¿Quién es el autor?
28 de Julio 1821Hace 184 años, una coalición conformada por invasores venidos del norte y del sur de nuestro Imperio, dio inicio al período más trágico de la historia de nuestra patria. Intereses creados por la mano del judío internacional por medio de la masonería -y su lacayo de turno Inglaterra-, movilizaron a chilenos, argentinos, venezolanos y ecuatorianos contra el enemigo de las ideas liberales y republicanas: El Virreynato del Perú. Su empresa tenía como fin erradicar el Cetro Imperial que regía nuestro continente de una vez y para siempre y así dar paso a una nueva era donde el mercado y la democracia harían nido de buitres en nuestra patria.
Una fecha que no quedará impune
El 28 de Julio de 1821 es la fecha en que se pone fin a 5 mil años de una historia imperial. En esta ocasión, los verdaderos patriotas conmemoramos la MUERTE de nuestra verdadera Patria, de nuestra tradición y de nuestro orgullo Imperial. La bandera masónica se izó como símbolo del nuevo orden regente, que no descansó hasta sumirnos a nuestra condición caótica actual.
Fuimos el “Irak” del siglo XIX, donde los intereses extranjeros necesitaban nuestra desaparición para poder surgir, implantando la “libertad” a sangre y fuego. Nos “liberaron” a pesar de nuestra resistencia. Nos trajeron Democracia, capitalismo y nacionalismo republicano, resultados de este triste episodio de nuestra historia.
Sí, pocos son los que aceptan esto, así como pocos son los que conocen la verdadera historia de nuestra “Independencia”. Pocos son los que saben que en las filas “patriotas” se contaba una variopinta mezcla de chilenos, colombianos, argentinos y criollos traidores, contra la masa popular conformada por el ejército realista, que supo defender los Imperiales emblemas sin mediar cuartel con el enemigo liberal que invadía la patria.
Héroes peruanos, como el desconocido Antonio Navala Huachaca, defensor andino del Real Ejército, quien defendió las águilas imperiales hasta 1848, ¡¡27 años después de proclamada la independencia!!
Los famosos Húsares de Junín, que luego de pelear con el bando traidor, despertarían de su engaño y se unirían a las filas de los defensores del Imperio, para luchar sin tregua por nuestra tradición milenaria.
Aquellos fueron los verdaderos patriotas, los que con su vida y sin esperanza se arrojaron gustosos a defender una patria perdida pero jamás traicionada por sus verdaderos hijos. Los invasores extranjeros, otrora súbditos de nuestro Imperio, sabían que nuestra muerte significaba su nacimiento como republicas liberales, por lo tanto, a pesar de lo que nos digan desde la escuela, nosotros NO LES DEBEMOS NADA.
La república, cuya existencia no representa sino un miserable 3% de TODA nuestra historia (curiosamente el mismo periodo de tiempo que estamos en caos, crisis, desgobierno, falta de identidad, etc.), no debe hacer mella en nosotros, pues mientras aún existan patriotas peruanos capaces de alzarse insolentes ante tal afrenta, habrá esperanza. En el momento en que sus hijos DESPIERTEN y la liberen comenzará nuestra reconstrucción nacional.
Y ya que nuestra patria aun no es libre, nuestras verdaderas FIESTAS patrias aun no tienen fecha. Nuestra patria aún está en manos enemigas, en manos traidoras, en manos ANTIPERUANAS, las mismas que desde hace 185 años, no cesan en su lucha por erradicar de todos los peruanos, el recuerdo de nuestra herencia, de nuestra VERDADERA HISTORIA, que sepultan de olvido a nuestros verdaderos héroes, aquellos que lucharon por las Águilas Imperiales y que claman desde la eternidad, por la Restauración Imperial.
Este 28 de Julio, los verdaderos patriotas no celebrarán, sino que guardarán un minuto de silencio, tratando de escuchar en sus corazones a la Sagrada Patria que nos llama a recuperarla. El PERÚ está presente dentro de cada uno de nosotros.
¡¡DESPIERTA PERUANO!!¡¡DESPIERTA PERÚ!!
¿Quién es el autor?
El texto es muy interesante, aunque discrepo al cien por ciento con éste párrafo.
Falta de identidad????? miseria????? no pues... no pues...
Lastimosamente la historia ya está escrita y no pudemos hacer nada al respecto.
A pesar que me siento fuertemente vinculado con España (mi madre Patria) La Independencia de las colonias españolas en América, era un hecho que se iba a realizar tarde o temprano. Obviamente el resultado, hubiera traido consecuencias distintas, pero un hecho al fin y al cabo.No obstante hoy en dia se considera un derecho fundamental, apoyado por la ONU.
PS. Yo no fui de aquellos peruanos que guardaron un minuto de silencio, es más.... todo lo contrarío. Puse mi bandera en lo alto del techo de mi casa con mucho orgullo, vi el mensaja de a la Nación, la parada Militar y juré lealtad y fidelidad a mi Bicolor.
obvio... obvio... con una copita de pisco sour en la mano.
Eso está bien, si lo dice la ONU ya ni rechistar.
Como vamos a contradecir a esa organización nacida después de la II Guerra Mundial para asegurar la preeminencia de los imperialismos vencedores de la contienda.
Si lo dice la ONU pués ya está.
No conozco mucho la historia de Peru, pero hasta donde se la situación que había alli era insostenible para el peruano y eso tarde o temprano tenía que estallar. Quizás no fue la mejor forma ni el mejor momento como habeis mencionado. Quizás los promotores de la independencia querían eliminar la posición dominante de los españoles, y ponerse ellos en su lugar. Quizás el peruano de a pie siguió explotado por aquellos que trajeron la "libertad", en lugar de estarlo por los mismos españoles. Quizás fueron fuerzas del exterior las que planificaron esa guerra para beneficio propio.
Hoy en día la situación no tiene nada que ver. Creo que no se puede dudar que Peru es un país soberano(soberano igual que cualquier otro país, porque ya sabemos que las potencias de nuestro tiempo meten mano en todos los sitios), un país de los propios peruanos.
Se que en esta página sois tradicionalistas. Yo mismo soy el primero que simpatizo con esa ideología (si no no estaría aqui, leyendo y escribiendo), pero no debemos correr el riesgo de mirar demasiado hacia atrás, y perder de vista el horizonte del futuro que nos espera.
España y Peru son dos naciones con mucho en común, con unos vínculos muy fuertes y, en mi opinión, lo que tenemos que hacer es, como en toda latinoamérica, trabajar esos vínculos para que cada vez se hagan más grandes. Aprovechemos todo lo bueno que ese pasado en común nos ha dado, y dejemos que lo malo descanse en paz en los libros de historia.
¡¡Arriba el Peru, carajo!!
Si cada uno que lo vea como quiera, topico adabonazo verbal de las mentes liberales. pero no, la verdad es que la ONU es una cueva de ladrones que protejen un orden internacional en beneficio de unos intereses muy determinados.
Supongo que los palestinos no son miembros de esa comunidad internacional, otra basura de termino por mor de lo políticamente correcto, y no tienen derecho a seguridad, y que por eso la entidad sionista se ha pasado por el forro todas las resoluciones de ese organismo tan benemerito. Por no hablar de los saharauis, los kurdos, los tibetanos, los irakies, los cristianos sudaneses, los catolicos norirlandeses, los ruandeses, los tuareg norteafricanos, los servios, los grecochipreotas, los chechenos, y otros muchos pueblos y naciones que han sido vejados, olvidados, discriminados, e incluso asesinados por esa organización cita en Nueva York; claro que la ONU si ha hecho un gran trabajo como espantapajaros y testaferro del poder más fuerte en determinada zona, o en todo el escenario planetario. La ONU ha sido como el arbitro malo, paniaguado, subvencionado, mediatizado, e instrumentalizado por el equipo poderoso para que sus desmanes sobre el equipo pequeñito no sean ocasionados con el descaro de antaño. Ahora somos democratas, ¡Que risa!
Pues yo me haría mirar esa vista, porque diría que hay que vivir en una cueva muy profunda para decir eso de la ONU.
La ONU es un órgano mundialista que como bien dice Sixtino se creo para servir al imperialismo de unos intereses y grupos concretos, es un órgano de represión liberal para todas las naciones y en última instancia es el embrión de un futuro gobierno mundial que aspira a robar a los pueblos su independencia. Ninguna buena enseñanza puede provenir de allí.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Fuera de discusión, desde mi óptica, que la ONU sea otra cosa que de inspiración masónica, globalizante, mundialista y base de el sueño masónico de un gobierno mundial.
Con respecto a la opinión acerca de la independencia del Perú, no es cierto que fuera a ser un hecho consumado en aquella época. Los movimientos independentistas de América tuvieron un origen común en las logias inglesas, a partir de la conspiración de Miranda y la cooperación de "libertadores" masones como San Martín, Bolivar, O´Higgins, etc,etc. Los hispanoamericanos no eran oprimidos esclavos de España, todo lo contrario. Vivian más felices que los que los seguimos viviendo inmersos en el infierno liberal. Ni siquiera somos más que divisiones artificiales de pequeños países sin alma más que la que artificialmente estimulan las dictaduras democráticas: adorar soles, gorros frigios y demás símbolos anticristianos como si fueran genuinas expresiones americanas: no son más que la burla de de los masones que nos dominan desde entonces. Los que nos "liberaron", pero no de la opresión que claman sino de Dios, que es el gran ausente desde su triunfo.
El adoctrinamiento desde los gobieros liberales, el irenismo social, y la pereza intelectual de las masas embobecidas han convencido a éstos pueblos de la falsedad de que somos libres: somos en realidad esclavos del liberalismo, que contrariando su propia definición filosófica, no permite otro dogma que el suyo, esto es, piensa como liberal o muere.
No autor sino autora, y soy yo quien lo escribió.
Desde que dice que el 28 de Julio celebró enarbolando esa bandera masónica y bebiendo alcohol, pues ya poco tengo que discutir con Ud. "compatriota"...
ok,ok no sé en qué país vivirá Ud. pero en el Perú que veo a diario la falta de identidad es tan palpable como las culturas y etnias que conforman la mal llamada "nación" peruana. NO EXISTE la identidad peruana. Existen un montón de chauvinistas que creen que el peruano del milenio fue el ex-traficante de esclavos Miguel Grau y que la "cultura" peruana es bailar moviendo el trasero con una vela encendida, con un vaso de pisco en la mano y la banderita blanquitoja en la otra cada 28 de Julio.El texto es muy interesante, aunque discrepo al cien por ciento con éste párrafo.
Falta de identidad????? miseria????? no pues... no pues...
Para mí como peruana, eso no es más que una afrenta a mi nacionalidad y a mis antepasados que dejaron su sangre por forjar una patria de VERDAD desde 1532.
El que llaman "peruano de a pie" nunca fue explotado hasta antes de la independencia, ni tan siquiera durante la era borbónica -que ya empezaba a hacer todo mal-, eso es leyenda negra pura y dura, que ya es bastante frustrante tener que aguantarla a diario, como para tener encima que leerla en un foro Hispanista.
Si tan explotado fue el peruano de a pie, ¿a ver por qué siguieron resistiendio a la "independencia" (por la que luchaban todos, menos los peruanos), hasta entrado el año 1848? Léan la historia de Antonio Navala Huachaca, la resistencia de los huantinos, los indios de Ayacucho, el arrepentimiento de los húsares de Junín, todos ellos defensores del Imperio, que no conocía de "Repúblicas" ni "naciones"...
Entonces que se cierre este foro y todos vamonos a dormir.
-----------------------
Gracias igual a mi amigo Ordoñez por tener en cuenta un escrito mío
Última edición por Ariana; 04/09/2006 a las 10:04 Razón: olvide agradecer a alguien..
Estoy parcialmente de acuerdo con lo que aqui dijeron, pero ya expuse que las cosas no son tan simples porque de repente podemos descubrir que, como dice el mismisimo Miranda, el cuartel general de las independencias americanas estaba en los Estados Pontificios.
Pero que las cosas no fueran tan claras entonces no quiere decir que hoy, 2 siglos despues, no veamos con mayor claridad que la independencia solo trajo guerras (el fin de la --asi llamada por historiadores liberales-- "pax hispanica"), hambre (el fin del monopolio hispanico --que incluso economistas e historiadores de izquierda han considerado de muchisimo valor), marginacion (pues las leyes liberales --que ya habian comenzado a imponerse en tiempos borbonicos-- oprimieron especialmente a los mas debiles, en especial los indios y negros) y un largo etcetera. Incluso hoy, cuando varios economistas, politologos, geoestrategas, etc. reconocen lo importantisimo de los bloques economico-politicos regionales, no puede negarse lo que se perdio, pues una comunidad hispanica (con o sin Brasil-Portugal) aun hoy puede ser de peso en el escenario mundial. Si esa comunidad, ademas, fuese fiel a sus tradiciones y, sobre todo, al Derecho Natural y Cristiano... pues ni hablar.
Por cierto Ariana, que es esa bandera de tu "avatar"???
Repito que no se mucho acerca de la historia peruana como para poder opinar con autoridad. En mi anterior comentario he intentado ser todo lo humilde que he podido. Tan solo he querido expresar la idea que hasta ahora tenía. Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
No estoy documentado pero sí tengo muchos amigos peruanos y ellos si me han hablado sobre la historia del Peru. Alli cuentan con euforia en las escuelas cómo los peruanos estaban oprimidos y que por fin se levantaron contra sus opresores. Cada uno cuenta la historia como le conviene. Por supuesto que uno de los dos estará en posesión de la verdad. A ver si estos días puedo informarme bien del tema.
Mas allá de todo esto, lo que he querido decir es que, tenga quien tenga la razón, más allá de esta discursión sobre historia, tendriamos que centrarnos en que hoy por hoy, Peru es un país libre, tanto como cualquier otro. Si Peru no es libre, tampoco creo que lo sea España o cualquier otro país del globo(salvo, como dije, las potencias de turno).
Los peruanos, sea por la razón que sea (ya sea porque realmente estuvieron explotados, ya sea por el gran complot masónico anti-hispánico que ha silenciado la verdadera historia y ha establecido una leyenda negra en torno a los españoles),al menos, muchos de ellos, por no decir la mayoría, sienten una especie de rencor hacia España. Lo sé porque, repito, estoy muy cerca de muchos peruanos.Además, yo mismo lo he visto con mis propios ojos.Es algo que no me pueden negar.Aun hoy dicen:"Esos españoles, ladrones, nos robaron nuestro oro".Yo lo he oído, no me lo han contado(es posible que se trate de gente bastante ignorante, xo eso es lo que se piensa). Quizás la autora del texto pueda decirnos algo al respecto.
Es por eso que digo que tenemos que trabajar por que esas relaciones con latinoamérica sean cada vez mas fuertes. De lo contrario esos vinculos, con el tiempo, pueden desaparecer(con muchísimo tiempo, pero insisto, pueden desaparecer). Nuestros hijos, nuestros descendientes, podrían llorar en el futuro esta oportunidad que ahora tenemos de no perder lo poco que nos queda, al igual que nosotros seguimos llorando por la pérdida del imperio. En lugar de quedarnos llorando, "mirando al cielo", deberíamos actuar.
Una buena manera de ello es la participación tan enriquecedora de todos vosotros en este foro.
Estais haciendo una gran labor educadora y culturizadora (al menos conmigo,que ya es algo..jeje). Ojalá esto se extendiera más y la gente se preocupara por conocer su verdadera historia.
Creo que, además, deberíamos mirar las cosas con una visión algo más de futuro. Más allá de las injusticias del pasado y de la historia, más allá de la tan fatídica espiral en la que te metes al pensar aquello de "que hubiera pasado si...". Debemos mirar hacia adelante. Insisto: el futuro es nuestro, somos dueños de loque podamos hacer a partir de ahora. el pasado es pasado, y sí, esta bien esclarecerlo, pero sólo eso, no tratemos de revivirlo y ahoguemos con ello el gran futuro que podemos tener.
¡Arriba el Peru!¡Viva España! Yque viva la Hispanidad!
Por cierto. desconozco si los peruanos estaban explotados o eran maltratados antes de la República. Pero ¿alguien me podría decir si tenían los mismos derechos? Lo digo porque lo que siempre me han enseñado es que un nacido en Peru no tenía los mismos derechos que un nacido en España (ni siquiera si era hijo de españoles).
Si podeis darme cualquier tipo de información os lo agradecería.
Si estoy en lo cierto y, efectivamente los peruanos estaban en una condición desigual de derechos, os pregunto: ¿considerais justa esa situación? ¿fue suficiente excusa para la independencia? Muchas gracias.
No voy a estar reventándome la cabeza, pensando como hubiera sido nuestro futuro, si las cosas hubieran pasado de forma diferente. Lo siento, pero prefiero ver el futuro que el pasado.
Doy gracias al cielo de ser peruano y de SENTIRME peruano, si tu no ves la identidad nacional... pues piña.... (asi es el Perú.... esa mezcla cultura que has menciano; mezcla que se ve reflejada en nuestra gastronimía e incluso me atrevo a decir que en nuestra raza, "el que no tiene de inga tiene de mandinga" te suena??? aja ! exacto. es un festejo.... esa danza que has descrito que se baila "meneando el trasero con una vela"
Grau, está muerte pero se habrá retorcido en la tumba al escuchar tus palabras... tumba???? ooooooops sowy! su cuerpo voló en mil pedacitos en 1879, defendiendo a su Patria de los invasores del sur. Una lástima que te puedes expresar de él de esa forma, pero que podemos esperar de tí, que seguro te escandalizas con el coro del Himno Nacional, esa partecita que dice: "Somos libres seámoslo siempre y antes niegue sus luces el sol".
El Rojo y el Blanco son los colores más lindos que existen y no hay como ver el pendón flameando con esa libertad y grandeza.
Yo me emociono cada vez que paso por la Plaza de la Bandera o piso el J.Chávez. (Ventana por la que miro, ventana que puedo ver a mi Banderita Bella. Pero no exite mayor emoción, que cuando la veo en el extranjero, dejándo claro al mundo de nuestra Soberanía Nacional.
Descuida Ariana. dudo mucho que vuelvas a ver por aqui. Siento vergüenza ajena, al ver lo que muchos de mis "conmacionales" siente por la tierra que les vió nacer.
ps... Lindo tu avatar ah? es el parque de la Muralla no? Con la estatua Cortéz verdad? que el Pueblo mexicano rechazó, pero que España regaló a Perú (Claro... una lástima que no se pueda apreciar esa obra de arte)
ps2 No espero respuesta alguna de éste "post" y si me respondes..... espérame que como ya lo he dicho anteriormente, dudo mucho que entre de nuevo por estos lared de la red.
Saludos
Hace bien pues de otra manera quedaría como un nostálgico y retrógrada. La idea es aprender de los errores del pasado y ENMENDARLOS.
A ver, a ver, que no se me malinterprete. No hay cosa por la que esté más agradecida a Dios que haber nacido en Perú. Es justo por eso que trato de salvar a la patria que tanto amo del caos y la mugre en la que se ha venido hundiendo los últimos 185 años.
Sí que veo identidad cultural, lo que trato de decir es que no hay UNA identidad peruana. Existen miles, sino decenas de miles, de tradiciones, festejos, ritos, mitos, lenguas, costumbres, usansas, etc, etc, etc, que no tienen (muchas veces) nada que ver una con otra, a lo largo y ancho del Perú. ¿A ver invita a los huantinos a bailar festejo?, vamos a ver que tan "identificados" se sienten, o invita a un shipibo a bailar marinera, o a un trujillano a festejar el Inti Raimi.
Sobre eso de "el que no tiene de inga tiene de mandinga", claro que me suena, lo dijo un ¿Antropólogo?, no, un ¿Etnólogo?, no, ¿Un sociólogo?, no, ah! cierto! lo dijo un escritor amateur que desconocía profundamente la realidad que se vivía más allá de Lima y sus costumbres.
Mis palabras en primer lugar no se "escuchan", sino se leen, al menos en lo que respecta a internet. Y debo aclarar que no es un invento míos, sino que efectivamente Miguel Grau fue -antes de la guerra- un traficante de coolíes, a los que traía como mercancía a la costa. Lee el libro de viajero que Miguel Grau, sus memorias, y toda la recopilación histórica de la investigación que hizo la PUCP.
Dudo mucho que como peruano, su cuerpo haya sido el primero y el último en volar en mil pedazos en esa y muchas otras guerras que nos han tocado vivir. En todo caso, un marino al mando de un monitor-escolta en guerra FRATICIDA con nuestra antigua capitanía me da que pensar que el Perú fue capaz de darnos un mejor "héroe" al cuál honrar (Al menos uno que sí haya realizado algo que significase un LOGRO para el Perú).
Y sobre el himno nacional, pues no se por qué pero no puedo imaginarme al peruano del pueblo en 1825, cantando convencido de ser libre. Que yo sepa ser parte de un Imperio no es ser esclavo.
Así es, son los más lindos colores que puedan haber, por ellos mil vidas pediría para darlas todas defendiéndo el pendón BICOLOR:
Te tomo la palabra...ps2 No espero respuesta alguna de éste "post" y si me respondes..... espérame que como ya lo he dicho anteriormente, dudo mucho que entre de nuevo por estos lared de la red.
Hmmm, no, es la estatua de FRANCISCO PIZARRO.No se que tiene que ver México en esto, pero si asi va su falta de conocimiento de nuestra historia, pues si que estamos mal. La estatua que existe en Perú es copia fiel a la estatua de Pizarro que se encuentra en Trujillo - España. Eso fue probado y comprobado el mismo año que la retiraron de su ubicación en la plaza de armas.
Trujillo - España:
Lima - Peru:
Recomiendo que con carácter de urgencia coja un libro de historia, el que sea, y deje de lado de forma progresiva la literatura izquierdista y las versiones de historiadores indigenístas que sin presentar ninguna prueba llenaron las portadas de la prensa de 50 céntimos con titulares como "No era Pizarro sino Cortés". Le evitará ridículos futuros, se lo prometo.
"Ya se acerca, Señor, o es ya llegada
la edad gloriosa en que promete el cielo
una grey y un pastor solo en el suelo,
por suerte a vuestros tiempos reservada.
Ya tan alto principio en tal jornada
os muestra el fin de vuestro santo celo,
y anuncia al mundo, para más consuelo
Un Monarca, Un Imperio y Una espada..."
- Hernando de Acuña
Pocas veces leí tantas tonterías juntas... es que estos de hispanos tienen lo que yo de china, me da asco y me harta ver tanta ignorancia junta.... no sé que fue peor, lo de la ONY o lo de Mandinga
En fin, felicidades Ariana, como siempre, contundente amiga mia!
De acuerdo con Arianna, es tan fastidioso cuando alguien basa sus argumentos en los libros de la secundaria!!! la historia de cartilla imprecisa y vulgar.
No me tienes que agradecer nada Ariana, faltaría más. No es por pelotearte, pero sabes que mi especialidad historiográfica es la americanista. Me queda mucho que aprender, pero analizando las cosas, desde el XVIII el Perú se convierte en la gran derrotada de América.
Pienso que durante la época austro-hispana se estructuró mucho mejor social y políticamente la América, a partir de la Nueva España y el Perú. En el XVIII también pensóse en crear un virreinato en los actuales Estados Unidos. Fueron circustancias difíciles, cierto. Pero realmente creo que se equivocan de raíz los nacionalistas argentinos que dicen que perdieron el virreinato, pues la cosa empezó bastante antes.
Pacolam es un testimonio de cómo los sistemas pseudoeducativos hacen merma en las personas.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores