Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 282

Tema: El verdadero Che Guevara

  1. #41
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Buenas las tengan.
    Ya que estamos hablando de Guevara y de revoluciones, me he cansado de decir esto en otros lugares, asi que no voy a dejar de hacerlo aquí.
    Es curioso que la juventud "idealista" y "revolucionaria" de los 70 en la Argentina, que supuestamente venía a "cambiar el mundo" , haya finalmente llegado al poder de la mano del matrimonio Kirchner , y apenas se terminan las vacas gordas,lo primero que se les ocurre es ...patrocinar la compra de Electrodomesticos.
    Que " revolucionario", si señor Ni el mismo Lenin lo podría haber hecho mejor


    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...60940&toi=6259

    Advertencia: A los que tienen pensado abrir el enlace para ver la nota , les advierto que la foto de la hegeliana que la ilustra puede ocasionar un trauma realmente severo. Los argentinos ya estamos acostumbrados a verle la cara ( demasiado, en lo que va de su reinado debe haber dado mas discursos que dias al mando) pero a los que no, precaucion, no me hago responsable de las consecuencias para su salud mental
    En fin, el sainete argentino continua ( gracias a The Wanderer del blog por el termino)


    Saludos

    PD : No les gusta el termino sianete? A mi si, y creo que viene al pelo, y es una palabra bien hispana ademas que viene al pelo para definir la situacion
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  2. #42
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Hieronimus, tienes razon con eso que dices de los argentinos , efectivamente tenemos una especie de talento para eso de la ironía.
    Cuando puse mi mensaje anterior sobre el plan de electrodomesticos del gobierno argentino , justamente iba en ese sentido ( la ironía y las observaciones graciosas) y me habia olvidado que ya lo habias dicho en este mismo tema.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  3. #43
    Avatar de ACR
    ACR
    ACR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Entendía que discutir que a un “déspota, fusilador, masacrador y asesino perverso” que ha pasado varios días herido y huyendo y escondido por una selva le llamen en serio “chancho” sus subordinados por su escasa higiene, era, con todos los respetos, tan absurdo e ilógico como tratar de demonizar a un señor con objeto de desmitificarlo. Sobre todo con argumentos como ese, se demuestren o se lancen sin más.


    De todos modos la curiosidad y mi cabezonería en el tema de las “fuentes“ me ha hecho buscarlas y, aunque sin nombre alguno, algo se he encontrado en algún lugar (que bueno es internet y qué razón tiene).



    Aparte de que creo que la objetividad y la seriedad histórica es la mejor forma de desmitificar a un sujeto, insisto en que hay algunas frases que a mi modo de ver implican mucho desconocimiento del entorno. Tanto de lo que es un desembarco y el combate a la “carrera, que suponen la guerra de guerrillas” como de lo que es la Latinoamérica profunda. Argentina era y es un país con diferentes problemas sociales, salvo puntualmente y en ciertas cosas, a causa de la ciclotimia económica impuesta.


    Muy cerca de donde murió el Che Guevara, murieron en los 80 unos misioneros jesuitas canadienses en la defensa de un ideal cristiano. El gobierno era muy diferente al actual.


    Leo que algunos de ustedes están dispuestos a defender los ideales cristianos, incluso algunos justifican el derramamiento de sangre a tal efecto. Dicen ustedes que su pasión en la defensa de “su verdad” es idéntica a la de este sujeto, solo que muy contraria. Leo que abogan por una contrarrevolución, por un cambio sustancial de la situación política. Por una nueva bandera y un nuevo gobierno.


    Miren, yo soy uno de los que llegó a aquí para tratar de cambiar el mundo. Como ustedes, no tuve que entrar disfrazado y ocultándome como el Che al país, nadie me perseguía. No busco tanto como una contrarrevolución, el combate, ni que me canonicen como a los cristeros. Pero les admiro a ustedes, realmente les admiro. Y, les mueva la compasión cristiana hacia una mujer ciega con un niño en brazos que pide limosna (que la verán, igual que la vio hace 50 años Guevara aunque a él le moviese una “compasión intrínsecamente perversa”), les mueva el deseo de derrocar a un régimen populista para devolver la bandera de Borgoña* a todo el territorio de la Indias Occidentales o cualquier otra cosa……. de lo que estoy seguro es de que tienen ustedes muchas más posibilidades de éxito que el Che. Enhorabuena.


    Doy por hecho que saben ustedes muy bien la clase de “cojones” que hay que tener (ahora la policía te mete un tiro en la cabeza y te entierran, aunque les encuentren ningún juez va a abrir una investigación) y de que lo van a hacer realmente. Porque si no, estaríamos hablando por hablar, si no viniesen ustedes en persona, en carne y hueso, supondría que ustedes saben bastante bien, o no quieren saber, porque hay personas en el mundo que admiran a Ernesto Guevara. Y solo quedaría escribir, y escribir, cargado de razón, y ver pasar los años hasta que… y todavía entonces seguirán hablando, leyendo y escribiendo más del Che.


    Aquí les esperamos a todos.


    *No sé si conseguirían poner de su lado a Sabina Cuellar, pero la prefecta de Sucre, donde ondea la Borgoña, es la amenaza más seria al gobierno socialista ahora mismo. Mujer, Indigena, católica, honesta, harta del comunismo… si no lo intentan…

  4. #44
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Talking Respuesta: El verdadero Che Guevara

    @Godofredo: ya lo decía Alfonsín, "sigan ideas, no hombres"

    El otro día vi la película "Diarios de motocicleta" que trata sobre el viaje que realizó el Che con su amigo Granados por la región andina y cuando terminó pensé que hubiese sido un tipo admirable si se hubiese quedado a trabajar en el leprosario de San Pablo (selva peruana) con las monjitas donde había hecho una importante labor pero ya entonces tenía la idea fija con la "revolución" y las hermanas lo dejaron un domingo sin almuerzo por no haber ido a misa



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #45
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    ACR:

    - El que justificó el derramamiento de sangre fue el Che, no nosotros. Pero veo que vd. aprueba o desaprueba según el contexto. Nos achaca vd. esto pero intenta justificar al Che siempre en base " al contexto ".....No sé, no lo veo.

    - No entiendo muy bien a dónde quiere llegar. Nosotros no queremos " reconquistar " América, pues la Historia no tiene vuelta de hoja. En cambio, sí queremos una alianza fuerte en diplomacia, ejército, economía, etc. Desde España y Portugal, como ya defendieron Vázquez de Mella o Sardinha.

    - Y sí, abogamos por la Contrarrevolución, por la Tradición. En España llevamos ya casi 2 siglos de Revolución y ya está muy bien la cosa. ¿ Nueva bandera ? No, verá vd., eso es cosa de republicanos aquí. ¿ Nuevo gobierno ? Pues una Monarquía Católica nos gustaría, y no este entramado de políticos profesionales, banqueros y antimonarquía chupóptera.

    - ¿ Es usted religioso y no sabe que el comunismo es instrínsecamente perverso ? Vaya por Dios.

    - Problemas sociales de Hispanoamérica ( " Latinoamérica " es un invento del imperialismo francés de Napoleón III, y veo que desde aquí somos los más entusiastas en acoger semejante horterada ) que jamás afectaron ni a Fidel ni al Che. Hoy, el régimen por el que luchó el Che es un socialismo hereditario; algo parecido al PSOE en España, en especial en Andalucía.

    - Los cristeros fueron unos héroes que merecen todo el respeto. Precisamente se levantaron contra un régimen indigno, tan indigno como el que implantaron Fidel y compañía, que sustituyeron una tiranía por otra. Tan indigno como la II República aquí. Precisamente la Cristiada mexicana es todo un ejemplo para toda la América Hispánica. No iban buscando el " martirio por el martirio ", sino la defensa de la Fe y de la Patria, frente a la dictadura atea. Ateísmo muy sui generis en verdad, porque con los protestantes gringos no había problemas. Los cristeros no se dedicaron a perseguir el Cristianismo, sino todo lo contrario. El Che sí. Y como el Che, todos lo que le siguen.


    - Sea como fuere, una curiosidad: ¿ Se alinea vd. con la teología de la liberación, ésa que sustituye la Tradición y el Magisterio de la Iglesia por una visión manipuladora y sedicente marxistoide ?


    * Tranquilo, siempre nos quedarán producciones multimillonarias con actores bien afincados en el capitalismo yanqui, para mayor gloria de Guevara de la Serna. Éso es objetividad y contexto.

  6. #46
    Avatar de ACR
    ACR
    ACR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    No me alineo con la Teología de la Liberación, ni simpatizo en absoluto con las ideas del Che Guevara.

    Quizá por cierta deformación profesional, (dirijo una fundación donde trabajan cientos de personas) suelo, en exceso, evaluar a las personas por su nivel de compromiso. Ha sido mi error y pido ecusas. Verá, es que alinearse políticamente, aunque sea con muy apasionada firmeza, o escribir en un foro...digamos que no suele tener mucho efecto por aquí.


    Posiblemente ha sido un error en este caso porque las ideas acostumbran a pesar mucho más que el compromiso en "el mundo civilizado".


    Entiendo que simpatizan con los cristeros, como en mi caso, y se sienten tan apasionados y comprometidos como pueda estarlo el Che Guevara, pero no les interesa en absoluto intervenir activamente contra la persecución que está llevando contra la Iglesia Católica el gobierno de Evo Morales. Su lucha es contrarrevolucionaria, pero diplomática y tradicionalista. No creo que sea porque simpatizan más con el indigenismo de Morales que con el ateísmo, entiendo simplemente que es porque ese camino de la diplomacia y la tradición el que han escogido.


    Lamento haberles confundido por algunas expresiones que he leído, no dudo que su lucha sea a su modo comprometida y loable pero a nosotros no nos sirven. Mucha suerte.


    Una pregunta aparte que me interesa y no sé en qué parte del foro colocar: ¿Tienen ustedes algún registro de títulos nobiliarios o similares entre los que puedan figurar algunos no reconocidos hasta la fecha por la actual monarquía? Si fuese así ¿Dónde y qué procedimientos hay para reclamar?. Muchas gracias.

  7. #47
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Para reclamar un título, primero tienes que demostrar que eres heredero de este, de la forma más directa posible. No puedes ir por ahí y compralo.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  8. #48
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,591
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    ACR, no entendí bien lo que dijo. No creo que nadie simpatice aquí con Evo Morales ni esté de acuerdo con su persecución de la Iglesia, ni tampoco con el indigenismo. Precisamente porque estamos con la Tradición no podemos estar de acuerdo con esas cosas.

  9. #49
    Avatar de ACR
    ACR
    ACR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por mazadelizana Ver mensaje
    Para reclamar un título, primero tienes que demostrar que eres heredero de este, de la forma más directa posible. No puedes ir por ahí y compralo.

    ¡Faltaría más! ¡Solo faltaría que para colmar los despropósitos ahora se supusiese que yo he ofrecido refutar o pagar por un título!!! La Nobleza no se compra ni se vende señores, se adquiere por linaje o se gana con los ACTOS. La verdadera Nobleza no se gana con la simple conformidad y acuerdo, no se gana con la crítica ni con el aplauso a nuestros allegados abandonados a la injusticia. Hace falta un compromiso y una acción.



    ¡¡¡El que elude esa acción, el que nunca defiende fuera de las palabras, ni le merece, ni la conoce, ni tiene derecho a referirla!!!
    http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=755335



    Alguno que se dice español adquirió algo parecido a un título fuera del país. Los últimos años en términos históricos, a otros les fue concedido, a mi juicio sin merecerlos, y a otros les fue denegado lo que les correspondía por herencia, con una legislación vacilante y cambiante y con argumentos que no merece la pena discutir.


    Repito:¿Tienen un registro o un reconocimiento de títulos nobiliarios aparte de este? ¿O alguna intención de hacerlo algún día?

  10. #50
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por ACR Ver mensaje
    La Nobleza no se compra ni se vende señores, se adquiere por linaje o se gana con los ACTOS. La verdadera Nobleza no se gana con la simple conformidad y acuerdo, no se gana con la crítica ni con el aplauso a nuestros allegados abandonados a la injusticia. Hace falta un compromiso y una acción.
    De lo que se deduce, que la nobleza española, apenas existe ya, aunque sí sus títulos y propietarios.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  11. #51
    ortodoxo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    64
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cuando se ven homenajes a gentuza de la calaña de Guevara, habra de recordar el refrán que dice: "el que no conoce a Dios a cualquier santo se le hinca"

  12. #52
    Avatar de Mendocino
    Mendocino está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    Al pie de los Andes
    Mensajes
    116
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Ésta es la estatua del zurdete que colocaron en Rosario (Argentina) y a los 15 días ya la habían pintado...jajaja pobrecito..

    y su frase predilecta, que no sé si alguno la dijo "Volveré y seré remera"





    Ahora hablando más serio un par de frases de él que no son exactas porque no las recuerdo de memoria, pero se acercan bastante a como eran en realidad:

    "El hombre (hablando del hombre revolucionario) se debe convertir en una fría y selectiva máquina de matar"
    y otra:
    " Hay que realizar uno, dos, cien Vietnam"

    Así era el "querido" Che Guevara...

  13. #53
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,591
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Efectivamente, Mala leChe Guevara volvió y fue remera (camiseta) y se empapó del sudor pringoso de sus seguidores.

  14. #54
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    ACR:

    Disculpe, pero amén de que soy cortito, no le entiendo muy bien. Claro que nos sentimos comprometidos contra la persecución de Evo Morales, Hugo Chávez, y demás sátrapas rojillos, contra la Iglesia.

    Lo de los títulos nobiliarios no entiendo a qué viene.

    Le deseo mucha suerte allá en tiempos difíciles.

  15. #55
    Avatar de Tamakun
    Tamakun está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 ene, 09
    Mensajes
    786
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cuando un muchacho en las fuerzas de Guevara robó un poco de alimento, él dio la orden de fusilarlo. En enero de 1957 Guevara mató de un disparo a Eutimio Guerra porque sospechaba que estaba pasando información al enemigo y describió el acto en su diario de la Sierra Maestra: "Acabé con el problema dándole un tiro con una pistola del calibre 32 en el lado derecho de su cerebro, con el orificio de la salida en el temporal derecho. Él jadeó por un corto tiempo y murió. Procedí a quitarle sus pertenencias, yo no podía quitarle el reloj que tenia atado por una cadena a su cinturón, y entonces el me dijo en una voz firme mas allá del miedo: arráncalo, muchacho, que mas da… Así lo hice y sus pertenencias ahora son mías.” [2, p. 237]

    Mas tarde le daría un tiro a Aristidio, un campesino que expresó su deseo de abandonar la lucha cuando los rebeldes se trasladaran a otro lugar. Mientras se preguntaba si esta víctima en concreto "realmente era lo suficientemente culpable como para merecer la muerte", no le tembló el pulso a la hora de ordenar el asesinato de Echevarría, hermano de uno de sus camaradas, por crímenes no especificados: "Tenía que pagar el precio". En otras ocasiones simulaba ejecuciones, aunque no las llevara a cabo, como método de tortura psicológica.

    Él le escribió a René Ramos Latour ("Daniel"), Coordinador Nacional del Movimiento 26 de Julio, en diciembre de 1957, “Debido a mi formación ideológica, pertenezco a aquellos que creen que la solución de los problemas del mundo está detrás de la llamada cortina de hierro ....” [3, p. 269]

    El testimonio de Jaime Costa Vázquez, un ex comandante del ejército revolucionario conocido como "El Catalán", sostiene que muchas de las ejecuciones atribuidas a Ramiro Valdés, quien más tarde se convertiría en ministro del Interior de Cuba, fueron responsabilidad directa de Guevara, porque Valdés estaba bajo sus órdenes en las montañas.

    "Ante la duda, mátalo" eran las instrucciones del Che. Según Costa, en vísperas de la victoria, el Che ordenó la ejecución de dos decenas de personas en Santa Clara, en el centro de Cuba, adonde había llegado su columna como parte del ataque final sobre la isla. Algunos fueron fusilados en un hotel, tal como ha escrito Marcelo Fernández Sayas, otro ex revolucionario que se hizo periodista, y quien agregó que entre los ejecutados, conocidos como casquitos, había campesinos que se habían unido al ejército sólo para escapar al desempleo.

    [2] Jon Lee Anderson, Che Guevara: A Revolutionary Life (New York: Grove Press, 1997).

    [3] Carlos Franqui, Diary of the Cuban Revolution (New York: Viking Press, 1980).

  16. #56
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Destruido el monumento al Che Guevara en Mérida (Venezuela)*

    Inaugurado el pasado 8 de octubre en pleno pico Águila en el estado Mérida, esta semana el monumento al Che Guevara quedó destrozado luego producto de un tiroteo, realizado por un grupo denominado "Frente Patriótico del Pueblo". El gobierno nacional anunció una reparación ipso facto.
    (La noticia es del 2007).


    Monumento a Ernesto Che Guevara

    Irónicamente, a la par del comentario del Presidente Chávez de que se rió mucho de la caída de la estatua del ex presidente Vicente Fox en México, en Mérida, un grupo denominado "Frente Patriótico del Pueblo" se adjudicó la destrucción, a punta de piedras e impactos de balas, de un monumento construido e inaugurado por el Gobierno Nacional el pasado ocho de octubre, en honor a Ernesto Che Guevara.[1]
    El gobierno, representado por el viceministro del Ministerio de Cultura, declaró que no sólo se restaurará el destruido monumento, sino que se contempla colocar obras similares en todo el territorio nacional, incluso, en toda América del Sur (financiado por PDVSA), por aquello de que la ruta donde pasó el individuo argentino. Sobre el grupo que causó la destrucción, no hubo mayor sorpresa: " es parte de un canalla que tiene su asiento en el Pentágono (...) y de las mafias cubanas y venezolanas autoexiliadas en Miami (Estados Unidos).[2]
    El grupo fue identificado por un panfleto dejado por sus integrantes y que se muestra a continuación:


    * Reproduzco el artículo entero porque a veces no funciona el enlace.
    Última edición por Val; 01/02/2009 a las 13:44

  17. #57
    Avatar de ACR
    ACR
    ACR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    ACR:

    Disculpe, pero amén de que soy cortito, no le entiendo muy bien. Claro que nos sentimos comprometidos contra la persecución de Evo Morales, Hugo Chávez, y demás sátrapas rojillos, contra la Iglesia.
    Gracias por su compromiso decidido Ordoñez y acepte mis disculpas, no dudéis que este es un minuto grande.
    Cristianos Católicos, luchadores, todos comprometidos y decididos a empequeñecer la imagen de "leyenda del Che “en su terreno y recordarle a la Historia y al Mundo las gestas de los cristeros y a las páginas de los cruzados como merecen. El pueblo está aquí enardecido. No dudéis que el momento y el lugar en la Historia es este y nunca será otro. No dudéis que no ha de faltaros por nuestra parte apoyo total en cuanto necesitéis.
    ¿De cuantos podríamos disponer, además de usted Ordoñez, y cuándo llegarían?

  18. #58
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    59
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Exclamation De Guevara Lynch a la simpática Fede y docentes indecentes progres sectarios

    Con respecto al Che Guevara habria que ver por que estos monteneros capitalistas depredadores que nos tiranizan le rinden tanto culto...
    Si se quiere buscar una relación de Perón con este asesino serial puedo citar la que confiesa el mismo General en un librito-reportaj realizado alla por 1970:
    Que el unico contacto que tuvo con el Che fue que por pedido del padre (un oligarca de los mas garcas) 2 (dos) veces dio orden a la policia Federal para que soltasen al encarcelado militante universitario (Medico curate a ti mismo!!!).Ademas cabe mencionar que la opera-rock? de LLoyd Weber ensaya un increible encuentro con el Che y con Evita ("La Revolucion sera moral o no sera" dice Evita en la "Razón de mi vida" citando al poeta catolico gabacho (pero bueno) Charles Peguy...cosa que no se condice para nada con lo aportado por mis hermanos mas arriba respecto a la forma de revolucionar del che...).Por otra parte realizar un monumento a alguien que se borro en el proceso mas autenticamente nacional,popular y revolucionario para darse el gusto de motoquear a lo playboy...es propio solo de seguidores de un delirado como el mismo "Che"-Me cuesta mucho decirle che a alguien que se borro tan mal de Argentina para hacernos conocer en el mundo...como exportadores de genocidas... tratando de hacer creer qu era un martir y lo peor un Xto (con perdon) por las fotos remeristicas de Korda.
    Por ultimo tengo el honor de haber resistido el canto de las sirenitas de la "Fede" del PC que se me acercaron alla por 2000 a una mesa de examen para querer reclutarme con la escusa de que Peron era amigo del Che...Le conteste con lo que escribi ut supra y huyeron...lo cual me costo perder 2 (dos) cátedras ganadas por concurso ("Historia de la Cultura" e "Instrucción
    Cívica" en la Media Numero 103 de Claypole,Distrito Bronx -digo Brown-Pcia Bs As.copada totalmente por el PC!!!)pero eso es otra historia.
    Saludo a todos con un
    "¡Hasta mi hijita Maria Victoria siempre!!!"
    Daniel Liñares Perseguido desde 2004 por no ser zurdo en la docencia estatal bonaerense por lo cual se me produjo una seria discapacidad neurologico-metabolica,por lo que estos "pacifistas" de la Nada,causan
    mi licencia hasta mi jubilacion.Vamos Argentina!!!
    Xto y Maria Venceran!!!! Mientras, yo me rendi...se aceptan adhesiones a este proximo ciudadano español.Gracias!!
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  19. #59
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Estos rojillos se reproducen mediante esporas,eliminas a uno y te salen veinte y despues te van de liberales y de librepensadores,pero como no pienses como ellos se te tiran al cuello como unas malas bestias,y lo digo yo que ya tuve algún jari con algunos de estos rojetes por pensar muy diferente a ellos.

    ¡Por España Siempre!

  20. #60
    Avatar de JCC
    JCC
    JCC está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 08
    Ubicación
    Principado de Asturias
    Mensajes
    467
    Post Thanks / Like

    Respuesta: El verdadero Che Guevara

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno,hablando del Ché mira que he encontrado hechando una ojeada a la web de Juventud comunista de Asturias,para que veais de primera mano como lavan las mentes de los jóvenes.


    ¿Quiénes somos? Escrito por Administrator Martes, 14 de Octubre de 2008 20:07 La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) o Juventud Comunista (JC) es la organización juvenil del Partido Comunista de España (PCE) en el conjunto del Estado. Independiente en lo organizativo y autónoma en lo político, la Juventud Comunista se considera una organización-escuela de comunistas, de cuadros, de activistas capaces de llevar a cabo la extensión de la lucha ideológica, política y económica por la superación del sistema capitalista y sus contradicciones.

    En función de nuestros Estatutos...
    La Juventud Comunista es una organización juvenil, democrática, internacionalista, laica, revolucionaria y republicana que lucha por los intereses de la clase obrera y su juventud, formada por las y los jóvenes comunistas residentes en el Estado español.
    Nuestra organización basa su teoría y practica en el materialismo histórico y dialéctico y el socialismo científico, teniendo como principios el internacionalismo proletario, la lucha contra el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado y la explotación de la clase trabajadora, así como el derecho de autodeterminación de los pueblos, la preservación de la naturaleza, el fin del fascismo, la xenofobia, la homofobia y cualquiera de las injusticias del género humano, y como base ideológica el marxismo-leninismo y las aportaciones de los movimientos de liberación y de los procesos revolucionarios que han contribuido al progreso de la humanidad.

    ¿Por qué luchamos?
    La Juventud Comunista se conforma de jóvenes de entre 14 y 30 años. Personas que no vivimos la transición, no votamos la Constitución ni presenciamos la firma de los pactos de la Moncloa y que, por ello, tenemos como asignatura pendiente la ruptura democrática. Creemos que es el momento de exigir nuestro papel en la historia, de luchar en contra de la supremacía que el poder económico, monopolios, oligopolios, grandes empresas, bancos, multinacionales... ejercen sobre el conjunto de la humanidad. Es hora de ahondar, de apostar por la radicalidad democrática, por la construcción de una Tercera República que se articule en torno a la Democracia Participativa, al Empleo Digno, la Dignidad, la Paz y la Libertad que el sistema nos niega.
    Creemos que la lucha por una vida digna se construye en base a espacios de socialización, participación libre y directa, justicia, reparto del trabajo y la riqueza, valores de solidaridad y de lo colectivo, propiedad social, trabajo digno y ocio creador, educación digna, creación artística y cultural, defensa de la naturaleza y de la paz entre los pueblos.

    Construyendo clase.
    Nos encontramos ante un contexto global donde los cambios operados social, política, ideológica y económicamente han venido a reforzar la violencia imperialista y la situación de dominación sobre el conjunto de la clase trabajadora: mujeres y hombres, nativos e inmigrantes, explotados y excluidos, trabajadores manuales e intelectuales, parados, estudiantes, indefinidos, fijos, discontinuos, temporales, eventuales, becarios... Ante ello, planteamos la lucha por la democracia participativa en contra del modelo neoliberal como primer paso hacia la construcción del socialismo del siglo XXI que lleve a las clases populares, por la vía de reconquistar derechos y libertades arrebatados, a asumir su tarea de superación del sistema capitalista.
    El neoliberalismo supone un recorte de derechos y libertades fundamentales a las personas explotadas y excluidas y una negación de sus posibilidades de libre y directa participación en la reorganización y el cambio de la sociedad. Por ello, apostamos por una democracia participativa, no en el sentido laxo de capacidad para decidir sobre una parte de los presupuestos municipales, sino como fórmula aglutinadora de reconstrucción de la conciencia de clase, de organización del poder popular y de creación de una alternativa acorde con la dignidad de las personas, algo completamente imposible de erigir si no es entrando en una lucha abierta en contra de los fundamentos del capitalismo.
    La ampliación de la democracia participativa y la constitución de centros de poder alternativos a los de los Estados del capital, la participación democrática de la sociedad en su propia organización, en directa rivalidad con el poder económico, es un aspecto fundamental en el camino de la construcción del comunismo.

    ¡Por España Siempre!


LinkBacks (?)

  1. 05/03/2010, 15:15
  2. 28/01/2010, 01:50
  3. 30/12/2009, 13:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •