Efectivamente, hermano Ordoñez, mi pensamiento es más cercano al tuyo que al de los que lo idolatran.
No puedo ni podría admirar o reinvindicar historicamente a alguien que luchó por el comunismo. Y punto. Allí se acaba la historia para mi. No necesito saber si mató, asesinó, torturó ni nada. El tipo es inexistente para mi desde el momento en que se nombra comunista.
Con respecto al apodo, tenía entendido que viene de que los porteños usan el vocable"che" cada tres palabras: Che, que hacés esta noche?; Che, que te píensas vos?."Che, venite a comer un asado".
Hermano Facon: claro que me da lo mismo, y me seguirá dando. O es que la verdad horrenda que fue la vida de estas gentes cambiará solo por que muchos los viven y homenajeen?. Para nada. Seguirán siendo lo que fueron.
A tí te cambia la visión todo eso que dicen de Cortés, Isabel la Católica, San Pablo?. No. Como tu no cambiarás la visión que muchos tienen de la Santa Inquisición, por lo que sus ataques y acusaciones te deben dar lo mismo.
Este tipo de discusiones me pone tan mal, como cuando lo veo pasar ondeando su banderas rojas, con la cara de Guevara mirando el horizonte. Si estos estupidos supieran que serían las primeras víctimas de Fidel y el regimen, por vagos, fumadores de marihuana y quejosos.

Un abrazo en Cristo Vivo y María, Gloria Eterna para ambos, hermanos Facon y ordoñez.