Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

  1. #1
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Exclamation Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Estimados foreros, visitando un sitio sedevacantista (o algo así) de denuncias sobre persecuciones anti-cristianas, leyendo este artículo, me entero de la existencia de un grupo bastante amplio de indigenistas uruguayos anti-católicos y anti-españoles. Es un sitio horrible y el artículo en cuestión es este; en la primera parte del mismo transcriben lo del sitio sedevacantista acusándolos de "nazis" (¡típico de los progres!; todo lo que no les gusta es igual a "nazi"), pero lo peor llega al final cuando ponen un video, que sinceramente no lo pude terminar de mirar porque lo encontré tremendamente blasfemo desde el principio, cuando dice ya de entrada que nuestra Iglesia es "satánica" y todavía (cosa bien de idiotas), con la máscara de Guy Fawkes (¡un héroe católico!, que quería volar el Parlamento inglés, es decir mostrando su completa ignorancia).

    He aquí el video blasfemo.

    Después estas son algunas de las barbaridades que dicen:

    "
    La Iglesia Católica Romana sostiene que su origen se encuentra en la muerte, resurrección y ascensión de Jesucristo aproximadamente en el año 30 de nuestra era. La iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, la Iglesia que fue establecida y construida por los apóstoles. ¿Es ese realmente el origen de la Iglesia Católica? Por el contrario. Aún una lectura superficial del Nuevo Testamento revelará que la Iglesia Católica no tiene su origen en las enseñanzas de Jesús o Sus apóstoles. En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la ascensión de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición eclesiástica y la Escritura. Así que, si el origen de la Iglesia Católica no se encuentra en la enseñanzas de Jesús y Sus apóstoles, como están registradas en el Nuevo Testamento, ¿cuál es el verdadero origen de la Iglesia Católica?

    Durante los primeros 280 años de la historia cristiana, la cristiandad fue prohibida por el imperio romano, y los cristianos fueron terriblemente perseguidos. Esto cambió después de la “conversión” del emperador romano Constantino. Constantino “legalizó” el cristianismo en el Edicto de Milán en el año 313. Después en el 325 d.C. Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano.

    Constantino descubrió que con la gran extensión del Imperio Romano, tan diverso y expansivo, no todos accederían a renunciar a sus creencias religiosas y abrazar el cristianismo en su lugar. Así que Constantino permitió, y aún promovió la “cristianización” de la creencias paganas. Y así, creencias completamente paganas y totalmente antibíblicas le dieron nuevas identidades al “cristianismo” Algunos claros ejemplos de ello son los siguientes:
    (1) El Culto a Isis, una religión de la madre-diosa egipcia, fue absorbida dentro del cristianismo, reemplazando a Isis con María. Muchos de los títulos que fueron usados por Isis, tales como “Reina del cielo”, “Madre de Dios”, y “theotokos” (quien dio vida a Dios) fueron adjudicados a María. Se le concedió a María un exaltado papel en la fe cristiana, mucho más allá de lo que la Biblia describe de ella, para atraer a los adoradores de Isis a la fe, que de otro modo no hubieran adoptado. Las primeras claras señales de la Mariología católica ocurrieron en los escritos de Origen, quien vivió en Alejandría, Egipto, el cual resultaba ser el punto focal de la adoración a Isis.
    "


    El artículo comienza mintiendo, diciendo que Jesucristo no fundó la Iglesia, cuando es claro que sí lo hizo y sí dice en la Sagrada Biblia, por ejemplo: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y sobre ella las puertas del Hades no prevalecerán" (San Mateo 16: 18) o cuando dijo Jesús: "Dios Padre me ha dado toda autoridad en el cielo y la Tierra. Por tanto id y haced discípulos entre todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles guardar todas las cosas que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros siempre, hasta el final del mundo". (San Mateo 28:18-20). Si estos pasajes por ejemplo, no muestran claramente que Nuestro Señor Jesucristo fundó una ÚNICA Iglesia y dio indicaciones bien precisas de cómo iba a ser la cosa, ¿no sé qué será entonces? ¿Es que los protestantes toman a las personas por imbéciles, acaso? Perdón por el lenguaje, es que me fastidian estos infieles protestantes, que se unen con los ateos, agnósticos y hasta indigenistas paganos, con tal de criticar, difamar e injuriar contra la Una Santa Católica y Apostólica Iglesia, fuera de la cual NO hay absoluta salvación. Aquí están algunos hilos muy buenos de este prestigioso foro, que refutan esa vil mentira de que la Iglesia católica es "un invento del hombre":

    1- Indiferentismo religioso.
    2- La Iglesia verdadera, las otras y sus fundadores.
    3- Problemática y mitos del protestantismo contra la fe católica.

    Dicen los imbéciles indigenistas: "En el Nuevo Testamento, no hay mención del papado,". ¿Ah no?, ¿y lo que dice en San Mateo 16:18, qué es? ¡Mentirosos! Dicen: "la veneración o adoración de María". Los estúpidos no saben ni siquiera el significado de las palabras, pues piensan que "veneración" es lo mismo que "adoración". Todo eso y lo demás, ya está ampliamente refutado en esos tres hilos. Luego ellos siguen con las mismas idioteces de siempre..."que Constantino inventó la Iglesia", comparar a la Santísima Virgen María con esa basura de "Isis", etcétera. Todo refutado ampliamente, pero eso no es todo lo que hacen estos indigenistas (anti)-uruguayos, anti-españoles y anti-católicos, todavía tienen la maldad de injuriar contra nuestro día de la Raza o día de la Hispanidad:

    ACTIVIDADES DEL CONACHA EN TORNO AL 12 DE OCTUBRE







    [COLOR=#]Rate This[/COLOR]


    NO HAY NADA QUE FESTEJAR!


    El Consejo de la Nación Charrúa va a participar de una serie de actividades enmarcadas en la fecha del 12 de octubre al que consideramos como Día de la Resistencia Indígena. Dichas actividades serán en conjunto con diversas organizaciones sociales y étnicas. Las actividades serán el 11 de octubre ya que el 12 mismo jugara la selección de fútbol y se busca reunir a la mayor cantidad de personas posibles.

    A las 18hs. nos estaremos concentrando en Minas e Isla de Flores por las “Llamadas de Resistencia”. Junto con organizaciones afro-descendientes y otros colectivos sociales nos concentraremos para hacer fuerza y presión al Parlamento para que apruebe el proyecto de ley de cambio del 12 de octubre como “Día de la Raza” por “Día de la Resistencia Afro e Indígena”. En esta actividad se hablara de la necesidad del cambio de nombre y de fomentar una identidad nacional inclusiva que contemple a las minoría étnicas de afro-descendientes e indígenas que han sido históricamente marginadas. Además hablaremos de la Campaña de Recolección de Firmas para la Ratificación del Convenio 169 de la OIT por parte del Estado Uruguayo. Varios hermanos estarán juntando firmas en esta ocasión.



    En reunión para la organización de las “Llamadas de Resistencia”. Hay representantes de organizaciones afro-descendientes e indígenas.
    A las 18:30hs. iremos a la Plaza Cagancha o Libertad para esperar a la “Marcha Nacional en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales”. Nos sumaremos a la marcha y acompañaremos a los distintos colectivos sociales hasta la Plaza Independencia donde se harán las oratorias. Hablaremos de la importancia del Convenio 169 para parar Mega-proyectos que amenazan a nuestra Madre Tierra y a las comunidades del interior. También cantaremos y danzaremos. Estaremos firmes como desde hace tiempo en nuestra lucha contra los emprendimientos de multinacionales que amenacen nuestra Madre Tierra y a las formas de vida en concordancia con ella. Desde hace 520 años que venimos luchando contra el Imperialismo y la destrucción de nuestro ecosistema y lo seguiremos haciendo mientra haya “malos europeos y peores americanos”.


    Afiche de la Marcha Nacional en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales.
    Abajo unos enlaces de lo que fueron las “Llamadas de Resistencia” del año 2011 y la “Marcha Nacional en Defensa de los Bienes Naturales” de ese año.
    Marchan en Montevideo en rechazo al "Día de la Raza" - YouTube
    Marcha por los Derechos de la Tierra 12 de octubre de 2011 Montevideo Uruguay - YouTube
    Consejo de la Nación Charrúa - CONACHA: ACTIVIDADES DEL CONACHA EN TORNO AL 12 DE OCTUBRE



    Fuente: aquí.

    En esa basura de panfleto vemos claramente:

    1. Odio anti-cristiano.
    2. Odio anti-español.
    3. Y un profundo racismo negativo anti-blanco.


    Por mí, a toda esa gentuza judeo-masónica-indigenista-protestante-pagana-progresista-comunista-satánica... debería estar tras las rejas por difamación, injurias, apología de la violencia, discriminación negativa, odio racial, odio anti-religioso anti-católico, xenofobia anti-española y anti-europea y perturbación del orden público.
    Me aterra que cada vez más estos grupos violentos están creciendo en Uruguay, cobijados por el desgobierno tupamaro, mientras que los del "otro bando" son terriblemente perseguidos y difamados, tratados como terroristas. Es indignante.
    Antes no existía indigenismo en Uruguay, ni se hablaba de indígenas; lo malo no es que aquellos que sean descendientes de indígenas (que son mestizos, porque indios puros no existen en Uruguay) reivindiquen sus raíces indígenas, sino que lo malo es que vengan con ese odio anti-católico y revanchismo anti-español.

    Bueno, perdón si me enojé un poco con este tema; me gustaría saber la opinión de los demás foreros sobre el mismo, que realmente me ha sorprendido el nivel de indigenismo que hay actualmente en mi país. Yo recuerdo que cuando era niño, estos problemas casi no había...
    Última edición por Nicus; 25/09/2012 a las 22:16 Razón: Cambio de letra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  2. #2
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Y otra cosa, el malvado indigenista le responde agresivamente a una devota católica, y blasfema contra la Santísima Virgen María; dice el pagano-protestante-indigenista:

    chancharrua septiembre 23, 2012 @ 14:30
    El engaño de Satanas por medio del Rosario…dedicado a Monica que ora mucho en el rosario…El engaño de Satanas por medio del Rosario - YouTube

    ¡Es un blasfemo! ¡Tiene la desfachatez de descalificar a los católicos que rezamos el rosario de "satánicos", cuando él es un tremendo satánico!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  3. #3
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    La basura contra el Día de la Raza:

    viernes, 12 de octubre de 2012

    Las venas abiertas...nada que festejar



    Falta y resto Las venas abiertas
    Un video de El Muerto




    ¡Ahora es que nos están descubriendo!



    por Raúl Bracho
    Viernes, 12 de Octubre de 2012
    KAOS


    Yo podría decir que hoy si pueden los imperios decir que nos descubrieron, en esta fecha, en este siglo. Hoy si descubren quienes somos, quienes éramos y quienes seremos. Hoy descubren a nuestra América insurgente y altiva, digna y combatiente.
    El 12 de Octubre era la celebración del descubrimiento supuesto que hiciera el otrora imperio español en las calaveras de Colón en 1.492. Obviamente que quienes nos descubrieron fueron ellos, nosotros ya sabíamos que estas tierras existía y hace miles de años que habíamos descubierto este continente, así que era una celebración para el imperio español que no nos descubrió, como solían decir y celebrar. Nos invadieron, asesinaron, masacraron y colonizaron, lo cual para nosotros no es motivo alguno de celebración o fiesta patria como pretendieron o nos impusieron a festejar.
    El 12 de Octubre es el día de la resistencia indígena ante la primera invasión imperial, es el día que nosotros descubrimos que habían imperios y gente mala en otro lado del planeta, ese día descubrimos la pólvora con la que nos asesinaron, ese día descubrimos la esclavitud que luego nos hicieron sufrir, ese día descubrimos que la libertad era algo que se podía perder, como la perdimos.
    Yo podría decir que hoy si pueden los imperios decir que nos descubrieron, en esta fecha, en este siglo. Hoy si descubren quienes somos, quienes éramos y quienes seremos. Hoy descubren a nuestra América insurgente y altiva, digna y combatiente, hoy pueden decir que descubren a los pueblos independizándose con sus fuerzas infinitas, hoy pueden decir que nos descubren autónomos y libres en la vanguardia de las luchas mundiales contra sus imperios, hoy pueden decir y no se si celebrar, no lo creo, que descubrieron la fuerza invencible de los pueblos del tercer mundo.
    Nada que celebrar más que nuestro propio descubrimiento como la fuerza infinita de la vida que se hace presente en los espíritus de nuestros ancestros que han regresado de los cielos para acompañarnos en estas grandes batallas, como la reciente y segunda batalla de Carabobo, donde los hemos derrotado.
    Mañana sepamos que hay que asomarse a la ventana con la cara sonriente, para que quienes nos vean del otro lado del mundo descubran que seremos siempre independientes, libres y soberanos.


    ¡Viviremos y Venceremos!


    12 de octubre: La conquista de América


    .Osvaldo Bayer, Norman Brisky..documental: La conquista de america..pasado y presente



    Fuente: El Muerto QUE MIENTE.

    Ahí se ve un par de videos de porquería, con esa basura anti-musical que le llaman "murga", basada en la inmundicia de "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano. ¡Sólo odio anti-cristiano, anti-español y racismo anti-blanco, muestran esa basura!
    Me da vergüenza ajena de ver que tengo "compatriotas" que son así; pero para mí esos no son compatriotas, son traidores.

    Me burlo de esos estúpidos indigenistas, y digo bien fuerte: ¡VIVA LA HISPANIDAD! ¡VIVA CRISTO REY!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  4. #4
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Y aquí están los que verdaderamente son los culpables de todo este odio; ya nadie puede negar quiénes son los que dominan y ocupan todos los países del mundo:

    La República

    Hoy tronarán tambores contra el "Día de la raza"

    Escuchar este texto



    11-10-11

    ORGANIZACIONES. EL 12 DE OCTUBRE ES CONTRADICTORIO CON LA CELEBRACION DEL BICENTENARIO

    Los afrodescendientes e indígenas quieren que el 12 de octubre sea borrado del calendario de festejos de Uruguay. Todos los años desde 1992 estos colectivos se movilizan por distintos reclamos. La marcha de tambores de la resistencia partirá hoy a las 18.30 horas desde la Plaza Cagancha hasta la organización Mundo Afro. Sus impulsores, afrodescendientes e indígenas, quieren que el 12 de Octubre sea borrado del calendario de festejos de Uruguay.

    La marcha con tambores del 11 de octubre se instauró en Montevideo en 1992 al cumplirse 500 años del desembarco de Colón. Para los retractores de esta celebración ese fue "el inicio del proceso que culminó con la colonización de América, la trata esclavista y la esclavitud que despojó durante centurias al África de su más preciado bien: su gente". En años siguientes se conmemoró el 11 de octubre como el último día de Libertad Cultural de África y América, con la consigna: "Los Tambores el 12 de octubre nunca más". Es que para los descendientes de africanos y pueblos originarios e indígenas "no hay nada que festejar en esa fecha".

    Si bien recién en esta encuesta que realiza el INE se tendrá una idea cabal de la cantidad de afrodescendientes que viven en Uruguay, cosa que antes no se registraba, se estima que son 300.000.

    La solicitud para cambiar la denominación del "Día de la Raza" fue entregada al ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. "Pedimos la opinión al Ministerio de Educación y Cultura acerca del referido planteo hecho desde la sociedad civil a quienes tienen competencia estatal en el tema y, eventualmente, solicitamos sea el propio MEC quien impulse la creación de un proyecto de ley, instalando el debate a nivel parlamentario", apuntan los organizadores de la marcha. Los grupos convocantes sostienen además que "el nombre Día de la Raza es contradictorio con la celebración del Bicentenario de los procesos de emancipación" en toda esta región latinoamericana. A 519 años y contando, las consecuencias de la llegada del colonizador aún las sufrimos. A 200 años del inicio del proceso de la identidad nacional seguimos con serias dificultades.

    El debate no es solo de Uruguay. Si bien algunos países latinoamericanos fueron cambiando la denominación "Día de la raza" por otras, las mismas también son criticadas por los sectores afrodescendientes e indígenas. Está por ejemplo el "Día del Descubrimiento de América" o el "Día de Colón" (en Estados Unidos) o "Día de la Hispanidad". En Venezuela el presidente Hugo Chávez cambió el polémico nombre en 2002 y le puso "Día de la Resistencia Indígena", mientras que en Bolivia se denomina "Día de la Liberación, de la Identidad y de la Interculturalidad".
    Fuente: Comité Central Israelita del Uruguay.

    ¡Pérfidos judíos! ¡Hipócritas, raza de víboras, sepulcros blanqueados, pecadores, homicidas, DEICIDAS, basura revuelta!

    "Fuerza e hipocresía", ese es su lema. Fueron ellos los esclavistas y ahora se hacen los buenos. Ricardo Ehrlich NO es descendiente de alemán, lo aclaro por las dudas, es un judío.

    Qué asco me da eso de "día de la resistencia indígena" o "día de la liberación, identidad e interculturalidad"...

    ¡VIVA EL DÍA DE LA RAZA! ¡VIVA EL DÍA DE LA HISPANIDAD! ¡VIVA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR! ¡VIVA CRISTO REY!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Son los enemigos de Cristo, odian la hispanidad porque odian a Cristo. Ellos saben, y en eso aciertan, que hablar de hispanidad es hablar de catolicismo, y por eso echan espumarajos por sus bocas blasfemas en este día. Aquí, en España, también los tenemos. Son los mismos de siempre, y hasta la biblia nos advierte de ellos.

    ¡¡VIVA CRISTO REY!!
    ¡¡ARRIBA LA HISPANIDAD!!



  6. #6
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    ¿No hay nada que festejar? Esto mismo he leído de amigos españoles en facebook. Que ellos no tienen nada que festejar, porque no fue un descubrimiento, sino una invasión y saqueo del oro americano a cambio de entregarles la fe católica. Si entre los propios españoles hay ese sentimiento, no me extraña nada que haya un sentimiento parecido en América.

    Además, argumentan que en América ya había una cultura antes de la llegada de los españoles.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  7. #7
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    ¿No hay nada que festejar? Esto mismo he leído de amigos españoles en facebook. Que ellos no tienen nada que festejar, porque no fue un descubrimiento, sino una invasión y saqueo del oro americano a cambio de entregarles la fe católica. Si entre los propios españoles hay ese sentimiento, no me extraña nada que haya un sentimiento parecido en América.

    Además, argumentan que en América ya había una cultura antes de la llegada de los españoles.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    Yo empezarïa por decir a esos amigos que un poco más de sentido común, menos ignorancia que para eso estamos dedicando tantos fondos en educación y menos imbecilidad mental así como un centrifugado cerebral para sacudirse la mierda de propaganda que les han incrustado en el córtex, no les vendría nada mal.

    Pues claro que fue un descubrimiento, que por su naturaleza excepcional fue denominado Descubrimiento con mayúscula, pues la existencia del continente americano no figuraba en ningún mapa de la época, a no ser que tus amigos sean los clásicos partidarios de la conspiración ufológica y hablen del "imaginario" mapa de Piri Reiss. Luego, repito, el continente americano no figuraba en ningún mapa.

    En segundo lugar, en vez de estar diciendo paridas sin cuento ni base, en ese sitio de expresión de profundos y sublimes pensamientos que es Facebook, les resultaría mucho más útil a sus escasos conocimientos de su propia inanidad, la lectura del Diario de abordo de Colón que está publicado y se puede adquirir en librerías. Y tampoco estaría de más que leyesen las dos cartas que han sobrevivido, una al escribano de ración del Reino de Aragón, Luis de Santángel, y otra al tesorero también de Aragón, Gabriel Sánchez. En uno de dichos textos publicado por el editor de Barcelona Pedro Posa en abril de 1493, lleva la fecha de 15 de febrero y un anima o postscrptum de 14 de marzo 1493, en el que habla específicamente de "descubrimiento", lo que viene a desmentir la simple posibilidad de que usase algún fantasioso mapa en el que estuviese representada América. De modo que fue descubrimiento y una gran sorpresa, negarlo es propio de mentes débiles, escasamente instruidas, y fuertemente alienadas por la propaganda política anti-católica y anti-española.

    Que hubo penetración, exploración y toma de oro (no tienen otro argumento) es lógico, pero deberían decir que el oro no tenía el mismo valor simbólico que en Europa, Cercano Oriente y Asia. Y, también deberían ser capaces de entender que en América no había una cultura sino un enorme número de ellas, que en ocasiones coexistían entre ellas y en otras unas sometían a las demás. Si supieran un mínimo de Historia de América sabrían que, lamentablemente, se dieron casos hasta de exterminios de naciones enemigas, al igual que en todas las partes del mundo.

    Y si sus cerebros tuviesen la más elemental y básica formación, serían capaces de entender que no se pueden juzgar los acontecimientos sucedidos hace siglos con la estrechez mental de hoy en día. Y, finalmente, si celebramos estos acontecimientos es porque nos da la real gana y tenemos el derecho a ello, tanto si les gusta como si les sienta como una patada en la entrepierna, que ya estamos hasta el moño de tanto traidor y renegado. Si no les gusta España y su Historia, ya saben lo que han de hacer: las maletitas y ¡hala! a la frontera más cercana, que están todas abiertas, y que no se olviden de dejar aquí el DNI, que allá donde vayan les darán un nuevo pasaporte.
    Última edición por Valmadian; 13/10/2012 a las 18:26
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Además, una "cultura" en la que existía el canibalismo. Sin embargo, eso no lo dicen. No dicen que gracias a la moral católica, ese tipo de cosas se acabaron allí. Aunque claro, dicen que les llevamos la Santa Inquisición y la propiedad privada (no sé qué tiene de malo esto, pero conociendo a los personajes creo que les va más otro tipo de propiedad...).

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Nicus dio el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Actualmente varios de estos grupos "indigenistas" están motorizados y financiados por multinacionales británicas.
    En muestra patagonia esto se advierte con toda claridad.
    A ello se agrega los consabidos odios ideológicos, etc.
    Por lo demás, sin caer en la leyenda rosa, no se puede seguir repitiendo los refritos de la leyenda negra.
    Como por ejemplo el de "genocidio", cuando ya esta más que acreditado, que las causas de las muertes se debieron principalmente a las epidemias por enfermedades que los indios no conocían y por ello no tenían los anticuerpos necesarios.
    Además lejos de querer matar a los indígenas, lo que se necesitaba eran que trabajaran pues la mano de obra era imprescindible.
    Tambien se ha de ponderar que, como bien dice Valmadian, entre las distintas tribus indígenas se enfrentaban en guerras, y las que eran derrotadas quedaban prácticamente esclavizadas por las victoriosas.
    A lo que se agrega los sacrificios humanos , etc, etc.
    Nicus dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    ¿No hay nada que festejar? Esto mismo he leído de amigos españoles en facebook. Que ellos no tienen nada que festejar, porque no fue un descubrimiento, sino una invasión y saqueo del oro americano a cambio de entregarles la fe católica. Si entre los propios españoles hay ese sentimiento, no me extraña nada que haya un sentimiento parecido en América.

    Además, argumentan que en América ya había una cultura antes de la llegada de los españoles.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Me extraña que en la propia España, haya gente que esté en contra de tan insigne descubrimiento, el cual, ¡claro que fue descubrimiento!, porque las cosas hay que verlas desde un punto de vista eurocentrista, por el simple hecho de que Europa fue el centro de la Cristiandad, de la Civilización Cristiana.
    ¿Acaso vamos a llamarle "civilización" a unos salvajes que hacían sacrificios humanos, esclavitud y canibalismo? Para mí la "civilización" maya, o la azteca o la incaica, no fueron más que barbarie. La única Civilización, con todas las letras, fue La Cristiandad, esto es Europa. Quien no le ve así, es un relativista.

    Y sobre los vikingos que supuestamente llegaron antes a América, debo decir que en primer lugar, los vikingos NO eran civilizados, eran bárbaros; y en segundo lugar de última, también eran europeos...Así que Europa siempre fue el centro de la Civilización, lástima que ahora ya no puedo decir lo mismo, por culpa de la Unión Europea, que ahora le dieron el "Premio Nobel de la Paz"...¡En fin!
    El Tercio de Lima dio el Víctor.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  11. #11
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Además, una "cultura" en la que existía el canibalismo. Sin embargo, eso no lo dicen. No dicen que gracias a la moral católica, ese tipo de cosas se acabaron allí. Aunque claro, dicen que les llevamos la Santa Inquisición y la propiedad privada (no sé qué tiene de malo esto, pero conociendo a los personajes creo que les va más otro tipo de propiedad...).

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Alejandro, me temo que incluso algunos indigenistas de Uruguay, no negando el canibalismo, ¡lo justifican!, alegando que eso era considerado un "honor" para los enemigos y bla-bla-bla...Es decir, incoherencia total.
    También sobre el asunto de la propiedad, dicen que los charrúas no conocían la propiedad privada y por eso hacían abigeato, y ¡justifican el robo! De ahí que el movimiento indigenista va de la mano con el socialismo, el comunismo, con el movimiento de los cañeros, el Pit-Cnt, en fin, rojos asquerosos....El comunismo no pasa de envidia hacia aquellos que tienen propiedad. Los "sintierra" brasileños, por ejemplo, pretenden que el Estado les dé tierra gratuitamente, sino ellos van e invaden y creen que está bien robar...Tienen una mentalidad "Robin Hood" digamos, como si robar fuera algo que se pueda justificar...
    Última edición por Nicus; 14/10/2012 a las 20:55 Razón: Faltó un tilde
    Alejandro Farnesio dio el Víctor.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  12. #12
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Actualmente varios de estos grupos "indigenistas" están motorizados y financiados por multinacionales británicas.
    En muestra patagonia esto se advierte con toda claridad.
    A ello se agrega los consabidos odios ideológicos, etc.
    ....
    A su vez, financiados y apoyados por la judeo-masonería tal como dejo 100% comprobado con el artículo judío que dejé en el mensaje nº4. Se creen tan poderosos estos judíos, que ya no tienen más vergüenza al mostrar que son ellos los responsables de todo este NOM, y lo peor es que la gente está tan ciega que ya no ve más nada...Cuando llegue el momento, casi todos aceptarán la marca de la bestia, con una sonrisa en el rostro...
    En la Patagonia, los judíos tienen su Plan Andinia...¿No sé si usted sabe algo de eso del "Reino de la Araucanía y la Patagonia"? (aprovecho este mensaje para preguntarle, ya que estoy). Yo creo que está relacionado con el Plan Andinia...¿Qué piensa usted, Juan?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  13. #13
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Para seguir festejando el 12/10, y sólo para provocar a los indigenistas y rojos asquerosos, me gustaría recomendar esta excelente película franquista (guión hecho por el mismísimo Generalísimo Franco), que seguramente muchos foreros españoles la deben conocer muy bien:

    RAZA (1941).



    Recién la vi ayer y la verdad que me encantó.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  14. #14
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Excelente película, Nicus. Yo la he visto montones de veces, e incluso alguna de ellas por TVE, y siempre me ha encantado.

    Un abrazo en Cristo


  15. #15
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Amigo Nicus:
    Puedes tutearme.
    Sobre la cuestión del "reino de la araucanía", es un tema que me ha interesado y he leído algunos libros.
    "El Reino de la Araucanía y la Patagonia"; de Armando Braun Menendez.
    "El Rey de Araucanía y la Patagonia", de Francois Lepot.
    "El Intruso", de Berta de Tabbush.
    "Quien fue el Rey de la Patagonia", de Adolfo Jose Galatoire.
    "Orllie Antoine I Un Rey Francés de Araucanía y Patagonia", de Alberto Sarramone.
    "El Rey de La Patagonia", Claudio Morales Gorleri.
    "Un quijote Patagonico", de Gerardo Mauger de la Branniere.
    "Yo Antoine de Tounens Rey de la Patagonia", de Jean Raspail.
    "Reyes Franceses para la Patagonia", Felipe Cárdenas.
    En lo tocante a lo del "plan", tambien tengo alguna documentación.

  16. #16
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Lo del Reino de la Araucanía parece que no se había mencionado todavía en el foro. Desde luego es un asunto muy extraño. Parece que Orélie Antoine de Tounens era masón o al menos había tenido contacto con logias masónicas. Algunos mapuches lo aceptaron porque vieron en él a una especie de toqui que pudiera liberarlos del gobierno chileno. Tampoco está claro si se autoproclamó rey o fue elegido por los loncos. Pero la cosa no pasó de una aventura romántica que quedó en nada. Ni las autoridades chilenas ni las francesas le hicieron el menor caso. Me gustaría conocer la opinión de foreros chilenos mejor informados.

    Sobre el Plan Andinia hay algún hilo:

    El Plan Andinia

  17. #17
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Efectivamente el increíble personaje Orélie Antoine de Tounens, fue masón y estuvo vinculado a la masonería, invitándolos a participar de su proyecto en un folleto impreso en Burdeos en el año 1866.
    Sin embargo le escribió una carta al papa Pió IX, el 15 de julio de 1867, pidiéndole que lo eximiera de la excomunión y lo reconciliara con la Iglesia.
    La masonería termino expulsándolo aunque el ya había renunciado.
    Se autoproclamó Rey de La Araucanía, territorio que según su propio mapa abarcaba parte del Chile y parte de Argentina, haciéndolo extensivo a todo nuestra patagonia, según su proclama del 20 de noviembre de 1860.
    Dicto una Constitución y varios decretos.
    Creo una bandera, (sus colores eran blanco, azul y verde).
    Pensó imprimir monedas, lo que concreto con algunos ejemplares en el año 1874, en la cuales además de anunciase el reino de la Araucanía, se mencionaba, "La nueva Francia".
    El 24 de diciembre de 1861 obtuvo el reconocimiento en el parlamento indígena de Canglo.
    El 27 de diciembre lo hizo el parlamento de Quicheragos.
    El 28 de diciembre lo reconoció el parlamento de Traiguén.
    Se vinculo con las tribus de importantes caciques y capitanejos.
    Su Ministro de Guerra fue: Quilapán.
    Ministro del Interior Quélaueque.
    Ministro de Justicia: Calfouchanh.
    Ministro de Agricultura: Marioual.
    Si bien no hay constancia fehacientes que los nombrados hayan aceptado.
    En nuestra paria se vinculo -entre otros- con la temible tribu de la "dinastía de piedra", es decir los Calfucurá.
    Pretendió traer de Europa un cargamento de armas.
    Hay que tener en cuenta lo que estaba ocurriendo en México en 1861/63...
    Sin duda tuvo "contactos" con determinados personajes, porque más allá de sus extravagancias, no se movió solo.
    Realizo cuatro viajes a nuestro país.
    Murió de cáncer, abandonado y pobre el 17 de septiembre de 1878 en Tourtoirac.

  18. #18
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Gracias por la información Juan, pero si quiere puede comentar en este nuevo hilo que abrí, para así no mezclar ambos temas.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  19. #19
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Así es la basura indigenista: marcha por la tierra y por la PLATA (dinero), pero nunca por la vida...

    Uruguay / Brecha : Marcha por la tierra y los Bienes Naturales / Inesperada multitud


    Brecha 19/10/2012
    Inesperada multitud

    BY ELIANA GILET



    MARCHA CONTRA LA MEGAMINERIA.

    FOTO: SANTIAGO MAZZAROVICH




    La marcha más populosa del año se produjo el jueves 11 de octubre. Fue convocada por organizaciones escasamente conocidas. Es fácil describirla sumando presuntas identidades: cañeros y estancieros, hippies desterrados del Cabo y gurises nacidos en asentamientos de Malvín Norte, entre otras. La clasificación podría ocultar el nacimiento de identidades nuevas.

    El centro hervía el jueves a las seis de la tarde. Una especie de furor transformado en apuro se reflejaba en las caras de los transeúntes, tanto como el sol que a esa hora se ubica entre las filas de edificios, recortando una perfecta silueta de la ciudad a los ojos de los que van para la Ciudad Vieja.
    En esa dirección, un par de motos de tránsito vienen cortando la mitad de la calzada. Y justo detrás aparece un enjambre de banderas de Artigas, flameando llevadas por un centenar de jinetes. Manejan sus caballos por 18 de Julio como si de bicicletas se tratase. En la uniformidad que presentan en sus ropas camperas se atisban diferencias: alternan las caras surcadas de arrugas profundas, quemadas por el trabajo al sol, con otras más tiernas, más jóvenes, debajo de iguales boinas y sombreros.
    Cada tanto se despachan con un grito, al que responden haciendo eco. Otro intenta largar al viento de octubre un ¡viva la patria! que no consigue adeptos, salvo por un veterano que cerca del cordón se enrosca en un refunfuño contra los “vende patria”.
    Los que venían moviéndose por 18 de Julio y quedaron atrapados por la marcha que salió del Obelisco y viene llegando a Arenal Grande miran a los caballos como si nunca hubieran visto, como si un montón de sus parientes cuadrúpedos no formaran parte de la vida cotidiana de la ciudad. “Mirá qué lindos los tienen ‘ellos’”, dice una mujer a la niña que tiene agarrada de la mano. Metros más atrás, como para terminar la comparación que dejó en el aire, viene un grupo de carritos tirados por sus caballos flacos de trabajo urbano, con un enjambre de gurises revoloteando alrededor. Un niño de unos 11 años reparte un panfleto medio mal cortado firmado por el Centro Barrial La Bombonera, de Malvín Norte. A sus espaldas el carro lleva un aviso “Tierra para vivir”, y el papelito entregado argumenta en la misma línea: “También somos uruguayos. Tenemos los mismos derechos”.
    El mar de gente que se desplaza por la avenida supera la capacidad visual. Un par de tractores va dejando paso a los grupos del interior del país que levantan pancartas caseras pintadas con letras irregulares: Tupambaé, Cerro Largo; Quinta Sección, Treinta y Tres; Caraguatá al norte, Tacuarembó, Puntas del Yi, Vichadero, Valentines. Un grupo de veteranos se empeña en recordar eso del patrimonio y el bajo precio de la necesidad. Grito al que un grupo de trabajadores que portan una bandera de utaa –trabajadores azucareros de Artigas– responde con otro: “Alerta que camina, la lucha por la tierra en América Latina”....BLA-BLA-BLA...
    Fuente: Chancha Charrúa.

    Yo también estoy en contra de la mega-basura ("minería"), pero priorizo la vida humana, antes que esa estupidez del ecologismo y medio ambiente...Porque Dios nos dio la tierra para usarla en nuestro beneficio.
    Última edición por Nicus; 20/10/2012 a las 21:56 Razón: Faltó algo
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  20. #20
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: Inaudito: ¡Indigenismo anti-católico y anti-español en Uruguay!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Así es la basura indigenista: marcha por la tierra y por la PLATA (dinero), pero nunca por la vida...



    Fuente: Chancha Charrúa.

    Yo también estoy en contra de la mega-basura ("minería"), pero priorizo la vida humana, antes que esa estupidez del ecologismo y medio ambiente...Porque Dios nos dio la tierra para usarla en nuestro beneficio.
    Amigo Nicus:
    Como dice el apóstol San Pablo: "Esto Hacer y aquello no omitir".
    La tierra esta para que el hombre la "cultive", (en el profundo sentido semántico del termino), recordar que el término "cultura" proviene de allí, y "culto" tambien.
    Consecuentemente la tierra no esta para que sea explotada de la peor forma y manera por esas empresas multinacionales que responden a espurios intereses, (al menos las que actúan en nuestro país), que luego de dejar el territorio -que no es de ellos- destruido, contaminado, y envilecido, tiran la cadena y se van...
    De modo que no esta mal que alguien les salga al cruce.
    Lo que es patético es nuestro silencio, o el de la dirigencia política, que termina siendo cómplice.
    Tampoco esta mal que los marginados pidan un lugar donde vivir dignamente.
    Lástima que no haya un Criollo de Ley -que con firme y disidida voz de mando- se ponga al frente de ese "enjambre de banderas Artiguistas"...
    Al no haber ese Caudillo son otros los que aprovechan la volada...
    Pero la culpa no es del "enjambre de banderas artiguistas"...
    En todo caso, ellos, son las victimas de este sistema falaz y descreído, de este liberalismo (sea de izquierda o de derecha).
    Es deber del gobernante -y hace a un imperativo de justicia y bien común- priorizar la vida digna de los más marginados y necesitados.
    Obviamente que ello no supone que tambien defienda la vida desde el instante mismo de la concepción.
    Una cosa no quita la otra.
    Cordiales saludos.
    Última edición por juan vergara; 22/10/2012 a las 01:42
    Nicus dio el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Día de los caídos en la lucha anti-subversiva en Uruguay
    Por Nicus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2011, 05:02
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/02/2011, 02:00
  3. Odio anti-español en Bolivia
    Por NovoCastellano en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2009, 18:37
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/12/2005, 21:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •