Re: Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España

Iniciado por
francisco rubio
aver aver lo que yo digono lo saco de un periodico amarillista quieres que cite a grandes historiadores? los puedo citar para que veas las "grandezas" de cortes, dice que los aztecas eran salvajes, bueno acaso quemar a gente por otra religion no es salvaje? mutilar y masacrar a miles de indigenas y arabes por oro no es salvaje? habra que ver bien quienes eran los salvajes, ademas claro qeu no era cristiano el actuar de los aztecas pero porque no conocian la fe verdadera los españoles en cambio si ,espero que contestes a eso no se trata de justificar sino de ver las cosas como son, cortes no era un soldado de la fe como si lo era motolinia u otros no cortes que solo lo movio una codicia desmedida.
(nota se ve que no has leido mucho la rueda ya la conocian los aztecas y otras culturas que solo la empleasen para juguetes es distinta)
Sigues sin comprender y empeñado en descalificar por completo a Hernán Cortés, español, de condición noble, al servicio de la Corona, católico, intelectual, guerrero y conquistador. En España y en este Foro todo un símbolo, y ya me estoy cansando de repetirlo, del mismo modo que tus argumentos, con los que no contestas a los míos, son cansinos. Hay un hilo dedicado a la estatua de Cortés que se quiere levantar en México, búscalo y lo lees porque no vamos empezar a repetir aquí lo que se dijo allí, pero mira igual hasta yo mismo te facilito el enlace en el siguiente mensaje. En cuanto a la rueda, es un hecho clamoroso, no es imaginación mía pero, en cualquier caso, no exime a la cultura azteca de su condición genocida.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores