Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 222

Tema: En defensa de los toros

  1. #141
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    El mito de la violencia taurina

    Publicado: 08 Febrero 2016

    Twitter







    Escribe: Fernando Salgado.- Quien puede dudar que uno de los deportes más populares en el mundo es el futbol. Existe promoción constante en todos los medios de comunicación, simpatizantes de distintos equipos, distintos campeonatos nacionales e internacionales, transmisiones televisivas y radiales.

    Ni hablar cuando juega la selección nacional de cada país despertando el sentimiento patrio que todos llevamos dentro. Se supone que es un juego pacífico para que la familia completa pueda asistir a los estadios.

    Esta semana hemos sido testigos de la tremenda violencia que se produjo en Ate a las afueras de un estadio de futbol por parte de barristas de un mismo equipo ya que el partido era internacional así que solo había un equipo local. Se enfrentaron con piedras entre ellos y asaltaron a comensales de varios locales cercanos a los que destrozaron literalmente.

    No es la primera vez que esto ocurre. Los vecinos de los estadios andan temerosos los días de partidos porque tanto a la ida como a las salida los grupos de “barristas” tienden a romper vidrios de la casas, hacer pintas en las paredes, robar al paso entre muchas otras perlas. Incluso los mismos futbolistas se agarran a puñetes y patadas en la cancha a vista de todo el público tal como ocurrió en un estadio en Argentina donde recalquemos, no hay espectáculos taurinos.

    Nada de lo anterior ha significado una moción de algún político preocupándose realmente por este tema, es más, en una oportunidad uno de los ministros del Interior se le ocurrió dejar sin resguardo policial una fecha del descentralizado porque según él la seguridad era responsabilidad de los equipos de futbol (tal vez si dentro de los estadios pero no en la calle), a pesar de los muertos y heridos que llevan estos grupos. Han publicado fotos en la que padres están defendiendo a sus pequeños hijos de estas turbas solo por llevar una camiseta de otro equipo.

    Lo anterior viene a cuento porque a los taurinos un grupo de gente que se dice antitaurina no hace más que propagar falacias respecto a la supuesta “violencia” que la tauromaquia despierta en las personas que asistimos a las Plazas de toros, mientras los políticos, por tratar de ganar votos, actúan mediáticamente en su apoyo aunque ni entiendan ni les importe las consecuencias de sus actos.

    Es conocido que los recintos taurinos en provincias se llenan de bote a bote cada tarde y a su alrededor hay comercios donde los aficionados almuerzan y luego de la corrida se reúnen para tertuliar sobre lo ocurrido en la tarde. Los dueños de esos negocios felices de recibir a los taurinos que lejos de violentar los distintos lugares, hacen fiestas y buen ambiente. La mayoría asiste con sus familias incluidos abuelos e hijos que gozan de ambientes distendidos y seguros ¿Dónde están entonces los supuestos violentos taurinos?.

    Durante la Feria del Señor de los Milagros los ciudadanos del Rímac son los más beneficiados con la asistencia de público a la Plaza de Acho. Los restaurantes, bodegas, playas de estacionamiento, picanterías, anticucheras, los ambulantes de venta de suvenires, entre otros se ven beneficiados con puestos de trabajo indirectos sin que exista un solo problema con los taurinos. Más bien son los grupos de antitaurinos los que generan la violencia en las afueras con insultos, ataques físicos, ataques a la propiedad privada (se han visto autos pintados por estos supuestos cultos inofensivos), hasta llegar al colmo de haber agredido a policías con armas blancas.

    Como explicamos anterior mente en otro artículo, aquí los niños aprenden el sentido de la naturaleza y se interesan por ella realmente. Comprenden que cada animal está en este mundo por alguna razón específica y que cuando el hombre pretende creer que puede cambiar ese sentido termina ocasionando graves daños al medio ambiente y a los mismos animales que supuestamente dice “defender”.

    Como vemos, lejos de lo que se repite tercamente sin pruebas haciendo que mentiras se vuelvan verdades, es todo lo contrario a lo que se dice. Un deporte puede convertir a un ser humano en un energúmeno (no es solo una sino muchísimas veces las que vemos actos delincuenciales, crueles, delirantes) mientras en las corridas de toros jamás se han visto actitudes de violencia ¿Qué cosas no? Los taurinos debemos ya dejar de estar parapetados y callados, debemos decir nuestra verdad con la frente en alto y no permitir que se violen nuestros derechos porque la ONU nuevamente pretende poner sobre el tapete la asistencia de niños a las plazas de toros porque es “violento” y los puede volver agresivos ¿Qué se han creído?.

  2. #142
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Del ruedo a tu mesa: carne de toro bravo

    29 de Noviembre del 2011

    Por: Aldo Santiago / Fotos: Esteban Sánchez, Ricardo Flores y Ciro Gutiérrez



    Al finalizar la faena la carne es comercializada para consumo humano pues su calidad es muy alta. Es un proceso que involucra a ganaderos, empresarios, toreros y comerciantes.





    Los toros llegan el lunes a la Plaza México. Dependiendo de la corrida, vienen al menos 6 ejemplares de más de 500 kg.


    La Monumental Plaza de Toros México, con sus miles de aficionados, guarda de súbito un silencio sepulcral. En el ruedo, el matador se prepara para recibir la última embestida del gladiador de media tonelada; es el momento final de la faena pero el punto de inicio de otro proceso no menos importante: la comercialización de la carne del toro de lidia.

    Porque sí, pese a las creencias populares, la carne del toro sacrificado en el ruedo es cien por ciento apta para consumo humano, y a comparación del alimento proveniente de los toros de engorda, su calidad es sumamente mayor debido al cuidado y dedicación con el que se crían.

    Una semana antes de participar en el ruedo, los toros son transportados desde su ganadería de origen a los corrales de la Plaza México al sur del Distrito Federal. Ahí, charlamos con el ganadero Bernaldo de Quiros acerca del proceso de crianza.





    Durante toda la semana, un caporal y un veterinario están al pendiente de ellos en los corrales de la Plaza.




    -¿En qué consiste la alimentación de los toros de lidia?

    “Se les alimenta con comida a base de maíz, alfalfa, rastrojo, soya y minerales, los cuales integran una dieta balanceada para desarrollar de manera óptima su corpulencia. En este aspecto es importante mencionar que nunca utilzamos hormonas o compuestos químicos, ni para complementar su alimentación, ni mucho menos para acelerar su crecimiento o engorda, pues lo que se busca es criar un toro con resistencia y salud destacables”.


    -¿Cuál es la diferencia entre un toro de lidia y uno de engorda?

    “La crianza, pues abarca un periodo de cuatro años, tiempo en el que el toro se encuentra en su hábitat natural hasta que es considerado adulto y apto para la faena. Hablamos de una raza que de no existir las corridas de toros, desaparecería, pues debido a su carácter indomesticable no podría ser utilizado para alguna otra actividad”.

    “Por su parte, el toro de engorda recibe una alimentación de baja calidad y es sacrificado incluso antes de cumplir los dos años de edad, además de que son criados en masa, muchas veces en corrales donde carecen de espacio y cuidados de higiene básicos.”






    El domingo es la corrida. Después de los tres tercios de la faena, el matador les da la estocada.



    -¿Qué cualidades deben cumplir sus toros para participar en una corrida en la Plaza México?

    “Cumplir con una edad de más de cuatro años, poseer un peso mínimo de 460 kg y aprobar una reseña dictada por el juez de plaza en la cual se reconozca la corpulencia y el trapio (conjunto de rasgos externos, actitudes y reacciones que identifican a un toro bravo)”, remata el ganadero guanajuatense.


    -¿Cuál es el costo promedio de un toro de lidia?

    “Es muy variable, depende la casa ganadera de origen y el prestigio de la misma. Una media aproximada es de 80 mil pesos por cada toro”.





    Después de que los monosabios los sacan del ruedo, son procesados en el rastro de la Plaza.



    El cadáver del animal yace en el ruedo. De inmediato un grupo de monosabios ingresan para llevarlo al rastro de la plaza. Es ahí donde comienza el proceso de corte y carga de la carne para comercializarla en mercados, restaurantes e incluso puestos de comida en todo lo largo y ancho de la Ciudad de México.

    Sin embargo, y pese a la calidad de la carne, los mitos acerca de las propiedades de este alimento contribuyen a que la población inclusive considere peligroso su ingesta, por lo cual platicamos con Gerardo Ortiz, comerciante encargado desde hace 25 años de distribuir el alimento.


    -¿Es verdad que la carne del toro de lidia se contamina por la manera en que muere el animal en la faena?

    “No, para nada, la carne de toro de lidia es cien por ciento apta para consumo humano y si hablamos de contaminantes en los alimentos pues dejame te cuento que la carne ordinaria que se vende en México contiene sustancias toxicas como el clembuterol, pues son utilizadas comunmente por los ganaderos para acelerar la engorda de las reses, lo cual repercute tanto en la calidad de la carne como en la salud de los consumidores”.





    Cortados en canal, son llevados al Rastro de Ferrería, al norte del DF, para ser vendidos.



    -¿Cuáles son las principales características de la carne?

    “La carne es de primerísima calidad, carece de grasa en exceso a diferencia del animal de engorda y posee un color rojo intenso. Tal vez la única desventaja de este alimento es que se encuentra algo golpeado y picado debido a la faena, pero eso no altera en nada la calidad de la carne”.


    -¿Cuánta carne obtiene una vez finalizadas las faenas?

    “Alrededor de 1600 kg por una corrida de seis toros”.


    -¿Qué partes del toro se aprovechan para su comercialización?

    “Todo se aprovecha: la cabeza, lengua, sesos, patas, etc y otras partes del cuerpo como las cerdas del rabo para fabricar trenzas o el cuero para elaborar guantes y otros productos”.


    -¿Cuál es el precio de la carne de toro de lidia?

    “La carne se vende a la mitad del precio en comparación con la del toro de engorda (un aproximado entre 30 a 40 pesos), esto debido a los mitos y las creencias populares pues la gente piensa incluso que los toros, por su bravura, tienen rabia o alguna otra enfermedad, lo cual no es cierto”.





    Al final, la carne llega con el comerciante Gerardo Ortiz, quien la vende a carnicerías de casi todo el Distrito Federal.



    -¿Cuántos y a qué lugares surte de este alimento?

    “Tengo la fortuna de manejar el 90% de la carne que se consume a 500 km a la redonda del Distrito Federal, aportando alrededor de cinco toneladas a la semana. Sobretodo debido a la precariedad de la situación económica, la carne de toro de lidia es una buena opción por su calidad y precio, razones por las que su mercado es extenso”, finaliza el comerciante.



    __________________________

    Fuente:

    Del ruedo a tu mesa: carne de toro bravo - TVNotas ¡Irresistible!

  3. #143
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    ¿Goya antitaurino? Una manipulación más

    La Academia de Bellas Artes se ha prestado a acoger una exposicion en la que no importa el arte sino el discurso más sectario


    La Tauromaquia de Goya: lámina 23, titulada «Mariano Ceballos, alias “el Indio”, mata al toro desde su caballo»

    ANDRÉS AMORÓS - Madrid

    Goya y Picasso han dedicado a los toros una parte importante de su obra. ¿Sorprenderá a alguien que esto resulte muy doloroso para los que odian la Tauromaquia? Pero, ¿qué pueden hacer ante un hecho que no les conviene? Sencillamente, negarlo; mejor, intentar darle la vuelta: en realidad –pueden decir–, Goya y Picasso odiaban los toros, los pintaban justamente para demostrar que eran algo bárbaro, cruel y salvaje. Si cuela, cuela...

    Ése es el sentido que tiene la exposición que, con motivo de los doscientos años de la «Tauromaquia» de Goya, acoge ahora la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando: se mezclan los grabados de Goya con fotos del Ku-Klux-Klan, un vídeo de cornadas de toreros («La venganza del toro»), la tumba de seis toros «asesinados», un vÍdeo en que un cantaor pide perdón a un toro y otras obras antitaurinas. (Aunque la entrada es libre, he visitado la exposición yo solo). En la presentación, se han dado titulares nada sutiles: «Los toreros son psicópatas», «Goya es el primer antitaurino»...

    Leamos a don Enrique Lafuente Ferrari, uno de los más grandes historiadores del arte español, que fue académico y delegado de esa misma Calcografía: «Los toros cobran en la total obra de Goya una tal importancia que no cabe explicarla por ninguna circunstancia histórica, sino por pura inclinación personal» (Cossío: «Los toros», II, p. 738). Lo corrobora Álvaro Martínez Novillo: «Lafuente Ferrari, en su magnífico y documentado trabajo... dejaba definitivamente estudiada la
    Tauromaquia de Goya» («Los toros», VII, p. 338).

    Resulta que no... Las obras de arte no son teoremas matemáticos, cada uno puede interpretarlas como desee. Pero quedan los testimonios biográficos.

    Testimonios

    En una carta de 1827, escribe Leandro Moratín: «Goya dice que él ha toreado, en su tiempo, y que, con la espada en la mano, a nadie teme. Dentro de unos meses, va a cumplir ochenta años». (Puede leerse ahora en la edición de René Andioc del «Epistolario» de Moratín, publicada por Castalia).

    Ocho años después, escribe Valentín Carderera: «Goya se transformaba, los días de toros, con su gran sombrero, su chupa y capa terciada, y, con su espada debajo del brazo... entablaba relaciones con los toreros de más nombradía, injeríase, identificábase con aquellas interioridades que más perfectamente revelan el carácter de sus héroes». Es exactamente lo mismo que ha contado Pierre Cabanne de Picasso: ¡cuánto debieron de «sufrir» Goya y Picasso, por ir a los toros!



    Carta de Goya a su amigo Martín Zapater donde se demuestra su afición a los toros

    Conocemos la intimidad de Goya por el epistolario con su amigo Martín Zapater (editado por Xavier de Salas, que fue Director de esta misma Academia). En 1784, al enterarse de que había estado enfermo, le aconseja Goya: «Tienes muchos asuntos y te pide el cuerpo venir a Madrid, lo dejas todo y te vienes a ver cuatro fiestas de toros y comedias y te ríes muy bien de todo...» Es el mismo consuelo que él buscará, diez años después: «Yo estoy lo mismo, en cuanto a mi salud; unos ratos, rabiando, que yo mismo no me puedo aguantar... El lunes, si Dios quiere, iré a ver los toros».

    En realidad, la Fiesta supuso siempre, para Goya, la conexión sentimental con la España popular, profunda, con sus luces y sombras, más allá de Fernando VII. (Lo mismo que le sucedió a Picasso, en época de Franco). Por eso, seguirá firmando sus cartas como «don Francisco, el de los toros». Es lo más lógico, en un terrible «antitaurino»...

    Capital animal

    Ha organizado esta exposición Capital Animal, que habla de Madrid como un «espacio relacional». Uno de sus directivos denuncia que los activistas que saltaron al ruedo de Las Ventas el 4 de mayo de 2008 «fueron arrastrados por el albero impregnado de la sangre del primer toro asesinado y de la orina de los caballos»: ¡terrible tortura para un animalista!

    El vídeo del cantaor lo ha patrocinado la Fundación Franz Weber, suiza, que ha asesorado a Podemos en su intento de prohibir los toros en Baleares. Su «director para el Sur de Europa y Latinoamérica» es el argentino Leonardo Anselmi, que se declara activista antitaurino «a tiempo completo». Han premiado a un pueblo de Valladolid, Trigueros del Valle, por declarar «vecinos no humanos, con igualdad de derechos, a perros y gatos»...

    Así son algunos antitaurinos, ya lo sabemos. ¿Por qué no van a intentar cambiar la imagen de Goya? De una obra de arte se puede decir casi todo. Quizás alguien opine que Fra Angelico no era creyente o que Sorolla pintaba niños desnudos, en las playas valencianas, para denunciar la falta de higiene... ¿Goya antitaurino? Una manipulación más. Lo lamentable es que una institución tan respetable como la Real Academia de Bellas Artes se haya prestado a acoger algo en lo que no importa el arte sino el discurso más sectario.

    ¿Goya antitaurino? Una manipulación más
    Pious dio el Víctor.

  4. #144
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    TORO DE LA VEGA
    Juan Manuel de Prada

    (ABC, 23 de mayo de 2016)


    Cuando las autoridades catalanas decretaron la prohibición de las corridas de toros, los taurinos se movilizaron de la forma más paparruchesca posible, invocando la libertad que ha acabado con la fiesta que dicen amar (y es que, en efecto, hay amores que matan). La libertad moderna (versión paródica de aquel “alto don que al hombre dieron los cielos”) fue creada para destruir las tradiciones de los pueblos, instilándoles el veneno del individualismo y convirtiendo su comunidad de vida en un pandemónium de reivindicaciones egoístas o sectarias que degradan la convivencia hasta convertirla en horrenda coexistencia, cuando no en perpetuo campo de Agramente. Esta libertad paródica fue, en fin, creada para disolver los vínculos que hacían fuertes en los pueblos, para matar su fe, para impedirles la consecución del bien común, para adulterar sus instituciones naturales, para degradar sus tradiciones, para sustituir el sentido de arraigo y pertenencia por una demogresca infame que nos convierte en monos encerrados en una jaula, disputando siempre por una garrafa de aguardiente. Naturalmente, aquella campaña taurina grotesca se saldó con un patético fracaso; y en Cataluña dejó de haber corridas de toros, como pronto ocurrirá en otras regiones de España, a medida que avance imparable la destrucción de sus tradiciones.


    Unos años después de aquella derrota, los taurinos coleccionan otra en Tordesillas que no ha provocado ni de lejos los ríos de tinta que desató en su día la prohibición catalana; tal vez porque quienes han asestado el golpe son los mismos que entonces se proclamaron farisaicamente defensores de la tauromaquia, cuando en realidad sólo son mamporreros del mundialismo, encargados de pastorear al rebaño conservador. Incluso no faltan taurinos que se muestran conformes con el decreto evacuado por la Junta de Castilla y León que prohíbe alancear al toro de la Vega, aduciendo que se trata de una fiesta bárbara que nada tiene que ver con la auténtica tauromaquia. No advierten estos tontos útiles que la nueva prohibición ha sido muy taimadamente urdida para abrir un portillo a posteriores prohibiciones que muy pronto impedirán también el sacrificio de los toros en las corridas, convirtiéndolas en astracanadas inanes y pintureras, aptas para señoritas melindrosas y muchachitos que comen nardos. Y, cuando esas prohibiciones se sucedan, los taurinos volverán a invocar la libertad, sin advertir que ha sido la destrucción de las tradiciones la que ha logrado que las corridas de toros sean un espectáculo que repugna a la sensibilidad de nuestra época, sobornada por las sucesivas golosinas que nos han convertido en una patulea alfeñique y gregaria que comulga devotamente las ruedas de molino de la ideología mundialista. Y que ha invertido por completo las categorías morales, de tal modo que mientras aplaudimos con entusiasmo la matanza industrial de vidas humanas gestantes, derramamos lagrimillas de cocodrilo ante un toro alanceado.


    En lugar de invocar una libertad paparruchesca, los taurinos harían bien en tener el valor de defender las tradiciones. Y harían bien en hacerlo con la astucia de las serpientes (puesto que a reptiles de la peor calaña se enfrentan), no con el candor de las palomas, contratacando con acciones inteligentes al enemigo que quiere derruir toda supervivencia tradicional. En este caso, por ejemplo, elaborando un reglamento que fije las condiciones para un alanceamiento ordenado y valeroso del toro de la Vega que acabe con las penosas imágenes de desbarajuste, hostigamiento y alanceamiento rastrero que las televisiones cipayas se encargan de divulgar, año tras año. Y, por supuesto, desobedeciendo el decreto evacuado por los mamporreros de la Junta de Castilla y León.













    https://es-es.facebook.com/permalink...bstory_index=0
    DOBLE AGUILA, Trifón y Pious dieron el Víctor.

  5. #145
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    El día que Muhammad Ali descubrió el toreo

    13/11/2013 20:40








    Madrid (España).Un día como hoy de hace 36 años, Muhammad Aliconoció el toreo. Fue en Bogotá, de la mano del torero colombiano Jorge Herrera. El episodio es una historia humana, pero también un momento clave, en el que se unen dos disciplinas, el toreo y el boxeo, que comparten muchas notas de carácter: el sacrificio, la honestidad, el riesgo y la presencia agazapada de la muerte.


    Ali, uno de los más grandes boxeadores de la historia, viajó a Bogotá para intercambiar golpes, en una pelea de exhibición, con el peso pesado Bernardo Mercado. Pero antes de eso, sus ‘cicerone’ en Colombia le habían preparado un amplio programa de actividades para que conociese el país y sus costumbres. Entre ellas, por supuesto, el toreo. Ali acudió a la finca Vista Hermosay Jorge Herrerale brindó la lidia de un novillo: ‘Al deportista más grande de este siglo y digno ejemplo de la juventud’. Vibró el púgil con el desarrollo de la faena, mientras gritaba ‘Bravo’.


    Ali no quería que el diestro estoquease al animal, pero éste se arrancó de repente y propinó una fuerte voltereta a Herrera. Aceptó entonces que concluyese la lidia, premiada con dos orejas y rabo que el torero ofreció también al boxeador. Terminado el festejo, el boxeador se acercó al torero y le dijo, medio en broma medio en serio: ‘Yo soy valiente, pero usted lo es más, por atreverse a encerrarse a solas con animal más peligroso que Joe Frazier’.


    Jorge Herrera, uno de los más destacados toreros colombianos, le regaló al término de la jornada un traje de luces. Era un terno muy apropiado, pues Ali ‘toreó’ esa noche en la Plaza de toros Santamaría de Bogotá, ante más de 15.000 personas.



    Fotografías: María Herrera (@MariaMHerrera)


    __________________________

    Fuente:

    El dÃ*a que Muhammad Ali descubrió el toreo | Mundotoro
    Pious dio el Víctor.

  6. #146
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

  7. #147
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    De la columna de Miguel del Pino en Libertad Digital:

    Miguel del Pino Los tres milagros del toro bravo


    La protección de las joyas naturales ibéricas es una cuestión de patriotismo.


    Dehesa con toros bravos | Wikimedia


    Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opini...el-toro-bravo-

    La muestra fotográfica inaugurada en los espacios culturales de la Plaza de Toros de las Ventas el pasado miércoles 25, titulada "La Tauromaquia es ecología" me permitió presentar una ponencia acerca de la importancia que presenta la supervivencia del toro bravo como pieza clave de una serie de valores ecológicos que sumar a los socioculturales que presenta esta raza bovina, una verdadera “raza de razas”.


    Las bellas fotografías de toros bravos en el campo, obra de Gorka Azpilicueta y Arsenio Ramírez, recrean el ambiente de una dehesa en los pasillos bajos interiores de la plaza.


    Borja Cardelús, director de la Fundación Toro de Lidia definió las imágenes como otros tantos argumentos que vienen a decir, en palabras textuales, que aunque una persona no sea aficionada a los toros o no le gusten para nada, la Tauromaquia es un bien a defender por encima de otras consideraciones en cuanto garantía de preservación del toro bravo.


    Las seis fotografías murales vienen avaladas por los correspondientes titulares: 1 Raza Bovina más antigua del mundo. 2 Joya del patrimonio genético español. 3 Guardián de la dehesa ibérica. 4 Ejemplo de crianza sostenible. 5 Factor de fijación rural humana, especialmente en zonas deprimidas. 6 Patrimonio cultural material e inmaterial irreemplazable.


    Como destacó Juanma Lamet, periodista de Expansión, más de 540.000 hectáreas de dehesa ibérica están dedicadas al toro bravo, más que la superficie total de Cantabria, de la Rioja o de las Islas Baleares. Una de cada siete hectáreas de dehesa en España gira en torno al toro bravo.


    Añadió Lamet que "las 1.281 ganaderías de bravos mantienen 194.931 reses, casi la mitad de ellas reproductoras, y más de 15.000 personas trabajando en las explotaciones. Verdaderamente produce un "miedo ecológico" pensar en las consecuencias que acarrearía la extinción del toro de lidia y de su mundo, como proponen los antitaurinos más radicales. Otra cosa es plantear la evolución del espectáculo, como en ocasiones hemos planteados desde estas mismas páginas digitales".
    Tres milagros se complementan

    Resulta insólita la concatenación de fenómenos que se ha producido en la Península Ibérica, también en las marismas del Sur de Francia, que ha conducido a la existencia del toro bravo. En el resto de Europa el ganado bóvido arisco ha sido extinguido por la mayor dificultad de su manejo en relación con el del ganado manso, y si en nuestras tierras no ha sucedido así hay que asociarlo a la costumbre, al menos desde tiempos celtibéricos, de lidiar con estos toros en justas y lides cuyas características y circunstancias hoy desconocemos.


    El primer milagro del toro bravo se encuentra en dichas circunstancias históricas y culturales. Sólo en la civilización micénica encontramos restos de algo si no similar, al menos remotamente parecido.


    El segundo milagro del toro de lidia es un milagro genético. La selección ganadera desde el Siglo XVII en el que comienza a registrase la evolución de las llamadas "Castas fundacionales" ha ido perpetuando las reatas más agresivas, pero al mismo tiempo eligiendo los ejemplares más bellos y armónicos y los de embestidas más fijas, o si se quiere "nobles", como las califica la terminología taurina.


    El resultado final es la consecución de una "raza de razas". La más antigua entre las bovinas, ya que el toro de lidia ha demostrado poseer los genes más remotos en comparación con otras estirpes de su especie. Son además representantes de la "condición eumétrica", o de belleza en la especie Bos taurus. Los ganaderos, poco a poco y sin ser conscientes de ello, han reconstruido en sus dehesas y pastizales un animal muy similar a lo que debió de ser el ancestral Uro (Bos taurus primigenius) extinguido en Europa en tiempos medievales.


    El tercer milagro, precisamente el que se glosa en la exposición fotográfica a que aludimos, es un milagro ecológico. En primer lugar, los toros ariscos se alojaban en las tierras más improductivas desde el punto de vista agrícola, como las salinas, hasta el punto de que los tratados clásicos suelen relacionar la condición agresiva con los pastos salitrosos, en una interpretación sin duda errónea. La sal no hace la bravura. La bravura empujaba a las tierras salinas a los ancestros del toro bravo.


    Pero el fenómeno de la mesta hace posible que en nuestros campos se mantengan sin desertizar amplias extensiones de terreno en las que el arbolado no se elimina sino simplemente se aclara. Encinas, alcornoques, robles y quejigos sobreviven entre un mar de pastos que configuran un ecosistema creado por el hombre y muy comparable a la sabana africana. Como ésta, también la dehesa es un paraíso para el mundo animal y en particular para el ganado, bravo, lanar y porcino.


    Sin la plus valía que implica la crianza sostenible de toros y cerdos ibéricos sería muy difícil el mantenimiento de nuestras dehesas. La pérdida de estos ecosistemas únicos sería una verdadera catástrofe ecológica, y no sólo para toros, cerdos, ovejas y otros mamíferos, también la supervivencia de buena parte de los efectivos de numerosas aves migratorias de la fauna europea, como las grullas. En sus llegadas a nuestra querida Península necesitan encontrar las dehesas en buen estado.


    Ante el peligro que supone para el mantenimiento de la raza bovina de lidia que conocemos como "Toro Bravo" el desarrollo actual de los movimientos antitaurinos radicales, parece necesario recordar las implicaciones ecológicas que presentaría la conducción masiva a los mataderos de este animal triplemente milagroso. Como argumentaron en su momento los eminentes científicos Bernis y Valverde cuando se encontraban amenazados los terrenos de la Marismas del Guadalquivir que hoy constituyen el Parque Nacional de Doñana, la protección de las joyas naturales ibéricas es una cuestión de patriotismo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #148
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    De la misma columna:

    ¡Viva el Toro de la Vega!

    Miguel del Pino


    Viva. Y vuelva vivo a la dehesa después de pelear en un torneo incruento que puede atraer la atención del mundo entero, ahora sólo para el bien y el buen nombre de una localidad con tan orgullosa carga histórica como Tordesillas.


    La lógica, en este caso aplastante, indica que todos los festejos populares con intervención de animales, y muy especialmente del toro bravo en su condición de totem ibérico, deben evolucionar hacia su ritualización sin efusión de sangre y sin muerte. Si así fuera se abriría ante ellos un futuro que en las circunstancias actuales parece poco esperanzador.


    Los opositores al famoso Toro de la Vega de Tordesillas ha equivocado sus planteamientos y han ofendido en lo más íntimo a los participantes en el torneo y en su conjunto a la mayoría de los habitantes de la localidad. La evolución a que hacemos referencia no puede basarse en los insultos ¡y que insultos!, ni en descalificaciones urbanitas de actos cuya esencia y desarrollo no son fáciles de entender para los extraños.

    Una función venatoria

    El primer error ha sido comparar el Toro de la Vega con la Tauromaquia, o mejor con las Tauromaquias. A lo que en realidad puede asimilarse esa persecución y posterior alanceamiento del toro por los jinetes participantes es a una función venatoria, es decir, a una cacería. Y resulta paradójico que cuando se viene calificando de "caza ecológica" a la persecución y muerte de jabalíes con arcos y flechas, se tache de asesinos a los lanceros de Tordesillas. Vamos a ver si logramos entendernos.


    La Plaza de Toros de Madrid convocó hace ya algunos años una prolongación de la Feria de San Isidro: una serie corta de corridas que se llamaron "del arte y de la cultura" y que en la práctica no se diferenciaban en nada de las corridas de toros clásicas. Los abonados hablaban de un simple truco para prolongar el abono, entonces con fiel clientela.


    En realidad se perdió una inmejorable ocasión para mostrar diferentes formas de tauromaquia, como la Corrida Landesa, los Forcados portugueses, el Rodeo o los Recortadores. No todas estas tauromaquias incluyen la muerte de la res, y en alguna de ellas los toros o vacas, una vez jugada su lidia, no sólo sobreviven sino que son escrupulosamente conservados, cuidados y hasta mitificados.


    No se trata de convencer a los animalistas radicales, ligados a fenómenos ultraurbanos y con conductas que distan mucho de ejemplares, como los emborronadores de monumentos; esos que embadurnan la cabeza del torero que se descubre para brindar al Doctor Fleming en los aledaños de la Plaza de las Ventas. Cualquier psicólogo tendría muy sencillo calificar de cobarde la conducta, seguramente subconsciente, del cobarde que aprovecha para tratar de ultrajarle el momento en el que el valiente se descuida y prescinde de su montera para llevar a cabo su noble homenaje al científico que tantas vidas ha salvado, la de muchos animalistas por ejemplo.

    Desafortunados insultos

    Volviendo a Tordesillas, la prohibición y la aparente cesión a la presión animalista y a sus manifestaciones en la propia localidad en los últimos años no es la mejor fórmula para conseguir que los que vienen participando en el torneo acepten esta orden y se avengan a cumplirla en paz. Habrá recursos, malestar y orgullo herido. La ritualización del torneo sin muerte del toro se antoja, en estas circunstancias, verdaderamente dificultosa.


    Pero si consiguieran sobreponerse a base de nobleza y hombría de bien, y aceptar unas nuevas reglas para el torneo, la imaginación se desborda ante las posibilidades que se abren ante el Toro de la Vega.


    Cabría pensar en superación de obstáculos o puertas instaladas a lo largo del recorrido gracias a la habilidosa y valerosa conducción del toro hacia la meta por parte de los jinetes. La lanzada mortal podría sustituirse por colocación, siempre a caballo, de cintas o adornos. Piense cada uno en lo que mejor y más atractivo considere, pero habría que respetar una premisa fundamental: la demostración del valor y la habilidad en la doma de los caballos y la bravura del toro ¿No es esto suficientemente atractivo?


    Sigamos soñando: el toro volvería vivo a la dehesa, pero acompañado de un referente de comportamiento que podría motivar a muchos ganaderos a enviar su ejemplar para que diera muestras de su bravura. El torneo podría ser hasta una especie de retienta de sementales parecida a la que se realiza a caballo en la tienta de machos en pleno campo.


    Hasta el propio nombre de torneo, por cierto muy adecuado a las nuevas formas que estamos soñando, se presta especialmente a la ritualización. Un torneo es la simulación de una batalla siguiendo unas reglas determinadas que fomenten la nobleza y la espectacularidad de la justa sin caer en la brutalidad ni en la efusión de sangre, salvo que ésta se produzca de forma accidental.


    También habrá quien diga que el toro sufre en su "dignidad" al correr perseguido por los caballos, pero este tipo de consideraciones son las mismas que conducen en los tiempos actuales al sacrificio de centenares de animales artistas, como los caballos de los circos. De todas formas siempre quedarán animales con buena estrella, como ese Charolés de 1.500 kilos que actuará en breve en el Teatro Real y que viene avalado por toda la simbología de la progrería, y por un coste de 22.000 euros.


    Viva el Toro de la Vega y tenga larga vida después de la justa, y nuestra petición de la mejor voluntad de colaboración en la evolución del acto de simulación venatoria que implica, para los valientes que corran en el futuro, a un animal convertido en mito.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #149
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    ¡Callad, callad malditos!



    Por Paco Mora



    Callad desalmados enemigos del toreo, falsos animalistas que ponéis la vida de un animal irracional, de una fiera, por encima de la de un hombre cuya vocación es hacer arte frente al peligro cierto de un toro bravo

    ...que acaba de morir un torero con el alma partida por las astas de un toro en la arena gris de la plaza de Teruel. Víctor Barrio, un hombre joven, muy joven, ha sido el último tributo que se ha cobrado el autosacramental que es la Fiesta de los Toros. Callad desalmados enemigos del toreo, falsos animalistas que ponéis la vida de un animal irracional, de una fiera, por encima de la de un hombre cuya vocación es hacer arte frente al peligro cierto de un toro bravo. ¡Pobrecito toro!... animalito indefenso digno de protagonizar la películas de Disney como compañero de Bambi, el Correcaminos y Mickey Mouse.

    ¡Cuánta falsedad! ¡Cuánta mentira!... en unos momentos en los que el “ponga usted una mascota en su vida” inclina a muchos a tener mas compasión por un perro, un gato y hasta por una culebra que por el niño con hambre que pide limosna en una esquina. ¡Me dais asco! ¡Callad, callad malditos!... Rezar un Padrenuestro-si es que sabéis- por Víctor Barrio, un torero todo corazón y entrega en busca de cumplir sus sueños, a una edad en que otros jóvenes buscan desesperadamente vivir del presupuesto, del chollo y de la abultada nómina política sin importarles ni un bledo lo que atañe al futuro de los españoles.

    No se qué decir... Cuesta reconocer que la sangre de Víctor Barrio regará, vivificándolo, el glorioso jardín del toreo. ¡Pero quién le dice eso a su madre! He vivido otras tragedias similares como la muerte de Curro Valencia, que pasó a mi lado por el callejón de la plaza de la calle de Xàtiva con un caño de sangre brotándole del costado izquierdo cuando lo conducían a la enfermería con el corazón atravesado por una cornada. Montoliu, El Yiyo, Soto, Mata, Falcón y el banderillero Alarcón cuyo hijo, periodista, trabajaba conmigo en El Noticiero Universal de Barcelona. Y la Fiesta sigue, y ¿sabéis por qué, enemigos acérrimos del toreo? Porque solo puede morir con el corazón atravesado quien tiene corazón. Y vosotros sois simples mercenarios, de no se sabe qué secta diabólica, que en lado izquierdo solo teneis una billetera.


    __________________________

    Fuente:

    ¡Callad, callad malditos! | Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino
    Rodrigo, Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.

  10. #150
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,099
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    QUE HAY DETRAS DE LOS ANIMALISTAS

    Publicado el 8 febrero, 2012por danipirata80
    mas que salvar animales,parece que lo que les mola es exhibirse impudicamente
    Desde hace ya unos meses que veo un repunte en las actividades del partido político animalista PACMA.Muchísimos carteles en mi ciudad,notable presencia en el movimiento 15M y aparición profusa en los mass-mierda.
    Como se que estos temas son delicados y la mayoría no me conoceís ni falta que os hace,tengo que aclararos que no sólo me encantan los animales sino que también adolezco de ese horrible vicio que es quererlos mas que a las personas (aunque visto como está el patio ya no me parece tan horrible).A quien maltrata un animal por diversión deberían matarlo.Lo haría yo mismo.
    Una vez declarado mi amor por los animales,os tengo que recordar como el sistema utiliza los grupos y proyectos animalistas para llevar a cabo sus mas sucios planes imperialistas.Lo vimos con los criminales WWF y con el proyecto Gran Simio del judio Peter Singer.Podemos adivinar que la función que cumplen los partidos animalistas es dividir aun mas a la ya dividísima izquierda mediante el proceso de especialización en una tarea concreta(recuerden los partidos pro-legalización del canabis).
    Pero mas allá de esta primera misión podemos ver otros oscuros intereses. Si repasamos la corta historía del partido,fundado en Bilbao el 24 de febrero de 2003, vemos sus buenas migas con los troskos de diseño ICV,veamos:
    De cara a las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2010 se anunció que el PACMA había llegado a un acuerdo para acudir en coalición Iniciativa per Catalunya-Verds aunque finalmente se anunció que dicha coalición no se llevaría a cabo.Las dos partes acordaron dar el paso tras el éxito de la iniciativa legislativa popular (ILP) para anular las corridas. Mireia Barbeito, presidenta del PACMA, subrayó su “completa sintonía” con el programa de defensa de los animales de ICV y alabó su coherencia al rechazar los correbous.
    Laia Ortiz, diputada de ICV, explicó que hace tiempo que su formación trabaja con grupos de defensa de los animales. Esa complicidad se constató en las útimas europeas cuando miembros del grupo Libera! colaboraron con la candidatura del eurodiputado Raúl Romeva(acuerdense de este calvorotas gafapasta y de sus chunguísimos amigos) , impulsor de iniciativas como la prohibición de importar productos derivados de focas de Canadá, la importación de China de pieles de perro y de gato, o la de solicitar que se anulen las subvenciones europeas a los ganaderos que crían toros de lidia.
    En mi humilde opinión(no soy un experto en el tema,no me interesa esa forma de diversión) creo que una cosa son las corridas que siempre implican dolor al animal (por mucho que gilipollas como el Dragó digan que no es asi) o las barbaridad de Tordesillas (ahí se muera todo el puto pueblo de criminales judeo-castellanos con el pelo azabache,acaracolado y engominado) y otra correr delante de un toro (que si se hace sin mala baba el animal sólo puede llegar a sufrir algo de stress).Los correbous y semejantes,gracias a Dios y al trabajo de gente civilizada,tengo entendido que han cambiado bastante. En los sanfermines y otros lugares arrean con fuerza a quien ose tocar un pelo al animal.
    Los juegos con toros tienen en nuestra cultura mediterránea una historia que se pierde en la noche de los tiempos. Hay dibujos de la época minoica en los que se pueden apreciar a unos personajes saltando por encima de toros (recortadores,para mi la tradicional disciplina taurina y algo digno de ver por la destreza y valentía de los participantes).Con su prohibición total se busca que la gente se individualice aun mas perdiendo el contacto con su comunidad al eliminar fiestas que reunen unas pocas veces al año a todo el pueblo.
    Si los pseudoanimalistas logran su objetivo después de enfrentar a unos contra otros,nos quitaran parte de nuestra tradición,parte de nuestra identidad lo cual le viene de perlas para el proyecto globalizador de la élite(un pueblo sin tradición es mucho mas facil de manipular).
    Por supuesto condeno todas las repugnantes salidas de tono que los ceniceros con patas(pelo de mala persona por excelencia) de cada pueblo cometen contra los animales.
    Por otro lado leyendo una entrevista que se hacía hoy a una miembro de Pacma en el sociata periódico “LEVANTE”,la mujer arremete sin piedad contra la caza.Dice que tiran a la basura lo que cazan y no se lo comen.También dice que hoy en dia no hace falta cazar para comer,ya que podemos comprar en el supermercado.
    Los cazadores que he conocido lo regalan o lo congelan,puede ser que se de algun caso de alguien que desperdicie sin mas pero creo que es evitable e incluso un negocio para aquel que se le ocurra llevar camiones congelador por los cotos si tan generalizado está como dicen los animalisas.
    Si generalizamos está claro que la caza es muy de derechas.Eso forma parte de la absurda asignación de tareas que el sistema nos impone.Los fachas a cazar y los rojos a fumar porros,mientras,las izquierdas se quedan sin armas.
    Los pseudoanimalistas prefieren que le compremos al Roig en su Mercadona los conejos criados en terribles condiciones,que por ejemplo ayudemos a parar las plagas de estos roedores que se están dando por mi terreta y que se zampan todos los cultivos de nuestros sufridos agricultores.Por no hablar del dinero que sacan del turismo muchos pueblos que si no fuera por esta actividad no tendrían donde caerse muertos que es lo que pretenden estos malthusianos desfrazados de amantes de los animales.
    Otra curiosa afirmación que hace la entrevistada es que no hace distinciones entre animales.En fin,creo que cualquier persona con dos dedos de frente sabrá apreciar las enormes diferencias entre un mono y una cucaracha,ella no.
    Como toda organización de este tipo cuentan con ayuda yankie:
    El 19 de mayo de 2007, el repugnante rockerillo Elliott Murphy,amigo personal y estrecho colaborador del judío Bruce Springsteen(1), realizó un concierto gratuito en Barcelona como apoyo al PACMA para las elecciones de ese año.
    El hermano mayor de este partido es PETA(People for the Ethical Treatment of Animals).
    Su presidenta internacional es Ingrid Newkirk.Autora de varios libros cuya temática es la liberación de los animales, incluyendo Free the Animals (2000), con un prólogo de Chrissie Hynde(2), y Making Kind Choices (2005), cuyo prólogo fue escrito por Sir James Paul McCartney(3).
    Newkirk en la década de 1970 se encargó del manejo de los refugios para animales en el Distrito de Columbia, la legislación ha creado la primera clínica de esterilización de animales en Washington, D.C.(¿entrenamiento para aplicarlo con humanos del tercer mundo?)
    Newkirk nació en Inglaterra, y vivió en Ware, Hertfordshire, hasta los siete años de edad. Su padre era ingeniero naval, por lo que la familia se mudó a Nueva Delhi, India, en donde su padre trabajó en el gobierno hindú(siempre sale el origen imperialista de esta gentuza), mientras su madre se ofreció como voluntaria para ayudar a la Madre Teresa de Calcuta en una colonia de leprosos, y en un hogar para madres solteras.
    Cuando Ingrid tenía dieciocho años, durante la Guerra de Vietnam, su padre trabajaba para la Fuerza Aérea de Estados Unidos(ummmmm!!), por lo que la familia se mudó a Florida. Allí, trabajó en el diseño de sistemas de bombardeo. Fue en Florida en donde Newkirk conoció a su esposo, Steve Newkirk, de quien se divorció en 1980. Él le presentó el mundo de la Fórmula Uno, la cual, junto con las peleas de sumo, continúan siendo dos de sus pasiones, según The New Yorker.
    En 1980, Newkirk conoció a Alex Pacheco(4) en un refugio de D.C., en donde estaba trabajando como voluntaria
    Fue Pacheco quien presentó a Newkirk el concepto de los derechos de los animales, la idea de que los animales no pertenecen a los seres humanos para que estos los utilicen. Pacheco le mostró una copia del libro de Peter Singer Liberación Animal, conocido como la “biblia” de los defensores de los derechos de los animales.La pareja también se enamoró y comenzaron a vivir juntos.
    El concepto de derechos de los animales era, por ese entonces, prácticamente nuevo en Estados Unidos. El movimiento de los derechos de los animales actual había empezado en Inglaterra ocho años antes, en 1972, cuando un grupo de alumnos de la Universidad de Oxford(esta jodida universidad otra vez), particularmente filósofos, habían formado el “grupo Oxford” para promover la idea de que la discriminación contra individuos de otras especies era tan irracional como la discriminación basada en la raza o en el género. Durante el mismo año, Ronnie Lee y Cliff Goodman crearon Band of Mercy, un subgrupo militante de la Hunt Saboteurs Association, y precursor del Frente de Liberación Animal.
    Newkirk dijo que ha dejado de vacacionar en países tropicales o del Tercer Mundo como México, porque pasa todo su tiempo rescatando animales de lo que llama “dueños horrendos”.(bueno,lo vamos pillando¿no?)
    Newkirk ha sido acusada de emplear un doble estandarte para la práctica de su organización de sacrificar animales para los cuales no hay refugios o posibilidades de sobrevivir. Debra Saunders, una columnista de un periódico conservador y crítica de Newkirk, argumenta que “PETA asalta a otras organizaciones por matar animales por alimento o investigación. Luego, mata animales”. PETA cree que la eutanasia es el método más humano de lidiar con los animales “prescindibles”(ummmm ¿A que os suena esto?):
    La columnista del San Francisco Chronicle Debra J. Saunders reportó que, según PETA, “En 2003, PETA eutanasió sobre el 85 por ciento de los animales que tomó, encontrando hogares adoptivos solo para el 14%”.
    Debra Saunder afirma que, en 1991, después de rescatar 18 conejos y 14 gallos de una instalación de investigación, PETA los eutanasió porque decían no tener sitio en su santuario de animales. Esto fue cuestionado por críticos teniendo en cuenta la facturación de PETA de dicho año, que fue de más de seis millones de dólares!
    PETA en sus campañas en los países de habla hispana acostumbran a trabajar junto con AnimaNaturalis(con los que colabora conjuntamente con PETA la pedorra de Alaska)
    Debido a que los desnudos son parte común en las campañas de Peta, otra de las críticas que se le ha hecho es que Peta se preocupa más por mostrar gente desnuda que por eliminar efectivamente la explotación animal.
    Peta acostumbra utilizar a estrellonas del mundo del entretenimiento para intentar dar credibilidad a sus campañas, aún cuando muchas de esas celebridades utilicen y promuevan el uso de productos animales en su vida diaria. Algunas de las personas famosas que han dado su apoyo a alguna campaña de PETA son:
    Anti-Flag, grupo de punk rock
    Anthony Kiedis, cantante del grupo Red Hot Chili Peppers
    Alissa White-Gluz, cantante del grupo The Agonist
    Morrissey, cantante y compositor
    Christian Serratos, actriz, cantante y bailarina
    Natalie Portman, actriz israelí
    Sophie Ellis Bextor, cantante, actriz y modelo
    Pamela Anderson, modelo y actriz guarruza
    Shirley Manson, vocalista de la banda Garbage
    Linda McCartney, intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa
    Joanna Krupa, modelo y actriz
    Chester Bennington,cantante de la banda californiana Linkin Park
    Emily Deschanel, actriz
    P!NK, cantante
    Gabriela Spanic, actriz venezolana.
    Naomi Campbell, modelo
    Shilpa Shetty, actriz y modelo
    Christy Turlington, modelo
    Frank Iero, guitarrista de la banda My Chemical Romance y vocalista de la banda LeATHERMØUTH
    Alicia Silverstone, actriz y ex-modelo
    Holly Madison, modelo
    Rise Against, banda de Hardcore Punk
    Andrew Hurley, baterista de la banda de rock alternativo Fall Out Boy
    Alec Baldwin, actor
    Tim McIlrath, vocalista y guitarrista de la banda Rise Against
    Robert Enke, futbolista
    Lena Headey, actriz
    Thomas Dekker, actor
    Daniel Bryan, luchador profesional que trabaja para la WWE.
    Bill Kaulitz y Tom Kaulitz, vocalista y guitarrista de la banda Tokio Hotel
    The Agonist, grupo canadiense de metal.
    Khloé Kardashian, Socialité, empresaria, presentadora
    Kim Basinger, actriz
    Bring Me The Horizon, banda inglesa de Deathcore
    Silverstein, banda de post hardcore canadiense
    Gabe Saporta de la banda Cobra Starship
    Dianna Agron actriz y cantante
    Lea Michele actriz y cantante
    Tarja Turunen cantante lírica de metal sinfonico
    Paul Allender, guitarrista de la banda Cradle of Filth
    En fin,otro imperialista invento con disfraz de movimiento con conciencia al igual que el ecolojetismo y el feminazismo con el maltusiano objetivo de joder el progreso del tercer mundo y controlar su población.Esperen leyes globalistas que impidan a un africano cazar o usar toros para el campo bajo amenaza de mandar unos cuantos misilacos solidarios con los animales.Yavimos como fue la solidaridad con las mujeres de Afganistan.
    Por de pronto ya les sirve el invento para alimentar la islamofobia también.La noticia ha sido presentada como si los musulmanes odiaran a los perros.Lo que pasó en verdad es que el concejal de La Haya por el partido Islam Democraten,Hasan Kuçuk tuvo que replicar una propuesta del Partido para los Animales,que considera que “hay que tener más en cuenta al mejor amigo del hombre”(no pide voz para estos,ya que en esta civilizada cultura es corriente cortar las cuerdas vocales a los perros para que no molesten cuando se expresan).Hasan contestó que “los perros pertenecen a la naturaleza y no a una casa” y agregó que tener un perro como mascota supone un acto de crueldad respecto a estos animales.Lo cual es una verdad como un templo,los perros de ciudad están en su mayoria en manos de gente que no les ofrece el tiempo necesario para que paseen.
    (1)Springsteen también esta metido en otras farsas como Human Rights Now! y Amnistía Internacional encabezando la gira de estos cerdos en 1998. En la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 2003, Springsteen interpretó el tema “London Calling” de los pijo-rojeras ni-nis The Clash (La pésima Rock the Casbah trata de la prohibición del rock and roll en Irán por el Ayatollah Khomeini.El tema se convirtió en un himno no oficial del ejército estadounidense durante la primera Guerra del Golfo, principalmente por la línea que dice “drop your bombs between the minarets” (en español “tiren sus bombas entre los alminares”. De hecho, fue la primera canción emitida por la radio de las Fuerzas Armadas al comenzar el conflicto.Algo parecido a lo que le ocurrió al Boss con su repugnante “Born in the USA”.En fin, la música de los soldaditos del imperio))
    (2)Cantante de The Pretenders.Estudia Bellas Artes en la Universidad de Kent. Experimenta con la contracultura, el hippismo, las drogas, el vegetarianismo y la mística oriental.Chochete del absurdo iconazo punk y yonkazo Sid Vicious (en una entrevista a principios de los años 90 declaró que estuvo a punto de convertirse en la “Señora de Sid Vicious”, antes de la relación de éste con la judía Nancy Spungen, y se especula con que su propósito fuese conseguir la nacionalidad británica).Los intentos de Chrissie Hynde por entrar a formar parte de una banda se suceden: primero, junto a Mick Jones (más tarde en The Clash);luego, con Masters of the Backside (donde el judío Malcolm McLaren le buscó un puesto como guitarrista, pero los futuros miembros de The Damned le pidieron que abandonara el grupo).Mick Jones invitó a Chrissie a acompañar a los ni-nis The Clash durante su primera gira por Gran Bretaña.La cantante también es una reconocida feminazi.
    Su activismo lo demuestra en forma de performances etílicas en fiestas de postín.MUY PUNK!!!
    Es capaz de montar un escándalo como el que tuvo lugar tras la celebración del homenaje a Linda McCartney que ella misma organizó. “La fiesta posterior al concierto “-recuerda-” se hizo en un club clásico inglés, con reminiscencias del imperio. Todas las paredes estaban llenas de cabezas de animales disecados y unas patas de elefante servían como soporte a unas sombrillas. Dan Mathews y yo nos sentimos tan ofendidos que cogimos una de esas patas y nos dirigimos a un parque que había enfrente para darle un entierro digno y simbólico. La policía nos detuvo en la puerta y no pudimos proseguir”.uhhhh!!! rebeldía a tope!!
    (3)las estrellonas del star sistem musical siempre al servicio de la ingenieria social de la élite.Unos cuantos apuntes sobre este meritoro caballero del imperio británico.
    El 25 de septiembre de 2008, McCartney llevó a cabo un concierto en el Hayarkon Park de Tel Aviv, Israel, ante cerca de 50.000 personas, en un evento titulado por el propio músico como “Friendship First” (lo cual puede traducirse al castellano como: “La amistad lo primero”).Es decir,mientras hay artistas que colaboran en el boicot al sionismo,este cobra felizmente de los judíos bajo debiles escusas “humanistas”.
    El 6 de noviembre, McCartney fue galardonado con el premio de honor Ultimate Legend por la deleznable y judiaca MTV en Liverpool, su ciudad natal. El premio fue entregado por Bono(si,ese calentólogo que hace homenajes a judíos pedófilos), vocalista de U2, quien presentó a McCartney diciendo: “Este es el hombre que inventó mi trabajo”.Sí,el de ser una marioneta agradecida del imperialismo.
    En junio Paul lanza una campaña de no comer carne por un día a la semana para así evitar el calentón global.
    (4)miembro de la asesoría de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd(fundada en 1977 por Paul Watson(en 1975 Watson sirvió como Primer Oficial bajo el mando del Capitán John Cormack en el viaje para enfrentarse contra la flota ballenera soviética), uno de los primeros miembros de Greenpeace,sus campañas se rigen por la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza (1982)
    Asistió a una universidad católica en Ohio, con la intención de ser sacerdote, pero durante una visita a Canadá en su primer año de universidad visitó a un amigo que trabajaba en una fábrica de empaquetamiento de carne. . Más tarde, durante la misma semana, un amigo le dio una copia del libro Liberación animal del judio Peter Singer, y luego regresó a Ohio como vegetariano

    https://danipirata80.wordpress.com/2...s-animalistas/

    Última edición por ReynoDeGranada; 14/07/2016 a las 17:12
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  11. #151
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,099
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    La farsa de los “animalistas”: La Fundación Rockefeller, detrás de la feroz campaña contra la Tauromaquia





    TAGS

    Un “perroflauta” antitaurino salta al ruedo y es detenido por personal de seguridad. Se encontraba completamente ebrio.
    Redacción.- “Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”. Federico García Lorca.¿Hay algo más contrario al proyecto mundialista de uniformar a los pueblos que una tradición tan racial e identitaria como la fiesta taurina? Estos días estamos asistiendo a una de las peores campañas que se recuerdan contra la Tauromaquia. Sorprende, incluso en personajes vinculados mayoritariamente al ‘perroflautismo’, el ensañamiento con que se están empleando contra cualquier persona o cosa relacionada con los toros. Representan la mayor excrecencia de la vida española. Y también la mayor de las contradicciones. Mientras se rasgan las vestiduras contra la muerte de reses bravas en las corridas, apoyan causas tan en las antípodas de la vida misma como el aborto. Mientras dicen defender los “derechos” del toro bravo, vuelven la espalda a las atroces condiciones de los mataderos. Ocioso es explicar la diferencia de trato que recibe el toro bravo durante su período de crianza y el maltrato que padecen los animales en esas instalaciones.
    En las granjas avícolas industriales a los pollos se los trata como simples mercancías que convierten una inversión mínima en carne barata. Se crían en cobertizos gigantescos bajo condiciones de confinamiento extremo. De hecho, cerca del 97% de las aves que se crían en granjas industriales se albergan en instalaciones que amontonan a más de 100.000 individuos. Estas aves están tan hacinadas que deben hacer un gran esfuerzo para desplazarse de un lugar a otro. El piso de concreto se recubre con una delgada capa de material absorbente, como virutas de madera, paja picada o aserrín. Los pollos están parados o caminan constantemente sobre una capa creciente de excremento. El ácido úrico presente en los excrementos les causa quemaduras y ulceraciones en las patas y la pechuga.
    El objetivo de la producción animal industrializada es manipular la naturaleza del animal para que este crezca lo más rápido posible al menor costo. Además del hacinamiento extremo, muchos de los cobertizos permanecen iluminados las 24 horas del día para que los pollos no duerman. Entre menos duerman, más tiempo pasan comiendo. La agresión aumenta entre las aves debido a que les es imposible establecer una jerarquía; un aspecto fundamental de su estructura social. La tensión que genera esta actividad constante debilita a las aves física y mentalmente. No hemos escuchado aún a un representante animalista denunciar estas dramáticas condiciones de vida.
    Por contra, el trato que recibe el toro de lidia en el campo es constante y continuado. Mientras la edad óptima de sacrificio de cualquier cabeza de bovino de carne está entre los 12 y 15 meses de vida, el toro de lidia, en los cuatro ó cinco años que está en la dehesa, vive en las mejores condiciones. Además, si consigue ser indultado o resulta ser escogido como semental, tiene un retiro impresionante.
    “Antitaurinos” en estado puro.
    Al toro se le prepara físicamente, como si fuera un atleta. Se entrena y se ejercita. Además, tiene una dieta apropiada, se cuidan los pitones para que estén perfectos. Se trata de una joya para que, cuando salga al festejo, dé el cien por cien. Nada de eso parece importar a los salvajes detractores de la fiesta española más internacional, la que aporta al Estado más ingresos que el cine, el teatro y la ópera juntos, la que genera miles de puestos de trabajo. El Producto Interior Bravo duplica el valor de la producción de la industria española del tabaco (860 millones de euros), y aporta más del triple que la fabricación de ordenadores y equipos periféricos (560 millones de euros), según la Contabilidad Nacional de España. Pero aparte de su valor económico, el potencial cultural taurino sería difícilmente superable por cualquier otra actividad festiva. Los toros están continuamente presentes en las obras de Goya y Picasso, inspiró a los mejores narrativos españoles del siglo XIX, enamoró a intelectuales internacionales tan célebres como Ernest Hemingway y Orson Welles. Hay peñas taurinas repartidas en los cinco continentes, como prueba del enorme atractivo de la fiesta brava como fenómeno que traspasa fronteras e idiomas.
    Frente a una tradición de riqueza y valor incomparables, vivimos la hora del hombre nómada, sin patria, el ciudadano del mundo. Es el tiempo del que no tiene más ataduras que aquellas que puede llevarse en cualquier momento en su maleta. El mundo del día de mañana parece pertenecer a aquellos que prescindirán de sus vivencias terrestres, o incluso espaciales, de una “tierra”, de un “suelo”, arcaísmo cuya exhaltación huele a populismo rancio. Que hayan pueblos y razas que defiendan el derecho a defender su tierra, junto con su legado cultural colectivo, tiene que ser combatido con falsos pretextos.
    Este es el discurso, apenas caricaturizado, de un cierto número de intelectuales provenientes de la izquierda y de la extrema izquierda convertidos al “liberalismo”, es decir para ser más precisos, al librecambismo globalizado. Es un trayecto menos duro que lo que parece, los fundamentos ideológicos de estos intelectuales no padecen, entre esos dos extremos, más que daños menores. La crisis existencial del pueblo español es la mayor causa de la decadencia de España como nación. La tragedia de los últimos 100 años en Occidente es la progresiva pérdida de la herencia tradicional de los pueblos. Esto quiere decir que erosiona la identidad cultural de los pueblos, porque culturalmente ya nada distingue unos de otros. Cuando una tradición muere es casi imposible resucitarla. Desaparece para siempre parte de la identidad cultural de un pueblo, para ser reemplazado por bazofia extranjera. Es un empobrecimiento cultural realmente trágico, que sirve para avanzar la agenda del Nuevo Orden Mundial. Esta homogeneización de la cultura ocurre en casi todos los aspectos de nuestra vida. Los restaurantes donde se sirve comida local son sustituidos por hamburgueserías de franquicias americanas. Las modas locales en el vestir y los trajes típicos de cada región se sustituyen por lo que dictan cuatro diseñadores en Nueva York o París. Los bailes autóctonos ceden el lugar al vulgar contoneo discotequero. Hasta las lenguas de cada nación son invadidas por anglicanismos.
    Imagen de la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), la más importante del mundo.
    El núcleo duro del compromiso de los mundialistas no ha cambiado; se trata siempre del odio al enraizamiento, al particularismo, a la singularidad irreductible de los pueblos, a la nación en el sentido griego del término.
    Una hiper-casta mundialista, cuyos contornos se dibujan con mayor nitidez a medida que pasa el tiempo, está detrás del histerismo antitaurino que comparte un sector residual de la sociedad española. Odian la Tauromaquia porque representa todo lo enumerado y mucho más. Odian a los toreros porque, ante una masa uniforme y mediocre, representan virtudes tan desdeñadas por la ingeniería social como el valor supremo, el coraje temerario, el desafío a la muerte, el desprecio al dolor, la conjunción artística sin injerencias extranjeras…
    Nada mas perverso y eficaz que apelar a los sentimientos nobles o valores éticos del ser humano insertos en la conciencia social de un pueblo o una nación con el fin de utilizarlos y manipularlos en detrimento del conjunto de intereses a los que éste representa. Eso es lo que vienen haciendo las entidades promotoras del nuevo orden. La Fundación Rockefeller es una de las más activas. Hoy sabemos que está detrás de algunos movimientos animalistas que se dibujan en el panorama nacional. Incluso que han financiado con grandes sumas a plataformas políticas y ciudadanas que tienen en el rechazo a la Tauromaquia su columna vertebral. Utilizan el gigantesco aparato de los medios de comunicación masivos, y una propaganda obscena costeada por fondos millonarios, para ir modelando un sentimiento progresivamente antitaurino sobre todo entre la población más joven. Los antitaurinos forman parte del núcleo central de la maraña de organizaciones que trabajan sin descanso contra la identidad de los pueblos europeos.
    Martin Varsavsky y el 15-M
    La relación de la familia Rockefeller con ese magma humano profundamente antiespañol no nace con la oposición a los toros. Martin Varsavsky es la primera prueba palpable que vincula muy estrechamente al movimiento 15-M, nutriente de la actual ofensiva antitaurina, con el clan Rockefeller.
    Este multimillonario argentino de origen judío y formado académicamente en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, llamado Martin Varsavsky, recientemente, y haciendo gala de un espíritu filantrópico, impropio de una persona que ha amasado toda una colosal fortuna dejándose guiar por la más abyecta codicia, facilitó a los “acampados” del 15-M, en España, la posibilidad de conectarse gratuitamente a internet, vía wifi. Para ello ordenó la instalación de sus famosas foneras (router wifi de la compañía Fon, propiedad de Martin Varsavsky), en todas las acampadas más importantes del 15-M.
    ¿Pero qué pudo llevar a Martin Varsavsky a un acto de tanta generosidad, más teniendo en cuenta que se trata de un hombre acostumbrado a actuar exclusivamente con la perspectiva en la mente del interés y del lucro personal ? ¿Quizás se haya contagiado del espíritu de la navidad del cuento de Dickens?
    Para comprender y poder explicar mejor este sospechoso comportamiento filantrópico, veamos quién es Martin Varsavsky, sus vínculos con la poderosísima familia Rockefeller y los intereses que podrían tener éstos en la extensión de un movimiento como el 15-M.
    El apoyo de Varsavsky al 15-M no ha consistido sólo en prestar su ayuda en el terreno informático, sino que también ha sido un gran propagandista mediático del mismo, tanto a nivel local, como internacional, publicando artículos en lengua inglesa, en varios de los más prestigiosos medios de comunicación mundiales, en los que no repara en elogios para expresar su admiración por los “indignados”.
    Este peculiar “indignado” es el fundador de siete grandes empresas, entre ellas destacan, ya.com o Jazztel, en el campo de las telecomunicaciones, y Medicorp Sciences, en el campo de los negocios farmacéuticos. Esta última se dedica al desarrollo y fabricación de los famosos test del SIDA. Estos test han sido denunciados en multitud de ocasiones, debido a que nunca son capaces de detectar el VIH (supuesto virus vinculado al SIDA), sino que basándose en la reacción de los anticuerpos de cada persona que se hace la prueba, se decide etiquetarla como VIH positivo o no, independientemente de que sea portador de virus alguno.
    Por este motivo son muy frecuentes los falsos positivos. A pesar de su poca fiabilidad (una persona que haya pasado recientemente un constipado puede dar positivo), estos test han sido de gran utilidad a la hora de conseguir futuros consumidores de larga duración (nada menos que el resto de sus vidas) de tóxicos y costosísimos retrovirales como el AZT. Precisamente la familia Rockefeller es la mayor beneficiaria de todo el negocio montado en torno al VIH-SIDA, desde principios de los años 80 del pasado siglo, al ser la propietaria y accionista de prácticamente toda la industria que gira entorno a él (estudios, test, fabricación de retrovirales…).
    Pero más allá de esta coincidencia de intereses económicos en el macro-negocio del SIDA, donde más nítidamente se puede ver la vinculación entre Varsavsky y los Rockefeller es en varias de las “fundaciones” en las que ambos participan, actuando como presidente o miembro del consejo de administración, el primero, y como patrocinadores, los segundos, pudiéndose apreciar además una clara relación empleado-empleador. AD recaba información sobre la vinculación económica de algunos de activistas españoles de la causa animalista con estas “fundaciones”.
    Por un lado tenemos la Safe Democracy Foundation, desde la que curiosamente ya se alentaba a una revolución en la Unión Europea al estilo 15-M, antes de que éste apareciera, y de la que Varsavsky es presidente, y la Fundación Rockefeller colaboradora habitual. Algo similar ocurre con la Clinton Foundation (gran propagandista del negocio VIH-SIDA) y One Voice (una plataforma sionista), de las que nuestro protagonista es miembro del consejo administrativo y la Fundación Rockefeller (junto a la Fundación Soros, entre otras) uno de sus patrocinadores.
    Una vez visto que uno de los más importantes mecenas del 15-M fue un hombre muy estrechamente vinculado con una de la familia más poderosa del mundo, veamos los intereses que podría tener ésta en un movimiento, aparentemente contestatario, como el 15-M o el de los indignados.
    Durante toda su vida, la familia Rockefeller (en alianza con otros hombres de las grandes finanzas como Rothschild, Morgan, Ford) ha tenido un plan en la mente: el control total de los recursos del planeta (energéticos, alimenticios e incluso humanos), para lo cual consideraban como necesaria la aparición de un gobierno mundial único, capaz de legislar de un modo global y totalitario, vulnerando la soberanía y las aspiraciones de los diferentes pueblos, en beneficio propio (privatización de los servicios públicos). En tal sentido han venido impulsando la creación de instituciones como la ONU, el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Un ejemplo reciente de esto ha sido la guerra contra Libia, aprobada e impulsada por la ONU, y uno de cuyos objetivos es el de poner plenamente a disposición de las multinacionales petrolíferas occidentales, los recursos energéticos de Libia.
    Para convertir en realidad este sueño totalitario de centralización absoluta del poder mundial, y conseguir un completo sometimiento de los pueblos a los intereses privados de un grupo de oligarcas, es necesaria la desarticulación de los antiguos Estados-nación. Con este objetivo se impulsaron las llamadas revoluciones de colores, en el espacio post-soviético; con este objetivo se han impulsado las revoluciones árabes, y con este objetivo se impulsó las revueltas de los indignados, anunciadas como #worldrevolution. Los diferentes Estados-nación (unos en mayor y otros en menor grado) son el último (o penúltimo) obstáculo entre los intereses de los grandes grupos financieros y el control total y absoluto, por parte de éstos, de los recursos del planeta, de ahí que deseen tan ardientemente su desaparición. Y un Estado con una identidad cultural y unas tradiciones tan arraigadas como el nuestro, constituyen un objetivo prioritario.
    De ahí el interés en promover movimientos mediáticos y espectaculares, aparentemente populares, como el 15-M, utilizando para ello a sus más fieles cortesanos (Enrique Dans, Punset, Mayor Zaragoza o el mismo Martin Varsavsky, del que aquí hemos hablado), que bajo la apariencia de pedir mejoras sociales, sólo buscan la destrucción del orden actual y la implantación de uno nuevo, más propicio para los intereses de los oligarcas.
    Una vez obtenidas las reformas deseadas, y pasado un tiempo de gobernanza global totalitaria, probablemente, el siguiente paso será la destrucción de este mismo gobierno global, con el fin de eliminar definitivamente todo lo que pudiera suponer un mínimo obstáculo entre esclavistas y esclavos. El fin perseguido es dejar a la especie humana totalmente a merced de los caprichos de un puñado de auténticos psicópatas. Así que la próxima vez que escuche usted a los “perroflautas” hablar en favor de abrir las fronteras de España a todos los que desean entrar, o despotricar contra el “salvajismo” de los toros, recuerde que son marionetas en manos de los mismos de siempre.
    Frente al proyecto uniformador del mundialismo, la reivindicación de una Fiesta, hoy más que nunca, doblemente española, doblemente nuestra.

    La farsa de los “animalistas”: La Fundación Rockefeller, detrás de la feroz campaña contra la Tauromaquia – Alerta Digital
    Mexispano dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  12. #152
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Veamos la congruencia animalista.






    https://www.facebook.com/96737479997...type=3&theater
    juan vergara dio el Víctor.

  13. #153
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    juan vergara dio el Víctor.

  14. #154
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Programas completos de Toros para Todos:

    TV a la carta - programas televisivos, emisiones televisivas

    Toros para todos es un programa destinado a la extensión de la cultura taurina. Abordando temas concernientes a los toreros, a las corridas, a las granjas y, por supuesto, a las joyas de la corona taurina: los toros.




    Programas completos del programa de Canal Sur presentado por Enrique Romero desde Agosto de 2013 hasta el día de hoy.

    Para seleccionar un programa bajad hasta el índice de programas o seleccione una página. Pulsad el enlace de programa y saldrá una imagen de dicho programa y a su derecha un enlace. Pulsad el enlace y aparecerá el vídeo. Después sólo teneís que pulsar el botón de reproducir y saltar el anuncio que saldrá antes del video. Los programas duran aproximadamente 45 minutos.
    Pious dio el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  15. #155
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,322
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    ALZA, TORO DE ESPAÑA: LEVÁNTATE



    El Toro de Osborne, uno de los iconos que mejor han concretado el símbolo de la autoctonía, la fuerza y la fecundidad del Toro Hispánico

    PADRE TORO, TÓTEM DE LA DEHESA.

    Para una apología de la Tauromaquia



    Manuel Fernández Espinosa

    Dedicado a mi amigo,
    el poeta y escritor Antonio Moreno Ruiz


    Contra el mundo taurino que hemos conocido pesa a día de hoy una cierta y siniestra amenaza. Grupos organizados (animalistas o antitaurinos) pugnan por erradicar la llamada "fiesta nacional" ante el escándalo de los aficionados y la perplejidad de todos aquellos cuantos, aunque no nos sentimos taurinos y mucho menos expertos en "toros", nos parece una actitud de imposición, rabiosa y no exenta de tintes totalitarios. En estas campañas anti-taurinas confluyen los enemigos declarados de España (nacionalistas independentistas catalanes, p. ej.) por entender que la tauromaquia es una señal de identidad española, así como unas difusas e inconsistentes "hipersensibilidades" postmodernas que conjugan el ultra-ecologismo con la dieta vegana, muy New Age.


    Pero es tal vez en este momento crítico cuando podamos encontrar, justamente en el Toro, un símbolo que recobrar, restaurándolo en sus connotaciones más identitarias. Todo patriotismo auténtico tiene unas raíces tan profundas que se pierden en la noche de los tiempos. No, no se trata de ese "nacionalismo español", invención de liberales constitucionalistas extranjerizantes del siglo XIX, tampoco del "patrioterismo" casposo y cutre del residual franquismo que, personalmente, me es tan repugnante como cualquier fenómeno moderno. El nacionalismo siempre ha sido cosa de sentimientos, de ahí su endeblez. La reciedumbre del patriotismo se halla en los cimientos firmes sobre los que se activa y, lejos de ser estático, tiene la posibilidad de cobrar un dinamismo difícil de paralizar una vez que se le arranca y pone en marcha. Cuando se activan símbolos poderosos para una comunidad, como es el caso del Toro para la nuestra, bullen en los fondos del alma miles de resonancias que no son ya de índole individual, sino colectiva. Así, hombres de tan distintas ideologías e incluso antagónicas ideologías, deponen los constructos intelectualoides a los que se entregaron en el momento histórico que les tocó vivir, para acceder y -si están dotados de genio y arte- hacernos acceder a los símbolos poderosos de la comunidad.


    Con el Toro lo hemos visto en España siempre. Hombres de izquierda, como Miguel Hernández, Picasso ó Rafael Alberti (pudiéramos citar a muchos más) sintieron por el Toro una fascinación difícil de emular. En el Toro encontraron el irreductible núcleo de su identidad hispánica. Hombres del frente contrario coincidirían en ello.


    Para adquirir una ligera idea de lo que el Toro representa para la comunidad hispánica podemos recurrir a un término propio de la historia de las religiones y la antropología: el Tótem. El Toro, se ha dicho muchas veces, es nuestro Tótem.


    Gerardo Diego, pisando la arena


    En un artículo publicado en "El Sol", allá en 1931, el periodista Víctor de la Serna (1896-1958), hijo de la novelista Concha Espina, escribía:


    "El español tiene diversos modos de rito para este dios cruento [el toro]. Come criadillas, usa vergajo, guarda el agua, ¡gran rito el del agua en España! en vasijas tauriformes, y lleva el tabaco negro y picante en petacas transparentes de piel de toro bravo. De tal toro bravo que mató diez caballos en una feria castellana".

    Sobre el toro y los ritos del agua a los que alude aquí Víctor de la Serna hizo un maravilloso estudio ("Ritos y Juegos del toro", 1962: revisado y ampliado posteriormente) uno de nuestros mejores historiadores de las religiones, Ángel Alvarez de Miranda (1915-1957).



    Gerardo Diego escribe un soneto cuyo título es elocuente: "Invocación al Toro".



    Padre toro, tótem de la dehesa,

    Zeus potente en bramas y en accesos

    -relámpago de furias-, y en procesos
    de largo, oscuro amor que oprime y pesa.


    Tu negro soplo huracanado expresa
    la tormenta que fraguas en tus sesos,
    torva nube que truena -azar de huesos-
    la amenaza del tronco hecho pavesa.


    Padre toro, desgarra en mil jirones
    las banderas del aire y borbotones,
    fulmina y tala, abrasa y carboniza,


    revuelve paraísos con avernos,
    y encuna este poema de ceniza
    y de gloria en la rima de tus cuernos.


    Otra invocación al tótem hispánico compone Miguel Hernández en su vibrante poema "Llamo al Toro de España" que adquiere resonancias de plegaria ibérica, conjurando la fuerza y la virilidad táurica contra el lobo y el águila. Es cierto que, circunstancialmente, el lobo y el águila que evoca Miguel Hernández pueden ser a buen seguro trasuntos zooicónicos de la Roma fascista (la Loba Capitolina) y la Alemania nazi (el águila del III Reich), pero como poesía genuina la cáscara del tiempo se resquebraja para dejarnos una estampa fulgurante de lo que Miguel Hernández entiende racialmente como España: el Toro.

    Miguel Hernández, declamando sus versos en la calle



    J. M. Blázquez ha estudiado el antiquísimo culto al Toro en la península ibérica en sus dos volúmenes de "Primitivas religiones ibéricas", acopiando monumentos arqueológicos y documentación escrita que se remonta a Diodoro Sículo, aunque podríamos ir más atrás todavía para hallar las más primitivas fuentes escritas que ya nos hablan de estos mitos y ritos alrededor del toro en el extremo occidental de Europa: el mismo Platón nos pinta los ritos que protagonizaban los príncipes de la Atlántida, teniendo al toro como centro. Aquí debiéramos pensar que, aunque religiones orientales trajeran cultos taurinos (el mitraísmo), en la península ibérica ya existían desde tiempo inmemorial, muy probablemente por influencia atlante, cultos taurinos que más tarde, en tiempos de la Hispania romana, pudieron converger con religiones mistéricas en las que el toro jugaba a su vez mucha importancia sagrada, como es el caso del mitraísmo.

    Según la tesis de Álvarez de Miranda, las corridas de toros actuales vendrían a ser la degradación de ritos religiosos que devienen a espectáculos y juegos públicos; lo que también ocurrió con la tragedia griega, las Olimpíadas o la lucha de gladiadores en el circo romano que tuvieron un origen sagrado y religioso y terminaron siendo un divertimento público. Aquí estamos ante lo que pudiéramos enunciar como un principio constatado en la historia de la religión que es decir la historia de la cultura: lo que es religioso en un principio va depauperándose hacia formas que pierden su contenido y sentido sagrado.

    No obstante, tengamos en cuenta también que, como Blázquez nos hace entender: "Uno de los rasgos característicos de la religiosidad ibérica es su carácter pragmático -entrar en contacto con la divinidad para obtener favores tangibles-. Este pragmatismo parece ser también una nota distintiva del culto a los bóvidos en Hispania. El toro fue considerado como una gran cantera de virtudes misteriosas. Su utilización se inscribe dentro de la magia". Y, en efecto, en todos los ritos taurinos -por fragmentada que nos haya llegado su antigua conmemoración o degradada que haya resultado en el curso del tiempo- lo que parece que en la mayor parte de leyendas medievales sobre el toro ocupa el interés capital son dos virtudes: la acometividad violenta y la fecundidad propias del toro.


    La leyenda de Ataúlfo (recogida en antiguas crónicas medievales como "Historia contemporánea" (siglo XII), en los "Cronicones" del obispo Pelayo (siglo XIII) o en la misma "Cronaca generale" de Alfonso X el Sabio) nos presenta a un obispo acusado de homosexualidad al que se le suelta un toro bravo; lo que no cabe interpretar -según Blázquez- como una simple ordalía, sino como un rito sanador. Teniendo en cuenta el relato del obispo Ataúlfo, tan conocido en la Edad Media, el mismo vendría a explicar que los clérigos de antaño, con mucha probabilidad para que nadie pensara mal de su virilidad, eran grandes aficionados a la lidia de toros. Las autoridades eclesiásticas, más ilustradas y lejos de la sensibilidad popular, condenaron reiterativamente estas costumbres rurales como lo ponen de manifiesto el estudio de los sínodos medievales; la cosa llega incluso al siglo XVI, así en el Sínodo de Guarda (Portugal) convocado por D. Pedro Vaz Gaviao, del 12 de mayo de 1500, se estipula que: "Achamos uma constituiçao de nossos predecesores em a qual defendem, por ser cousa assaz em abatimento e vilipendio do estado clerical, que nenhum clérigo constituído em ordens sacras ou beneficiado lutasse, bailasse, dançasse, publicamente, nem andasse con touros em curro, garrochando-os ou alanceando-os...".



    El testimonio de este sínodo lusitano condena la costumbre, a lo que se ve extendida y reincidente, que tenían los clérigos de lidiar, bailar y alancear toros, con lo que de paso se nos da idea de lo que se hacía en aquellos festejos. Pero, más que una afición taurina, lo que esos clérigos llamados al orden hacían era seguir unas tradiciones multiseculares que, en su concreto estado de célibes, demandaba el público: comprobar en su trato con el toro su masculinidad, para que ésta estuviera fuera de toda duda. Las autoridades eclesiásticas juzgaban desde un punto de vista semejante al de todos aquellos que establecen normas desde un despacho, sin apenas contacto con la realidad.

    Siempre han sido -se ve en el caso de la documentación sinodal- personajes pretendidamente "ilustrados" los que en España han atacado al mundo taurino, en aras de un presunto decoro, por supuesto amor a los animales o por pretendido progresismo. Lo que salta a la vista es que, en cualquiera de los casos, estamos hablando de gentes que han perdido, si es que alguna vez tuvieron, el sentido de pertenencia a la comunidad. Los que tenemos ese sentido identitario, ¿qué deberíamos hacer?

    En primer lugar, tengamos claro que los que se oponen -y hasta atentan- contra nuestra fiesta nacional lo hacen, pese a todo lo convencidos que estén de las "emociones" que esgriman, muy al unísono con los siniestros poderes económicos que quieren destruir nuestra identidad, desde sus remotos despachos con un auténtico desprecio por nuestras tradiciones y los derechos que nos asisten para mantenerlas y la obligación que tenemos de defenderlas. Esos nuevos "ilustrados" siguen -consciente o inconscientemente- las consignas que el mundialismo emite en orden a devastar nuestra identidad nacional, para que de esa forma nuestra servidumbre al capitalismo global sea un hecho consumado. Este asunto de los "toros", por lo tanto, forma parte de la misma conflagración invisible que se está dando en nuestro tiempo, es un episodio más. Y téngase en cuenta que en esta lucha nos jugamos nada más y nada menos que el ser y el estar como únicamente podemos ser y estar los seres humanos, esto es: ser de un pueblo y de un lugar, siendo españoles y estando españoles. No existe en ninguna parte ese abstracto convencionalismo que se llama "humanidad"; lo que existe -se pongan como se pongan- es la "humanidad" concretada en sus particulares identidades locales, regionales, nacionales. Si llegaran a destruir la fiesta nacional habrán destruido uno de los núcleos elementales de nuestra identidad hispánica.

    Teniendo en cuenta que, como más arriba decíamos, la tauromaquia devino a espectáculo lúdico, tras dejar de ser el rito sagrado que era en los tiempos de los orígenes, deberíamos aventurarnos a introducir de nuevo el sentido religioso de la fiesta taurina, reconvirtiéndolo en expresión -rito- de misterios relacionados con la vida, la fecundidad, la muerte y la resurrección.

    Yo me atrevo a barruntar que la salvación de España -en la que todavía creo y nunca dejaré de creer- vendrá bajo el signo del Toro.




    Botijo-Toro de Cuenca, vasija tauromorfa popular



    BIBLIOGRAFÍA:

    De la Serna, Víctor, "España, compañero".

    Álvarez de Mirando, Ángel, "Ritos y Juegos del toro".

    Diego, Gerardo, "La suerte o la muerte".

    Blázquez, J. M. "Primitivas religiones ibéricas".

    García y García, Antonio, "Synodicon Hispanum", (II Portugal).

    RAIGAMBRE
    Pious dio el Víctor.

  16. #156
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    LA TAUROMAQUIA NO ES COSTUMBRE DE BÁRBAROS - La Abeja

    LA TAUROMAQUIA NO ES COSTUMBRE DE BÁRBAROS






    Escribe: Antonio Moreno Ruiz.-
    A todos aquellos estereotipadores endófobos que se avergüenzan de la España profunda y sus costumbres, y a todos aquellos que hacen lo mismo en la América Hispana, teniendo a la tauromaquia como marco predilecto de su odio: Lamento informarles de que la tauromaquia en modo alguno se corresponde con el estadio de la barbarie por más que ustedes lo pretendan con su demagogia ideológica.


    La cultura trascendental taurómaca coincide en varias orillas del Mediterráneo, desde Creta a Iberia. En la mitología griega el toro es todo un símbolo, plasmado en el Minotauro, entre otros. Platón ya hablaba de la figura del toro en la Atlántida, cuyos reyes realizaban un ritual con paño y hierro luego de una ceremonia (tal y como acostumbra a recordar el escritor español Fernando Sánchez Dragó); lo cual coincide con lo que los cronistas griegos nos dejaron sobre Tartessos, la mítica civilización del suroeste de la Península Ibérica. Asimismo, sabemos que Orissón, régulo oretano (territorio del centro al sureste de la Península Ibérica), enfrentó la invasión cartaginesa mediante toros con los cuernos encendidos a través de hachones, que despistaron y acobardaron al soberbio e incipiente imperio de aristocracia fenicia y mercenarios bereberes y celtas que arrancaba desde el norte de África. Entre los iberos, el toro era un animal totémico, al igual que el caballo y el león. No es casualidad que, siguiendo la relación helenoibérica, Hércules, uno de los héroes más conocidos de la mitología griega, tenga como décimo trabajo que luchar contra Gerión, gigante y señor de rebaños vacunos ubicado en la zona más meridional de la Península Ibérica (actual Cádiz). Asimismo, entre los iberos, la figura del toro se correspondía con rituales de iniciación. Si vemos los Sanfermines de Navarra, algo ha quedado de esa antropología.


    El mitraísmo, religión nacida en Persia y extendida por el imperio romano a través de los legionarios, también implementa esa cultura taurómaca ya presente en el Mediterráneo, puesto que el toro, amén de un símbolo, también es todo un ritual de iniciación y explicación metafórica entre la vida y la muerte. Todavía queda en Cabra (en la actual provincia de Córdoba, centro de Andalucía) la llamada villa de Mitra, tesoro arqueológico que nos atestigua el ritual con el toro a través del poder de la escultura.


    La cultura taurómaca está presente en la luz de nuestra civilización, que aun con muchas evoluciones por la fuerza de las circunstancias, se ha resistido a morir y a perder su esencia.


    Lo que sí es una real barbarie es la guerra que se le ha hecho al mundo rural a través de revoluciones industriales inmisericordes. Con todo, cuando he podido viajar por tierras huaracinas o huamanguinas, me he quedado impresionado al percibir que hasta en los pueblos más recónditos hay carteles taurinos. Las plazas rebosan de vitalidad. El pueblo andino lo disfruta con total naturalidad y mucho me temo que los dizque ecologistas urbanitas que han visto el campo cuando el colegio los llevó de excursión no serían bien recibidos por el Perú profundo. De ahí a su predilección contra la plaza de Acho. En España sin embargo, ya mucho daño se ha hecho al mundo rural, que está en peligro de extinción a fuerza de despoblamiento.


    Para barbarie, podemos decir que tan bárbaro como ajeno es ese complejo de inferioridad que, sin embargo, acoge con entusiasmo Halloween, que nada tiene que ver con la cultura celta y sí con fiestas modernas de disfraces malamente copiadas de series y películas estadounidenses. Y quien dice “Halloween” dice demás modas pedantes y grotescas que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia.


    En el mundo hispánico, los que de verdad conocen y aman su cultura no tienen complejos y no importan imposturas.

    Dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Está bien. Pero que los de siempre se dejen de estereotipos facilones, porque salen perdiendo al carecer de la más mínima razón.


    VIVA LA TAUROMAQUIA.
    VIVA NUESTRA CIVILIZACIÓN.
    Hyeronimus, Mexispano, Leolfredo y 1 otros dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  17. #157
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Entradas gratis a los niños a los toros.-

    Hola Sres. Coforistas. Una de cal y otra de arena. Acá tenemos la opinión de alguien que aparte de estar en contra de nuestra Fiesta Brava, desea que desaparezca totalmente a no recibir la herencia cultural sus naturales destinatarios: los niños.-

    Lamentable.-

    ¡¡¡ Viva España !!! - ¡¡¡ Viva la Tauromaquia !!!

    Cordiales saludos desde el otro lado de la Mar Océano, desde la Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María delos Buenos Aires.-


    Entradas gratis a niños a los toros




    1. Artigoo.com
    2. »
    3. Cultura
    4. »
    5. Tauromaquia
    6. »
    7. Entradas gratis a niños a los toros


    Entradas gratis a niños a los toros

    Muchas familias han quedado sorprendidas en Roquetas de Mar (Almería) al ver que la lidia y muerte de becerros se ha considerado actividad escolar. Actualmente, muchos Ayuntamientos están en contra de la ilegalización de las corridas de toros que tras prohibirse en Cataluña (antes en Canarias) muchas son las personas que consideran "la fiesta nacional" un espectáculo cruel, primitivo y aberrante. Debido a esta tendencia, muchos ayuntamientos del PP luchan para declarar las corridas de toros "bien de interés cultural" y no se le ocurrió otra cosa al alcalde de Roquetas de Mar que regalar entradas a los niños de primaria.



    Muchos son los jóvenes que cada vez más se manifiestan en contra de estos festejos y pocos de ellos asisten a las plazas de toros, siendo estas frecuentadas por aficionados de cierta edad o personas del ambiente taurino, familiares de toreros, etc. En este caso, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha ido demasiado lejos, los niños de 6 a 12 años de edad no deben asistir a espectáculos violentos. Según ha manifestado el portavoz de Izquierda Unida. "ver como se maltrata a un animal no es espectáculo y mucho menos para un niño. Los niños necesitan fomentar otros valores y no el mal trato a los animales".



    Por otra parte, el contrasentido existente ahora con el nuevo código penal es sorprendente. Se castiga con penas de cárcel el mal trato animal así como el abandono de los mismos, mientras tanto se realizan corridas de toros con la consiguiente tortura y muerte de los mismos. Algo sorprendente y que no se puede comprender una ley que se contradice a si misma.



    Hay aficionados que justifican las corridas de toros diciendo que también se matan pollos, vacas, corderos, etc, en los mataderos y nadie dice nada, pero...¿va gente para aplaudir esas muertes?. Los que quieren llevar a los niños a ver el sangriento espectáculo que es ver torturar y matar a los toros ensangrentados, que no se extrañen que esos niños mañana, maten a los gatos a pedradas.





    De nada vale que digan que los toros bravos son una raza especial hecha para el toreo y que esta raza desaparecería si no se hacen corridas de toros. Un toro de los llamados bravos, puede ser tan manso como un cordero si no se le hiere y maltrata. Como muestra es este vídeo de un toro de los que llaman bravo, como mascota cariñosa de un amante de los animales.


    Niños toreros - La Controversia.-

    www.youtube.com/watch?v=cDuYZWAB7rw




    COMENTARIOS:



    • Escrito por Impro
      2012-03-04 08:12:14
      España es así, Perfumada, cada ley tiene su contraley, todas tienen la versión contraria que acepta lo que otra penaliza. Y luego cada comunidad sus normas que excepcionan cada ley. España ya no es "olé" es "una mercado ambulante" donde cada uno va a su rollo.

    • Escrito por Perfumada
      2012-03-04 11:18:15
      Gracias Impro por comentar. La verdad es que es una vergüenza de país. Saludos.-


  18. #158
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Soy muy escéptico ante la limitada visión de la realidad que dan tanto periódicos como de estadísticas, pero creo que resulta interesante este artículo de el País, no estaría de más que diese más datos sobre la estadística, pero lo dejo caer de todas formas:

    Cultura: Los aficionados a los toros, los españoles con más inquietud cultural | Blog El toro, por los cuernos | EL PAÍS

    Los aficionados a los toros, los españoles con más inquietud cultural

    La asistencia a museos, bibliotecas, cine, teatro o conciertos es superior a la media del país

    Así se recoge en el Anuario de Estadísticas Culturales de 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha presentado recientemente los resultados de una encuesta realizada a 16.000 personas de 15 años en adelante.

    Los datos finales del estudio aseguran que casi la mitad de los espectadores taurinos -el 49,8 %- acudió a museos, exposiciones y galerías de arte, frente al 39,4 % de la población total.

    Más amplia es la brecha existente en el apartado de las artes escénicas (teatro, ópera, zarzuela, danza, ballet) y musicales (clásica o actual): el 57,7 % de los espectadores taurinos asistió a estas actividades frente al 43,5 del total nacional.

    La encuesta de Cultura confirma la estrecha relación de los toros con todas las expresiones artísticas.

    También van más taurinos al cine (el 58,7 % que la media española (el 54,0 %). Acuden más aficionados a las bibliotecas (30,4 frente al 25,6), y a los archivos (7,4 frente al 5,6). Y leen más libros (el 65,8 frente al 62,2 %) que la media de la población.

    En suma, este cuadro rompe uno de los estigmas sobre el aficionado taurino, considerado tradicionalmente como una persona de escasa formación y alejada de prácticas culturales.

    Asimismo, estos datos ponen de manifiesto el carácter cultural de la tauromaquia, ampliamente expresado por intelectuales de
    todas las épocas, y su estrecha relación con todas las expresiones artísticas.

    “El toreo es poesía en movimiento”, escribió Octavio Paz.

    “Lo que nos conmueve y embelesa en una buena corrida -subrayó Vargas Llosa- es, justamente, que la fascinante combinación de gracia, sabiduría, arrojo e inspiración de un torero, y la bravura, nobleza y elegancia de un toro bravo, consiguen, en una buena faena, en esa misteriosa complicidad que los encadena, eclipsar todo el dolor y el riesgo invertidos en ella, creando unas imágenes que participan al mismo tiempo de la intensidad de la música y el movimiento de la danza, la plasticidad pictórica del arte y la profundidad efímera de un espectáculo teatral, algo que tiene de rito e improvisación, y que se carga, en un momento dado, de religiosidad, de mito y de un simbolismo que representa la condición humana, ese misterio de que está hecha esa vida nuestra que existe sólo gracias a su contrapartida que es la muerte”.

    “El arte es un destello torero que queda en la retina para toda la vida, y lo hace un hombre delante de un toro, que si le echa mano lo desbarata, y ante mucha gente, en muy poco tiempo, despacio, con plasticidad, con el pecho fuera y el culito para dentro… Eso tiene una profundidad enorme y te provoca una sensación tal que te olvidas del instinto de conservación. ¿Es o no el toreo una de las bellas artes?”. Así reflexionaba Curro Romero con motivo de su nombramiento como miembro de la Real Academia Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

    “Suntuoso y enigmático mundo de los toros”, definió la tauromaquia Caballero Bonald.

    “Un buen espectador taurino creo que se parece mucho a un buen lector”, sostiene el poeta Carlos Marzal.

    “En la plaza, los grandes acontecimientos son aquellos que dominan el alma, detienen la respiración, y trastornan, incluso, el organismo”, apuntó Manolo Vázquez.

    “Los toros tienen muchos paralelismos con la música, y una corrida con un concierto. El misterio del arte del toreo es que un lance se deshace al mismo tiempo que se hace, igual que ocurre con las notas de un pentagrama. Puedo decir, además, que empecé a comprender al gran filósofo Enmanuel Kant en una plaza de toros, cuando él definió el tiempo como una forma pura a priori de la sensibilidad interna”, confesaba Ramón María Serrera, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, en el último pregón de la Feria de Abril.

    Basten estas breves pinceladas (sin necesidad de acudir a García Lorca y su conocidísima afirmación de que “la fiesta de los toros es la más culta que hay en el mundo”) para entender las conclusiones de la encuesta ministerial: la tauromaquia es un hecho eminentemente cultural y sus seguidores consumen otras parcelas artísticas como algo natural; y por esa misma razón acuden a una plaza: por una necesidad del espíritu y para encontrar la íntima sensación de felicidad que producen una buena faena o un concierto.

    Así lo confirman, también, tres relevantes, cultos y comprometidos aficionados: Javier López-Galiacho, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro De frente, en corto y por derecho, José Morente, experto en historia taurina y autor del blog "La razón incorpórea", y Manuel Castillo, catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Sevilla y secretario de la Fundación de Estudios Taurinos.

    El primero asegura que “estamos ante una de las aficiones más cultas del país, y esto tiene su lógica: la tauromaquia necesita para su comprensión y asimilación necesita un elevado ejercicio de atención y de profundidad en su conocimiento, y a unos niveles que no alcanzan otras disciplinas artísticas. Quizá, solo el conocimiento del flamenco puede equipararse a este umbral de exigencia”.

    Coincide con el profesor Tierno Galván en que “los toros alcanzan, o por lo menos lo han hecho hasta hace poco, el calificativo de acontecimiento nacional, como lo pudo ser la ópera en Italia”.

    “En los toros hay tal proceso de absorción de plasticidad, -continúa-, que, siguiendo al que fue alcalde de Madrid, se convierten en el acontecimiento que más ha educado social, e incluso políticamente, al pueblo español, y, sin lugar a dudas, el de mayor contenido axiológico”.

    José Morente señala, por su parte, que “el interés por la cultura del espectador taurino se encuentra en la índole del propio espectáculo. El toreo no es solo una fiesta en el sentido de divertimento, sino también un rito trágico que atañe a la vida y a la muerte. Es una de las cosas más serias que existen en el mundo”.

    “El toreo invita a la reflexión continua, -prosigue-, e incita al pensamiento. Sentado en un tendido no es fácil descifrar lo que ocurre en la plaza. Comprender el comportamiento del toro y las claves profundas del toreo es muy complicado y complejo. El espectador de una corrida de toros está en permanente alerta intelectual. Hasta el espectador más ajeno al rito y más predispuesto al jolgorio, se ve obligado -quiera o no- a pensar y a reflexionar continuamente sobre todo aquello que acaece en el ruedo”.

    “Y es, precisamente, esa actitud reflexiva y pensante y, sobre todo, interrogante, la que creo que es también la base y la clave de toda la cultura y no sólo de la taurina: el interés por el conocimiento y por el saber. La obsesión por estar siempre aprendiendo”, concluye.

    Manuel Castillo se muestra gratamente sorprendido por los resultados de la encuesta “que rompen con la imagen tópica del aficionado de baja condición cultural, y demuestran que el espectador taurino tiene una sensibilidad especial para captar un arte irrepetible, improvisado e instantáneo”.

    Castillo conoce bien el hecho cultural de la tauromaquia pues, desde 1993, la Fundación de Estudios Taurinos publica una revista que recoge ensayos históricos, recensiones de libros, artículos y documentos relacionados con la fiesta de los toros.
    Pious dio el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  19. #159
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Hasta los japoneses tienen eventos donde están presentes los toros.




    A Quick Japanese Bullfight

    Publicado el 20 oct. 2015

    Most bullfights aren't this quick, but it's amusing nonetheless.

    As you'll see, the bulls aren't harmed; the losing bull decides not to fight anymore and everyone goes home in one piece.





    https://www.youtube.com/watch?v=t10ttZHKRyE

  20. #160
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,203
    Post Thanks / Like

    Re: En defensa de los toros

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    También los coreanos.



    Travel in South Korea: Traditional Bullfighting Festival

    Publicado el 4 oct. 2012

    A HD video of the bullfight festival in Korea from our around the world trip we visited Jinju a city with a history of traditional bullfighting - read more about this here





    https://www.youtube.com/watch?v=lxhPCDroTRw
    Leolfredo dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02/04/2018, 03:34
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •