EL KU KLUX KLAN SE CRECE CONTRA LO HISPANO
Consideran la cultura hispana como inferior y desprecian a España como difusora del catolicismo en Sudamerica. La ideología del Klan siempre fue rabiosamente anticatolica; como los fundamentalistas laicos europeos de izquierda rechaza la presencia en la sociedad de la Iglesia católica y sus tradiciones religiosas
Minuto Digital: 09.02.07
La organización racista useña, que proclama la supremacía blanca, anglosajona y protestante está experimentando un importante crecimiento como reacción a la inmigración hispana en EE.UU. Se habla de un repunte del KKK en estados sureños como Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Tennessee y Texas, pero también fuera de sus feudos tradicionales. El resurgimiento del KKK fue denunciado por la Liga Antidifamación (ADL), un grupo de defensa de los derechos civiles con sede en Nueva York, en su más reciente informe sobre las actividades del grupo, conocido por sus cruces en llamas, largas túnicas y capuchas blancas.
Tras la guerra de secesión en los estados sureños el KKK surgió como organización secreta para la defensa de la identidad propia de quienes combatieron por la confederación (klansmen) y los principios y tradiciones por los cuales arriesgaron sus vidas, llegando a tener varios de sus miembros en el naciente Partido Demócrata que tuvo su origen en los estados del sur.
Tras la desaparición del primer Klan en 1915 se fundó una nueva asociación que utilizaba el mismo nombre, cuyo número de miembros llegó hasta los 5 millones. Durante la lucha por los derechos civiles en los años 60 el KKK cometió varios asesinatos racistas contra negros y activistas en pro de la igualdad de derechos y contra la segregación racial.
La ideología del Klan siempre fue rabiosamente anticatolica; como los fundamentalistas laicos europeos de izquierda rechaza la presencia en la sociedad de la Iglesia católica y sus tradiciones religiosas. En 1925 llevó a juicio a la Iglesia católica para prohibir sus instituciones religiosas porque según el Ku Klux Klan, los católicos eran un peligro para Estados Unidos, también fueron contrarios a la inmigración irlandesa ya que consideraban que la presencia de los “papistas” atentaba contra la esencia americana, ahora vuelven sus iras contra la cultura hispana, cada día más presente en la sociedad norteamericana.
Consideran la cultura hispana como inferior y desprecian a España como difusora del catolicismo en Sudamerica. Aunque los actos de violencia hasta ahora son puntuales, ya se han detectado varias acciones contra hispanos. Un ex integrante del Klan, Daniel Schertz, de 27 años, residente en el pueblo de South Pittsburgh en el sudeste de Tenesí, fue acusado en junio pasado
http://www.minutodigital.com/noticias2/3580.htm
Marcadores