Re: Hernán Cortés
Iniciado por
francisco rubio
lamento no haber contestado rapidamente pero el 15 estuve en el zocalo por el bicentenario del comienzo de la independecia de mexico, no son acusaciones falsas ni malintencionadas, usted si se escuda con lo de "la leyenda negra" para desacreditar la verdad y le repito no me escudo detras de los frailes solo aplico la maxima de "honor a quien honor merece", la verdad es fea pero no ofensiva, los españoles que merecen un sitial de honor son los frailes ellos se enfrentaron valerosamente contra los ambiciosos españoles que cometieron horrores con las encomiendas, no se de que nacionalismo antiespañol habla, pero lo que si se es que mexico siempre estara agredecido con españa por la religion y los frailes pero nunca por cortes y sus secuaces.
Por eso durante décadas los curas, frailes y monjas han podido pasearse libremente por las calles vistiendo la sotana o los hábitos. Por eso en 1855 se expulsa a los jesuítas, al obispo de Puebla, por eso se produce la desamortización de los bienes de la Iglesia en 1856, o la guerra de "los cristeros", ¡claro, claro!
Por cierto, aunque la Virgen de Guadalupe es milagrosa, no fue Ella la fundadora de México, sino Cortés al amparo de las leyes de España, y lo que usted se empeña en llamar "matanzas" pregúnteselo a Pedro de Alvarado, el lugarteniente de Cortés, ya que éste cuando se produjeron aquellos hechos estaba fuera de Tenochtitlán encargándose de Pánfilo de Narváez, un problemilla sin importancia generado por la enemistad con Velázquez, gobernador de Cuba.
Pero esto ya resulta muy aburrido, insistente en lo mismo, mismo, mismo, mismo y más mismo. ¿No tiene usted nada más que decir? Y, si, honor a quien honor merece por eso la figura de Cortés es tan respetada en España, tanto si le gusta a usted como si no.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores