Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 282

Tema: El verdadero Che Guevara

  1. #241
    jicotea está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Yo vivía cerca de La Cabaña, en La Habana. Cuando Fidel llegó al poder tenía 7 años. Pues bien, fui testigo de como trasladaban a La Cabaña a los presos. Iban hacinados en camiones y unos encima de otros. Mia padres me decían que eran vacas porque estaba horrorizada, pero sé muy bien que no fueron alucinaciones mias. Era el Ché y Raúl también colaboraba. Las despedidas de los presos condenados a muerte, si es que la tenían, era a través de unos ventanucos altos, pequeños y con barrotes. Se me quedó grabada una foto de un periódico, cuando iban a fusilar a un tal Sosa Blanco. Nunca olvidé el nombre, a pesar de que mi familia me ocultaba todo. Siempre he dicho que aunque el Che esté muerto, no lo perdonaría. Yo no merecía haber vivido sobresaltada por sus excesos.
    Se pasaban el día entero fusilando, a cada poco se oían los disparos, que según mi madre eran tubos de escape de los coches y motos. Como sería la cosa, que después de un tiempo en Miami, cada vez que oía un tubo de escape, todavía saltaba.
    Otra cosa, que poca gente sabe. Durante esos meses, hubo un asesinato de una persona en La Habana. Como habían sido ellos los asesinos, tenían que buscar a culpable. Llamaron a declara a un chico, que estaba por allí, pero no era el asesino.
    En su casa le decían que no fuera, iban a salir del país en esos días. Él dijo que no importaba, que era un trámite. Este trámite le costó 21 años de cárcel a un inocente. Se su nombre, pero esa es parte de su vida y yo no soy nadie para sacarlo a la luz.
    Estuvo en La Cabaña. Esa cárcel era llamda de un amanera, que no recuerdo. El problema era, que todos sus presos sólo podían tener uncalzoncillo puesto y andaban descalzos. En invierno lo mismo.
    Cuando cambiaron la moneda, mi tía tenía una colección de países del mundo. No cambió el dolar de USA. Algún vecino debió darse cuenta y aparecieron unos milicianos, se llevaron las monedas y estuvo presa 3 meses, sin motivo alguno. La familia se movió para que la soltaran, pero a base de recomendaciones.

    Lo peor es que yo no perdono a ninguno. Eso no es negociable. Resulta que ahora vienen rusos y rusas para aquí y yo a esos cuadriculados no quiero verlos delante. No les doy ni un vaso de agua. Bueno, mis hijo ya sabe que si me trae una rusa a casa, lo saco a él y a ella a patadas, literalmente. No lo hará porque han vivido lo de Cuba desde la cuna conmigo. Mi marido me desvía el tema porque sabe que me pone muy mal.

    Saludos.
    Erasmus y sjl dieron el Víctor.

  2. #242
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    El 11 de diciembre de 1964, durante un debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas donde Guevara represento al régimen castrista, fue atacado severamente debido a las ejecuciones por los pelotones de fusilamiento llevadas a cabo sin proceso judicial y sin las requeridas pruebas que exige el Estado de Derecho. Guevara, en su propia voz, respondió:

    Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemosexpresado siempreante el mundo: fusilamientos si, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte.


  3. #243
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Un ex guerrillero cubano acusa a Castro de traicionar al Che por orden de Moscú
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/25/internacional/1232881499.html

    Efe | Roma, 24/1/2009

    El ex guerrillero cubano Daniel Alarcón Ramírez, alias «Benigno», ha acusado al líder cubano Fidel Castro de «traicionar» a Ernesto «Che» Guevara por orden de Moscú, que le consideraba «una personalidad muy peligrosa para sus estrategias imperialistas».

    En declaraciones que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera, Alarcón Ramírez afirma que la muerte del Che «se debió a una maquinación de la que son responsables Fidel Castro y la Unión Soviética».

    «Benigno» es uno de los tres guerrilleros que tras la muerte del Che, el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, logró eludir la persecución de las tropas bolivianas y llegar a Chile.

    «Los soviéticos consideraban a Guevara una personalidad peligrosa para sus estrategia imperialista y Fidel se plegó por razones de estado, visto que la supervivencia de Cuba dependía de las ayudas de Moscú. Y eliminó a un compañero de lucha molesta. El Che era el líder más amado del pueblo», afirma.

    Alarcón Ramírez asegura que querían exportar la revolución, pero que fueron abandonados en la jungla boliviana.

    «El Che fue al encuentro de la muerte sabiendo que había sido traicionado», asegura «Benigno», que entró a los 17 años en el grupo del comandante Camilo Cienfuegos después de que los soldados del dictador Fulgencia Bastista incendiaran su finca en Sierra Maestra y mataran a su esposa, Noemi, de 15 años, embarazada de ocho meses.

    Asegura que él disparaba mejor que nadie, pero que no sabía que era el socialismo y que el Che se lo «enseñó todo».

    «No era fácil lograr su confianza, pero era un hombre honrado y bueno. Era el único entre los líderes que pagaba de su bolsillo el coche de servicio», recuerda «Benigno», que vive en París.

    Con casi 70 años, afirma que Cienfuegos y Guevara «hacían sombra a Fidel» y que había diferencias en el grupo dirigente.

    «Cienfuegos murió en un misterioso accidente y yo estaba con Guevara en el Congo cuando Fidel hizo pública una carta en la que el Che renunciaba a cualquier puesto y a la nacionalidad cubana. El Che comenzó a dar patadas a la radio mientras gritaba: 'mirad a dónde lleva el culto a la personalidad'», asegura.

    Cuando regresaron a La Habana, Castro les propuso ir a combatir a Bolivia, tras garantizarles el apoyo de los comunistas, la cobertura de agentes secretos y la formación de nuevas columnas, pero que cuando llegaron «descubrimos que el Partido Comunista boliviano no nos apoyaba tal vez por orden de Moscú».

    El Che Guevara fue detenido y asesinado un día después, mientras que Benigno y los compañeros Urbano y Pombo lograron salvarse «con la ayuda de Salvador Allende, presidente del Senado chileno, y llegar hasta Chile».

    A partir de ese momento, Benigno comenzó a desilusionarse, al ver como Urbano era arrestado y Pombo nombrado general. «Comencé una doble vida» que duró, asegura, hasta que huyó a París en 1996.
    La razón principal de la defección de Benigno del régimen fue la traición del Che por Fidel Castro
    Erasmus dio el Víctor.

  4. #244
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Esto de la traición de Fidel al Che ya lo había leído en una revistita que salía acá en los '80, mencionaba a Régis Debray también como traidor, algo de lo que ahora hay bastante info en la Red.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #245
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Killer Chic

    GiselleBundchenlolleva ensu bikini.JohnnyDepplolleva alrededor desu cuello.YBeniciodel Toro seconvierte en él en Steven Soderbergh aduladorabiografíade cuatrohoras, Che, ahoraen distribución limitada.

    Del Toro, quiense llevó a casael premio al MejorActor enCannesa principios de esteaño, yaestá obteniendo acoladas al Oscarpor su actuación. Pero "Che"es sólo el últimosigno de la infatuación deHollywoodconGuevara, Castro, y otros matones dictatoriales (recientemente, SeanPennpublico un artículo en la portadade The Nationlamentandola injusta cobertura mediáticadelosregímenestiránicos de Cuba y Venezuela).

    "Killer Chic" viaja a los lugares infernales del totalitarismoa través de losojos dePaquito D'Rivera, quien salió de Cubapara obtener libertadartísticay terminópor convertirse en unganador de un premio Grammy como músico de jazz, y KaiChen, un exmiembro de laselección nacional de baloncestochino cuyafamiliaresfueron transportados a la fuerza lejos de sus lugares de origen bajola Revolución Cultural deMaoZedong. "Killer Chic" es unafascinante yperturbadoraincursión en el Hollywood superficial -- e inexperto – en la apropiación dematones asesinos.

    El Che fue un locosádico que vivió sus fantasías bajo el velode la ideología que fueromantizada por la idea y la grandezade la insurreccióny la revolución violentasin importarle la éticao losvalores humanos.

  6. #246
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    "Killer Chic"

    Gisele Bundchen lo lleva en la pasarela, Johnny Depp lo lleva alrededor del cuello, y Benicio Del Toro lo interpreta en la nueva, sumamente aclamada, película épica de dos partes de StevenSoderbergh, Che. Ernesto "Che" Guevara, el revolucionario que ayudó a fundar la Cuba comunista, es la celebridad que las celebridades adoran.Y ya sea Madonna, RageAgainst the Machine, o Jay-Z, a los músicos realmente les gusta el Che.

    Es algo que desconcierta a la leyenda del jazz cubano Paquito D'Rivera. “El odiaba a los artistas, así que ¿cómo es posible que los artistas todavía apoyen hoy la imagen del Che Guevara?” . Resulta que el icono rebelde que blasona innumerables camisetas en realidad impuso la conformidad estética y política. D'Rivera explica que el Che y otras autoridades cubanas intentaron prohibir el rock and roll y el jazz.

    "El Che fue una inspiración para mí," le dijo D'Rivera a reason.tv. “Pensé que tengo que salir de esta isla tan pronto como pueda, porque estoy en el lugar equivocado en el momento equivocado!” D'Rivera escapó de Cuba, y hasta ahora ha ganado nueve premios Grammy interpretando la clase de música que el Che trató de silenciar. PeroD'Rivera dice que los crímenes del Che no terminaron con la censura. "Él ordenó la ejecución de muchas personas sin previo juicio.” Che se desempeñó como principal verdugo de Castro, presidiendo sobre la infame prisión de La Cabaña. D'Rivera dice que la política del Che de matar inocentes le valió el apodo de el Carnicero de La Cabaña.

    “Somos justamente horrorizados por asesinos fascistas como Adolph Hitler,” dice reason.tv's NickGillespie. ¿Por qué no somos también horrorizados por asesinos comunistas? Ciertamente, el recuento de los muertos del Che no está cerca del de Hitler. ¿Pero qué tal alguien que el Che idolatró, alguien quien él quizás le hubiera gustado llevar en el pecho?

    “Che, Castro, todos los regímenes comunistas idolatraban sólo una cosa, que Mao personifica la violencia.” Kai Chen creció en China bajo el reinado de Mao Zedong. A pesar de que ganó medallas de oro para el equipo de baloncesto nacional de China, Chen estaba lejos de la vida famosa de una estrella del NBA. Dice Chen, "Usted no tiene derecho de hablar, y usted no tiene derecho de pensar".

    El castigo por cuestionar la autoridad de Mao era a menudo la muerte. El Libro Negro del Comunismo estima que Mao es responsable de la muerte de 65 millones de personas, cifra que empequeñece aún el recuento de los muertos de Hitler. “Mao es un asesino”, dice Chen. “El mayor asesino en serie de la historia humana.”

    Y, sin embargo, como el Che, la imagen de Mao se está convirtiendo en una forma cada vez más popular para mover mercancía. Usted puede comprar camisetas de Mao, tazas, gorras, lo que sea. Cerca de casa de Chen en Los Angeles hay incluso un restaurante llamado la Cocina de Mao. “¿Te imaginas un restaurante que se llame la Cocina de Hitler?’ pregunta Gillespie.

    Ni D'Rivera ni Chen entienden por qué los asesinos comunistas son considerados Chic, pero cada uno encuentra su propia manera de tener la última risa sobre estos iconos anticapitalistas.

    Killer Chic" fue escrito y producido por Ted Balaker. Director de fotografía es Alex Manning.

    La música de cierre “Che Guevara T-Shirt Wearer”, cortesía de The Clap.
    El movimiento comunista alrededor del mundo fue simplemente un vehículo para él que le permita llevara cabo sus obsesiones morbosas. Él no es el gran revolucionario representado en carteles, murales y camisetas, sino más bien un gran fracaso y patética excusa para un ser humano.

  7. #247
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Las Victimas de Che Guevara - YAF

    El colaje del cartel utiliza fotos pequeñas de los asesinados por el Che y el régimen comunista de Castro para componer la cara del guerrillero marxista, que se ha convertido en un icono popular de la camisetas con su foto, revelando la verdad de la cruel hipocresía asesina del Che y el reconocimiento de sus incontables víctimas, conocidasy desconocidosa.

  8. #248
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Barack Obama y el Che Guevara

    Esta mujer cubano-americana, con la imagen del Che en la bander acubana al fondo,es obviamente, una simpatizante de Castro. Ella está haciendo lo mismo que algunos simpatizantes cubanos hacen.Ver loque pueden encontrar y lo que pueden organizar en contra de este gran país.

    Bajo el mando de Che Guevara el “Cambio” de hecho llegó a Cuba. Si me postulara para Presidente, me gustaría estar absolutamente seguro de que no estuviera siendo tergiversado por ninguna oficina, especialmente en la televisión, a menos por supuesto que lo aprobara.


  9. #249
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Esa mujer no es "cubano-americana". Es cubana, y por tanto, americana. Los cubanos no son europeos ni asiáticos. América no es un país, es un continente. Si en EE.UU. todavía no se han enterado, no hay porque imitar sus malos usos del idioma. Los gringos se creen que los americanos sólo son ellos, los más grandes, el centro del mundo, y los demás son por lo visto de inferior categoría, esos "latinos" (como si hablaran latín en vez de castellano o portugués).

  10. #250
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Para los tontos útiles que repiten la misma cosa una y otra vez como una cacatúa entrenada, la imagen del Che es una herramienta de propaganda comunista que es utilizada para atraerlo a usted como si fueran drogas. Señalar los errores de otros no te hace mejor. Él fue un maldito extranjero arrogante que se inmiscuyo en la vida de los habitantes de otros países y asesinó a muchos de ellos

  11. #251
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Estamos hablando del Che, del ascenso del simio: Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un arcaico detalle burgués. ¡Esto es una revolución!” “El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas.”

    $(KGrHqYOKo8E7EF)YGVnBOycPu8sk!~~60_35.JPG

    La infatuación que Hollywood tiene con Che Guevara, la fría máquina de matar, es otro ejemplo de la meca del cine de subirse al carro en lo que es actualmente popular para obtener ganancias. Es realmente deprimente lo poco que estas personas realmente saben sobre la vida del Che o les importa saber.

  12. #252
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Pobres monos. Mira que comparar a Malale-Che Guevara con ellos, que son mucho más civilizados que él. Y no es chiste, lo digo en serio. No hacen tanto mal a sus semejantes.

    Veamos otras comparaciones más acertadas:

    che-comandante-asesino.jpg

    che_as_mickey.jpg

    CHE+HUEVADA.JPG

  13. #253
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Che el romántico revolucionario, como lo representa Beniciodel Toroen lapelícula deSoderbergh, nunca existió. Esehéroe dela izquierda, conel peloy la barba de unhippie, es una imagenque hoy es icónicaenlas camisetas ylas tazas de café alrededor del mundo,es un mitoconfeccionado por los propagandistas de Fidel Castro, algo así como uncruce entreDonQuijote yRobinHood.

    Como esos cuentos chinos, el mito de Fidel sobre el Che, tiene una semejanza superficial con
    los hechos históricos,pero la historiaverdadera es muchomás sombría. Algún Robin Hood probablemente trató brutalmente a los ricos y,para cubrirsus huellas,dioparte de subotína los pobres.En laEspañamedieval, caballeros quijotescos, probablemente merodearon por el campo, librándolono dedragones, sino de los pocos musulmanes que quedaban.

    Lo que funcionapara los adolescentestambiénparece funcionar con los eternos jóvenes directoresde cine. En los 1960, el parecerse al Che, con barba yboina, fue al menos una atrevida declaración política. Hoy en día, espoco más queuna pose demoda que ha inspirado una película épica de Hollywood de gran presupuesto. ¿Le han de seguir los parques de atracciones temáticas del Che?

    Pero una vez hubo un verdaderoCheGuevara: esmenos conocido quela marionetade ficción queha sustituido ala realidad. El verdaderoChefue una figuramás significativa quesu clonde ficción, puesto que fue la encarnación de lo que revolución y el marxismo significaron realmente en el siglo XX. - Guy Sorman, Hollywood filmmakers blind to Che Guevara's brutality, The Australian, February 02, 2009
    En una carta a su padre refiriéndose a una ejecución escribe: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”

  14. #254
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    El Che no fue humanista. Ningún líder comunista, de hecho, jamás tuvo valores humanistas. Karl Marx ciertamente no lo fue. Fiel al profeta fundador del movimiento, Stalin, Mao, Castro y el Che no tenían ningún respeto por la vida. La sangre necesitaba ser derramada si un mundo mejor debía ser bautizado. Cuando criticado por uno de sus primeros compañeros por la muerte de millones de personas durante la revolución china, Mao observó que innumerables chinos mueren a diario, así que ¿qué más daba?

    Del mismo modo, el Che podía matar y encogerse de hombros. Formado como médico en Argentina, escogió no salvar vidas, sino eliminarlas. Después de tomar el poder, el Che dio muerte a quinientos “enemigos” de la revolución sin hacerles juicio, o aún sin mucha discriminación.

    De hecho, sin su ideología, el Che habría sido poco menos que otro asesino en serie. Las consignas revolucionarias le permitió matar en números más grandes que cualquier asesino en serie podría imaginar, y todo en el nombre de la justicia. Hace cinco siglos, el Che probablemente habría sido uno de esos sacerdotes / soldados que exterminaban a los nativos de Iberoamérica en el nombre de Dios. En el nombre de la Historia, el Che, también vio el asesinato como una herramienta necesaria de una causa noble..- Guy Sorman, Hollywood filmmakers blind to Che Guevara's brutality, The Australian, February 02, 2009
    El Che conocido con el sobriquete de “el carnicero de La Cabaña”, la fortaleza a la entrada del puerto de La Habana donde estuvo a cargo de las ejecuciones. ¿Como es posible que hoy en día hayan personas que sientan admiración por este asesino en masa?

  15. #255
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: El verdadero Che Guevara

    Hace cinco siglos, el Che probablemente habría sido uno de esos sacerdotes / soldados que exterminaban a los nativos de Iberoamérica en el nombre de Dios.
    Y Guy Sorman repitiendo la "leyenda negra" igual que los castristas, guevaristas y todo el zurdaje.
    Montealegre dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  16. #256
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Más allá de Cuba, el mito del Che ha inspirado a miles de estudiantes y activistas a través de la América Latina a perder sus vidas en las insensatas luchas guerrilleras. La izquierda, inspirada por el canto de sirena del Che, prefirió la lucha armada a las urnas. Al hacerlo, abrió el camino a la dictadura militar. América Latina aún no se ha curado de los efectos secundarios del guevarismo.

    En efecto, cincuenta años después de la revolución cubana, la América Latina aún sigue dividida. Aquellas naciones que rechazaron la mitología del Che y escogieron el camino de la democracia y el libre mercado, como Brasil, Perú y Chile, están en mejor situación de lo que estaban anteriormente: la igualdad, la libertad y el progreso económico han avanzado al unísono. Por el contrario,las naciones que siguen nostálgicas de la causa del Che, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, se encuentran justamente en este momento alborde de la guerra civil. - Guy Sorman, Hollywood filmmakers blind to Che Guevara's brutality, The Australian, February 02, 2009
    Guy Sorman, filósofo y economista francés, ha revelado al verdadero Che Guevara, no “la marioneta ficticia que ha reemplazado a la realidad”, que los izquierdistas del mundo siguen celebrando y promocionando como el máximo revolucionario.

  17. #257
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Como murió el Che
    En la vida real esto fue lo que ocurrió
    Che al momento de ser hecho prisionero, que estaba herido levemente de bala en una pierna, con el rifle en alto gritó a sus captores en Bolivia, “No disparen, soy el Che, valgo más vivo que muerto.” Su pistola de 9 milímetros disponía de todas sus balas al cederla. ¿Porque se dejo coger prisionero y no peleo hasta la última bala? Creyó que no lo iban a matar, que lo juzgarían como hicieron con Régis Debray y Ciro Bustos. Solamente atino a rogar por su vida, no supo morir como un hombre. [1]
    [1] CHE GUEVARA: POR LA BOCA MUERE EL PEZ http://www.lanuevacuba.com/archivo2009/Ene/humberto-corzo-11.htm
    Última edición por Tamakun; 30/10/2013 a las 05:33

  18. #258
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    La captura del Che Guevara

    Cuando estabana unos metros de distancia, un indio del altiplano, robusto y de baja estatura, el sargento Bernardino Huanca, se abrió camino a través de la espesura y apuntó su arma hacia ellos. El afirmo que el Che le dijo: ¡No disparen! Yo soy el Che Guevara, valgo más vivo que muerto.” - Jon LeeAnderson, Che Guevara a revolutionary Life,1997, p.733.

  19. #259
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,824
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Pues al final ha valido más muerto que vivo, teniendo en cuenta los millones que se lleva embolsados hasta la fecha el gobierno cubano gracias a los derechos de la foto de Korda.

  20. #260
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: El verdadero Che Guevara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El rifle M-1 con el que el Che se rinde, no es el suyo, sino el de su compañero, el guerrillero boliviano Willy, con quien cambia su rifle para justificar su rendición sin pelear, ya que el utilizado por él, como el de otros líderes, era un M-2 en buen estado. Su pistola de 9 milímetros tenía todas sus balas al entregarla.

    La herida en la pierna era un rasguño leve que no le impedía caminar. Al momento de rendirse dijo “No disparen, soy el Che Guevara.” El no luchó hasta la última bala, como demandó de sus subordinados, que cumplieron la orden y dieron sus vidas en la búsqueda de una ilusión imposible y extranjera. .-Marcos Bravo*, “La otra cara del Che”

    * Marcos Bravo, nombre de guerra de Pedro Manuel Rodríguez, dirigente destacado del 26 de Julio, luchó contra la dictadura de Batista durante la década del 50 y fue encarcelado bajo dicho régimen. Se opuso después al régimen comunista y fuee nviado a la cárcel por Fidel Castro. La obra de Bravo es resultado de una larga investigación, cotejos y reflexiones. Se titula "La otra cara del Che.Ernesto Guevara, un sepulcro blanqueado."


LinkBacks (?)

  1. 05/03/2010, 15:15
  2. 28/01/2010, 01:50
  3. 30/12/2009, 13:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 4 semanas, 22:54
  2. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  3. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •