Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 102

Tema: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

  1. #81
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    BOLÍVAR Y SAN MARTÍN, LOS FUNDADORES DE LA CORRUPCIÓN EN LAS REPÚBLICAS SUDAMERICANAS

    Acaba de ser publicada en Perú en julio de este año la útima edición de la obra póstuma del destacado historiador peruano Alfonso W. Quiroz (1956-2013, Doctor en Historia por la Universidad de Columbia en Nueva York), HISTORIA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ (coedición de Instituo de Estudios Peruanos y del Institut...o de Defensa Legal, Lima, 2017). El libro es una investigación documentada de demostrada seriedad, respaldada por la destacada trayectoria universitaria del autor. Homenaje pendiente en nuestro país a otro historiador fallecido, Armando Aristizábal, ecuatoriano aquel, sería publicar su obra inédita: La historia de la corrupción en el Ecuador.

    En el capítulo segundo titulado CIMIENTOS SOCAVADOS DE LA TEMPRANA REPÚBLICA, 1821-1859, detalla en los dos primeros subcapítuos del mismo, "Saqueo patriota" y "Turbios préstamos externos", como San Martín y Bolívar sentaron las bases de sistema de corrupción republicano en el Perú, mismo modelo implantado en las demás repúblicas sudamericanas por esos mismos personajes.

    No hay desperdicio alguno, de hecho, ganamos mucho citando algunos pasajes de Quiroz (págs. 104-106):

    "En el periodo 1821-1822, el libertador José de San Martín y Bernardo Monteagudo, su ministro de confianza, expropiaron y dilapidaron a la élite mercantil y económica de Lima, sin conseguir la independencia definitiva del Perú. Monteagudo tenía en poca estima el nivel de civilización y las posibilidades democráticas de los peruanos. Su objetivo principal consistía en erradicar la amenaza española en La Plata y Chile independientes a cualquier costo, incluso la ruina económica del Perú. Confiscó caudales y otros recursos para organizar redes locales de espionaje y operaciones encubiertas, dañinas a todas luces para lograr la confianza de la población local y su apoyo a la causa de a independencia. (...) La política de secuestros inaugurada por Monteagudo minó aún más una débil tradición del derecho a la propiedad y sentó las bases para las expropiaciones motivadas por razones políticas. Las propiedades agrícolas y urbanas confiscadas a españoles y criollos realistas, fundamentalmente en la región de la costa central, fueron valorizadas en aproximadamente dos millones de pesos. Esta política provocó mayores problemas económicas y una caída de la inversión. (...) Eventualmente, la mayor parte de los bienes expropiados se otorgó a oficiales militares que pedían compensación y recompensa por sus hazañas patrióticas. Entre los oficiales de alto rango que recibieron estas recompensas tenemos a Antonio José de Sucre, Bernardo O'Higgins, José Rufino Echenique. Juan Francisco Ryes, Blas Cerdeña y José María Plaza, entre otros. En provincias, los oficiales locales repetían los abusos de poder y las expoliaciones cometidas a nombre de la causa patritota. (...) Para empeorar las cosas el almirante Thomas Cochrane (británico), cuyos servicios navales y gastos habían quedado impagos, se apropió de las reservas de plata en barras que habían sido penosa y prepotentemente acumuladas durante el gobierno de San Martín. Cochrane fue el comandante de la flota "libertadora" chilena y también se vio beneficiado con la captura y secuestro de naves mercantes peruanas. Un diplomático francés informó a sus jefes en París que la falta de apoyo popular a la libertad y a la independencia se explicaba por la corrupción de las nuevas autoridades separatistas y sus luchas internas. Otro enviado diplomático atribuyó la debilidad de estos nacientes gobiernos al reparto de cargos oficiales por medio de protección y la intriga en lugar del reconocimiento al mérito. Estas débiles bases organizativas brindaron fértiles condiciones para la corruptela y el abuso de poder."

    "El general Simón Bolívar, cabeza de la campaña final que venció al ejército realista en Perú, también tomó parte en las dañinas prácticas de expropiación local y abuso de autoridad. Bolívar y su dedicado ministro José Faustino Sánchez Carrión, decretaron, en el periodo 1824-1825, la confiscación de las rentas y la expropiación subsiguiente de quienes se hubiesen refugiado en la fortaleza del Real Felipe en el Callao, el último bastión desesperado de españoles y criollos recalcitrantes. Sánchez Carrión recibió varias propiedades como recompensa a sus fieles servicios. Bajo condiciones de extrema penuria fiscal y endeudamiento, un Congreso servil recompensó a Bolívar en 1826 con más de un millón de pesos. Mientras tanto, los funcionarios de gobierno mal pagados saqueaban las rentas de provincias y confiscaban propiedades privadas. (...) Al mando del gobierno, Bolívar ordenó a sus propios oficiales el despojar propiedades, incluidos los ornamentos de plata de las iglesias, como medio para financiar al ejército. (...) En la práctica y en términos políticos, Bolívar y su fiel mariscal Antonio José de Sucre formaron a la primera generación de caudillos militares andinos en el arte del financiamiento abusivo de las fuerzas armadas. Bolívar aplastó a los líderes de inspiración liberal y usurpó el poder constitucional. (...) "Desafortunadamente para el Perú" -escribió en mayo de 1824 William Tudor, el cónsul estadounidense en Lima, al secretario de Estado John Quincy Adams- "los invasores que vinieron a proclamar la libertad y la independencia eran crueles, rapaces, carentes de principios e incapaces. Sus malos manejos, su despilfarro y su sed de saqueo pronto alienaron los afectos de sus habitantes"."





    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #82
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Por no saber hacer la transición desembocó en caudillos militares, guerras civiles, pérdida de territorio, etc.

    - Ƒ Ƶ : The Ban Monster









    https://www.facebook.com/PeruballOfi...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  3. #83
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    En julio de 1825 el grancolombiano Simón José Bolívar y Palacios en calidad de “Suprema Autoridad” abolió los Cacicazgos en la joven República del Perú, rompiendo así un sistema que había estado presente por más de 3 siglos en estas tierras. Con un afán de consolidar la República como único sistema imperante en la región hizo cuanto pudo para borrar todo recuerdo de la monarquía y plasmó ese deseo en la Constitución de 1826 que debía de ser vitalicia.

    Como lo describe el historiador John Lynch: “Los indígenas de Perú, a diferencia de los pardos y los negros, no ocupaban un lugar central en las preocupaciones de Bolívar”. “Los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio moral que los guíe” era lo que pensaba el “Libertador” Bolívar de los peruanos andinos que por aquel entonces eran mayoría, tanto así que fue uno de los volvió a hacer famoso el uso del término “indio” pero en sentido despectivo.





    https://www.facebook.com/18705357365...391766/?type=3

  4. #84
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Carta del héroe nacional el Marques de Torre Tagle:


    Al señor Conde de San Donás.

    Mi amado amigo:

    Siempre he de estar molestando á U. He pensado que ántes del último capítulo en que concluye U. mi manifiesto, ponga
    otro en que anuncie mi firme resolucion de haberme unido á los españoles para seguir sea cual fuere la suerte del ejército
    nacional. Esto debe decirse de un modo terminante, añadiendo todo lo que á U. le ocurra para que ellos queden contentos,
    pues todo lo escrito es el manifiesto de haber cumplido con mi deber como Presidente de la República, y ellos podrian decir
    que eso era por odio á Bolívar y temerian de mí siempre, mucho más cuando yo convencido de la canalla que constituye la
    patria, he resuelto en mi corazon ser tan español como San Fernando. Si U. me lo manda, se lo remitirá á Monet para que
    lo lea ántes de imprimirse. Amado amigo: dispense U. tantas molestias de su amigo de corazon.

    TORRE TAGLE.

    8 de Marzo de 1824.






    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/LACOALICION...141548/?type=3
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #85
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Palabras del mártir José Bernardo de Tagle y Portocarrero, IV Marqués de Torre Tagle:

    " peruanos: ya es tiempo que desterréis el error. El tirano Bolívar y sus indecentes satélites han deseado encorvar el Perú, a este país opulento bajo el dominio de Colombia; pero se ha engañado. El país estaba en manos de hombres perfectamente adecuados para resistir agresiones cobardes y destructoras y nada había podido alterar el plan que habían formado para nuestra felicidad. Mis deseos han sido veros con los españoles, como la única alternativa que podía evitar nuestra ruina (...). Yo me aproveché de esta oportunidad para proporcionaros una unión ventajosa con los españoles" ...




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/LACOALICION...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  6. #86
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    El mártir José Bernardo de Tagle y Portocarrero, IV Marqués de Torre Tagle, nos habla en su manifiesto de 1824 sobre el odio del malnacido Bolívar hacia el Perú : …Separado yo del gobierno, Bolívar trato de coronar su obra mandándome aprender para fusilarme, como también á muchos ilustres y respetables peruanos, que podían según su concepto hacer frente á sus designios. El ser supremo nos ha salvado, y puesto bajo la protección del ejército nacional. Nosotros trabajaremos incesantemente por la felicidad de nuestro país, coadyuvando siempre á su mayor prosperidad y á frustrar los progresos de ese tirano. Su ambición desmesurada no se cebará en el Perú, ni el dominará sobre hombres ilustrados y de carácter. Es tan verdadero que Bolívar ha tratado de perseguir sin causa á todo peruano de aptitudes y que puede figurar, que cuando al general de brigada La Fuente, se debió la última transformación de Trujillo, y que se titulase á aquel Pacificador del norte, trato al instante de derrivarlo…




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/LACOALICIONDENUEVACASTILLA/

  7. #87
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Mausoleo del general José Antonio Navala Huachaca en la Iglesia de Iquicha (Ayacucho). El general Navala Huachaca fue el último general monárquico del Perú. Lideró una guerrilla junto a otros oficiales del derrotado Ejército Real durante la Guerra de Iquicha, aquella que culminó con la derrota de los monárquicos tras el combate de Uchuraccay de 1828.

    Tras la Capitulación de Ayacucho de 1824, oficiales peruanos y españoles del Ejército Real liderados por Navala Huachaca iniciaron su resistencia y se asentaron en San José de Iquicha. José Antonio Navala Huachaca había alcanzado el grado de “General de Brigada del Ejército Real del Perú” por gracia del virrey José de la Serna dado sus distinguidos servicios en el campo de batalla. Su padre ya había servido como “Sargento” y bajo el mando del cacique Bernardo Sullca Inca contra el rebelde José I (Thupa Amaro) en 1780.








    _______________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/18705357365...959130/?type=3
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  8. #88
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Rectificando un poco lo dicho ayer, quienes lucharon por lealtad al reino fueron los mismos nativos, pero ahora en referencia al Ejercito Real del Perú. Para los que decían que era solo de "Ecuador".

    Puede que esto le interese a Peruball

    Imagen en grande: https://i.imgur.com/uo3yiz0.png

    Compartimos esta imagen de anoche, ya que la subimos algo tarde y muchos no la vieron.

    Bandera de la imagen: Pendón Real de la Ciudad de Sancti-Spiritus, Cuba (primera mitad del siglo XIX ).








    _______________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/Hispanicbal...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  9. #89
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Perú nunca se quiso independizar

    el enero 13, 2018


    Situémonos en 1821. La práctica totalidad de la América Española hace ya 11 años que ha proclamado su independencia. Toda, salvo el Virreinato del Perú, que permanece fiel a España, ya que no existe corriente emancipadora alguna y goza de la calidad de vida más alta del mundo. Lima, su capital, es una de las mayores urbes del planeta y cuenta con los mayores adelantos. La renta per cápita del peruano es muy superior a la de un estadounidense, ingles, francés o español peninsular. Tiene que llegar un extranjero, San Martín, para proclamar la independencia. Una independencia impuesta y en contra de la voluntad de los peruanos.

    ¿Por qué San Martín, un extranjero, tiene que interferir en las decisiones de un pueblo que no es el suyo?

    La verdad, en contra de la historia oficial fabricada por las oligarquías, es que San Martín se limitó a cumplir las órdenes dictadas por Inglaterra a través del Plan Maitland para destruir el Imperio Español de América. El plan fue diseñado por el General Thomas Maitland después de que Inglaterra perdiera sus trece colonias de norteamérica y necesitase de nuevos territorios que le suministrasen de materias primas para su industria así como otros tesoros. Consistía literalmente en:

    Tomar Buenos Aires (San Martín lo hizo), asentarse en Mendoza (San Martín lo hizo), cruzar los Andes y emancipar Chile (San Martín lo hizo). Mas tarde, a bordo de una flota, dirigirse hacia Perú y Quito para liberarlos (San Martín también lo hizo). El mito San Martín y con él la independencia de América Española se nos acaba de caer. Aquel brillante oficial del Ejército Español, condecorado con las más altas distinciones por su heroicidad en la primera batalla que Napoleón pierde, Bailén, y al que aguardaba un futuro esplendoroso, se nos convirtió en un traidor a España y América al convertirse en un agente británico para que Inglaterra esquilmara Hispano América durante décadas.

    La flota libertadora que partió de Valparaiso hacia Perú estaba formada por buques ingleses a los cuales se les cambió el nombre. Lo mismo que, para disimular la operación, se le cambió el nombre a su comandante, el Almirante Lord Thomas Alexander Cochrane, quien pasó a llamarse Tomás Alejandro Cochran. A todos los oficiales ingleses que participaron en las campañas de América, que fueron cientos, se les hispanizó el nombre.

    Tras la proclamación de la independencia de Perú, el 28 de julio de 1821, el tesoro que albergaba la Real Hacienda de Lima -o lo que es lo mismo, el Banco Central del Perú- fue desvalijado por San Martín y embarcado en la flota de Cochrane anclada en el puerto de El Callao, quien partiría con ella hacia Londres portando la cuantiosa suma de 40 toneladas de oro. No era novedoso tal acto; lo mismo había ocurrido en Buenos Aires, Bogotá, Guatemala y México. Todas las Reales Haciendas fueron saqueadas y sus tesoros enviados a Londres. Así fue como los ricos Virreinatos y Capitanías Generales pasaron a ser Repúblicas pobres. Inglaterra pasó a ser su nuevo amo; sí, les dejó tener una bandera y un himno, pero les impuso la libra esterlina como moneda obligatoria y se hizo con el monopolio del comercio. Nacía el neocolonialismo.

    La proclamación de la independencia de Perú impuesta por San Martín hizo que la población peruana se rebelase y se enfrentase a su ejército invasor. Los indios y mestizos peruanos se alistaron por miles en los Reales Ejércitos del Perú, en los que destacaron brillantes oficiales indios como el Coronel Dionisio Inca Yupanqui o el General Antonio Navala Huachaca, quien seguiría combatiendo hasta más de 25 años después de proclamada la independencia. En la Batalla de Ayacucho, en la que estuvo presente el General Navala Huachaca, el Ejército Realista estaba compuesto de unos 9.000 hombres, de los cuales sólo unos 500 eran españoles peninsulares; 6000 eran peruanos -indios y mestizos mayoritariamente- y el resto eran indios llegados desde Salta y Chiloé. El Ejército Patriota, por contra, estaba formado por un puñado de criollos peruanos, argentinos, chilenos, grancolombianos y varios miles de mercenarios europeos pagados por Inglaterra.

    Perú fue el Irak del siglo 19. No existía el petróleo, pero sí el oro y otras riquezas. No había armas de destrucción masiva, pero sí una fictícea independencia. Lo que sí existía, como siempre ha existido, son los traidores y especuladores.

    Navala Victoria!!! Mamacha Rosario!!!



    Peruanos ondeando la Cruz De Borgoña


    _______________________________________

    Fuente:


    http://www.pdepolítica.com/2018/01/p...l%C3%ADtica%29

  10. #90
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Resentimiento y victimismo en Hispanoamérica, la manipulación de la educación y la Historia

    La utilización política del resentimiento y el victimismo en Hispanoamérica y la manipulación de la educación y la Historia para no asumir la culpabilidad y responsabilidad propia.





    https://www.youtube.com/watch?v=jEFmFh3S_d4

  11. #91
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Tanta vaina, al final los Húsares de Junín eran todos blancos, fueron dos escuadrones de caballería del Ejército de los Andes (lo que devendría en la Legión Peruana de la Guardia) inicialmente conformada por chilenos y argentinos; organizados en La Plata por el francés Pierre Raulet, reorganizados en Lima por el británico William Miller, y más la suma de un 200% de grancolombinos mataron de inanición a 6000 realistas (peruanos, de los cuales 5300 eran civiles) en el sitio del Callao (un aproximado del 23% de la población de Lima); durante la guerra de Iquicha, los regimientos conformados por peruanos se unieron a las filas del Ejército Católico de Antonio Huachaca en Huancayo e intentaron tomar Ayacucho para el bando realista.

    (Foto referencial, el uniforme era modelo británico, la historia que se maneja es tan falsa que hasta el uniforme que hoy conocemos es una fantasía alegórica de finales del siglo XIX, buscando emular el patrioterismo republicano francés).






    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  12. #92
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Sobre el genocidio de peruanos, generado por los subversivos, separatistas, falsos libertadores

    El 25 de julio de 1822 un grupo de influyentes vecinos de Lima le entregaron al Marqués de Torre Tagle un manifiesto exigiendo la renuncia de Monteagudo. Torre Tagle aceptó la exigencia y decretó la cesantía de Monteagudo. Inmediatamente después el Congreso dispuso su destierro a Panamá, bajo pena de muerte en caso de regresa; el día de la Independencia, 28 de julio de 1821, había en el Perú 10.000 españoles y criollos, todos adinerados, quienes movían agricultura, comercio e industria en el virreinato; un año después, solo quedaban 700 pero pobres y agobiados por las persecuciones de Monteagudo, cuando el gobierno peruano se allanó a devolverles algunas propiedades, solo dos volvieron al Perú, si nos ponemos a pensar en esto, entonces realmente quienes fueron los poco mas o poco menos de 7 000 personas que murieron resintiendo en el Callao, hasta principios de 1826, pues peruanos, de todas las castas y principalmente populares: indios, mestizos, negros, etc, la historiografía oficial no cuenta esto.

    http://revistas.urp.edu.pe/index.php...nload/148/140/






    ____________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  13. #93
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    EPÍSTOLA A LA NUEVA CASTILLA, SOBRE NUESTROS PENSAMIENTOS POLÍTICOS Y SU VÍNCULO CON NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS.

    La finalidad de esta modesta asociación, será, difundir y explicar, el aspecto ideológico trascendente, en su forma y contenido, sobre un pensamiento al que nombramos: Patriotismo Absoluto de la Nueva Castilla, inspirado por el amor a Dios, y por la gran patria Hispano-Americana que protege, y sostiene, teniendo como eje geopolítico, a la Nueva Castilla – Perú, uno de los centros culturales, metropolitanos fundamentales de la hispanidad, así como promover las verdades ocultas en los hechos históricos de nuestra sociedad en general, máxime, cuando el mundo necesita de pensamientos críticos, y creencias que promuevan una vida con bienestar general, más cercana a N. S. Jesucristo, por ende a la felicidad; aquí siempre habrá espacio dedicado a reivindicar y exaltar a nuestras gloriosas fuerzas armadas vencedoras, (conformadas a la fecha por nuestro Ejército, nuestra Marina de Guerra, nuestra Fuerza Aérea, y nuestra Policía Nacional), protectoras de nuestro territorio nacional actual, que es reflejo de nuestro espacio vital básico, refiriéndonos a nuestros límites hasta 1810, como Virreinato del Perú, de donde se basa nuestro patriotismo (el amor a la tierra que nos vio nacer, y donde la mayoría de veces yacen los restos de nuestros antepasados); procuraremos enseñar por este medio, a amar más a Cristo, a amar más a nuestra cultura y a la sociedad que la compone para construir una sana identidad nacional constructora de trascendencia, sin discriminación entre lo Hispano Imperial y lo Americano Ancestral Civilizador, logrando exaltar de manera adecuada nuestro orgullo cristiano tradicional y nacional; también revindicaremos a los personajes dignos, necesarios y relegados injustamente por la historiografía común, así como condenaremos a los personajes que fueron funestos para nuestra nación, enfocándonos desde los tiempos pre-incas hasta la actualidad republicana; será nuestro deber exponer semblantes de vida de personajes de la historia universal con valores cristianos tradicionales y patriotas, para bien de las mentes de nuestras jóvenes generaciones, que tanto esperan de nosotros sus mayores, una educación solidaria y científica, enriquecida de férreo idealismo, y pensamiento cristiano para beneplácito de sus almas, y en general de la de nuestro pueblo Hispano - Americano.

    Creemos que es muy necesario y urgente revitalizar un pensamiento que revalorice a nuestras Fuerzas Armadas, manifestando sus magníficos valores, virtudes y potenciales, promoviendo una creencia y pensamiento, resumido en la formula: “Dios, Ejercito, y Patria”, para lograr religar de forma absoluta a las fuerzas armadas con el pueblo, que ha sido forzado a separarse, de aquel Poder Militar, defensor de la vida del honor nacional, y de su libertad, por intereses privados e internacionales, por culpa de necios pensamientos políticos, en su mayoría anticristianos, que injustamente socavaron al militar, logrando alejarlo de su pueblo amado; de facto pensamos y creemos que nuestras magnificas fuerzas armadas han de ser situadas en el lugar que merecen por ser pilar de honor, del orden y la paz nacional, es así que aquí se enarbola el amor a nuestras fuerzas armadas, el amor a la tierra que nos vio nacer y todo esto dedicado de forma absoluta a nuestro Dios todopoderoso, él nos ha de ayudar a cumplir con nuestra sagrada misión. Los prusianos afirmaban: “Prusia no es un Estado con Ejército, sino es un Ejército con Estado”, estas palabras sintetizan una eficiente y responsable autoridad nacional, donde los políticos de la vida republicana, generalmente corruptos, con intereses privados, ajenos a la vida castrense, alejados de los valores del militar ideal, deberían estar supeditados, al poder del ejército de manera constitucional, antes primero se debe tener en cuenta, que un buen ciudadano y político debe siempre considerarse parte de su ejército y no alejarse de aquel, debe amar a su sagrada nación cristiana y ofrecer su vida por ella en la misma medida que un ejemplo de digno militar lo haría, porque la vida civil y militar se deben regir en la idea de servir a la nación, en un extracto de una carta del Gran Mariscal Bolognesi, dirigida a su esposa Doña María Josefa de la Fuente de Bolognesi, en plena guerra del pacifico, y a puertas de la batalla de Arica, da a entender como la política fundada sobre ideas-creencias anticristianas, antipatriotas, antinacionales, de intereses privados y hasta internacionales, corrupta y envanecida, sucumbe al ejército en la derrota:

    “…Dios va a decidir este drama en el que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...", Arica de 22 de Mayo de 1880.

    Para concluir mientras la política, no se reconcilie con los valores, principios jurídicos, políticos-militares elementales, y siga siendo anticristiana, antipatriota, antinacional, todo lo peor de nuestra historia republicana ha de repetirse una y otra vez, pero si superamos esta etapa de nuestra historia, volveremos a construir progreso auténtico, y una civilización, que sea digna heredera de la hispanidad imperial, reflexionemos al respecto.






    ____________________________________

    Fuente:


    https://www.facebook.com/LACOALICION...type=3&theater
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  14. #94
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    El Aspa de Borgoña, ha vuelto a las calles de la Nueva Castilla.


    https://www.facebook.com/10000924538...2223350762491/

  15. #95
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Aprovechando que hoy se cumplen 194 años de la Batalla de Ayacucho y que está próxima la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, es bueno entender ciertos fenómenos acontecidos hace 2 siglos atrás. Uno de los acontecimientos militares más peculiares del siglo XIX es la aparición de ejércitos profesionales en los virreinatos, que para aquel entonces ya habían perdido su status de reinos para ser simples colonias de una debilitada España.

    En cuanto al territorio peruano, cabe señalar la creación del Ejército del Perú en 1809 por disposición del virrey José Fernando de Abascal. Este ejército fue creado para hacer frente a los grupos insurgentes que ponían en peligro el poder virreinal. Se puede entender esta medida dado que para aquel contexto España había sido ocupada por las tropas de Napoleón I y en las colonias españolas se habían creado juntas de gobierno que comenzaban a abogar por la independencia total de su territorio.

    En cuanto al primer Ejército del Perú, ha sido un ejército maldito, como casi todos los ejércitos derrotados, por lo que se refiere a ella en la historiografía peruana como solo un componente europeo, cuando en realidad su componente era mayoritariamente nativo. En cuanto a España, esta prefirió perder la memoria de sus fracasos, en ninguna de las historias clásicas del Ejército español, existen referencias a esta multitud que defendió hasta 1828 los derechos de Fernando VII.

    Es menester recordar que muchos de los extranjeros que participaron de las Guerras de independencia Hispanoamericanas, caso de los británicos y alemanes, no podían entender y concebir la existencia de ejércitos profesionales conformados por afros y nativos, quienes luchaban férreamente contra ellos.


    "Cada vez más comprobamos que la resistencia de los indios contra la independencia y su fidelidad a la monarquía hispana era un fenómeno generalizado que atravesaba el continente de Norte a Sur y de Este a Oeste".

    (General Francis O'Connor)





    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.facebook.com/reynodelper...SxiQ&__tn__=-R
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  16. #96
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    ¡SE PICÓ! Maduro sufre por la medida de Perú de prohibirle ingreso a ese país: Es una estupidez, son unos prepotentes y arrogantes

    Publicado: 9 Enero, 2019 / 1:28 pm / Sección: Noticias, Politica

    El presidente Nicolás Maduro manifestó su inconformidad ante la decisión del gobierno de Perú de prohibirle la entrada a ese país.





    Foto: EFE

    “La decisión del gobierno de Perú es una ridiculez, una estupidez. Creo que se le mete en la cabeza la prepotencia, arrogancia, racismo y desprecio antibolivariano de la oligarquía contra Venezuela. No tiene ningún efecto, es una estupidez”, expresó Maduro durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales.

    Calificó al gobierno del país inca como “un gran imperio, el virreinato de Perú. Es una mentalidad imperialista. América Latina no está para ser muro”.


    Sobre el presidente de Perú, Martín Vizcarra, dijo en tono irónico que ni siquiera conoce su nombre: “no sé cómo se llama, ni cómo llegó a ser presidente”.

    Añadió que este mandatario “heredó unas cadenas, está encadenado a las cadenas de Estados Unidos. Él debería haberme llamado y con las diferencias ideológicas que tuviéramos, podíamos haber establecido un diálogo. Pero no, ellos quieren imponerse. Se les sale la arrogancia por todos lados”.


    Redacción Maduradas.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://maduradas.com/se-pico-maduro...es-arrogantes/

  17. #97
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Pablo Victoria: Los masones españoles pactaron la derrota de Ayacucho y el fin del Imperio español

    Distrito Televisión es un canal de televisión que incluye información política, económica, deportiva y social, películas, series y documentales. En la actualidad puede verse en las frecuencia 45 y 57 de la TDT de Madrid y online tv.eldistrito.es





    https://www.youtube.com/watch?v=_hEA...ksELFblgdo8t4g

  18. #98
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    La falsa independencia del Perú

    BOLIVAR FUE EL TONTO UTIL DE LOS BRITANICOS. BOLIVAR FUE UN TÍTERE DE LOS BRITANICOS

    Los llamados "próceres" fueron unos cipayos de los ingleses para separar y dividir Hispanoamérica, y además fueron unos vendidos. Por PLAN DE MAITLAND se conoce al plan elaborado por el general escocés Thomas Maitland en el año 1800, al cual él había llamado originalmente "Plan para capturar Buenos Aires y Chile y luego emancipar Perú y Quito". En síntesis los puntos principales de este plan consistían en:

    1º) Ganar el control de Buenos Aires.

    2º) Tomar posiciones en Mendoza.

    3º) Coordinar las acciones con un ejército separatista en Chile.

    4º) Cruzar los Andes.

    5º) Derrotar a los españoles y controlar Chile.

    6º) Continuar por mar y someter Perú.


    José de San Martín conoció los pormenores de este plan, durante su estadía en Londres, en 1811. Esta teoría es avalada por Rodolfo Terragno en su libro "Maitland & San Martín" editado por la Universidad Nacional de Quilmes.

    LIBRO: Maitland & San Martín (ISBN 987-9173-35-X). AUTOR: Rodolfo Terragno. Universidad Nacional de Quilmes (1998). Leer este libro desde pagina 62 hasta la pagina 99 aquí: Redirect Notice...

    https://www.youtube.com/watch?v=sRm7M...


    Puede leerse gratuitamente el libro LO QUE A VECES NO SE DICE DE LA CONQUISTA DE AMÉRICA. ENCUENTRO DE DOS MUNDOS (HECTOR B. PETROCELLI) aquí: ::: ARGENTINA HISTÓRICA - la historia argentina :::...


    Puede leerse gratis el libro BOLÍVAR, LIBERTADOR Y ENEMIGO Nº 1 DEL PERÚ aquí: http://www.herbertmorote.com/Libros/C...


    MENTIRAS SOBRE LA DISCRIMINACIÓN A LOS CRIOLLOS: https://www.youtube.com/watch?v=QiMwg...


    LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANAS FUERON GUERRAS CIVILES: https://www.youtube.com/playlist?list...


    Puedes leer gratis LAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA COMO GUERRAS CIVILES aquí: https://es.scribd.com/document/353251...


    Puede leerse el libro ELEGÍA CRIOLLA (TOMÁS PÉREZ VEJO) aquí: https://es.scribd.com/document/209573...


    EL DICTADOR SIMON BOLIVAR:https://www.youtube.com/watch?v=Njj8a...


    RETIRAN CUADRO DE BOLIVAR: https://www.youtube.com/watch?v=OwVxb...


    "Al oído del Rey": http://www.casadellibro.com/libro-al-...





    https://www.youtube.com/watch?v=JpgmAeL7X-Y

  19. #99
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    El caudillo indígena que se enfrentó a los 'anticristos' independentistas de América al grito de '¡Viva España!'

    El caso del general realista Antonio Navala Huachaca, líder de los iquichanos del Perú, demuestra que la motivación de cada bando no estaba determinada por su condición de descendientes de los conquistados o de los conquistadores.



    Capitulación de Ayacucho, que certificaron la derrota realista, óleo del pintor peruano Daniel Hernández.

    César Cervera@C_Cervera_M

    Actualizado: 04/04/2019 16:



    Las Guerras de Independencia de las Repúblicas Hispanoamericanas resultan un fenómeno más complejo que una simple cuestión de nativos contra invasores. O de españoles americanos (que es como de manera general se autodefinían los criollos en la época) contra españoles peninsulares, puesto que la excusa de que los acaudalados criollos tenían restringido el acceso a cargos de poder solo es una verdad a medias

    En su libro «Elegía criolla. Una reinterpretación de las Guerras de Independencia hispanoamericanas» (Tusquets Editores), el historiador Tomás Pérez Vejo plantea que para comprender lo ocurrido la categoría de análisis no es la de guerras de independencia, ni el de revoluciones, sino el de conflictos civiles. «Unas guerras civiles en las que no lucharon españoles contra americanos, ni indígenas contra blancos sino, básicamente, americanos contra americanos, sin que su adscripción a uno u otro bando este determinado por su origen, etnia o grupo socio-económico».

    Criollo, castas, indios y negros tomaron las armas a favor o en contra del Rey por motivos que no estaban determinados por su condición de descendientes de los conquistados o de los conquistadores. El caso del general realista Antonio Navala Huachaca, líder de los iquichanos del Perú, lo demuestra y pone en cuestión todo lo que tradicionalmente se da por hecho sobre el conflicto americano.


    Las milicias realistas

    Huachaca fue un humilde arriero procedente de la localidad de San José de Iquicha, perteneciente a la Región Ayacucho, territorio que en su momento se había revuelto contra el dominio inca y tenía fama de irreductible. En 1813, este caudillo indígena se dio a conocer en una protesta contra los impuestos decretados por el intendente iqueño, que, en contra de las instrucciones de las Cortes de abolir el tributo indígena y la minka (una versión de la mita que consistía en la prestación laboral obligatoria para obras públicas), aumentó la presión recaudatoria como represalia por los disturbios ocurridos el año anterior entre liberales y absolutistas.

    Todo ello a pesar de que los indios habían apoyado la autoridad real, lo que movió a Huachaca a desafiar abiertamente al intendente regional recordándole que «si el señor intendente es juez yo también tengo buena vara, él manda en la ciudad yo mando en mi aldea».




    Proclamación de la Independencia del Perú. Óleo de Juan Lepiani.


    Aquel incidente no fue, sin embargo, obstáculo para que el caudillo indígena acudiera en ayuda de la Monarquía hispánica un año después. Durante la Rebelión de Cuzco (1814) en la que distintas poblaciones se alzaron contra el virrey del Perú, el general José de la Serna nombró comandante de las milicias a Antonio Huachaca destinadas a aplacar la revuelta. Considerado un guía de masas y un hombre de gran coraje, leal y generoso, implacable con los que consideraba como traidores al Estado, los mandos virreinales le ascendieron pronto a general de brigada de las tropas irregulares, formadas por guerrilleros iquichanos y columnas de honderos con rifles, lanzas y hondas.

    Las rebeliones y las guerras asimétricas dejaron paso, con el esquistamiento del conflicto, a un desafío directo a las fuerzas realistas. A partir de 1820, el Ejército Unido Libertador del Perú dirigido por José de San Martín arrinconó al Ejército Real del Perú y dejaron a Huachaca solo y señalado ante el peligro.

    Muchos núcleos indígenas, como el de Huachaca, pagaron caro su apoyo a la causa real y el encontrarse en medio de las tensiones internas entre la República del Perú de San Martín y la Gran Colombia de Simón Bolívar, que tenía claro que la guerra se había hecho en nombre de las poblaciones prehispánicas, por ellas pero sin ellas. El mariscal Antonio José de Sucre impuso el pago de un impuesto de 50.000 pesos a las poblaciones de la región de Huamanga «por haberse rebelado contra el sistema de la Independencia y de la libertad», lo que se sumado al restablecido tributo indígena y a las políticas liberales de sustituir las tierras comunales por una parcelación individual provocaron la llamada Guerra de Iquicha entre 1825 y 1828, una revuelta indígena en la que Huachaca retomó la actividad militar, si es que se puede decir que la había dejado en algún momento.


    Eternamente en guerra

    Desde la región de Huamanga (Ayacucho), Antonio Huachaca puso en pie de guerra a varios miles de indios, con numerosa caballería pero pocas armas de fuego. En junio de 1825, el ejército de indígenas realistas asaltaron Huachaca y Huantayo, incrementando sus efectivos con la adhesión de los Húsares de Junín. Las fuerzas republicanas del general Andrés de Santa Cruz respondieron con una campaña de ejecuciones, represión y quema de tierras, obligando a los guerrilleros a refugiarse en las montañas. En una carta dirigida al prefecto de Ayacucho, Huachaca critica la brutalidad de los «anticristos» republicanos: «Salgan los señores militares que se hallan en ese depósito robando, forzando a mujeres casadas, doncellas, violando hasta templos, a más los mandones, como son el señor intendente, nos quiere acabar con contribuciones y tributos... [...]».

    En noviembre de 1827, Huachaca inició una contraofensiva al grito de «¡Viva el Rey! y ¡Viva España!», enarbolando una bandera con la cruz de Borgoña con el objeto de liberar Ayacucho, Huamanga y Huancavelica, y conseguir la «restauración del Reino, extirpando a los republicanos, proclamando un ideario contrarrevolucionario y antiliberal». En su reclamación de una restauración monárquica, el peruano calificaba a los criollos republicanos de traidores:

    «Ustedes son más bien los usurpadores de la religión, de la Corona y del suelo patrio […] ¿Qué se ha obtenido de vosotros durante tres años de vuestro poder? La tiranía, el desconsuelo y la ruina en un reino que fue tan generoso. ¿Qué habitante, sea rico o pobre, no se queja hoy? ¿En quién recae la responsabilidad de los crímenes? Nosotros nos cargamos semejante tiranía».


    «¿Qué se ha obtenido de vosotros durante tres años de vuestro poder?»


    Las sucesivas derrotas de las huestes de Huachaca le condenaron a la clandestinidad, de modo que se convirtió en una especie de Robin Hood o, más bien, de Pancho Villa al que trataron de atraer a su bando tanto liberales como conservadores en las intermitentes guerras civiles que desangraron el Perú. Además de intervenir en las batallas de la Confederación Peruana-Boliviana, entre 1836 y 1838, también ejerció desde ese año como juez de paz y gobernador del distrito de Carhuahurán y, para desconcierto de las autoridades locales, como «Jefe Supremo de la República de Iquicha, con insulto del gobierno peruano y de sus leyes».

    Con todo, Huachaca no fue el único jefe de guerra indio que sirvió con los realistas. Tadeo Choque o Chocce fue un indio culto nacido en Canrao, que durante la guerra se destacó como uno de los mejores jinetes y uno de los más hábiles lanceros del ejército de los iquichanos. No obstante, en su caso supo entenderse con las autoridades republicanas y desarrollar carrera política tras la guerra. Otro indio realista fue Pascual Arancibia, que junto a Huachaca fue uno de los primeros líderes indígenas entrar en la guerra. Tras ser hecho prisionero en 1826, traicionó a su bando a cambio del perdón republicano revelando sus planes futuros, lo cual no impidió que volviera a encabezar ataques indígenas en los siguientes años. En un rango inferior de jefes se pueden citar a Francisco Lanchi, nativo de Carhuahuran, los hermanos de Huachaca, Prudencio y Pedro, el segundo cayó en combate, o a Bernardo Inga, que fue comandante de las guerrillas de Huaillay.

    Hasta 1839, no se logró una salida negociada del conflicto por medio del llamado Convenio de Yanallay, aunque no parece que Huachaca se aviniera a firmarlo.




    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.abc.es/historia/abci-cau...a&vtm_loMas=si

  20. #100
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    3,188
    Post Thanks / Like

    Re: ¿La independencia Peruana una imposición foránea?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    “En el Perú, jamás se ha conocido otro gobierno que el monárquico; el pueblo se ha habituado por la serie de tantos siglos a la obediencia a los reyes, a las preocupaciones del rango, a las distinciones del honor, a la desigualdad de fortuna, cosas todas incompatibles con la rigurosa democracia. No hay un entre ellos todavía que no refresque continuamente la memoria del gobierno paternal de sus Incas. Pretender pues plantificar entre ellos la forma democrática, sería sacar las cosas de sus quicios y exponer al Estado a un trastorno”.


    (José Ignacio Moreno, 1822)









    https://www.facebook.com/reynodelper...type=3&theater

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Contra la imposición lingüística
    Por alazet en el foro Aragón
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2010, 13:48
  2. Imposición lingüística en Galicia
    Por juanjulio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 03/02/2010, 03:34
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2005, 00:41

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •