Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 282

Tema: El verdadero Che Guevara

  1. #121
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    "Yo no necesito prueba para ejecutar a un hombre", le dijo el Che a un subordinado judicial en 1959. "Sólo necesito la prueba que es necesario ejecutarlo”

    No que usted conjeture lo antedicho de los principales medios de comunicación o de los académicos universitarios. De los altos sacerdotes del cuarto estado Che Guevara recibe sólo elogios. La revista Time, por ejemplo, rinde homenaje a Che Guevara entre "Las 100 personas más importantes del siglo."

    El hombre que declaró, "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivada por puro odio", (y establezca un ejemplo enérgico), que se jactó de que él ejecutó por "convicción revolucionaria" y no por seguir "los arcaicos detalles burgueses " como evidencia judicial, y que instó “exterminio atómico” como la solución final para las “hienas” norteamericanas, (y estuvo muy cerca del holocausto con los misiles nucleares en octubre de 1962) es saludado por el Times-- no sólo entre las "más importantes" personas del siglo----sino en la sección " Héroes e Iconos", junto Anne Frank, Andrei Sakharov y Rosa Parks.

    “Si los cohetes hubiesen permanecido, los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York”, Che Guevara le confió al periódico londinense Daily Worker en noviembre de 1962.

    "Marcharemos el sendero de la victoria incluso si cuesta millones de víctimas atómicas… debemos mantener nuestro odio vivo y aventarlo hasta el paroxismo”. Esta fue la prescripción de Che para América casi medio siglo i antes de Osama bin Laden, del Mullah Omar y de Al-Zarqawi aparecieran en nuestras pantallas de radar.

    De no ser por la prudencia de Nikita Khrushchev, el deseo más ferviente de Che Guevara habría hecho aparecer las explosiones del 9-11 en Nueva York como una bomba de cereza errante. Sin embargo, junto a Che Guevara en la lista del Times de "Héroes e iconos del siglo", esta la Madre Teresa. A partir de aquí las ironías sólo se hacen más fértiles. [10]

    [10] Humberto Fontova, “Che Guevara 39 Years of Hype”, Guacarabuya, October 2006

  2. #122
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Tamakun Ver mensaje
    es saludado por el Times-- no sólo entre las "más importantes" personas del siglo----sino en la sección " Héroes e Iconos", junto Anne Frank, Andrei Sakharov y Rosa Parks
    Lógico. Son todos mitos como Luther King o Gandhi.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #123
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    La versión más popular de la camiseta de Che, por ejemplo, luce el lema de la "lucha contra la opresión", de bajo de su famosa cara. Esta es la cara de un hombre que co-fundó un régimen que encarceló más súbditos que Hitler o Stalin y declaró que "el individualismo debe desaparecer" En 1959, con la ayuda de agentes del GRU soviético, el hombre que celebra esas camisetas ayudó a fundar, formar y adoctrinar la policía secreta cubana."Haz los interrogatorios de noche," el Che ordenó a sus matones, "el hombre ofrece menos resistencia de noche que de día." Hoy en día, el mural más grande del Che en el mundo adorna el Ministerio del Interior de Cuba, sede de la KGB y de la policía secreta entrenada por la STASI. Nada podría ser más apropiado.

    Sin embargo, de alguna manera, esta misma imagen es considerada el máximo del esnobismo, siendo utilizada en todo, desde camisetas, relojes y snowboard, hasta en la ropa interior y un lugar no revelado en la epidermis de Angelina Jolie. La Sra. Jolie, a propósito, ganó recientemente el "Global Humanitaria Award" de la ONU por su trabajo con los refugiados.

    Pudiera alguien por favor informar a Angelina Jolie que el tatuaje de su ídolo, con sus pelotones de fusilamiento y campo de prisioneros, provocó una de las mayores crisis de refugiados en la historia de este hemisferio. Encima de los 2 millones que escaparon solamente con la ropa que llevaban puesta, el proyecto de los archivos cubanos, compilado y documentado meticuloso por los eruditos Maria Werlau y el Dr. Armando Lago, estiman que cerca de 80.000 cubanos han muerto de sed y exposición, ahogamiento, o han sido devorados por los tiburones tratando de huir de la obra del hombre que "Ms Global Humanitaria" honra al tenerlo permanentemente emblazonado en su piel. [11]

    [11] Humberto Fontova, “Che Guevara 39 Years of Hype”, Guacarabuya, October 2006

  4. #124
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cuando Carlos Santana y Eric Burdon, (entre otros muchos roqueros) lucian con engreimiento sus elegantes camisetas del Che, ellos le hicieron propaganda un régimen que de mediados a fines de los años 60 acorraló a los "roqueros" y a los jóvenes con pelos largo en masas, y los condujo en manada a campos de prisioneros para trabajos forzados bajo un sol abrasador. Los "crímenes contrarrevolucionarios" de estos jóvenes prisioneros a menudo no implicaron nada más que escuchar la música de Los Animales y Santana.

    Cuando Madonna se mostró con la vestimenta del Che para la portada de su American Life CD ella le hizo propaganda a un régimen que criminalizó a los homosexuales, y cualquier cosa que oliera a manierismos homosexuales. A mediados de los años 60's el delito de comportamiento afeminado condujo a la policía secreta a remover a millares de jóvenes de las calles y parques de Cuba y llevarlos a campos de prisioneros con el lema
    El trabajo os hará hombres'' sobre la puerta (el de la puerta de Auschwitz decia: “El trabajo os hará libres”) y soldados con ametralladoras en las atalayas. Las iniciales de estos campamentos eran UMAP, no GULAG, pero las condiciones eran idénticas.

    Cuando la gente hipster y la gente elegante en el Sundance Film Festival (que incluía a todo el mundo, desde Al Gore y Tipper a Sharon Stone, Meryl Streep y Paris Hilton) estalló en una entusiasta ovación de pie para Diarios de Motocicletas del productor Robert Redford, ellos vitoreaban una película que glorificaba a un hombre que encarceló o exilió a la mayor parte de los mejores escritores de Cuba, los poetas y cineastas independientes, mientras convertía la prensa y el cine cubano en agencias de propaganda de un régimen estalinista.

    El productor ejecutivo de la película, Robert Redford (que siempre inicia el festival cinematográfico con un largo discurso sobre la importancia de la libertad artística) fue forzado a mostrar la película a la viuda del Che y a Fidel Castro para su aprobación antes de su exhibición. Sólo podemos imaginarnos los gritos de indignación de la multitud de Sundance - sobre la "censura" y "vendidos" – tendrían, por ejemplo, si Robert Ackerman necesitara (y consintiera) en la aprobación de Nancy Reagan para mostrar en HBO "The Reagans" ese mismo año. [12]

    [12] Humberto Fontova, “Che Guevara 39 Years of Hype”, Guacarabuya, October 2006

  5. #125
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Más que su crueldad, megalomanía o aún su estupidez épica, lo que más distingue a Ernesto "Che" Guevara, de sus compañeros era su cobarde lamento. Sus ardientes admiradores pueden refugiarse en un arranque de furia, cerrar de golpe su puerta del dormitorio, y tirarse de cabeza en la cama llorando y dando patadas y puñetazos en las almohadas, todo lo que quieran, pero el Che se entregó a los Rangers Bolivianos voluntariamente, desde una distancia segura, y fue capturado físicamente sano y con una pistola completamente cargada.


    Un día antes de su muerte en Bolivia, Che Guevara, por primera vez en su vida, finalmente se enfrenta a algo que adecuadamente puede describirse como combate. Así que ordenó a sus guerrilleros atacar sin dar cuartel, combatir hasta su último aliento, y hasta su última bala. Unas horas más tarde su desafío indomable", su falta de hipocresía y de "caminar el camino" todos se manifestaron Con sus hombres haciendo lo que el les ordeno (luchar y morir hasta la última bala), Che, herido levemente, de manera furtiva sealejo del combate y se rindió con un clip completo en la pistola, mientras que lloriqueaba a sus captores: “¡No disparen! ¡Soy el Che y valgo más vivo que muerto” [13]

    [13] Humberto Fontova, “Che Guevara 39 Years of Hype”, Guacarabuya, October 2006

  6. #126
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Más que su crueldad, megalomanía o aún su estupidez épica, lo que más distingue a Ernesto "Che" Guevara, de sus compañeros era su cobarde lamento. Sus ardientes admiradores pueden refugiarse en un arranque de furia, cerrar de golpe su puerta del dormitorio, y tirarse de cabeza en la cama llorando y dando patadas y puñetazos en las almohadas, todo lo que quieran, pero el Che se entregó a los Rangers Bolivianos voluntariamente, desde una distancia segura, y fue capturado físicamente sano y con una pistola completamente cargada.


    Un día antes de su muerte en Bolivia, Che Guevara, por primera vez en su vida, finalmente se enfrenta a algo que adecuadamente puede describirse como combate. Así que ordenó a sus guerrilleros atacar sin dar cuartel, combatir hasta su último aliento, y hasta su última bala. Unas horas más tarde su desafío indomable", su falta de hipocresía y de "caminar el camino" todos se manifestaron Con sus hombres haciendo lo que el les ordeno (luchar y morir hasta la última bala), Che, herido levemente, de manera furtiva se
    alejo del combate y se rindió con un clip completo en la pistola, mientras que lloriqueaba a sus captores: “¡No disparen! ¡Soy el Che y valgo más vivo que muerto” [13]

    13] Humberto Fontova, “Che Guevara 39 Years of Hype”, Guacarabuya, October 2006

  7. #127
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Che y la industrialización en Cuba


    En 1961 Guevara fue designado ministro de industria, y en el nombre de la diversificación, el área cultivada fue reducida y la mano de obra utilizada en otras actividades. La industrialización cubana falló debido a la falta de materias primas para las nuevas industrias. Ya para 1963 se abandonaron las esperanzas de industrialización, y durante el periodo de 1961 al 1991, la Isla sobrevivirá gracias al subsidio soviético de 120 millones de dólares- Humberto (Bert) Corzo, CHE GUEVARA: POR LA BOCA MUERE EL PEZ, La Nueva Cuba, Enero 14, 2009

  8. #128
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Guevara, que había reemplazado a Felipe Pazos como Presidente del Banco Nacional Cubano, en su viaje a Argelia en 1965, cuando le preguntaron por el fracaso económico dijo cínicamente: "Tenemos un país para experimentar; nos equivocamos pero seguiremos experimentando, hasta que aprendamos". Dicho aprendizaje ha ocasionado el fracaso económico más grande de toda la América Latina- Humberto (Bert) Corzo, CHE GUEVARA: POR LA BOCA MUERE EL PEZ, La Nueva Cuba, Enero 14, 2009.

  9. #129
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    CHE UN CRIMINAL Y SU MITO

    En febrero de 1959, el Che comenzó a entrenar a guerrilleros y terroristas extranjeros en Cuba. Su primer ataque guerrillero (planeado con los hermanos Fidel y Raúl Castro) fue a “liberal” a Panamá en abril de 1959. Pero el 1ro de mayo sufrió una humillante derrota a manos de La Guardia Nacional de Panamá. El 14 de junio de 1959, Fidel Castro envió a las guerrillas del Che a la vecina isla de La República Dominicana para luchar contra el dictador Trujillo. Pero las guerrillas del Che de nuevo fracasaron miserablemente.

    Después del fracaso del Che en África, fue llamado a La Habana donde sostuvo conversaciones secretas con Castro durante dos días. Posteriormente, fue enviado de vuelta a África con 200 soldados cubanos para ayudar a un grupo de izquierda congoleño. Después de fracasar allí, a finales de 1965, regresó a Cuba en secreto, dejando a sus soldados detrás. El Che fue mantenido oculto a lo largo de 1966.

    Junto con 17 cubanos (pasadosde contrabando clandestinamente en Bolivia), él comenzó a organizar un movimiento guerrillero. Solo fue capaz de reclutar a 15 bolivianos. A finales de marzo de 1967, Castro dejó de suministrar a la guerrilla de Che. El último contacto con La Habana fue en julio de 1967.

    Denunciado por los campesinos y los indios de la región (que nunca apoyaron su intrusión), el Che y sus guerrilleros fueron detenidos finalmente por el ejército boliviano el 7 de octubre de 1967. Como todos sabemos el Che fue ejecutado y Castro tenía por fin el mártir que anhelaba. Su mano amputada se exhibe con orgullo en el Museo de la Revolución en La Habana.

    Por Dios, hay más odio de la izquierda en América dirigida contra Richard Nixon, Ronald Reagan y George W. Bush que en contra de un tipo realmente malo y un asesino en masa: Che Guevara. '
    Agustín Blázquez with the collaboration of Jaums Sutton, Guaracabuya, January 2006

  10. #130
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Che at the Oscars

    Carlos: Fidel a mediados de la década de 1960 y la imagen que adorna tu camiseta establecieron campos de concentración en Cuba para, entre muchos otros, "elementos y delincuentes antisociales." Además de bohemios ((Haight-Ashbury, los tipos Greenwich Village) y de homosexuales, estos campos de concentración fueron abarrotados con "roqueros", que eran calificados antes de los ojos del Che y Fidel como "delincuentes" inútiles.

    Un “roquero” era un joven desventurado que trataba de escuchar la música de rock Imerialismo-Yanqui en Cuba.

    Sí, señor Santana, aquí estás sonriendo ampliamente - y oh-tan-de moda! - mientras que orgulloso exhibes el símbolo de un régimen que “¡HIZO UNA OFENSA CRIMINAL EL ESCUCHAR LA MÚSICA DE CARLOS SANTANA!

    Te voy a pasar los pensamientos de la leyenda cubana de la música, Paquito D' Rivera. El te escribió una carta reciente en español. “Mi dominio del Inglés no me permitiría expresar plenamente mi indignación" en su desfachatada actuación en el Oscar, él explicó. Parece que D'Rivera tenían parientes entre los que el icono de tu camiseta encarceló, atormentó y asesinó. - Humberto Fontova
    LewRockwell.com, April 2, 2005
    Escalofriante relato del ex preso político Pierre San Martín, testigo presencial del asesinato a sangre fría de un niño entre 12 y 14 años de edad llevado a cabo por el abominable monstruo de crueldad Che Guevara en la fortaleza de la Cabaña. ¿Como es posible que hoy en día hayan personas que sientan admiración por este asesino en masa?.

  11. #131
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Escalofriante relato del ex preso político Pierre San Martín, testigo presencial del asesinato a sangre fría de un niño entre 12 y 14 años de edad llevado a cabo por el abominable monstruo de crueldad Che Guevara en la fortaleza de la Cabaña. ¿Como es posible que hoy en día hayan personas que sientan admiración por este asesino en masa?

    COMO ASESINABA EL CHE GUEVARA


    Por Pierre San Martín, El Nuevo Herald
    Diciembre 28, 1997

    Eran los últimos días del año 1959; en aquella celda oscura y fría 16 presos dormían en el suelo y los otros 16 restantes estábamos parados para que ellos pudieran acostarse, pero nadie pensaba en esto, nuestro único pensamiento era que estábamos vivos y eso era lo importante; vivíamos hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo sin saber que depararía el siguiente.

    Fue como una hora antes del cambio de turno cuando el crujiente sonido de la puerta de hierro se abrió, al mismo tiempo que lanzaban a una persona más al ya aglomerado calabozo. De momento, con la oscuridad, no pudimos percatarnos que apenas era un muchachito de 12 o 14 años a lo sumo, nuestro nuevo compañero de encierro. Y tú que hiciste, preguntamos casi al unísono. Con la cara ensangrentada y amoratada nos miró fijamente, respondiendo: por defender a mi padre para que no lo mataran, no pude evitarlo, lo asesinaron los muy hijos de perra.

    Todos nos miramos como tal vez buscando la respuesta de consuelo para el muchacho, pero no la teníamos, eran demasiados nuestros propios problemas. Habían pasado dos o tres días que no se fusilaba y cada día teníamos más esperanzas que todo aquello acabara, los fusilamientos son inmisericordes, te quitan la vida cuando más necesitas de ella para ti y para los tuyos, sin contar con tus protestas o anhelos de vida.

    Nuestra alegría no duró mucho más, cuando la puerta se abrió, llamaron a 10, entre ellos al muchacho que había llegado último; nos habíamos equivocado, pues a los que llamaban nunca más los volvíamos a ver.

    ¿Cómo era posible quitarle la vida a un niño de esta forma; sería que estábamos equivocados y nos iban a soltar? Cerca del paredón donde se fusilaba, con las manos en la cintura, caminaba de un lado al otro el abominable Che Guevara.

    Dió la orden de traer al muchacho primero, y lo mandó a arrodillarse delante del paredón. Todos gritamos que no hiciera ese crimen, y nos ofrecimos en su lugar. El muchacho desobedeció la orden, con una valentía sin nombre le respondió al infame personaje: si me has de matar tendrás que hacerlo como se mata a los hombres, de pie, y no como a los cobardes, de rodillas.

    Caminando por detrás del muchacho, le respondió el Che: "con que sois un pibe valiente"...

    Desenfundando su pistola le dio un tiro en la nuca que casi le cercenó el cuello. Todos gritamos: asesinos, cobardes, miserables, y tantas otras cosas más. Se volteó hacia nosotros y vació el peine de la pistola, no sé cuantos mató o hirió; de esta horrible pesadilla, de la cual nunca logramos despertar, pudimos darnos cuenta que aunque heridos estábamos en aquella clínica del estudiante del hospital Calixto García, por cuanto tiempono lo sabríamos, pero una cosa sí estaba clara, nuestra única baraja era la de escapar, única esperanza de supervivencia.

  12. #132
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El Culto del Che

    El culto de Ernesto Che Guevara es un episodio de la insensibilidad moral de nuestro tiempo. El Che era un totalitario. Él logró nada más que desastre. Muchos de los primeros líderes de la Revolución cubana favorecieron una dirección democrática o democrático-socialista para la nueva Cuba. Pero el Che era un pilar de la facción de línea dura pro-soviéticoa, y su facción ganó. - Paul Berman, THE CULT OF CHE, slate.com, Sept. 24, 2004

  13. #133
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Che presidió sobre los primeros pelotones de fusilamiento de la revolución cubana. Fundó el sistema de "campos de trabajos forzados" en Cuba - sistema que fue empleado finalmente para encarcelar a los homosexuales, los disidentes, y las víctimas del SIDA. Lograr que lo mataran, y conseguir que otros muchos perdieran la vida, fue central a la imaginación del Che. En el famoso ensayo en el que hizo su llamada a crear "dos, tres, muchos Vietnam", también habló sobre el martirio y logró componer una serie de frases escalofriantes: "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así…” - Paul Berman, THE CULT OF CHE, slate.com, Sept. 24, 2004




  14. #134
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El culto hoy en dia del Che—las camisetas, los bares, los carteles—ha tenido éxito en ocultar esta terrible realidad.Y la película de Walter Salles Diarios de Motocicletas ahora tomará el lugar primordial de este culto. Ya ha recibido una ovación de pie en el festival de películas Sundance de Robert Redford (Redford es el productor ejecutivo de Diarios de Motocicletas). Y una intensa y brillante admiración en la prensa. Che fue un enemigo de la libertad, no obstante ha sido erigido en un símbolo de la libertad. El ayudo a establecer un injusto sistema social en Cuba y ha sido erigido en un símbolo de justicia social. El representa la antigua rigidez del pensamiento latinoamericano, en una versión marxista-leninista, y ha sido celebrado como un librepensador y un rebelde. Y así es representado en los Diarios de Motocicletas de Salles. - Paul Berman, THE CULT OF CHE, slate.com, Sept. 24, 2004.

  15. #135
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El culto del Che de hoy en día nos ciega no sólo del pasado, sino también del presente. En este momento una tremenda lucha social está teniendo lugar en Cuba. Los disidentes liberales han exigido derechos humanos fundamentales, y la dictadura ha detenido a todos menos uno o dos de los líderes disidentes y los sentenció a varios años de prisión. . En los últimos dos años, el movimiento disidente se ha transformado en Cuba, como la campaña para establecer bibliotecas independientes, libres del control estatal, y la represión del estado se ha hecho sentir sobre dicha campaña. - Paul Berman, THE CULT OF CHE, slate.com, Sept. 24, 2004

  16. #136
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Me pregunto si las personas que aclaman una hagiografía del Che Guevara, como lo hizo la audiencia del festival de cine Sundance, si alguna vez le ha de importar un comino el pueblo oprimido de Cuba, si levantará un dedo en nombre de los liberales cubanos y disidentes. Es fácil en el mundo del cine hacer una película sobre el Che, pero quién entre esa audiencia que aplaude dicha película va a hacer una película sobre Raúl Rivero? - Paul Berman, THE CULT OF CHE, slate.com, Sept. 24, 2004

  17. #137
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    El mundo está anegado en la parafernalia del Che, y esto es una ofensa continua a la verdad, la razón y la justicia (un buen trío). Los cubano-americanos tienden a ser confundidos por este fenómeno, y también lo hacen otros que son decentes y conscientes. Hay una reacción contra la glorificación del Che, pero es pequeña en comparación con ese fenómeno. Para cambiar la dirección de la marea en contra de Guevara se requeriría una reeducación masiva - un término del cual el viejo comunista estaría muy agradecido. - Jay Nordlinger, National Review, December 31, 2004

  18. #138
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Usted encontrará sus artículos en los lugares más sorprendentes. O tal vez no son tan sorprendentes. La Biblioteca Pública de Nueva York tiene una tienda de regalos, y hasta el otro día, vendió un reloj de Guevara …

    Que una de las bibliotecas más prestigiosas del mundo haya estado vendiendo un artículo ensalzando un esbirro brutal no es una noticia de suma importancia, pero algunos cubano-americanos, y algunos otros, reaccionaron. Al enterarse de la venta del reloj, muchos enviaron cartas a la biblioteca, implorando a sus funcionarios a ser razonables. Un cubano-americano – tratando de influir las sensibilidades tradicionales de los Americanos - escribió, "¿Venderían ustedes relojes con las imágenes del Gran Dragón del Ku Klux Klan?” Se señaló también que la Cuba comunista, que Guevara contribuyó a fundar y modelar, es especialmente severa con los bibliotecarios. El movimiento de bibliotecas independientes ha sido brutalmente reprimido, y algunos de los presos políticos más carismáticos provienen de ese movimiento.

    En cualquier caso, la biblioteca pública de Nueva York retiró el reloj justo antes de la Navidad, sin ofrecer razón alguna. - Jay Nordlinger, National Review, December 31, 2004

  19. #139
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    La niebla del tiempo y la fuerza del comunismo anti yanqui, han oscurecido al verdadero Che. ¿Quién fue él Che? Él fue un revolucionario argentino que se desempeñó como matón principal de Castro. Se hizo famoso por presidir las ejecuciones sumarias en La Cabaña, la fortaleza que convirtió en matadero. Le gustaba administrar el golpe de gracia, la bala en la parte posterior del cuello. Y se deleitaba ver a la gente caminando hacia el paredón, la pared enrojecida contra la cual tantos inocentes fueron asesinados.

    Además, él estableció el sistema de campos de trabajo forzado en los que innumerables ciudadanos - disidentes, demócratas, artistas, homosexuales - sufrirían y morirían. Éste es el gulag cubano. Un escritor cubano-americano, Humberto Fontova, describe a Guevara como “una combinación de Beria y Himmler.” Anthony Daniels una vez remarcó que “La diferencia entre Guevara y Pol Pot fue que el primero nunca estudió en Paris.” - Jay Nordlinger, National Review, December 31, 2004


  20. #140
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Una de las celebraciones recientes más nauseabundas de Guevara se realizo en la película Diarios de motocicleta, cuyo productor ejecutivo fue Robert Redford (uno de los apologistas más dedicados de Castro en Hollywood, que ya es decir algo). La película recibió una ovación de pie en el Festival de Sundance. Acerca de esta hagiografía desagradable y encubridora, me limitaré a citar aTony Daniels: "Es como si alguien fuera a hacer una película sobre Adolf Hitler retratándolo como un vegetariano que amaba a los animales y era opuesto al desempleo.Esto podría ser cierto, pero. no viene al caso.” - Jay Nordlinger, National Review, December 31, 2004


LinkBacks (?)

  1. 05/03/2010, 15:15
  2. 28/01/2010, 01:50
  3. 30/12/2009, 13:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •