Re: Hernán Cortés
Iniciado por
francisco rubio
no es que me importe lo que usted piense solo quiero que se reconozcan los crimenes de cortes,
los aztecas no eran barbaros, el canibalismo era ritual y no eran genocidas, informese mejor o lea un poquito mas pero fuentes objetivas,
usted me advierte que cuide lo que yo diga yo le respondo que usted tambien cuide lo que diga en relacion a lo de barbaros, y no es cuestion de gustos creo que eso ya lo habia dejado claro.
¿Qué parte no entiende o no quiere entender? Por que lo que usted afirma nos trae al pairo.
Se lo repito: CORTÉS es una figura nacional en España y NA-DI-E le va a reconocer a usted lo que usted pretende. ¿YA? ¿ o todavía sigue sin entender?
¡Viva Hernán CORTÉS!.
LOS AZTECAS ERAN CANÍBALES, vaya si lo eran y GENOCIDAS.
GENOCIDIO: exterminio sistemático de un grupo humano por motivo de su raza, etnia, religión o nacionalidad. (Diccionario de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA)
MOCTEZUMA hizo MATAR a 5.000 prisioneros de guerra OTOMÍES el día de su coronación.
Los TOTONACAS y los TLAXCALTECAS se unieron a Cortés para tomar venganza contra los aztecas por su crímenes.
¿Sigue sin entender usted?
En cuanto a lo de tener cuidado esta referido a que nos ha llamado "AVISPERO", ¿se da cuenta?
Y llamaré BÁRBAROS y GENOCIDAS a los aztecas TODAS LAS VECES que considere oportuno o pertinente.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores