Guadalajara/San Luis Potosí, febrero 2007. Hace unos días, por actividades profesionales de la universidad madrileña de la que es vicerrector, el profesor Juan Cayón Peña (miembro de la junta directiva del Círculo Antonio Molle Lazo) visitaba la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aprovechó el fin de semana para reunirse con el delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España y visitar en su compañía y la de otros correligionarios mejicanos los lugares del martirio de los cristeros de Jalisco.
El sábado 10, el delegado de la Comunión Tradicionalista, Miguel Navarro Castellanos, visitó al capitán de Requetés don Eduardo Bustindui Gutiérrez-Solana, natural de Guipúzcoa, quien a sus noventa y cuatro años conserva intactas sus facultades y su lealtad carlista. Los lectores de FARO recordarán que el pasado mes de septiembre el propio jefe de la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón, acompañado por Miguel Navarro, visitó al Capitán Bustindui, a quien hizo entrega de una carta del Abanderado de la Tradición (para leerla pinchar aquí).
Por comisión de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, el delegado de la Comunión Tradicionalista en la Nueva España, acompañado por las margaritas mejicanas Gabriela Camberos y Mariana Román, acudieron de nuevo al domicilio del Capitán Bustindui en San Luis Potosí. Recibidos por la familia del Capitán, Miguel Navarro hizo entrega a éste de un documento por el que S.A.R. el Duque de Aranjuez nombra Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita a don Eduardo Bustindui. El Capitán lo recibió con gran entusiasmo y expresó su agradecimiento a Don Sixto Enrique, por cuyo augusto tío Don Alfonso Carlos y su padre Don Javier, luchó en la Cruzada Nacional española, en el Tercio de Oriamendi.
El Capitán Bustindui recordó que en los tiempos de batalla logró conocer a tres caballeros de la Orden de la Legitimidad Proscrita, entre otros muchos recuerdos que compartió con el delegado y las margaritas novohispanas.
Acto seguido también se le hizo entrega a don Eduardo de algunos libros de autores como Rafael Gambra, Miguel Ayuso y Anacleto González Flores, y una obra completa de la Colección México Cristero, que recibió con agrado, pues nuestro Capitán es un asiduo lector.
Una vez concluida la recepción y en compañía de la familia del Capitán se procedió al almuerzo, cuyos platos consistieron en recetas de la abuela de la familia, la extinta esposa de nuestro Capitán.
Al despedirse don Eduardo Bustindui envió su gratitud entera al Abanderado del Carlismo, y un saludo afectuoso al Jefe Delegado y a los miembros de la Comunión Tradicionalista.
En fotografias de FARO pueden verse dos nuevas del Capitán Bustindui con el delegado en la Nueva España, una con la misiva de Don Sixto Enrique y otra con las condecoraciones y el detente de don Eduardo: http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/faroagencia/my_photos
El Capitán Bustindui en la web de don José Álvarez Limia, requeté que combatió a sus órdenes: http://www.josealimia.com/capitan.html
Despachos anteriores de FARO sobre la Nueva España en el área Mensajes de nuestras páginas para suscriptores.
Madrid/Valladolid, febrero 2007. Miembros de las Juventudes Tradicionalistas han recibido a la señorita Gabriela Morales, dirigente estudiantil e instructora doctrinal en el Pentathlón Deportivo Militarizado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, quien va a pasar unos meses en la Península. En un primer encuentro se trataron los grandes temas de la actualidad religiosa y política hispanoamericana, poniéndose de manifiesto la identidad de criterios entre los herederos de las causas cristera y carlista. La señorita Morales, que sigue muy de cerca la actualidad de la vieja España y del Carlismo, se ha ofrecido para colaborar en lo que resta de curso con la Comunión Tradicionalista, al igual que viene haciéndolo en la Nueva España y como recientemente lo han hecho otros buenos amigos mejicanos.
Descargue el libro Mártires Cristeros desde Carlismo.es. Pinche aquí.
__________________________________________Agencia FARO
Marcadores