ha cometido errores de bulto. Para empezar ha replicado a un Farage fuera de si ciertamente, pero que se ha largado a continuación dejando con la palabra en la boca a González Pons. Luego, éste se ha enfangado en un discurso improvisado y vacío de contenido con los habituales mantras sobre la democracia, derechos etc. Pero se ha equivocado al generalizar su ataque contra lo que llama "extrema derecha europea", la cual ha asociado directamente al británico Farage cuando lo cierto es que en ese sector hay variadas posiciones, tal como se puede apreciar en este mismo hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=f46TvECM0zE

¿En qué se ha equivocado González Pons?

1.- En presumir de demócrata y negar cualquier derecho a quien él califica de extrema derecha. En ese concepto mismo de democracia, ellos mismos, los autollamados demócratas, siempre manifiestan que en tal sistema de convivencia caben todas las ideas siempre que sean dentro de la ley. Y que si ésta se quiere cambiar, ha de ser necesariamente desde la propia democracia.

2.- En este sentido se le puede preguntar al Sr. González Pons acerca de qué entiende por "extrema derecha", aparte de su propio prejuicio personal, y es que podrá o no ser algo aceptable por muchos, pero mayor extrema derecha que el liberalismo capitalista ya se dirá.

3.- No ha aludido, en cambio, a la extrema izquierda también presente en esa cámara europea. Habrá que preguntarle si sería deseable o no que esa ultraizquierda abandone también la eurocámara para siempre.

4.- Se ha alegrado de que gracias al Brexit ya no tendrán ellos que aguantar a Mr. Farage, pero no sé si se ha apercibido de que España ya está teniendo una transformación que nos puede conducir al "Spainxit" en un futuro inquietante para estos demócratas que sólo lo son así para si mismos.

5.- Otro error de bulto es no caer en la cuenta, y no centrar la defensa de España como nación, como patria, algo que nunca lo mencionan y sólo hablan de Estado, democracia, legislación, etc., es decir, mientras la calle va por un lado ellos van por otro, que el ataque contra España está dirigido contra la U.E. ¿Por qué? habría que empezar por recordar que España presenta grietas en su unidad, pero lo real es que el régimen autonómico no representa "Estado de Derecho" alguno, y si, "Estado de Deshecho", con un gobierno títere, además de titiritero, que no es sino el final de este régimen, porque habrá que reconocer que el Estado de las autonomías es ya un cadáver político.

6.-. Y se ríe Nigel Farage, para rabia nuestra, de este mendrugo al que menosprecia abiertamente, porque desde hace cuarenta años se nos ha robado la oportunidad de ser una potencia de verdad. En lugar de haber continuado con parte de las políticas del régimen de Franco cuya misión era reforzar la idea de patria y nación, ha sido justamente lo opuesto, no hizo falta esperar a que llegase un defenestrado mental como ZP para dar la puntilla al franquismo. Lo que quedaba del Régimen del 18 de Julio ya se hizo el harakiri en su momento para, después, ir desmontando España día a día en aras de esta democracia que es precisamente su enemiga. Y si hubiese sido de otro modo, ZP jamás se hubiese atrevido a legislar su ilegal y nula de Derecho ley de la desmemoria histórica, y la menciono así, en minúsculas, pues no vale más que como papel de retrete y cuyo título real debería ser "Ley para la lobotomia frontal histórica de los españoles." Y de eso se ríe Nigel Farage, como lo hacen otros muchos por muy mindundis que los consideremos.

7.- Le han faltado a González Pons, agilidad mental y los bemoles suficientes para indicarle a Farange cual es el camino de devolución de Gibraltar, y de como cuando el"Brexit" se haya consumado del todo, en Gibraltar van a tener que cultivar girasoles y remolachas para poder seguir viviendo.

Con politiquillos de semejante talla no podemos ir a ninguna parte salvo a la desaparición o al conflicto seguro.