Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Persecución contra Bordaberry.

  1. #41
    Negrish está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    MONTEVIDEO
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Soy uruguayo y católico tradicionalista,..como tal , no puedo ma´s que afiliarme por necesidad histórica al Partido Nacional,..pero reconozco en Juan María Bordaberry,..electo por el partido liberal y anticatólico ,llamado Colorado,..primero en separar la Iglesia del estado en América,..primero en aprobar el divorcio,..entre otros dudosos honores,..
    reconozco en Bordaberry uno de los mejores presidentes en la ghistoria del Uruguay,..una persona que llegó al poder y pudo entender la realidad siniestra de las fuerzas que operan detrás de bambalinas....tal como lo hubiera expresado Benjamín Disraeli.

    Les dejo aquí un enlace para conocer algunos de los "muertos de segunda",..los olvidados,..los parias,..aquellos que no reciben indemnizaciones ni marchas en su honor...
    Salve patriotas orientales!.
    EN VOZ ALTA - URUGUAY

    Como oriental bien nacido debo agradecer las muestras de afecto y los comentarios dedicados en éste prestigioso foro respecto del gran compatriota y casmarada don Juan Maria Bordaberry.
    Saludos en Cristo .

  2. #42
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Negrish, has escrito de forma tan confusa y usando ese ",.." (que en castellano no existe), que por lo menos yo, en tu primer párrafo no entiendo si hablas de Bordaberry, de Uruguay, del Partido Colorado o del Nacional.
    Última edición por Donoso; 12/02/2010 a las 18:00
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  3. #43
    Negrish está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    MONTEVIDEO
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Estimado Donoso,.lamento si no me expresé correctamente.
    Naturalemnte que me refiero a Juan Maria Bordaberry, el presidente uruguayo electo en 1971.
    Bordaberry padre,..hoy encarcelado injustamente, debió entregar el poder a los militares que le depusieron en junio del 73.

    Juan Maria Bordaberry fué electo por el partido colorado...su hijo, Pedro, ha sido candidato a presidente por dicho partido en las últimas elecciones, (2004),pero respecto a lo que pienso de Pedro creo haber sido claro...¡ se abraza con los marxistas que han encarcelado a su anciano padre!,

    En lo que a mí respecta,..lo que quise establecer, es que pese a mi filiación nacionalista : yo soy blanco,..votante del partido de Oribe, Herrera, Saravia,..el partido del federalismo católico,..de la patria grande, reconozco en Juan Maria bordaberry a uno de los más grandes presidentes en la historia del Uruguay,..y también quise expresar : ¡ que su hijo Pedro, no aprendió nada , o no quiere aprender lo que no le conviene!.

    -Para Juan Maria Bordaberry,..hoy injustamente preso mis respetos y total solidaridad,..para su hijo,..Pedro el Traidor,..solo desprecio, hoy comulga con los masones que dirigen el partido Colorado y que desprecian a su padre,..hablo de Sanguinetti, dos veces presidente del Uruguay, un grado 33.
    Si Pedro hubiera aprendido algo de su padre jamás podría permanecer en el Partido colorado.

  4. #44
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Por estos pagos se ha impuesto el revanchismo como lo demuestran las últimas condenas a miltares ya ancianos, al padre von Wernich y ahora a Bordaberry. Me pregunto quien seguirá después.

    Mi solidaridad con este gran patriota oriental.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #45
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    35
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Sé que es viejo el tema y yo ya lo había leído hace tiempo, pero como hace poco que me registré, quiero expresar mi solidaridad y total apoyo al Caudillo del Carlismo Don Juan María Bordaberry Arocena injustamente (y sin pruebas) condenado a prisión domiciliaria, hoy con 82 años de edad. Hoy el revanchismo continúa en mi país, defendiéndose a delincuentes, comunistas y tupamaros.
    Hace poco (el 16/3/2011) incluso homenajearon al terrorista tupamaro Raúl Sendic, haciéndole un monumento en la ciudad de la Santísima Trinidad (Flores) y aquí están algunas palabras blasfemas que quieren poner otros intereses por encima de nuestro Credo religioso, así como las palabras del científico loco Henry Engler que se atreve a tomarle el pelo a Nuestro Señor Jesucristo, haciéndose el "bueno" (él es mormón, o sea que niega la Santísima Trinidad). Ellos robaron, mataron, secuestraron, torturaron y después claro...¡los "malos" somos nosotros!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  6. #46
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,514
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Hermanos Rió Platenses, si bien en mi caso he estado con los blancos, desconocía que Don Juan María Bordaberry Arocena estuviera detenido con arresto domiciliario.
    Vaya mi solidaridad para con él, otro preso político, otro hambre de bien, injustamente condenado por la revancha ideológica subversiva de los años 70, devenidos en la actualidad en resentidos pequeños burgueses.
    Hasta cuando seguiremos haciendo la plancha?...

  7. #47
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    35
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Persecución contra Bordaberry.

    Una novedad sobre este tema, que prueba la falta de imparcialidad de la "justicia" en Uruguay:

    Último Momento


    SCJ INVESTIGARÁ


    Polémica por presencia de jueza en "Marcha del silencio"


    La aparente presencia de la jueza penal Mariana Mota en la "Marcha del Silencio" realizada la semana pasada, generó una polémica que está siendo investigada por la Suprema Corte de Justicia.
    Según informa hoy el semanario Búsqueda la magistrada confirmó su presencia en la marcha, luego que fuese llamada para corroborar la información aportada por testigos.
    Mota dijo que "estuvo en la calle" en el momento de la marcha y que incluso intercambió algunas palabras con el doctor Oscar López Goldaracena, senador suplente del FA y abogado encargado de elaborar el proyecto plebiscitado en 2009 para anular la ley de Caducidad.
    La jueza es la encargada de investigar causas de violaciones de los derechos humanos y fue la que procesó al ex dictador Juan María Bordaberry.

    "Si estuve o no estuve (en la marcha) es mi vida", dijo Mota al Semanario, que transcribió textualmente la conversación telefónica con la profesional.
    En tanto, el vocero de la Suprema Corte de Justicia Raúl Oxandabarat dijo a Radio Carve que existe una reglamentación que regula la actividad de los magistrados. Sin embargo, aclaró que la Suprema Corte no tiene constancia de que la jueza Mota haya concurrido a la marcha.
    Además, afirmó que existe un procedimiento que deberá seguir la Corte en estos casos. Primero, se debe corroborar que la jueza haya participado, luego habría que establecer si esto configura una falta y, recién al final, iniciar un proceso que, en caso extremo, podría culminar en su destitución.
    La "Marcha del Silencio" es donde familares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura reclaman "verdad y justicia".

    Fuente: El País Digital
    Y aquí un video de Subrayado:


    Si realmente el Poder Judicial es independiente que sancione a esta jueza y liberen a Bordaberry.

    ¡Libertad para Juan María Bordaberry!
    ¡Gloria y Honor al Carlismo!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  8. #48
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,514
    Post Thanks / Like

    Re: Persecución contra Bordaberry.

    Más allá si la Magistrada pudo o no concurrir a esa marcha, lo que es seguro en el caso que haya participado es que debe ser recusada y desde ya sugiero a los letrados de la causa que lo hagan sin perdidas de tiempo.

  9. #49
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    35
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Persecución contra Bordaberry.

    Hay más novedades. Ahora el Director Nacional de DD.HH. apoyó a la actuación de la "jueza" Mariana Mota. Y la respuesta de la Suprema Corte de In-justicia es la siguiente:

    Último Momento

    Suprema Corte niega malestar con jueza por Marcha del Silencio

    La Suprema Corte de Justicia había cursado un pedido de informes a la jueza penal Mariana Mota para que dé su versión sobre los trascendidos de prensa, que informaron sobre su presunta presencia en la Marcha del Silencio del pasado 20 de mayo. La corporación indicó en un comunicado que la magistrada informó a los ministros del máximo órgano judicial, pero aclaró que los mismos "no han manifestado malestar alguno en relación a la referida" situación.
    Si bien el texto señala que no se requirió un "informe ampliatorio" a la jueza, aclaró que "el asunto continúa a estudio de la corporación", quien aún no ha adoptado ninguna resolución.
    La Ley de la Judicatura (15.750) establece en su artículo 94 que los jueces se abstendrán de "expresar y aun insinuar su juicio respecto de los asuntos que por ley son llamados a fallar, fuera de las oportunidades en que la ley procesal lo admite".

    Mota había declarado al semanario Búsqueda que ese 20 de mayo estuvo "en la calle" (18 de Julio, donde se realiza la manifestación) y reconoció que en el lugar dialogó con el senador suplente y abogado denunciante en varias causas Óscar López Goldaracena.
    La jueza tramita varios expedientes por crímenes de la dictadura, como por ejemplo el juicio contra el ex dictador Juan María Bordaberry. También procesó al coronel (r) Carlos Calcagno por la desaparición de dos uruguayos en Paraguay, y a los oficiales (r) de la Fuerza Aérea Enrique Rivero y José Araújo por el homicidio de Ubagesner Chaves Sosa.
    (Las negritas y subrayado son míos) Fuente: Diario El País (digital).

    Quedó más que demostrado que la "justicia" en Uruguay NO es independiente.

    ¡Libertad para Juan María Bordaberry!
    ¡Gloria y Honor al Carlismo!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  10. #50
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,514
    Post Thanks / Like

    Re: Persecución contra Bordaberry.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Estimado Nicus:
    Reitero lo que dije en mi correo anterior
    Que los abogados de los presos políticos recusen a la Juez!!
    Y que lo hagan sin más demora.
    Se que es muy probable que no les hagan lugar, pero no importa, hay que recusarla igual, no hay que dejarle pasar ni la más mínima coma.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

LinkBacks (?)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 201
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 18:57
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 20:55
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12
  4. La Cristiandad, una realidad histórica
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/02/2009, 17:56
  5. La juderia internacional contra Espana
    Por Legado hispanico en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2006, 00:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •