Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 89

Tema: Hypothetical History: British Argentina

Ver modo hilado

  1. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: Hypothetical History: British Argentina

    Cita Iniciado por Esteban Ver mensaje
    Todos tenemos millones de antepasados y por supuesto no todos tenían el mismo origen, tenemos cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciseis tatarabuelos y la cifra va aumentando conforme se vaya más hacia atrás, en 500 años tenemos miles de antepasados , si pudieramos hacer un arbol genealogico que fuera 1000 años atrás encontraríamos millones de antepasados, por supuesto descubriríamos que descendemos de personas de los mas variados origenes.
    Eso de "milones de antepasados" y de los "más variados orígenes" hay que matizarlo. Olvida Vd que,en sociedades cerradas, la endogamia es constante y que una tercera generación puede existir con los mismos antepasados comunes. Es decir, dos primos pueden casarse y reproducirse teniendo cuatro abuelos idénticos. Si esto se extrapola hacia atrás, el número de antepasados se limita en proporción gigantesca.
    Sería perfectamente viable que p.ej. todos los vascos actuales descendieran de una pareja de vascos de hace unos cuantos siglos.
    Última edición por ALACRAN; 13/05/2013 a las 12:40
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2013, 04:01
  2. Opinion about the British People and Country
    Por combatcatalà en el foro English
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2013, 16:51
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/11/2012, 03:44
  4. History of Jacobitism on the BBC
    Por Rodrigo en el foro English
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/04/2012, 14:42
  5. A History of Spain and Portugal
    Por Der en el foro English
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2009, 23:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •