Re: Persecucion contra Bordaberry.
Bordaberry el avance del marxismos en Hispanoamérica.
La reciente encarcelación del ex presidente uruguayo Don Juan María Bordaberry, es una muestra significativa del avanzado proceso de marxistización de las naciones hispanoamericanas.
La figura de Juan María Bordaberry no es muy conocida en nuestro país. Unos apuntes biográficos. Hombre vinculado al mundo rural accede democráticamente a la presidencia de la república en el año 1971. Desde la presidencia aplica un programa de reformas política y sociales que inspiradas desde la Doctrina Social Cristiana sacan a la nación de la grave crisis económica que padecía desde la década de los 50, ante la ofensiva terrorista de la guerrilla comunista “Tupa Camarú” se ve obligado a declarar el estado de excepción. En 1976 es derrocado por un golpe militar.
El proceso judicial abierto contra el ex presidente se remonto al periodo de ley marcial y en el fallo que determina la encarcelación no se les imputa haber ordenado represión contra los opositores marxistas, sino conocimiento de los hechos "por su cargo institucional". Es decir que aplicando esta máxima en España toda la clase política de la transición a esta parte tendría que estar entre rejas.
El proceso judicial está plagado de irregularidades y a luces vista responde a una persecución política e ideológica promovida por el actual gobierno izquierdista, detrás de la cual se vislumbra la oscura sobra de la masonería con gran influencia en Uruguay.
Pero como dije arriba, este proceso debe contextualizarse en el actual avance y ofensiva del marxismo en Hispanoamericana.
A los procesos explícitamente revolucionaros de Cuba, Venezuela, Bolivia o el actual pulso a la legalidad de Obrador en México se debe añadir Lula y Bachelet que si bien huyen de las forma histriónicas y de las proclamas revolucionarias de los primeros comparten con ellos el proyecto de reingeniería social en lo que podríamos denominar un marxismo de tercera generación. Del que por cierto, también bebe nuestro Presidente.
Frente a esta amenaza la sociedad hispanoamericana se encuentra desorientada y huérfana, y más cuando el discurso liberal al uso entre la su clase política tradicional no sólo se ha mostrado ineficaz a la hora de frenar el avance del marxismo sino contraproducente. Se hace necesaria una respuesta cultural y política por parte de la sociedad libre hispanoamericana desde las ideas conservadoras y contrarrevolucionarias que tan grandes figuras parió el Cono Sur como así son los chilenos padre Osvaldo Lira y el profesor Jaime Guzmán, el argentino Álvaro Pacheco Seré o el brasileño Plinio Correa de Oliveira.
Pablo Rodríguez Gómez
-"No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual".
Groucho Marx
Marcadores