Donde ha atracado el marxismo ha hecho los mismos estragos, muertes, injusticias, etc, etc... Mi opinión sobre el marxismo es bien conocida en este foro, por aquellos que han leído algunos de los muchos mensajes que ya he escrito sobre ese tema. El comunismo es horrendo en su esencia y deplorable en sus métodos. Es cierto lo que dices, jamás podemos olvidar todo el mal provocado por los marxistas.
El marxismo es una ideología nefasta, casi me atrevería a decir que lo es tanto como las ideologías que sostienen el capitalismo sobre la faz de la tierra. En la Cuba de los Castro la proliferación del crimen del aborto, por poner un ejemplo de todos conocido, ha hecho que una de cada cinco mujeres cubanas en edad fértil haya abortado en alguna ocasión a alguno de sus hijos. En datos estadísticos, el 21% de las mujeres cubanas de entre 15 y 54 años ha confesado haber abortado en alguna ocasión de su vida (y son datos oficiales, no me los invento: Oficina Nacional de Estadsticas. Cuba). Cifras terribles, aunque (todo hay que decirlo) aún, ligeramente inferiores a las cifras registradas en norteamérica (USA) donde, de cada tres niños concebidos, uno muere a causa del aborto. De hecho, los EE.UU. tienen el terrorífico record de poseer uno de los promedios más altos de abortos en el mundo occidental, incluso cinco veces mayor que el de la muy perdidísima Holanda. EE.UU. tiene una de las normas más liberales existentes en el mundo sobre ese tema, y sólo la terrible China comunista se compara en su permisividad legal para abortar en cualquier momento del embarazo y por casi cualquier motivo...
Existen, además, en Cuba, muchos presos políticos. Todos lo sabemos: (Se duplica número de presos políticos en Cuba - Univision Noticias) y algún que otro campo de concentración todavía. Alguno de ellos muy bien conocido por el mundo entero, como el de Guantánamo por ejemplo, que está regentado por los norteamericanos useños en una especie de Gibraltar que los cubanos tienen todavía que soportar en su isla.
Además, los homosexuales son reprimidos y encarcelados y es por todos conocido que Cuba fue el único país de Occidente que creó campos especiales de trabajos forzados para 'reeducar' a los homosexuales y 'reorientarlos' sexualmente mediante el trabajo intenso (En Cuba sigue la persecución a comunidad homosexual).
Por lo demás... todos conocemos las ejecuciones sumarísimas que siguieron al triunfo de la revolución (Cuba Archive: Verdad y Memoria - A Truth and Memory Project - Home). Atroces crímenes, no muy distintos de los sufridos en diversas naciones de hispanoamérica con la ejecución de la norteamericana Operación Condor (https://es.wikipedia.org/wiki/Operac...3n_C%C3%B3ndor) etc, etc...
_________________________
A ver.. si nadie aquí pretende justificar los horrendos crímenes realizados por un régimen tan atroz como el de los hermanos Castro y compañía... Crímenes todos ellos realizados en nombre del puñetero comunismo; así como entiendo que nadie pretenderá olvidar los crímenes realizados por los yanquis en hispanoamérica, en nombre de su puñetera y falsa idea de 'libertad' sobre la que implantar un modelo de economía tan criminal como ha resultado ser finalmente el 'neo-liberalismo'. Lo único que decimos es que este régimen, el de los Castro, desde 1959, logró arrebatar a los yanquis una buena parte del botín de guerra que habían arrebatado a la corona española a finales del siglo pasado. Y por eso digo, que la pena es que en Puerto Rico y Filipinas no hubiera ocurrido posteriormente algo parecido, y me da igual del signo político que fuera... Y también he dicho que el dolor y la tristeza española que fué y sigue siendo expresada con el popular dicho: '¡más se perdió en Cuba!' fué, en cierto modo, ha sido satisfecho y vengado por el enfado y la rabia que sufrieron los yanquis tras la pérdida de sus privilegios en Cuba; y por eso, precisamente, he dicho que me me alegro... y no me arrepiento de lo dicho. Por esa razón, también, he recordado la política que siguió el Generalísimo Franco, negándose a respetar ese bloqueo impuesto por los yanquis (porque, como bien parecía decir Franco con su política internacional hacia la isla: 'Todo, menos romper con Cuba').
Nadie aquí está olvidando premeditadamente los crímenes de los marxistas... nada mas lejos de la realidad, ni de mi intención. Y solo espero que algunos tampoco olviden los crímenes horrendos realizados por los yanquis y sus gobiernos títeres de hispanoamérica en nombre de su 'libertad' y de su capitalismo...
Y también he dicho, y tampoco me retracto de lo dicho, que no me gustaría que Cuba, nación hermana y amiga, tras liberarse de las garras del castrismo, cayera nuevamente en las garras del capitalismo norteamericano.
Eso es lo que dicho. Un saludo
Marcadores