Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314
Resultados 261 al 273 de 273

Tema: El verdadero Che Guevara

  1. #261
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    El capitán Gary Prado Salmón comandó la unidad que capturó al Che Guevara en Bolivia en 1967. Prado dice que el Che simplemente dejó caer su arma y se rindió. Prado recuerda que él le respondió, "No disparen, soy el Che, valgo más vivo que muerto.” Che fue herido levemente en la pantorrilla, y caminaba ayudado por un soldado, el soldado Montenegro.

    Prado dijo que después que Guevara se rindió, él le preguntó, como escribí en mi libro (La Guerrilla inmolada), ¿qué vas a hacer conmigo? a lo que respondí: “Usted será juzgado en Santa Cruz.”

    Prado ha afirmado que Guevara dijo que Castro le falló en el momento crucial. Guevara había dicho que Fidel Castro no sólo le falló en la campaña boliviana, pero también que probablemente lo traicionó. – “The Defeat of Che Guevara”, by Gary Prado Salmón, 7/24/1990.

  2. #262
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    La explicación de su captura por el Ejército boliviano brindada por Fidel Castro en su “Introducción necesaria” al Diario de Bolivia de Guevara, publicado en varios idiomas en julio de 1968, hace referencia a una serie de casualidades (por cierto ¿quién se las podía haber contado?), destinadas a difundir la creencia de que la única alternativa que tenía era la detención:

    “Se ha podido precisar que el Ché estuvo combatiendo herido hasta que el cañón de su fusil M-2 fue destruido por un disparo, inutilizándolo totalmente. La pistola que portaba estaba sin “magazine”. Estas increíbles circunstancias explican que lo hubiesen podido capturar vivo.” - Fidel Castro: “Una introducción necesaria”, en Ernesto Che Guevara: Escritos y discursos (Tomo 3: Diario de Bolivia), op. cit., pp. 1-20.

    Su descripción no coincide para nada con la del Sargento Bernardino Huanca citado por Jon Lee Anderson biógrafo del Che, o la del Capitán Gary Prado, o la del Capitán Félix I. Rodríguez, antiguo agente de la CIA, o la investigación llevad a cabo en el lugar de los hechos por Marcos Bravo. Castro, en aquel momento, ignoraba la presencia en el lugar de los hechos de dichos testigos oculares.

    La explicación de la captura del Che por el Ejército boliviano brindada por Castro es pura propaganda, no hay absolutamente ninguna prueba de que sucedió en esa forma. Ninguna de las recopilaciones actuales respalda a Castro en su descripción de los hechos.

  3. #263
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    La venganza del Che

    Ninguna cantidad de bombo y platillo de Hollywood ha de cambiar el hecho de que los comunistas no tienen una personalidad agradabnle.

    Por Mark Goldblatt
    nationalreview on line

    La última ronda de "Che-manía" de Hollywood, se inició el pasado viernes en Nueva York, con el preestreno durante una semana de la épica película biográfica de cuatro horas, de Steven Soderbergh, sobre la vida y obra de Ernesto Che Guevara. La película se estrenara en todo el país, editada en dos mitades, en enero.

    Cuando se le preguntó por qué la película tenía que ser tan larga, el co-productor y estrella Benicio Del Toro respondió: "Esa es una pregunta para el Che. ¿Por qué esa vida tan plena? Creemos que esta es la película más corta sobre la vida revolucionaria del Che Guevara que se podría hacer".

    Por supuesto que no. La película más corta sobre la vida revolucionaria del Che ya ha sido hecha. En ella, un par de desaliñados, con aspecto de paramilitares, como cucarachas de una tira cómica montadas en motocicletas, deciden "hacerse cargo" de una cocina, corriendo frenéticamente hasta que una lata gigante de Raid los fulmina.- By Mark Goldblatt, Revenge of Che, nationalreview on line
    Hasta que Andy García filmara “La Ciudad Perdida”, ninguna película había presentado las matanzas del régimen castrista, por no hablar del querido personaje de Hollywood Che Guevara, ejecutando fríamente prisioneros desarmados. ¿Crees que veremos las ejecuciones masivas del Che en la Cabaña dramatizadas por uno de los grandes estudios a corto plazo?

  4. #264
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Guevara, enrealidad, pertenece a esa especie de parásitos humanos que se adhieren a un villano carismático - en el caso del Che, FidelCastro, en el caso de Heinrich Himmler, Adolf Hitler, en el caso de KhalidSheikh Mohammed, Osamabin Laden - y promulgar sus agendas asesinas hasta que las fuerzas opuestas de la historia terminan sus patéticas existencias. Porsupuesto, el Che es más fotogénico que Poindexter Himmler el de los labios finos o que el peludo SuperMario Brother Sheikh. Es difícil imaginar que cualquiera de ellos puedan mover la gran cantidad de camisetas de la manera que el Che lo hace. Pero el hecho de que el Che las sigue vendiendo es un testimonio de la ignorancia histórica de todos los portadores de su rostro.- Mark Goldblatt, Revenge of Che, National Review on line.
    ¿Qué puede ser más ineficaz que el tipo que se pone una camiseta con el rostro del Che y no sabe nada a cerca de él?
    Última edición por Tamakun; 06/03/2014 a las 11:36

  5. #265
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    De hecho, uno de los misterios actuales de la cultura popular estadounidense es por qué el comunismo es comercializado con más frecuencia y eficacia que el nazismo o el islamismo. ¿Es sólo una cuestión de relaciones públicas? ¿Por qué un obsesivo cazador de nazis como Simon Wiesenthal obtiene una prensa positiva mientrasque un obsesivo cazador de comunista como Joe McCarthy es vilipendiado? ¿Por qué es la teoría marxista, con su punto de vista alternativo del individuo frente a los derechos colectivos, una disciplina académica aceptada – pero la teoría de sharia,con su punto de vista alternativo de poder sobre la mujer, un insulto a las mujeres?

    La verdad del asunto es que el nazismo, el islamismo, y el comunismo son todos unos movimientos totalitarios. Los tres se destacan por su oposición directa a los valores del Siglo de las Luces de tolerancia religiosa e indagación racional. Los tres tratan de exterminar a todo el que se interponga en su camino. Nazismo justifica su genocidio en nombre de la pureza racial. Islamismo, en el nombre de la pureza espiritual. El comunismo, en nombre de la pureza socioeconómica.

    De una formau otra, las tumbas siguen llenándose. - Mark Goldblatt, Revenge of Che, National Review on line.
    Y el Che sí que las lleno, más de dos mil y todavía contando


    Última edición por Tamakun; 18/03/2014 a las 07:33

  6. #266
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    17,827
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    La verdad del asunto es que el nazismo, el islamismo, y el comunismo son todos unos movimientos totalitarios. Los tres se destacan por su oposición directa a los valores del Siglo de las Luces
    Más bien, con excepción del islamismo, son consecuencia de los "valores" de ese siglo mal llamado de las Luces.
    jasarhez dio el Víctor.

  7. #267
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    "...el nazismo, el islamismo, y el comunismo son todos unos movimientos totalitarios. Los tres se destacan por su oposición directa a los valores del Siglo de las Luces de tolerancia religiosa e indagación racional".
    Creo que no te has percatado de que aquí también nosotros nos oponemos a esos 'valores' a los que se refiere tu artículo. Los del 'siglo de las luces' de las revoluciones masónicas. Y más aún, si hacen expresa referencia, como lo hace tu artículo, a la libertad (tolerancia) religiosa. ¿Todavía no te has dado cuenta?. Aquí somos contrarios a todo lo que, como José Martí, nos huela demasiado a masonería y a liberalismo.

    Además de colgar todos esos artículos que habitualmente cuelgas, algunos muy interesantes y otros no tanto... dedícale un tiempecito a echarle algún que otro vistazo a lo que, sobre otros temas... por aquí habitualmente se publica. Humildemente te invito a que formes parte de nuestro foro, debatiendo con nosotros sobre diversos temas. No solamente a que entres aquí a colgar artículos sobre el Siglo de la Luces, lo bueno que son los EE.UU. y lo 'chachi molongui' que era el masonazo de José Martí (al que tanto parecéis admirar tanto tu, como Fidel Castro), y después te vayas como si tal cosa, una vez colgado el 'panfleto'.

    Pero.. ¿Es que no te has dado cuenta todavía de que muchos por aquí no te hemos, casi nunca, prácticamente ni caso?.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 18/03/2014 a las 14:35
    Hyeronimus dio el Víctor.

  8. #268
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Cuando ustedse sienta en el teatro a oscuras, escuchando al Che de Soderbergh murmurar ensueños que el revolucionario verdadero está guiado por el "amor", es posible que usted quiera determinar la forma en que el amor era manifestado en unhombre que solía sentarse en la parte superior de una pared, masticando un puroal mismo tiempo que apremiaba a los pelotones de fusilamiento que él mandaba. - Mark Goldblatt, Revenge of Che, National Review on line.
    En una aparición en la televisión en febrero de1959, el Che dijo: “en La Cabaña todaslas ejecuciones se llevan a cabo bajo mis órdenes expresas.” Allí presidió centenares de ejecuciones en juicios sumarios.

  9. #269
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,425
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    El mito del Che Guevara




    -Comandante, ¿qué se necesita para ser un buen revolucionario?


    -¡Huevos!



    Ernesto Guevara, entrevistado por un periodista en Punta del Este,
    Uruguay, durante una conferencia de la OEA en 1962.



    Una de las imágenes más comercializables y vendedoras (publicitaria, ideológica y políticamente hablando) desde finales de los años sesenta hasta la fecha es sin duda la de Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido para efectos universales como El Che. Su efigie más célebre, la que surgió a partir de la fotografía que le hizo Alberto Korda en 1967, es icono universal y uno de los símbolos del siglo veinte. De Nicaragua a Suecia y de Indonesia a Nigeria, de España a Japón y de Australia a México, el Che Guevara es héroe indiscutible, inmarcesible, impoluto. No en balde millones de personas en el mundo lo siguen considerando “el más puro, el más noble, el más valiente de todos los grandes revolucionarios”. Para esa gente, el argentino-cubano está a la altura de Jesucristo y Buda y para fines prácticos, ha sido canonizado desde hace varias décadas por la Iglesia marxista-leninista-maoista-castrista. No hay mácula en la biografía del Che. No hay sombra que oscurezca la menor parte de su historia personal y política. Es la perfección absoluta, el heroico guerrillero que dio generosamente la vida por sus ideales y murió sacrificado en aras de una humanidad más justa y libre, el ejemplo más preclaro de lo que él mismo llamaba “el Hombre Nuevo”. Y sin embargo…

    Por desgracia, el hombre real, el Ernesto Guevara de carne y hueso, estuvo muy lejos de encarnar ese ideal de perfección que se nos ha vendido desde hace tanto. No era el superhéroe de izquierda que nos muestran sus biógrafos incondicionales, no era el épico hidalgo que buscaba liberar al mundo de la opresión de un imperio insaciable y sanguinario; ni siquiera se trataba de un líder noble y amoroso capaz de conmoverse ante el dolor ajeno. El Che Guevara verdadero era un stalinista convencido, un admirador absoluto de la burocracia soviética que aplastaba a su pueblo con saña implacable y que mantenía en el terror de la delación, la vigilancia extrema y los campos de exterminio a millones de personas, cuyo único delito era disentir de la ideología de la supuesta dictadura del proletariado que no era otra cosa que la dictadura de una clase política minoritaria sobre las grandes masas alienadas y oprimidas.

    El Che gustaba proclamar que había que amar con odio revolucionario. Como ministro de economía de Cuba y miembro del politburó del Partido Comunista Cubano (PCC), ayudó a implantar un régimen de terror que envió a miles de isleños al paredón y a las cárceles. No era una persona fácil de conmover y no se tentaba el corazón para condenar a muerte a cualquiera que considerara contrarrevolucionario. Para él, el fin justificaba los medios y con tal de salvar a la revolución y luchar contra el “imperialismo yanqui”, pensaba que poco importaba asesinar a algunos cientos de miles de “gusanos”, como despectivamente se llamaba y se sigue llamando en la Cuba de Fidel Castro a quienes se oponen a su gobierno. Por otro lado, su férreo sentido de la disciplina le granjeó odios y rencores de muchos de sus compañeros en el PCC, quienes aborrecían su enfermizo afán por el trabajo (hoy se le llamaría un workaholic). También era un antirreligioso feroz y un homofóbico absoluto.

    Muchas veces me he preguntado cuánto le debe a su guapura y apostura la idolatría por el Che Guevara. ¿Sería lo mismo si hubiese tenido el físico de un Genaro Vázquez Rojas o un Lucio Cabañas, guerrilleros mexicanos de los años setenta, quienes muy lejos estaban de encarnar el ideal del galanazo cinematográfico? No en balde, en un filme de hace algunos años el Che fue personificado por Gael García Bernal y no por, digamos, Jesús Ochoa.

    Es que la revolución debe ser tan chic como la imagen de este personaje, quien no dudaba a la hora de jalar del gatillo a sangre fría en contra de algún "enemigo del pueblo". Se sabe que así asesinó, con su propio revolver, a algunas decenas de "contrarrevolucionarios", pero como él mismo siempre decía: hay que amar con odio revolucionario. Vaya que lo hizo.

    (Texto que escribí para el No. 10 de la revista Mosca y que habría de aparecer en la sección "Vacas sagradas", bajo el seudónimo colectivo de Goyo Cárdenas Jr.)

    Publicado por Hugo García Michel en 22:00



    ____________________________

    Fuente:

    El rojo y el negro: El mito del Che Guevara

  10. #270
    brua está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 15
    Ubicación
    San Felipe y Santiago de Montevideo
    Mensajes
    181
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    El Che Guevara fue un asesino, un genocida. Estaba al servicio de la ideología que asesino más gente en la historia: el marxismo. Triste e irónico es que, como me pasó cierta vez, uno vaya a un bar y se encuentre con una imagen del Che en la pared; al fin y al cabo, es lo mismo que si se encontrara con una foto de Hitler. Mas es algo que esta sociedad progre, aunque no tenga sentido, tolera.

  11. #271
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    2,425
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El Canalla, la verdadera historia del Che Guevara – Por Nicolás Márquez

    3 junio, 20144 septiembre, 2016 Nicolás Márquez 0 Comentarios


    Ernesto Guevara de la Serna predicó y practicó el odio como factor de lucha.

    Racista cabal, escribió “Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño”.

    Sobre los indios anotará “en este tipo de trenes hay una tercera clase destinada a los indios de la región… es mucho más agradable el olor a excremento de vaca que el de su similar humano… la grey hedionda y piojosa… nos lanzaba un tufo potente pero calentito”. A los aborígenes mexicanos los definió como “la indiada analfabeta de México”.

    Sobre el campesinado boliviano subrayó “son como animalitos”. Ni su mujer, Hilda Gadea, se salvó de sus humillaciones “Hilda Gadea me declaró su amor en forma epistolar y en forma práctica. Yo estaba con bastante asma, si no tal vez la hubiese cogido…lástima que sea tan fea”.

    La homosexualidad será por el Che castigada en los campos de concentración que él dirigía en la Península de Guanacahabibes (Cuba) y definió al homosexual como un “pervertido sexual”.

    Por su condición de asesino serial se autodefinió como “una máquina de matar”; por su fanatismo enfermizo sostenía que la moderación es una de “las cualidades más execrables que puede tener un individuo”; se consideraba a sí mismo como “todo lo contrario a un cristo” y confesó sentir un profuso “odio a la civilización” a la vez que enseñó que “la más fuerte y positiva de las manifestaciones pacíficas, es un tiro bien dado a quien se le debe dar”.

    El Che contribuyó a instalar en Cuba el más prolongado y brutal totalitarismo de la historia moderna en América e intentó llevar adelante frustrados golpes de estado en el África y conspiró también contra Presidentes democráticos de la Argentina y Bolivia.


    LEÉ TAMBIÉN: Las Listas del Supermercado - Por Gabriela Pousa


    Sus apologistas lo veneran alegando que “murió por un ideal”, cuando lo trascendente en Guevara es que haya fusilado a mansalva por imponer sus inhumanos dogmas comunistas. Lo esencial en Guevara no es como murió sino como vivió.

    Afortunadamente, tras estar agotado en el mercado desde hace cinco años, tengo la alegría de lanzar una reedición de mi libro sobre Guevara, el cual lleva justamente el título de esta nota: “El Canalla, la verdadera historia del Che”. Asimismo, esta obra es la única biografía publicada en Argentina que destruye con documentación inexpugnable la historieta del Che Guevara “filantrópico y justiciero” para dar paso al Che Guevara real, que no es precisamente el simpático aventurero de las remeritas sino el irrefrenable fusilador sistemático.

    Una vez más y con el prólogo del genial pensador Armando Ribas, ponemos este trabajo a consideración del amigo lector.

    Desenmascarado el mito, ha muerto el “santo laico” y ha nacido “el Canalla”.



    ¿Cómo comprar el libro “El Canalla, la verdadera historia del Che”?, haga click aquí y lo recibe en su domicilio.




    ____________________________

    Fuente:

    https://prensarepublicana.com/el-can...colas-marquez/

  12. #272
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Editorial de La Nación:


    Inmerecido homenaje a un predicador de la violencia

    La proyectada emisión de una estampilla conmemorando los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara carece de justificación

    Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Comunicaciones aprobó el plan de emisiones de sellos postales conmemorativos o extraordinarios del Correo para el corriente año, que fue propuesto por una comisión nacional asesora e incluye, entre las numerosas estampillas, una de Ernesto "Che" Guevara.

    No sólo llama la atención la elección, sino que no se comprende. Estamos hablando de uno de los líderes de la revolución marxista en Cuba y, por lo tanto, de uno de los principales responsables del costoso fracaso en el que esa revolución ha terminado, así como de la postergación del pueblo cubano que, aislado, ha vivido hasta ahora en el atraso y con toda suerte de privaciones.

    Y sin embargo, Guevara es un mito y un símbolo de disconformidad y, por sobre todas las cosas, un producto de un mercado que, livianamente, consume su imagen sin advertir lo que ella representa. Porque lo cierto es que ha pasado a la historia como un asesino serial, particularmente mientras estuvo en Cuba, de 1956 a 1959 como guerrillero, y desde 1959 hasta 1965 como funcionario público del gobierno totalitario de Fidel Castro.

    Guevara fue autor material de asesinatos, responsable de otros cometidos en cumplimiento de las órdenes que él impartió, tanto en Sierra Maestra como en su breve comando en Santa Clara y en la terrible prisión de La Cabaña, un sangriento campo de concentración donde se efectuaron entre 200 y 500 ejecuciones. Algunos de esos hechos fueron realizados a sangre fría, la mayor parte sin juicio legítimo previo, e incluyeron a hombres de su propia tropa, a dirigentes opositores y a líderes de las instituciones católicas. De ahí que Álvaro Vargas Llosa lo llamara "Che Guevara, la máquina de matar", en un artículo así titulado, en el que una de sus fuentes le atribuye más de 2000 muertes.

    El Che nunca se arrepintió de su violencia. Al contrario, se enorgulleció de ella y la transformó en estilo. Por eso, el 11 de diciembre de 1964, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando todavía se desempeñaba como ministro de Industria del gobierno cubano, dijo: "Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando".

    Otras de sus frases: "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano, lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así, un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal". Es que el Che Guevara era todo odio. De allí la admiración que ha generado en los gobiernos kirchneristas que pusieron en marcha una eficaz máquina de odiar con la que se sembró resentimiento, división y separación entre argentinos. Durante aquel régimen se incluyó un retrato del Che en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno. Esa galería ya no existe en la Casa Rosada.

    El Che encarna el espíritu nefasto que caracterizó a tantos movimientos guerrilleros en nuestro continente, cuyo accionar en nuestro país fue el origen del período más oscuro y sangriento de nuestra historia luego de las guerras civiles.

    La gravitación histórica y cultural que algunos pueden atribuirle de ninguna manera justifica su inclusión en una serie de estampillas conmemorativas. La indignación que ha despertado la decisión oficial generó la apertura de una página en la plataforma de Change.org para recolectar firmas con la consigna "No a la estampilla de homenaje al Che" (https://www.change.org/p/casarosada-...omenaje-al-che).

    La emisión de la estampilla se propone conmemorar los 50 años de la muerte de Guevara, cuando su intento revolucionario en Bolivia había fracasado y él sufría el abandono de la dirigencia castrista de La Habana. Tampoco parecen cumplirse en este caso los objetivos plasmados en los considerandos de la resolución, que menciona que en la selección final se tuvieron en cuenta los "fines del desarrollo científico y tecnológico, didácticos y culturales, vinculados con hechos o acontecimientos de interés público y de los coleccionistas en particular, como así también de compromisos internacionales" con diversas uniones postales.

    Entre las demás personalidades elegidas se encuentran Hipólito Yrigoyen, Astor Piazzolla, el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa y el periodista José Luis Cabezas, de cuyo asesinato se cumplieron 20 años en enero pasado. Cuesta imaginar qué papel cumplirá en esa distinguida compañía una figura que sólo debería generar repulsión.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #273
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,034
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un ex agente de la CIA reveló cuáles fueron las últimas palabras del Che Guevara

    Félix Rodríguez, quien comandó su ejecución, contó cómo fue el diálogo con el guerrillero cuando le informó que había recibido la orden final. Un mensaje para Fidel Castro y otro para su esposa

    "Se puso blanco como un papel". Así reaccionó Ernesto "Che" Guevaracuando le fue informado que había sido emitida la orden para ser ejecutado, según reconstruyó el ex agente de la CIA Félix Rodríguez, quien comandó la captura y muerte del guerrillero, y con quien sostuvo la última conversación.

    "Comandante, lo siento, son órdenes del alto mando boliviano", le comunicó Rodríguez a Guevara, de acuerdo con el testimonio del cubano-estadounidense en entrevista con CNN a cincuenta años del hecho. Luego del impacto de la noticia, el argentino respondió: "Es mejor así, yo nunca debí haber caído preso vivo". No obstante, en el momento de su caída, un día antes, había dicho: "No disparen, soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto".

    Posteriormente, sacó una pipa de su bolsillo y pidió entregársela "a un soldadito que se portó bien" con él. Sin embargo, entró en el lugar el sargento Mario Terán, quien precisamente iba a ser quien lo ejecutara. "Yo quiero la pipa, capitán", le dijo. Guevara se negó y terminó entregándosela a Rodríguez.

    Consultado sobre si tenía algún mensaje que quisiera trasladar, el Che expresó: "Dile a Fidel (Castro) que pronto verá una revolución triunfante en América". De acuerdo con el ex agente, Guevara se sentía engañado, pero igual confiaba en la victoria del proceso.

    Luego, agregó: "Dile a mi señora que se case otra vez y que trate de ser feliz".

    Considerando que no había nada más que agregar, le dio un abrazo al agente y se paró firme, ya que pensaba que era Rodríguez quien lo ejecutaría
    . Sin embargo, el oficial salió de la habitación y ordenó el ingreso a Terán, quien finalmente acabó con la vida del guerrillero.


    El cuerpo de Guevara fue expuesto un día después de su muerte y la primera versión difundida fue que murió por heridas en combate (AFP)

    Rodríguez admitió que trasladar la orden de la ejecución fue difícil e incluso pensó en liberarlo, pero un recuerdo pesó en su decisión. "Para un militar es difícil dar la orden de matar a una persona, pero pensé lo que había pasado en Cuba en aquel momento, cuando soltaron a Fidel, y dejé que la historia siguiera su paso", explicó.

    El último hombre a quien Guevara dirigió la palabra fue Terán, aunque el encuentro fue menos que una conversación por el nerviosismo del sargento, y las palabras han sido disputadas como una posible reconstrucción mitológica. No obstante, la mayoría de los testimonios coinciden en que Guevara le ordenó: "Póngase sereno y apunte bien: va usted a matar a un hombre".



    FUENTE

    Video en la página.




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 4567891011121314

LinkBacks (?)

  1. 05/03/2010, 16:15
  2. 28/01/2010, 02:50
  3. 30/12/2009, 14:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 172
    Último mensaje: 04/09/2017, 03:14
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/08/2017, 18:14
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 12/11/2015, 03:23
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •