Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Verdadera memoria histórica.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Verdadera memoria histórica.

    Seguramente alguno ya lo conoceréis, pero por si acaso y para conocimiento de todos este es un impresionante e impactante documento acerca de la barbaríe de los rojos en España.

    Causa General: la dominación roja en españa
    Ministerio de Justicia 1943
    Edit. AKRÓN/Historia. Astorga (León)
    1ª Edic., febrero 2008

    El libro salió a la uz en 1943 basado en las causas del Ministerio de Justicia, para mostrar al mundo la barbarie masónico-marxista cometida en España. Por supuesto entonces nadie prestó atención.

    El libro, en pasta dura y sobrecubierta, tiene 545 páginas de documentación, parte de ella gráfica con fotografías durísimas, de lo que Zapatiesta y sus huestes pretenden ocultar falseando la Historia, dándole la "vuelta al calcetín" cuando el genocidio lo cometieron ellos.

    El precio es de 27 euros, yo lo he comprado en Criteria Club de Lectores (librería on-line) y, además, hasta el 30 de mayo se acompaña de otro libro de regalo:

    La República que acabó en guerra civil: La marcha al desastre en imágenes.
    Pío MOA
    Edit. ÁLTERA.
    Barcelona Nov. 2006
    Formato 24X31 y 212 páginas gráficas, encuadernado en pasta dura con sobrecubierta.
    El precio supera algo los 30 euros, pero en estos momentos está en oferta gratuita comprando el otro.

    Espero que alguno se anime porque merecen la pena, y hay que extender la "Verdadera Memoria Histórica", ellos lo han querido así.
    Última edición por Valmadian; 24/04/2008 a las 23:42
    Pious y nepociano dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,274
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Edición en línea de Causa General:

    http://www.causageneral.com/

  3. #3
    Wellesley está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    CASAS DE LA VEGA, Rafael. General de Caballería. El Terror: Madrid 1936. Investigación histórica y catálogo de víctimas identificadas. Ed. Fénix. Madrid,1994.
    Pious dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    " Matanzas en el Madrid Republicano" . Félix Schlayer
    " Paracuellos - Katyn " . César Vidal
    " Mártires de Nembra " . Ángel Garralda

    Y sobre todo:
    "La Cruz y la Gloria" en DVD. Círculo Hispanoamericano "Ysabel la Católica"
    Pious dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    " Historia de la Persecución Religiosa en España. 1936 - 1939 "
    Monseñor Don Antonio Montero Moreno

    " La Gran Persecución - España. 1931 - 1939 "
    Rvd. Don Vicente Cárcel Ortí

    " Carrillo Miente ". 156 documentos contra 103 falsedades
    Don Ricardo de la Cierva. Catedrático de Historia
    Pious dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    En efecto, los contenidos de la edición informática de La Causa general son exactamente iguales que la editada en papel. Yo no la conocía, pero no me arrepiento de contribuir a que se sigan editando libros, además recuerdo que por el mismo precio me regalaron el otro de Pío Moa.

  7. #7
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    http://voluntad.wordpress.com/

    Domingo, 17 agosto 2008

    Mártires en Gijón

    Hubo muchos, entre 1936 y 1937. Aunque la persecución se desató en 1930, y había conocido episodios desde al menos 1833 (o antes, con la francesada primero y el trienio liberal después); primero a manos de los liberales, luego de los rojos. De ello ya hemos hablado algo en Voluntad. Durante la dominación del Frente Popular, hasta se trajeron víctimas de los concejos vecinos (no en vano estaba en la Plaza del Parchís aquel mafioso y gangsteril «Consejo Soberano de Asturias y León», antecesor de la izquierda plural de ahora).

    Sobre uno de aquellos mártires escribe hoy en La Nueva España Juan Antonio Martínez Camino (quien, por aquello de las buenas y las malas Compañías, no es santo de nuestra devoción). Aunque escamotea el odium fidei, deja claro a quiénes seleccionaban para el martirio los socialistas de entonces. En este caso a un cura que empezó su extraordinaria labor apostólica y social en el concejo de Cabranes, tan ligado al de Villaviciosa, y que recibió la palma del martirio en la playa de San Lorenzo, mañana hará setenta y dos años. Lástima que, si fuesen a por los curas de ahora, no iban a encontrar a nadie ni remotamente parecido. De hecho, no puede descartarse que el actual clero gijonés se uniese a las hordas de perseguidores.
    Viñón, un «milagro» de don Lázaro

    El siglo XX entró con fuerza en Cabranes. En 1910 el pintoresco concejo asturiano de verdes valles que se abren, por el norte, hacia Villaviciosa y, por el sur, hacia Piloña y hacia Nava, llegó a alcanzar casi los 5.000 habitantes. Pero era lamentable que la numerosa población infantil no dispusiera aún de ninguna escuela para iniciarse en las letras y en los números. Eran los pórticos de las iglesias los que daban cobijo a maestros y alumnos, que, con fuerza de voluntad admirable, hacían allí frente a los vientos y a las lluvias.

    Por aquel entonces, en 1906, «cuatro amigos, entusiastas de la prosperidad de su pueblo», fundaron un periódico llamado «El Eco de Cabranes», que salía los días 10 y 25 de cada mes. Su propósito era: «mejorar las tristes condiciones en las que los cabraneses vivimos». La educación fue, como es natural, una de sus preocupaciones constantes. Prueba de ello es que la única fotografía que salió en aquellas humildes páginas, en su no muy larga vida, fue la de la inauguración de la Escuela de Viñón. La foto, tomada por Evangelista Canellada, se puede admirar hoy, ampliada como mural, a la entrada del Museo Etnográfico de Cabranes, instalado justo en la que fue la Escuela de Viñón. Era el 13 de noviembre de 1908, hace ahora cien años, cuando se inauguraba aquella primera escuela de Cabranes.

    ¿Por qué fue Viñón, que no era ni la capital ni la parroquia mayor del concejo, la primera en sacar a los niños del cabildo de la iglesia y en ofrecerles una casa escuela amplia y luminosa, con aulas para niños y para niñas y con viviendas para el maestro y para la maestra? ¿Cómo fue posible aquel «milagro» en 1908?

    Con el siglo, en 1899, había llegado a Viñón un cura joven: Lázaro San Martín Camino. Tenía 27 años. Acababa de ganar aquella parroquia en el concurso general diocesano, para el que había tenido que escribir un comentario precisamente sobre el pasaje del Evangelio que dice: «Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn 15, 12). Iba decidido a poner en práctica este criterio. Y lo hizo empleándose a fondo en todo su trabajo pastoral; en especial, en la mejora de la educación de los pequeños.

    Sabemos por «El Eco» que en 1906 se había celebrado en la capital, Santa Eulalia, «una magna asamblea» para tratar de la construcción de escuelas. Bajo la presidencia del Alcalde, se habían reunido concejales, miembros de la Junta Local de Primera Enseñanza, los mayores contribuyentes y los párrocos del Concejo. Se constituyó una Junta Directiva para la construcción, formada por ocho personas, entre ellas Jesús Robés, el notario, como presidente, y el cura de Viñón, don Lázaro. El caso es que, ocho días después una comisión de Viñón, encabezada por el párroco, ya estaba visitando al marqués del Real Transporte para interesarse por el solar de su propiedad llamado «El Roblón», situado enfrente de la iglesia, al otro lado de la carretera. Allí querían comenzar cuanto antes la construcción de su escuela. El marqués les donó el terreno. Juan Gil, el capataz de la mina de Viñón, trazó los planos y aquel mismo verano los vecinos mismos despejaron el solar para empezar la obra. Se recuerda que el cura no sólo había sido el alma del proyecto gestionado y animando, sino también tirando el primero de la soga cuando se cortó el roblón. Mala medicina para sus hernias congénitas.

    La primera piedra de la casa escuela la puso el Alcalde y la bendijo don Lázaro el 16 de junio de 1907. «El Eco de Cabranes» contaba al año siguiente la ceremonia de inauguración del «amplio y hermoso edificio» de la Escuela de Viñón: «Los escolares fueron trasladados en ordenada manifestación (en la que figuraba aquella parroquia casi en masa y a cuya cabeza iba el Párroco, las autoridades locales y el Inspector de primera enseñanza de la zona de Infiesto) desde el atrio de la iglesia, donde venían recibiendo la enseñanza, al nuevo edificio. Ya dentro se procedió a la bendición del local-escuela, haciendo uso seguidamente de la palabra dicho señor Inspector, el Párroco de Viñón y el señor Alcalde. Después se obsequió a los niños con pastas y dulces».

    Es una pena que no conozcamos casi nada del contenido de aquellos discursos. «El Eco» califica de «magnífico» el pronunciado por el párroco. Pero tampoco refiere nada de su contenido, aunque explica el cierto protagonismo del señor cura por haber sido él, junto con dos vecinos de la parroquia (Julián Corripio y Antonio Pedregal) quienes habían compuesto «la junta de construcción que con tanto acierto y entusiasmo llevó su cometido».

    Más tarde, la Corporación municipal propuso a don Lázaro para ocupar el puesto dejado vacante a su muerte por el párroco de Santa Eulalia en la Junta Local de Primera Enseñanza. Porque, según consta en el acta correspondiente, su «ciencia y virtudes y entusiasmo por la enseñanza son garantía de que llenará su cometido como es de desear. Se acuerda al propio tiempo -prosigue el acta- dar expresivo voto de gracias a dicho párroco y a don Julián Corripio, vecino de Niao, por los trabajos que realizaron para la construcción de la Casa Escuela de Viñón».

    Viñón fue la primera parroquia que construyó su escuela porque contó con personas entregadas que se pusieron a la obra sin esperar ayudas ni subvenciones. La hicieron posible los vecinos con su propio trabajo. La inspiración, el ejemplo y también el trabajo de don Lázaro fueron, como se ve, fundamentales. El joven cura dejó en Viñón lo mejor de sus años mozos. Más tarde dedicaría también a la educación de la juventud sus mejores esfuerzos en su nueva parroquia de Miyares, en Piloña. Y coronaría su obra dando literalmente la vida por sus amigos, en la playa de San Lorenzo de Gijón, el 18 de agosto de 1936.
    El centenario de la Escuela de Viñón es una hermosa ocasión para recordar a quienes, como don Lázaro, realizaron y realizan el «milagro» de mostrarnos con su vida y con su muerte que no es la ciencia la que salva al ser humano, sino el amor. Las escuelas harían bien en transmitir a los jóvenes de hoy esa sabiduría de siempre. Para eso, sobre todo, se construyó hace cien años la Escuela de Viñón.

    Juan Antonio Martínez Camino es obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
    San Mateo nos recuerda en el Evangelio de hoy, 14º domingo después de Pentecostés: Quaerite ergo primum regnum Dei, et iustitiam eius; et haec omnia adjicientur vobis.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    TÉCNICAS DE INTERROGATORIOS Y TORTURA EN LAS CHECAS DE COMPANYS.

    Publicado el 15 octubre, 2017



    LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.000 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)


    checa1.jpeg

    El anarquista Diego Abad de Santillán, en Por qué perdimos la guerra, carga las tintas contra las checas del SIM, aunque calla que estas fueron la continuación lógica de las checas anarquistas: “Uno de los aspectos que más nos sublevaba era la introducción de los métodos policiales rusos en nuestra política interior. Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas, inocentes o culpables, estaban a la orden del día […] Lo ocurrido en las checas comunistas de la España republicana cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón, en el Casal de Carlos Marx, en la Puerta del Ángel nº 24, en el Castillo de Castelldefels, se perpetraban crímenes que no tienen antecedentes en la historia de la Inquisición”. Esta denuncia es explicable, porque él, siendo anarquista, tuvo que pasar por una purga estalinista (pero calla los crímenes de sus correligionarios). Sucintamente recogemos todas las técnicas de tortura que se fueron aplicando en las checas. Algunas eran novedosísimas y las traían los asesores soviéticos otras se debían al ingenio autóctono. Veamos las técnicas, aunque las palabras apenas pueden reflejar el horror que supuso sufrirlas:

    .- Técnica de “LA PALIZA”: ataban la víctima por las muñecas con lo brazos en la espalda. Varios interrogadores a medida que le hacían las preguntas le pegaban una paliza golpeando las zonas anatómicas más sensibles al dolor: nariz, abdomen, etc.

    – Técnica de “EL SUBMARINO SECO”: si la víctima no confesaba, le colocaban una bolsa de plástico que le cubría toda la cabeza hasta el cuello ajustándola al mismo, con el objetivo de generarle asfixia. En ocasiones utilizaban un cinturón que ceñían alrededor del cuello para provocar estrangulación.

    – Técnica de la “BANDERILLA”: consistía en inyectar en las manos y pies del preso, agua mezclada con heces para provocarles dolorosos abscesos en los miembros infectados y la disfuncionalidad de los mismos.

    -Técnica del “BADAJO”: consistía en colgar la víctima con las manos atadas en la espalda. Pasaban una cuerda por una polea y se la ataban a las muñecas, luego tiraban de la cuerda hasta que víctima quedaba levantada del suelo, hasta destrozarle los omoplatos.

    – Técnica del “EMPETAO”: la víctima desnuda era atada en decúbito prono (boca abajo) sobre un banco con las piernas a cada lado. Los interrogadores le introducían a la víctima el cuello de una botella por el recto, empujando hacia dentro del intestino, una vez introducida media botella tiraban de ella, la cual hacía ventosa y succionaba la víscera. Si la víctima era mujer realizaban la misma técnica por la vagina.

    – Técnica de “LA RATONERA”: consistía en colocar una rata dentro de una cacerola en la que sentaban a la víctima desnuda y atada para que no se pudiera levantar. Seguidamente con un infiernillo eléctrico procedían a calentar la olla, lo que provocaba que la rata quisiera salir de la misma al percibir el calor. La rata intentaba desgarraba un orificio a través del cuerpo de la víctima para escapar. Por cierto, esta técnica queda reflejada en la famosa 1984 de Orwell.

    -Técnica de la “LA SILLA ELÉCTRICA”: en un pesado sillón de madera se ubicaba el armazón metálico del asiento de un automóvil. Estaba conectada a unos cables eléctricos. La víctima estaba desnuda y previamente había sido mojada con agua. Durante el interrogatorio era deslumbrada por unos potentes focos mientras se le administraba las descargas eléctricas

    – Técnica de “EL COLLAR ELÉCTRICO”: Se colocaba un collar de bolas metálicas alrededor del cuello de la víctima que iba conectado a un cable a través del cual se le administraban descargas eléctricas reguladas en intensidad.

    -Técnica de “LA DUCHA FRÍA”: la ducha era una pequeña celda en cuya parte exterior se hallaba instalada una manguera que introducía agua fría a gran presión. En ella se encerraba al preso completamente desnudo y era sometido a una prolongada y violenta ducha.

    – Técnica de “LA ARGOLLA”: procedían a colocar a la víctima desnuda, amarrada de manos y colgado por un pié en una argolla con la cabeza hacia abajo, sumergiendo la cabeza de la víctima a la altura de la nariz en un recipiente con agua o excrementos mientras era azotado. Para poder respirar debían contraerse, realizando un esfuerzo inhumano hacia arriba para sacar la nariz del líquido.

    -Técnica de “EL POZO”: la víctima era introducida en una estrecha estructura de madera sobre un pozo. En ella se montada una polea para hacer descender o izar al prisionero. Así podían sumergirle la cabeza en el agua el tiempo que consideraran oportuno y prolongar la sensación de ahogamiento.

    – Técnica de “EL GANCHO”: la víctima era atada por las muñecas y colgada de un gancho fijado en el techo. A los pies de la víctima se ataba pesas, a fin de producir una mayor tracción sobre sus articulaciones. Suspendido de esta forma y desnudo, era azotado para que confesara.

    -Técnica de “EL QUEBRANTAHUESOS”: con una tenaza de punta hueca luxaban la falangeta de cada dedo, posteriormente luxaban la falangina y finalmente las falanges. En ocasiones también lo hacían con los dedos de los pies. Con un artilugio denominado “Talón de Aquiles” luxaban todas las falanges de la mano a la vez.

    -Técnica de “EL TIZÓN”: el prisionero era atado por las muñecas a un gancho en el techo con los pies en el suelo. Mientras era interrogado se le producían con cigarro o con una plancha de ropa quemaduras en el tórax y abdomen.

    -Técnica de “EL GOMAZO”: consistía en colocar alrededor de la cabeza una goma elástica ancha a la altura de la frente. De dicha goma colgaba una campanilla de la que trababan y soltaban para que la campanilla metálica impactara contra el cráneo durante el interrogatorio.

    -Técnica de “ECHAR A LOS CERDOS”: En los patios de algunas checas como la de San Elías, se criaban cerdos. La técnica consistía en realizar a la víctima varios cortes profundos por las piernas a la vez que era lanzado al centro de la piara, los cerdos al percibir el olor de la sangre la agredían a mordiscos hasta comérsela viva. En ocasiones hacían presenciar la tortura de su compañero, a la víctima que sería interrogada después. O bien ya difunta, el cuerpo de la víctima era troceado y lanzado como alimento.

    -Técnicas de “ASTILLADO” o “AMPUTACIÓN”: introducir astillas de madera o metálicas en el interior de las uñas de los dedos; o simplemente se amputaban dedos de la mano y del pié.

    -Técnica de “EL DEPÓSITO”: Consistía en cerrar a la víctima a oscuras en una pequeña habitación que se utilizaba como depósito de cadáveres. En dicha habitación se encontraban diversos cadáveres compañeros de la víctima que habían muerto al aplicarles las técnicas de tortura o por enfermedad. En el habitáculo había un fuerte olor a cadáveres en descomposición. Podían pasar ahí varias noches.

    -Técnica de “LA BAÑERA”: consistía en interrogar la víctima dentro de una bañera con agua fría jabonosa donde en su fondo habían depositados trozos de vidrio. El cautivo estaba con las manos atrás y atadas por las muñecas, mientras su cuerpo se iba cortando con los vidrios.

    -Técnica de “EL DENTISTA”: consistía en colocar a la víctima una cuña de madera entre las muelas de ambos maxilares para que no pudiera cerrar la boca, acto seguido se le limaban las piezas dentales delanteras y al final se le arrancaban con unas tenazas. A las víctimas con piezas de oro, se las arrancaban en vivo simplemente para obtener el codiciado metal.

    -Técnica de “LA ENFERMERÍA”: Cuando una víctima caía exhausta de agotamiento por las diferentes torturas y no le había podido sacar información en el interrogatorio, eran llevadas a la enfermería donde le inyectaban un estimulante: normalmente cloruro de cocaína, por vía intravenosa. El efecto psíquico del cloruro de cocaína en dosis de 0.05 a 0.10 gramos provocaba una duradera euforia que permitía seguir con las torturas.
    https://somatemps.me/2017/10/15/tecn...-de-comapanys/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Un poquito de memoria histórica de verdad para el patán charnego Rufián, que pretende enseñar historietas para no dormir a España entera mientras chupa del bote público que "todoas" pagamos de nuestros bolsillos. Se lo han hecho tragar los de VOX, pero es que este muchacho, hijo de inmigrantes sureños llegados a Cataluña, no termina de aprender, porque cada vez que suelta alguna coz en el retrete Twitter se le vuelve en contra. Así, da la impresión no sólo de ignorancia y clara torpeza mental, sino que se muestra como un solemne bobo, ¿por qué no se callará para que los demás nos olvidemos de su triste insignificancia? Pero incluso envía a la cárcel a aquellos que duden de sus rebuznos, muy en la línea de los crímenes de su querida ERC hace nueve décadas atrás.



    Vox desmonta las mentiras de Rufián sobre la "impoluta" ERC: "Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción…"


    OKDIARIO 07/06/201916:52

    El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, escribió un mensaje en sus redes sociales presumiendo de "los 88 años de historia impoluta" de su partido. Vox no ha tardado en responder. Y le ha recordado a Rufián alguna de las páginas negras de la historia del partido independentista: "Sí, impoluta. Más de 8.000 fusilados con la firma de Companys, golpismo, exterminio del disidente, terror, pederastia, corrupción, checas hasta con crematorio en tu Barcelona de la Guerra Civil… ".


    Gabriel Rufián escribía en sus redes sociales que "un partido con Un partido con 88 años de historia impoluta. Impoluta. Con un Presidente fusilado por el fascismo…". El diputado de ERC ha tenido, como no, unas palabras de recuerdo para los golpistas del 1-O presos o huidos al extranjero para no tener que responder ante la Justicia. "… con un presidente encarcelado y con una Secretaria General en el exilio por defender la independencia de Cataluña".

    Añade el diputado independentista –de aquello de dejar el escaño "en 18 meses" ya ni se acuerda– que nadie puede dudar de su partido y el que lo haga "que coja un libro o que vaya a Soto del Real".


    Vox no ha tardado en demostrarle a Rufián que hay gente que no sólo duda de ERC, sino que se sabe al pie de la letra la historia del partido. La cuenta oficial de Twitter del partido liderado por Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, le ha recordado alguno de los episodios más oscuros de la historia del partido que se hace llamar "republicano".

    "Más de 8.000 fusilados con la firma de Companys, golpismo, exterminio del disidente, terror, pederastia, corrupción, checas hasta con crematorio en tu Barcelona de la Guerra Civil…", ha recordado Vox. El zasca termina con un mensaje claro para Gabriel Rufián: "ERC es sinónimo de crimen, hispanofobia y abyección absoluta".


    Pederastia

    El 6 de marzo de 2017 OKDIARIO publicaba el último caso de pederastia de un cargo de ERC. Se trataba de Jordi Bordas, que dimitió tras conocerse que los Mossos d’Esquadra le investigaban por acoso a menores, después de que un grupo de jóvenes denunciara que hizo proposiciones a una meno

    No era la primera vez que se vinculaba al partido independentista con casos de pederastia. Ya en 2014 el que fuera secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Vallès Occidental), Pere Nolasc Ramis, fue encarcelado por haber chantajeado al menos a 25 niñas. Los agentes de la policía autonómica acusaron a Ramis de crear perfiles falsos en la red para captar a sus víctimas con engaños. En concreto, consideraron que el acusado manejaba una cuenta falsa a nombre de Roc Pons.

    Otros dos casos se sumarían al de Ramis. En 2015 un juzgado de Vilanova i la Geltrú condenó a Joan Andreu Rodríguez, ex teniente alcalde de Cubelles, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente en el 2007 y el 2008 de tres menores de entre 12 y 14 años. Y en 2005 David Rueda, ex concejal concejal de fiestas de La Seu d’Urgell, fue acusado por la policía de formar parte de una red en Internet que distribuía pornografía infantil en diferentes puntos de España.

    https://okdiario.com/espana/vox-ment...upcion-4219293


    Vamos, todo un dechado de virtudes con Rufianito al mando.
    Última edición por Valmadian; 07/06/2019 a las 22:04
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    73
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    A estas alturas del partido nadie se cree los panfletos idiota-ideológicos de la izquierda

    Y el que se los cree es porque es un iluso, un ignorante o un analfabeto

    Basta con leer los estudios realizados a cerca del tema por Federico, Mola, Payne, Jesús Palacios, Miguel Platón…

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    En estos días atrás la todavía ministra -acontecimiento universal inconcebible-, Carmen Calvo ha recordado a esa banda de mujeres criminales que los rojo-separatistas llaman "las 13 rosas". Lo cierto es que de rosas tuvieron poco, más bien tenían de cicuta casi todo, y en lugar de espinas, lucieron cuchillos ensangrentados de checa, y no es una forma retórica de descalificarlas, sino el reflejo de la realidad histórica que sufrió Madrid durante el régimen genocida que esta caterva de canallas que hoy ha vuelto a someter España se empeña en querer ensalzar mientras mienten, manipulan y tergiversan. Pero, como la verdad siempre sale a la luz, llegará el día en el que a la gente se le caerá la venda de los ojos ante la más repugnante farsa de nuestra patria.



    Las 13 rosas, otro mito de la izquierda que gusta a la clase política

    Juan E. Pflüger

    / 01 septiembre, 2015

    Las 13 rosas, nombre con el que se conoce a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 tras ser condenadas por un tribunal, son una clara muestra de la “corrección política” impuesta desde la izquierda. La misma placa que colocó el Ayuntamiento de Madrid en 1988 en el lugar en el que fueron fusiladas ya deja clara la fábula montada desde la izquierda radical que ha calado en la sociedad. En dicha placa se puede leer que “dieron su vida por la libertad y la democracia”, una mentira que demostraremos en esta entrada de blog. Pertenecían, en su mayor parte, a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) la rama juvenil del comunismo en España que aspiraba a implantar en nuestro país un régimen tan libre y demócrata como lo era el de Stalin en la URSS, país desde el que se financiaban y al que había escapado, tras la Guerra Civil, su máximo dirigente: Santiago Carrillo.



    Las JSU, a las que pertenecían la mayoría de las 13 rosas, habían tenido una destacada participación en la represión republicana en Madrid durante la Guerra Civil. No en vano, esta organización política controlaba y dirigía directamente cinco checas donde se torturó y asesinó a cientos de personas. Está perfectamente documentado en los papeles del PCE que bajo control de su organización juvenil se encontraban las checas de Mendizabal 24, la de la calle Rimundo Lulio, la de Santa Isabel 46, la del Convento de las Pastoras de Chamartín y la de la calle Granda 4. Además, participaron en la acción represiva de varias otras cárceles de partidos políticos y tuvieron un papel destacado en las sacas cometidas para asesinar a miles de presos sin mediar juicio alguno. Quienes las presentan como garantes de la democracia suelen olvidar, entre otros, este detalle: a ellas se les juzgó, pero ellas participaron en una organización que asesinó sin juicio a miles de personas y que, en el momento de ser detenidas, se había convertido en un grupo terrorista dirigido por José Pena, Severino Rodríguez y Federico Bascuñana.



    Las 13 rosas fueron condenadas a muerte, pero no estaba prevista su ejecución hasta que el 29 de julio de 1939 un comando de las JSU asesinó al comandante Isaac Gabaldón, a su hija Pilar de 16 años –hubiera cumplido 17 unos días después- y al chofer que conducía el vehículo, Luis Díaz Madrigal. La acción terrorista decidió a la autoridad judicial a la ejecución de las sentencias de muerte que se encontraban paralizadas. Entre las casi 70 sentencias se encontraban las de las 13 rosas.

    Varias de ellas eran destacadas dirigentes y activistas del grupo terrorista en el que se habían convertido las JSU:

    Ana López Gallego era la responsable de la rama femenina de las JSU. Recibía órdenes directamente de Manuel González Gutiérrez y había tenido una destacada participación en la organización del atentado frustrado que pretendían realizar durante el Desfile de la Victoria y que tenía como objetivo el asesinato de “la mayor cantidad de público asistente”, como declaró ante el juzgado la propia terrorista. Su cometido era el trasporte del explosivo, para ello se valía de jóvenes militantes de entre 15 y 17 años que por su edad, no levantaban sospechas.

    Joaquina López Laffite fue la secretaria general del Comité Provincial de las JSU. Su casa se usaba para celebrar las reuniones de dicho comité y en ella se planificaron varios de los atentados que prepararon desde la organización juvenil comunista. Había organizado una red, en la que participaban varias de las 13 rosas, que preparaba a jóvenes comunistas para que intimaran con falangistas a los que sacaban información para señalar las víctimas de sus atentados.

    Carmen Barrero Aguado era miembro del Comité Nacional de la organización y una de las personas de mayor responsabilidad en la toma de decisiones junto a Pena, Rodríguez y Bascuñana.


    Pilar Bueno Ibañez era la mano derecha de López Laffite en el Comité Provincial y el enlace de ésta con Barrero.

    Dionisia Manzanero Salas era la responsable de mantener el contacto entre las diversas ramas del grupo terrorista y rendir cuentas ante Bascuñana, dirigente encargado de los comandos terroristas que perpetraban los atentados.


    Ante estos datos sorprende que políticos, partidos y personalidades de diversos ámbitos sigan brindando homenajes a quienes se convirtieron en terroristas tras resultar derrotados en una guerra.

    No solamente los actuales dirigentes de las Juventudes Comunistas, desde Podemos a representantes de Ciudadanos no tienen ningún empacho en mostrar su admiración por estas 13 mujeres condenadas a muerte, pero que callan sin ningún rubor ante los miles de asesinatos cometidos por ellas y sus asociados durante la Guerra Civil.


    https://gaceta.es/blogs/crimenes-del...20150901-0000/
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Pero esta otra verdad histórica no la recuerdan, ¿para qué si es el reflejo de lo que en realidad son ellos? Pues no debemos consentir que la Desmemoria Histórica se convierta en un dogma inasumible para España, o ésta se verá abocada a repetir su propia historia. Por supuesto, no debería suponer duda alguna de que igualmente es inasumible el tratamiento que se le da a Franco en todos los medios. Y es inasumible porque si él fue un dictador, según toda esta gente de izquierda, centro y derecha, ellos, nos han traído la peor plaga totalitarista que hemos sufrido jamás, y es que basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para comprender la miseria moral a la que nos han condenado esta cuadrilla de tiranos. Pero ya caerán, ya, y ahí los estaremos esperando.

    Españolito, esta es la democracia que te quieren vender:




    Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda

    La persecución de la Segunda República contra la Iglesia española hasta 1936 y durante la Guerra Civil le costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, según el estudio del historiador Antonio Montero Moreno

    I. Viana

    Madrid 07/08/2019

    El recuerdo de las Trece rosas'

    «Hace 80 años, trece mujeres fueron fusiladas en Madrid por defender la democracia y la libertad. Carmen. Virtudes. Martina. Joaquina. Blanca. Ana. Pilar. Dionisia. Julia. Victoria. Adelina. Luisa. Elena. Que los nombres de las 13 Rosas nunca se borren de la historia», escribía el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter. Un homenaje al que se ha sumado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo («mujeres que pagaron con sus vidas la defensa de la libertad»), y el ministro de Exteriores, Josep Borrell («hoy debemos recordarlas. Olvidarlas sería su segunda muerte»).

    Hermann Tertsch no ha tardado en responder a la vicepresidenta, recuperando la historia de las 14 monjas de la Orden de la Inmaculada Concepción desaparecidas en noviembre de 1936 y cuya historia, al contrario que la de las «Trece rosas», no tuvo trascendencia hasta su reciente beatificación por parte del Papa Francisco. «A ver si Carmen Calvo se acuerda de estas monjas violadas y asesinadas como tantas otras por milicias socialistas, comunistas y anarquistas. Ellas sí que eran realmente inocentes y no eran sospechosas de ningún crimen contra inocentes», interpelaba el periodista y eurodiputado de Vox en la misma red social.

    El evento fue cubierto por ABC y por algunas cadenas de televisión como TVE. La polémica se desató tras un desafortunado tuit de la corporación pública, que dijo que las monjas a las que se estaba beatificando «desaparecieron en 1936 cuando se las llevaron de su refugio un grupo de milicianos». Ni el Gobierno, ni Pedro Sánchez ni Carmen Calvo tuvieron entonces palabras para aquellas religiosas, ni contra TVE por aquella manera de calificar su asesinato. Un tuit que le valió a la cadena las críticas de la Plataforma por una RTVE Libre y más de 2.300 comentarios como el del senador del PP Rafael Hernando: «Vejadas, maltratadas, violadas y vilmente asesinadas, pero según la indecente RTVE de Sánchez "desaparecieron” cuando al parecer las llevaban de excursión unos "amables milicianos"».


    «Cuatro conventos birrias»

    Este ejemplo no es más que una muestra de las pocas voces del PSOE que se han alzado, criticado o simplemente manifestado a lo largo de su historia contra la represión sufrida por la Iglesia que se gestó durante la Segunda República y la Guerra Civil. Prueba del odio y la impunidad con las que nació esta persecución son las declaraciones realizadas por Ramón María del Valle-Inclán al diario « La Luz», en enero de 1934: «Se ha dicho mucho sobre la quema de conventos, pero la verdad es que en Madrid no se quemaron más que cuatro birrias que no tenían ningún valor. Lo que faltó ese 14 de abril de 1931, y yo lo dije desde el primer día, fue coraje en el pueblo para no dejar ni un monumento en pie».

    Esta postura del escritor gallego no fue ni mucho menos una excepción en los años 30. Los datos, además, no le dan la razón. No fueron «cuatro conventos birrias» los que se quemaron y saquearon al instaurarse el régimen republicano, sino muchos más. La violencia anticlerical que se desató en mayo de 1931 acabó realmente con más de un centenar de edificios religiosos en toda España, a lo que hay que añadir un número enorme de objetos del patrimonio artístico y litúrgico destruidos, muchos cementerios profanados y varios miembros del clero asesinados antes, incluso, de que estallara la Guerra Civil.

    En Madrid, los disturbios empezaron con la inauguración del Círculo Monárquico Independiente fundado por el director de ABC, Juan Ignacio Luca de Tena, aquel mismo mes. De su sede en la calle de Alcalá se extendieron a la redacción de este diario, en la calle Serrano. Cuando la Guardia Civil impidió que una multitud republicana la quemara, empezaron a cargar contra conventos e iglesias. Al parecer, había llegado a oídos del Gobierno que algunos jóvenes del Ateneo de Madrid estaban preparándose para, efectivamente, incendiar todo tipo de edificios religiosos. El ministro de la Gobernación, Miguel Maura, intentó sacar de nuevo a la calle a la Benemérita para impedirlo, pero se encontró con la oposición del resto del gabinete. El mismo Maura comentó en «La Luz» y en sus Memorias que Manuel Azaña aseguró en aquella reunión que «todos los conventos de España no valen la vida de un republicano».

    «Clásica acción anticlerical»

    Ante la pasividad del Gobierno, la violencia se desató. Julio Caro Baroja fue testigo de los acontecimientos, según contó en su «Historia del anticlericalismo español» (1980): «A las 12.00, 12.15 y 13.05, en la Dirección de Seguridad se recibieron avisos del Colegio de los Jesuitas de la calle de la Flor de que el incendio cobraba proporciones grandes. La gente pasaba, o medrosa o indiferente, por las proximidades, viendo salir el humo por las ventanas. Los incendiarios desaparecieron rápidos y organizados. El que vio aquello (y yo lo vi) no podía imaginarse que se desenvolviera así una clásica acción anticlerical. En una de las paredes ahumadas podía leerse: “Abajo los jesuitas. La justicia del pueblo, por ladrones”».

    Tras este colegio ardieron pronto otros muchos edificios: el colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, en Cuatro Caminos; el convento de las Mercedarias Calzadas, en la calle San Fernando; la iglesia parroquial de Santa Teresa y San José de los Carmelitas Descalzos, en Plaza de España; el convento de las Bernardas, en Vallecas; la iglesia de Santa Teresa, el colegio de la Inmaculada y San Pedro Claver y el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), entre otros.

    Desde la capital, la violencia se extendió rápidamente a otras ciudades del sur y el levante. En Málaga quemaron nueve conventos y diez iglesias, además de saquearse otras veinte. Murieron cuatro personas. Y se repitieron ataques parecidos en Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Murcia y Alicante, así como en muchos pueblos de estas provincias.

    La desaparición de los jesuitas

    La cuestión religiosa se había convertido en un asunto fundamental para la Segunda República. Durante el Gobierno provisional ya se pusieron como objetivo el sometimiento de la Iglesia al Estado, la disolución de las órdenes religiosas, la prohibición de la enseñanza por parte de estas y la desaparición de la Compañía de Jesús. Esta última se produjo el 23 de enero de 1932, cuando el entonces presidente Azaña hizo llegar al ministro de Justicia, Fernando de los Ríos, el documento en virtud del cual se ordenaba su «disolución en territorio español».

    El decreto publicado al día siguiente por «La Gaceta» –órgano oficial del régimen– y ABC estipulaba la propiedad estatal de todos los bienes de esta congregación. A sus miembros les dio un plazo de diez días para abandonar la vida religiosa y someterse a la legislación, en virtud del artículo 26 de la nueva Constitución. Como explicaba a ABC el historiador y ex presidente del Parlamento de Navarra, Víctor Manuel Arbeloa, «desde los primeros momentos del régimen la Compañía fue objeto de animadversión y persecución».

    De golpe se clausuraron 80 casas de la Compañía en España. Echaron el cierre a todos sus centros educativos y a sus obras sociales. Sus estudiantes tuvieron que exiliarse a Bélgica e Italia. «En muy pocos meses se fue cociendo la perentoria necesidad de disolver no solo la Compañía de Jesús, sino todas las órdenes y congregaciones religiosas. Especialmente las que más influencia tenían en el campo educativo y social», apuntaba en este diario el jesuita Alfredo Verdoy, autor de «Los bienes de los jesuitas. Disolución e incautación de la Compañía de Jesús durante la II República» (1995, Trotta).

    Muchos de sus miembros tuvieron que refugiarse en un régimen de clandestinidad en una serie de pisos conocidos como «Coetus». Allí continuaron ejerciendo su ministerio en secreto. Esta decisión generó una profunda polémica en España que fue recogida por ABC. Hasta el Papa Pío XI llegó a proclamar, en 1932, que los jesuitas eran ya «mártires del Papa». Pero lo peor estaba por venir...

    «Mirad lo que le hemos hecho a este cuervo»

    La represión alcanzó límites aterradores al estallar la Guerra Civil con el asesinato de miles de curas y creyentes. Los primeros, por el simple hecho de serlo, aunque fuera en pequeños pueblos alejados del centro de poder eclesiástico; y los segundos, por la única razón de no querer deshacerse de sus crucifijos o renegar de su fe.

    Gaspar Viana lo recordaba en este diario hace unos años. Cuando estalló la guerra en 1936 vivía en un pequeño pueblo de agricultores de Guadalajara, Peralveche, «donde no había ni fascistas ni rojos»: «Allí no sabíamos nada de lo que estaba pasando en Madrid, donde ya habían matado al ministro de Hacienda y quemado conventos. En Peralveche solo nos enterábamos de lo que pasaba en Peralveche, porque no había ni prensa ni nada». Sin embargo, poco antes de ser llamado a filas vio al cura de su pueblo huir disfrazado de segador y al párroco de Salmerón, un municipio cercano, esconderse en un molino. «Allí lo encontraron y se lo llevaron de nuevo a Salmerón, donde lo pasearon desnudo, con una cuerda atada a sus partes, mientras la banda municipal tocaba. Después lo subieron a mi pueblo y, en la entrada, le pegaron cuatro tiros y le cortaron las orejas. A continuación, los autores recorrieron el pueblo mostrando sus orejas y gritando: "¿Tenéis a algún fascista que os moleste? Porque mirad lo que le hemos hecho a este cuervo”».

    Otra prueba de esta represión es el «Martirologio matritense del siglo XX» que publicó hace unos meses el arzobispado de Madrid. Según éste, solo en la capital se asesinaron a 427 seminaristas y sacerdotes. Entre estos se encuentran las 14 Mártires Concepcionistas a las que hacía referencia Hermann Tertsch este lunes y que fueron beatificadas en la catedral de La Almudena. En el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro el 23 de junio, el Papa Francisco dijo de ellas: «Fueron asesinadas por odio durante la persecución religiosa que tuvo lugar de 1936 a 1939 [...]. Su martirio nos invita a todos nosotros a ser fuertes y perseverantes, sobre todo en la hora de la prueba».

    «¡Viva Cristo Rey!»

    Como defiende el historiador José Luis Ledesma en su artículo « De la violencia anticlerical y la Guerra Civil de 1936» (Universidad de Zaragoza): «España se convirtió en lo más cercano a un infierno sobre la tierra para los miembros de la Iglesia que estaban en esa mitad del país donde no se había producido o no había triunfado la sublevación». Mientras Franco llevaba a cabo su golpe de Estado y su propia represión, no hubo tampoco provincia de la zona republicana en la que no se produjeran ejecuciones y torturas a miembros de la Iglesia o a simples creyentes, como es el caso de Ceferino Giménez Malla, alias « El Pelé».

    Este comerciante gitano marcado profundamente por la religión católica fue detenido, en agosto de 1936, por un grupo de milicianos en Barbastro. La razón: salir en defensa de un joven sacerdote que estaba siendo golpeado y arrastrado por las calles de dicha localidad oscense. Al ser arrestado, El Pele llevaba consigo un rosario y fue condenado a muerte. Le ofrecieron el indulto si lo entregaba y renegaba de sus creencias, pero prefirió permanecer en la prisión y afrontar el martirio. En la madrugada del 8 de agosto de 1936 fue fusilado con el rosario en la mano mientras gritaba: «¡Viva Cristo Rey!». «Su vida muestra cómo Cristo está presente en los diversos pueblos y razas», dijo el Papa Juan Pablo II, en 1997, cuando le convirtió en el primer gitano beatificado de la historia.

    Ledesma recogía otros muchos casos similares. El 5 de agosto llegó a Cercedilla un grupo de milicianos preguntando si se había «depurado» ya a los elementos «fascistas» y empezaron a buscar a los miembros de la Iglesia. Esa misma tarde fueron ejecutados dos sacerdotes, a los que siguieron otros 23 en la misma localidad madrileña. A diferencia del resto de asesinados, los sacerdotes no eran fusilados de noche y en algún paraje oscuro, sino a plena luz del día, en la Plaza Mayor, para que lo viera todo el mundo.

    Cifras de muertos

    Ese mismo día, en Vich, el deán de la catedral y vicario general del Obispado se entregaba a los republicanos al saber que lo buscaban. Tras ocho días en la cárcel, la noche del 13 de agosto era fusilado en la carretera de Sant Hilari Sacalm, con 89 años. Muy cerca de allí, en Teruel, medio centenar de padres, hermanos y novicios de la Orden de la Merced (Teruel) huían en tres grupos ante la llegada de los milicianos. Las dos primeros consiguieron llegar a la capital aragonesa, pero el tercero fue alcanzado y ejecutado también.

    Al término de la Guerra Civil, el número de religiosos asesinados en la retaguardia republicana ascendió a 6.832. De ellos, 4.184 eran sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas, según el estudio realizado por el historiador, periodista y ex-arzobispo de Mérida-Badajoz, Antonio Montero Moreno. En el «Catálogo de los mártires cristianos del siglo XX» de Vicente Cárcel Ortí se amplía esta cifra hasta los 3.000 seglares y 10.000 miembros de organizaciones eclesiásticas. Entre ellos estarían 13 obispos: los de Jaén, Almería, Barcelona, Tarragona, Ciudad Real, Lérida, Teruel, Guadix, Cuenca, Sigüenza, Orihuela, Segorbe y Barbastro.

    Trece obispos que nunca fueron homenajeados ni recordador por Sánchez, Calvo o cualquier otro miembro del actual Gobierno socialista en funciones. Tampoco las 14 Mártires Concepcionistas ni ninguna de las otras cerca de «7.000 rosas» de la Iglesia española que fueron víctimas de la represión republicana y sufrieron el mismo destino que las 13 jóvenes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) fusiladas por la dictadura tras la Guerra Civil.

    https://www.abc.es/historia/abci-700...8_noticia.html


    Dictadura, dicen, hace falta cinismo y deshonor.
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    En el enlace siguiente se puede comprobar el grado de depravación al que ha llevado el lavado de cerebro de un sector de la población española. Claro que viendo el medio ya debería ser suficiente.

    https://www.elplural.com/politica/el...nato_221712102
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Pese a todos los ataques que el partido político VOX está sufriendo desde todos los ángulos posibles, de momento parece ser el único que llama a las cosas por su verdadero nombre. ¿Hay alguien que haya escuchado algo al respecto procedente de otras organizaciones, parlamentarias o no? Pues eso y es que cuando la ultraizquierda aulla ya se sabe porqué le viene el tufo.



    https://www.elplural.com/politica/la...-ahi_221759102
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    73
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Debe hacerse cargo Sr. Valmadian, que vivimos en la Dictadura del “ mito social-comunista “ cuyo pilar reside en la “ superioridad moral y ética de la izquierda “.
    A esta socialdemocracia se la suda la verdad histórica y se la suda todo

    Le da igual los 70.000.000 de muertos ejecutados por gobiernos comunistas en el siglo XX– de los que 42.ooo.ooo millones tienen la firma de Stalin ( más del doble de los ejecutados por Hitler y Mussolini juntos ) – datos facilitados nada menos que por la Izvestia ( diario ruso ).
    Se la suda el Vorkutá – léase fábrica de muerte.
    Se la suda la existencia de Destacamentos Propagandísticos Libres en países social-comunistas con poder de detención y ejecución cual Comité de Salvación Pública de la Revolución Francesa
    Se la sopla la existencia en período democrático – según ellos – de grupos terroristas como Los Solidarios de Durruti, García Oliver y Ascaso ó Grupo Comunista en Acción que sembraban España de muerte; el movimiento terrorista catalán Escamuts; el Comité de Milicias Antifranquistas ( CMAC ) constituida por Companys y dirigida por García Oliver – sí sí el de la gimnasia revolucionaria - ; la asesina guardia de Asalto de la II República; el asesino Servicio de Investigación Militar constituido por Negrín; el Comité Provincial de Investigación Pública ( CPIP ) responsable de Paracuellos cuyo dirigente era… - sí el de la peluca; el FRAP movimiento terrorista dirigido por el socialista Alvarez del Vayo; otros grupos terroristas locales de ideología comunista como MPAIA ( canario ); EGPGC ( gallego );GRAPO ( nacional ) ó TERRA LLIURE ( catalán ) que regaron España de viudas y huérfano…. Pero de esto no hay películas ni tertulianos que lo recuerden – será por desconocimiento supongo. – o porque no hay directores/productores con huevos para hacerlas… es la España del “ Mito social-comunista “ Sr. Valmadian …

    Seguimos: o… que el bombardeo de Tetuán por parte Republicana ocasionó más muertes civiles que Guernica – pero claro… quizás no lo pintó nadie…; ya sabe todo mitos; como las sacas, la matanza de Casas Viejas, el asaltos a la cárceles de Madrid, Barcelona, Bilbao… las checas.. todo mitos;

    En esta España la única verdad es la que nos cuenta Ferreras y el Guayomin – sé que no se escribe así pero… paso de mirar la Wiki - a nadie le importa la verdad a cerca de los antecedentes que obligan al Alzamiento, ni la invasión comunista que sufría Europa por aquellas fechas, ni los miles de asesinatos ejecutados por las izquierdas, ni los intentos de insurrección nacional – disfrazados de liberación social ( año 1934 ). Ni nada

    Tranquilo Sr. Valmadian, en breve seguro que veremos “ otra obra maestra “
    argumentada en la “ real “ historia de los miles de asesinatos - y asesinados - ejecutados por el General Yague Blanco en la plaza de toros de Badajoz, sustentada en las “ verosímiles “ crónicas de esos grandes – y objetivos – periodistas: Mario Neves, Jacques Berther y Dany Dan; es posible que el General lo represente Bardem y al asesinado… Grande Marlaska ; nos falta la directora?¿¿: aaahh ¡¡¡ Almudena Grandes ¡¡¡¡
    ALACRAN dio el Víctor.

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Usando su propia forma de expresarse, digamos que a mi me la suda lo que a ellos se la suda. O si lo prefiere, a mi ellos si que me la sudan, algo que me viene sucediendo desde hace muchos años, o desde que estos hijoputas quisieron asesinar a mi padre por dos veces. Por lo que siempre jamás me tendrán en la trinchera de enfrente devolviendo cada bala o cada puya que sea necesaria.

    Así, pues, lo que importa es destacar siempre que han sido, y son, genocidas sin haber sido juzgados todavía, lo que no supone que no lo vayan a ser algún día, porque la Historia tiene esas manías, y porque son el MAL. Por tanto, lo que nunca se debe hacer es callar, o no denunciar, porque eso es derrotismo frente al enemigo.
    Última edición por Valmadian; Hace 2 semanas a las 05:46
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Memoria histórica sin manipulaciones de los criminales del PSOE


    “Estamos decididos a hacer en España lo que se ha hecho en Rusia. El plan del socialismo español y del comunismo ruso es el mismo”
    (Largo caballero – El Socialista, 9 de febrero de 1936)


    Tras 5 años de desgobiernos y violencias instigados por fuerzas de izquierda desde el mismo inicio de dicho régimen “democrático” (quema de iglesias, expulsión de los jesuitas, prohibiciones de toda índole, persecuciones políticas, cierre de periódicos), 2 golpes de estado – General Sanjurjo y el cruento GOLPE DE ESTADO de 1934 que promueve el PSOE con miles de víctimas – Su secretario Largo caballero fue detenido y procesado – Prieto abandono España) con el posterior asesinato del líder de la oposición D. Jose calvo Sotelo, asesinado por la guardia personal de Prieto e instigado por el PSOE, bajo el gobierno del frente popular, fuerzas militares se sublevaron contra esta insostenible situación de violencias revolucionarias, iniciándose la Guerra civil anunciada, anhelada y proclamada por el líder del PSOE, Largo caballero, el Lenin Español.

    Guerra Civil Española (1936-1939)

    La Guerra Civil no es un hecho aislado, sino que es la consecuencia natural de la inestabilidad y caos que se produjo durante los años de la República junto con la falta de voluntad de convivencia que se daba entre los partidos políticos. Todos lo querrán todo, y para los demás, nada. Y ello nos lleva solo a... La GUERRA.

    La guerra Civil fue una lucha entre los propios militares (se sublevaron 4 generales con mando de división o asimilados de los 21 existentes, el 80% de los generales de brigada no se sublevo ni el 70% de los coroneles y tenientes coroneles, así como menos del 50% de comandantes) y los propios civiles (millones estuvieron a favor y millones en contra).

    El propio Azaña, presidente de la República, escribió:

    “… había gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etc. Debajo de eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y que se lleve la autonomía, el orden público, la FAI en el mismo escobazo”.

    Añade también Azaña, presidente de la República:

    “… Cuando empezó la guerra, cada ciudad, cada provincia quiso hacer su guerra particular. Barcelona quiso conquistar las Baleares y Aragón, para formar con la gloria de la conquista, como si operase sobre territorio extranjero, la gran Cataluña. Vasconia quería conquistar Navarra; Oviedo, León; Málaga y Almería quisieron conquistar Granada; Valencia, Teruel; Cartagena, Córdoba. Y así otros. Los diputados iban al Ministerio de la Guerra a pedir un avión para su distrito, “que estaba muy abandonado”, como antes pedían una estafeta o una escuela. ¡Y a veces se lo daban! En el fondo, provincianismo fatuo, ignorancia, frivolidad de la mente española, sin excluir en ciertos casos doblez, codicia, deslealtad, cobarde altanería delante del Estado inerme, inconsciencia, traición. La Generalidad se ha alzado con todo. El improvisado gobierno vasco hace política internacional. En Valencia, comistrajos y enjunques de todos conocidos, partearon un gobiernito. En Aragón surge otro, y en Santander, con ministro de Asuntos Exteriores y todo. ¡Pues si es en el ejercito! Nadie quería rehacerlo, excepto unas cuantas personas, que no fueron oídas. Cada partido, cada provincia, cada sindical, ha querido tener su ejército. En las columnas de combatientes, los batallones de un grupo no congeniaban con los de otro, se hacían daño, se arrebataban víveres, las municiones…"

    “En Valencia, todos los pueblos armados montaban grandes guardias, entorpecían el tránsito, consumían paellas, pero los hombres con fusil no iban al frente cuando estaba a quinientos kilómetros. Se reservaban para defender su tierra. Los catalanes en Aragón han hecho estragos. Peticiones de Aragón han llegado al gobierno para que se lleve de allí las columnas catalanas. He oído decir a uno de los improvisados representantes aragoneses que no estaba dispuesto a consentir que Aragón fuese “presa de guerra”… En los talleres, incluso en los de guerra, predominaba el espíritu sindical. Prieto ha hecho público que mientras en Madrid no había aviones de caza, los obreros del taller de reparación de Los Alcázares se negaban a prolongar la jornada y trabajar los domingos... Después del cañoneo sobre Elizalde, en Barcelona, no quieren trabajar de noche. Valencia estuvo a punto de recibir a tiros al gobierno cuando se fue de Madrid. Les molestaba su presencia porque temían que atrajese los bombardeos. Hasta entonces no habían sentido la guerra. Reciben mal a los refugiados porque consumen víveres. No piensan que están en pie gracias a Madrid.” (“Velada en Benicarló”, Azaña).

    Son palabras ¡del propio presidente de la República!

    La republicana Clara Campoamor lo relata así en 1937 en SU LIBRO “La revolution espagnole vue par une republicainne”:

    “Solamente en la Casa de Campo se encontraban de 70 a 80 cadáveres cada mañana. Un día, el gobierno hubo de confesar que había 100 muertos”

    Religión en la zona republicana.

    En la zona Nacional se produce una recuperación de la práctica religiosa, que contrasta con la zona republicana o roja, en la que se prohíbe el culto, se destruyen las iglesias o se trasforman en almacenes, se asesina a católicos, sacerdotes y monjas y se expropian de las propiedades eclesiásticas. Todo ello con destrucción de millares de obras de arte de incalculable valor, pedidos para siempre. En las páginas sobre la República y guerra se muestran cientos de datos sobre crímenes de milicianos y milicianos contra la libertad religiosa.

    Fueron asesinados por miembros del bando republicano y por motivos religiosos: – 13 obispos (Nieto, de Siguenza; Huix, de Lérida; Laplana, de Cuenca; Asensio, de Barbastro; Serra, de Segorbe; Basulto, de Jaén; Borras, de Tarragona; Estanaga, de Ciudad Real; Ventaja, de Almería; Medina, de Guadix; Irurita, de Barcelona; Ponce, de Orihuela; y Polanco, de Teruel).– 4.184 miembros del clero secular, seminaristas incluidos.– 2.365 religiosos.– 283 monjas.

    Aparte fueron asesinados varios miles de personas no tanto por razones políticas sino religiosas.

    “Nadie que tenga buena fe y buena información puede negar los horrores de esta persecución. Que el número de sacerdotes asesinados haya sido de dieciséis mil o mil seiscientos, el tiempo lo dirá. Pero que durante muchos meses y aun años bastase el mero hecho de ser sacerdote para merecer la pena de muerte, ya de muchos tribunales más o menos irregulares que como hongos salían de los pueblos, ya de revolucionarios que se erigían a sí mismos en verdugos espontáneos, ya de otras formas de venganza o ejecución popular, es un hecho plenamente confirmado.” (Salvador de Madariaga, Ensayo de Historia Contemporánea, Buenos Aires, 1955)

    Represión indiscriminada por el Frente Popular: incluida la clase trabajadora y maestros.

    No hay clases sociales para la represión del Frente Popular. Esta extendido el supuesto de que las víctimas de las milicias republicanas eran capitalistas y religiosos, respetándose al pueblo trabajador. Aun cuando ello nunca debiera servir de justificación para el crimen, hemos de resaltar que es falso, y como muestra un botón.

    Veamos las muertes políticas en un pueblo medio de una provincia tópica de la zona republicana. Así, vecinos de un pueblo como Carlet (Valencia) murieron asesinados de entre sus vecino 5 personas de profesiones liberales (ingeniero, medico, veterinarios y oficial notaria), 6 industriales y propietarios, 1 guardia civil, 2 religiosas (Teresa Rosat Balasch y Josefa Romero Clariana de 61 y 65 años de edad), el secretario del ayuntamiento (Alfonso Pellicer Vanaclocha), y 10 labradores (Jose Garcia, 18 años; Salvador Garcia Ferrer, Eduardo Hervas Bello, Bartolome Borras Monza, Jose Peris Vanaclocha, Ernesto Peris Vanaclocha, Jose Miguel Lacuesta, Francisco Montesinos Perez, Andrés Primo Casp y Jose Casanovas Arlandis), 2 albañiles (Jose Pico Vanaclocha por ser de Acción Católica, y Jose Quiles Tomas), 1 maestro (Eduardo Primo Marques), 1 zapatero (Virgilio Pellicer Vendrell), 1 ama de casa (Trinidad Hervas Martínez, de 38 años) y el ordinario del lugar (Jose Fabra Sanz).

    Como se ve el colectivo más castigado es el de los labradores. (Datos obtenidos y ampliables en “La represión en la retaguardia republicana, País Valenciano, 1936-1939″, de Vicent Gabarda Cebellon, editado por Edicions Alfons el Magnanim y la Insticucio Valenciana d’Estudis i Investigacio“).

    Los crímenes producidos durante la Guerra en la que ella misma se llamaba zona roja son millares, por lo que son de imposible enumeración, existiendo numerosa bibliografía al respecto, incluso con listado de victimas. Serán ejecutados en la zona republicana entre 60.000 y 75.000 personas (unos 25.000 en la zona nacional).

    En Madrid fueron asesinados por el Frente Popular unas 17.000 personas (solo en noviembre de 1936 en Madrid fueron asesinadas 9.775 personas). Pero detallemos solo unos cuantos de los crímenes producidos en la actualmente llamada zona republicana, entonces llamada roja: Al margen de la cantidad había un lamentable instinto criminal que si bien se dio en los 2 bandos, fue especialmente cruel entre los republicanos.

    Asi se estreno la II Republica (relato de los 3 primeros meses):

    Mayo 1931

    Día 1

    Barcelona:
    -1 guardia muerto (cayo herido pero fue rematado a golpes) y 15 heridos en enfrentamiento con revolucionarios que pretendían asaltar la Generalitat Catalana para poner banderas rojas. Asalto al mercado de La Boqueria.
    Centenares de huelgas violentas con decenas de muertos y heridos en ataques contra la fuerza pública.

    Bilbao:
    -Comunistas atacan con armas a la policía, con resultado de varios muertos.

    Villalafuente (Palencia).
    - Asesinado Sotero de Diego, párroco del pueblo, de una paliza e incluso le clavaron un palo en el suelo. Villalafuente es una pequeña pedanía del municipio palentino de Saldaña.

    Día 10

    Madrid:
    -Asalto a un local monárquico en la calle de Alcalá con incendio de vehículos. Asalto a la sede del diario ABC, al que encima el gobierno suspende casi un mes...
    -Asalto a armerías madrileñas. Eso causo numerosos asaltos a iglesias. El origen de los incendios fue el asalto de republicanos a un local monárquico y a los diarios derechistas ABC y El Debate y se detuvo a varios monárquicos (entre ellos Luca de Tena ), y se suspendió el diario ABC hasta el 5 de junio y El Debate durante una semana, con lo que la información sólo salía en los medios de izquierdas y no podía ser hecha inmediatamente para el resto.

    Las Palmas de Gran Canaria:
    - Es incendiado el periódico El Defensor de Canarias.

    Días 10, 11 y 12

    Quema de iglesias y conventos por toda España.

    Valencia:
    Republicanos de partidos de izquierda asaltaron o incendian el convento de los Dominicos, Adoratrices, colegio de las Teresianas, colegio de los Capuchinos, Colegio de Vocaciones, residencia de los Carmelitas, Salesianos, Salesianas, Convento de San Julián, Carmelitas de San Jose, Convento de las Agustinas, Centro Escolar y Mercantil, Residencia de Jesuitas, colegio de Santo Tomas, residencia y seminario de los Jesuitas y otros más.
    En todos esos edificios se produjeron robos, destrucciones e incendios.
    Los revolucionarios asaltaron el Palacio Arzobispal con destrucción de despachos y robo de 11.500 pesetas (de entonces) en papel del Estado.

    Madrid:
    En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de “justicia inmanente”, ante lo que Maura temporalmente dimite. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos.
    En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor, se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, teniendo que ser derribado por los daños sufridos.
    Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias ( ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, 23, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garcia Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.
    A las 15.00 continua en el colegio de las Maravillas totalmente destruido con su material científico y museo de mineralogía), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacia 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa.

    Vallecas (Madrid).
    -Asalto e incendio del convento de las Bernardas.

    Málaga.
    -Asalto al convento de las religiosas del Servicio Doméstico y la residencia de la Compañía de Jesús. El día 11 el Palacio Arzobispal. A las 03.00 de la madrugada ardía el colegio de los agustinos, el colegio de los Maristas, a las 04.00 quemaron el diario La unión mercantil, después los republicanos izquierdistas incendiaron el convento de Santo Domingo.
    También cayó la iglesia de los Capuchinos, la parroquia de San Pablo (barrio de la Trinidad), con criptas profanadas y pasearon por el barrio la cabeza del antiguo párroco clavada en la punta de un palo.
    Luego continuo la orgia incendiaria con los asilos y hospitales religiosos, el colegio de la Asunción, la Sagrada Familia, las Adoratrices, San Carlos, convento del ángel, el de las Mercedarias, iglesia de San Jose de la Montaña y de la Merced y la de San Felipe Neri (hasta un total de 48 edificios religiosos incendiados y saqueados, con grandes pérdidas culturales para todos). Hubo 4 muertos.

    Sevilla.
    -El día 11 son incendiados el colegio de los Jesuitas, la iglesia del Buen Suceso, la iglesia de los Carmelitas y la capilla de San Jose, de barroco sevillano (Capuchinos).

    Córdoba.
    - Incendio y asalto del Convento de San Cayetano. Dos muertos.

    Cádiz.
    - Asalto e incendio del convento de los Dominicos, la iglesia de Santa Maria y del convento del Carmen.

    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
    - Asalto e incendio del convento de los Capuchinos.

    Murcia.
    - Incendiado el diario La Verdad, así como la antigua iglesia gótica de la Purísima y saqueados, entre otros, el convento de las Isabelas y el de las Verónicas.

    Alicante.
    - Incendiadas las escuelas Salesianas, el colegio de las Carmelitas, la parroquia de Benalva, el convento de San Francisco, la casa de ejercicios de la Compañía de Jesús, el convento de las Oblatas, la iglesia del Carmen, la residencia de los Jesuitas, convento de Capuchinos, convento de Agustinos, el Palacio Episcopal, el colegio de Jesús y Maria, el colegio de la Compañía de Maria y el colegio de los Maristas.

    Algeciras (Cádiz).
    - Incendiadas varias iglesias.

    Jerez de la Frontera (Cádiz).
    - Asalto del convento de San Francisco, el de los Carmelitas y la residencia de los Jesuitas, entre otros. La actitud del gobierno republicano queda reflejada en el telegrama del gobernador militar de Málaga Gómez Caminero: “Ha comenzado el incendio de iglesias. Mañana continuara” (parece un chiste pero es realidad) y dio órdenes a la policía de no intervenir.
    El diario El socialista justifico los incendios porque decía que los conventos eran polvorines y arsenales (aunque no se encontró ninguna arma).
    Quedaron centenares de personas sin vivienda, miles de niños pobres sin escuela y dañada la imagen de la Republica de todos.

    Día 12

    Sevilla.
    - Destrucción de obras de arte en el convento del Buen Suceso ataques a otras iglesias.

    Día 18

    Vitoria.
    - Expulsión de España del obispo, Múgica, tres días antes que el gobierno apruebe un decreto de libertad de cultos y conciencia (¿contradicción?).

    Día 20

    Lazcano (Guipúzcoa).
    - Incendiado el convento de Benedictos de Lazcano.

    Día 21

    Madrid.
    - Por orden del gobierno, la policía se presenta en los restos del incendiado el día 11 Instituto Católico de Artes e Industria con el fin de hacer un registro en busca de las armas con las que los diarios de izquierdas decían que los curas y monjas disparaban sobre los trabajadores.

    Día 24

    Cádiz.
    - Declarado el estado de guerra.

    Día 27.

    Pasajes (Guipúzcoa).
    - En una huelga se producen incidentes que causan ocho muertos y muchos heridos.
    El gobierno prohíbe comentarios políticos en la prensa sobre el hecho bajo pena de clausura del diario infractor de la orden que transmite personalmente el ministro Maura (solo lo publicó uno y sin comentarios). Declarado el estado de guerra.

    Junio 1931
    Día 13

    Guadalajara.
    -Detención y expulsión de España del cardenal Primado Segura, que fue detenido y escoltado por la guardia civil hasta la frontera.

    Móntemelo (Badajoz).
    - Asesinado un guardia civil que intentaba impedir que varios extremistas de izquierda asaltasen la casa de correos.

    Día 17

    Gerona.
    - Declarado el estado de sitio.

    Día 18

    Sevilla.
    - Mueren 3 guardias y 4 huelguistas anarquistas en unos tiroteos.

    Día 19

    Oviedo.
    - En el teatro Campoamor entran izquierdistas en un mitin del Partido Liberal Demócrata dando vivas a la República Soviética y apedrean a los asistentes.
    Después asaltan la sede de dicho partido.

    Día 22

    Sevilla.
    - El gobierno declara estado de guerra en Sevilla por conflictos sociales.
    Mueren varios huelguistas (se acuso de aplicar la “ley de fugas).
    Resultado final 20 muertos.

    Lucena (Córdoba).
    - La autoridad suspende un mitin del derechista Acción Nacional.

    Día 23

    Huelva.
    -Enfrentamientos acaban con seis heridos graves.

    Ciudad Real.
    - La autoridad suspende un mitin de la derecha liberal.

    Almorada (Alicante).
    - La autoridad suspende otro mitin de la derecha liberal.

    Barcelona.
    - Izquierdistas asaltan un mitin de la Lliga Regionalista y de los carlistas jaimistas, en que son agredidos los oradores y asistentes.

    Figueras, Rivas y La Bisbal.
    - Suspendidos actos de la Lliga Regionalista por las agresiones de izquierdistas.

    Día 27

    Sueca (Valencia).
    - El ayuntamiento impone un impuesto de 25 céntimos por derecho de timbre a los carteles de candidaturas católicas, mientras que a los de izquierda no.

    Día 28

    - En diversos enfrentamientos habidos en Barcelona, las Herencias, Alamedilla, Villanueva de las Torres y Vergara, se producen 15 muertos y 70 heridos.

    Día 29

    Granada y Málaga.
    - Huelga general con un resultado de 3 muertos y numerosos heridos

    Julio 1931
    Día 1

    La Coruña.
    - En una manifestación sindical en el barrio de Santa Lucia apedrean los edificios de los Jesuitas y de los Maristas e incendian el convento de los Capuchinos, que provoca el incendio en cinco casas, por el lanzamiento adicional de petardos por los manifestantes.
    Se producen seis heridos.
    En noviembre, el ayuntamiento acuerda cobrar el coste de bomberos a los capuchinos.

    Día 2

    Logroño.
    - Huelga con un guardia de seguridad muerto y 15 heridos (incluido el gobernador civil). Declarado el estado de guerra.

    Madrid.
    - Indalecio Prieto reconoce en las Cortes al debatirse el suplicatorio de José Antonio y del socialista Lozano que “en mi casa puede que haya más de siete armas, pues todo es preciso para la defensa personal. La simple condición de diputado debiera estrictamente autorizar a llevar armas.”

    Día 4

    Madrid
    -Hacia las 21’30 se produce una manifestación falangista en la Calle Montera de Madrid por la Unidad Nacional. Es disuelta por la Guardia de Asalto y detenidos tres falangistas.

    Bilbao (Vizcaya)
    - Intento de asalto por socialistas del Círculo Tradicionalista. Detenido Pedro Clemente Hernaiz.

    Tortosa (Tarragona)
    - Un acto religioso de los jóvenes de Adoración Nocturna es suspendido por la autoridad y cacheados los asistentes.

    Zaragoza.
    - Explosión en una fábrica.

    Valencia.
    - Explosión en una sesión del Cine Coliseum (estaba en la Gran Vía Germanías hasta 1972).

    Jerez de la Frontera (Cádiz).
    - Incendiado un cortijo.

    Valcabada (Zamora).
    - Varios socialistas matan a golpes al campesino Eduardo Rodríguez porque araba y no participaba en una huelga acordada por la Casa del Pueblo.
    Los asesinos eran los socialistas Dalmacio Esteban, Timoteo Rodríguez y Eusebio de las Heras.

    Día 6

    La Coruña.
    - Se convoca una huelga general como protesta de que la intervención de la guardia civil para evitar más incendios en los sucesos del día 1 en La Coruña.

    Barcelona.
    - Incendiada una fábrica.

    Ciudad Real.
    - Batalla campal entre miembros del Partido Radical y socialistas.

    Sabadell (Barcelona).
    - Cuatro detenidos en una manifestación con la bandera de España.

    Día 9

    Arenas (Málaga).
    - Herido por comunistas el médico Luis Calvach Arroyo.

    Día 20

    En Sevilla unos huelguistas de izquierdas atacan a la fuerza pública y asesinan a un guardia y hieren a dos, tras el tiroteo, los revolucionarios se refugian en el barrio de la Macarena, al cual hubo de acordonarse militarmente.

    Dos Hermanas (Sevilla).
    - Izquierdistas toman el cuartel de la Guardia Civil con 17 heridos.


    Día 21

    Sevilla.
    - Huelga convocada por la CNT con numerosos incidentes en el centro de la ciudad, tiroteándose a los soldados del Regimiento de Soria y guardias civiles que protegían los puntos principales de la ciudad.

    Día 22

    Sevilla.
    - Declarado el estado de guerra en Sevilla.

    Día 23

    Sevilla.
    - Tras más asaltos y huelgas izquierdistas, en Sevilla, se decidió poner fin a ello. Los cabecillas izquierdistas se reúnan en el bar Casa de Cornelio e incluso serba para distribución de armas y se disparaba desde la la Guardia Civil y tropa. El Ministro de la Gobernación ordeno traer artillería y se dio 4 horas al bar para rendirse, tras las cuales se inicio el fuego contra el local. Siguieron los combates y asaltos revolucionarios contra la Guardia Civil por toda la ciudad (en el asalto al cuartel de la Guardia Civil de la Plaza del Sacrificio mataron a un capitán de la Guardia Civil que vigilaba en la azotea).
    Según los datos oficiales, el resultado de la “semana sangrienta sevillana” fue de veinte muertos y más de doscientos heridos.




    La FNFF no se hace responsable de aquellos otros datos, archivos y artículos de opinión de sus colaboradores amparados por el Derecho a la Libertad de Expresión e Información, dado que dichos artículos son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los contenidos, información, datos, archivos y opiniones que no sean los que son categorizados como "Comunicados"


    https://fnff.es/memoria-historica/40...e-contara.html
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Cita Iniciado por nepociano Ver mensaje
    Debe hacerse cargo Sr. Valmadian, que vivimos en la Dictadura del “ mito social-comunista “ cuyo pilar reside en la “ superioridad moral y ética de la izquierda “.
    es la España del “ Mito social-comunista “ Sr. Valmadian …
    Coincidiendo extrañamente con usted en casi todo, debo precisarle que no se hace usted una idea de lo que entiendo de mitos. Por eso le diré que "el mito social-comunista" es otro mito en si mismo para consumo de ellos mismos, vamos, que se retroalimentan. Y es que dicho mito es absolutamente imprescindible -para ellos, claro está-, para poder seguir sosteniendo su revolución, revolución permanente, lo que es una contradicción en términos, pues sería una revolución continua que revoluciona a cada instante lo revolucionado anteriormente y que sólo puede conducir al mayor de los absurdos, y ahí tiene usted los ejemplos de Cuba o de la actual Venezuela, ese país inarruinable que está inconcebiblemente arruinado.

    Así, en España, el régimen revolucionario republicano llevó a la nación a una revolución que la guerra declarada por los contrarrevolucionarios dio al traste con ella. Pero, a diferencia de los que se creyeron vencedores a perpetuidad, los revolucionarios lo que hicieron fue volver a empezar, porque eso es de lo que la gente no se enteró entonces, ni se ha enterado todavía y de ahí viene todo lo de ahora. Eso es el sustrato del mito que usted considera, al igual que otros muchos.



    paso de mirar la Wiki - Tranquilo Sr. Valmadian,
    Y no se preocupe porque yo estoy muy tranquilo. En cuanto a la WIKI, y no se empeñe usted en torcer el tema de este hilo, sería divertido que les explicase usted a éstos esa tirria que le tiene a dicha enciclopedia, porque fíjese:

    "Mediante este proceso Arch Mission Foundation ha podido enviar a la Luna miles de imágenes de alta resolución, casi toda la Wikipedia en inglés, miles de libros clásicos y más curiosidades de la Tierra."

    Y usted dirá que de donde porras sale eso, pues del fracaso de la primera misión israelí a la Luna que en abril pasado acabó en drama al estrellarse la sonda a escasa altura del suelo, y a donde el Estado judío había enviado todo el material habido y por haber, de si mismos y de la humanidad. Y digo yo que por algo será.

    https://www.xataka.com/espacio/abril...perficie-lunar
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Y, a su vez, acá explican porqué son tan machacones con sus habituales mantras. Es de señalar que se repiten más que el ali-oli y pase lo que pase, en una especie de carrusel que da vueltas y más vueltas sin llegar a ninguna parte, al menos en apariencia, y que a día de hoy mantiene a España sin gobierno de verdad desde hace muchos años ya, demasiados y ya va siendo hora de acabar con este cachondeo, pero si no se dice la gente no se entera. Siguen con "su revolución erre que erre", y no van a parar, en efecto, no lo van a hacer hasta que se les pare de nuevo.

    https://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?t=4939
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,957
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La revolución permanente no cesa un instante de recrear sus mantras en cuanto hay la menor ocasión, o aunque no la haya. Bajo diferentes siglas, pero bajo las mismas directrices, sus elementos más activos no dejan en paz a los españoles ni durante las vacaciones. Ahora le ha tocado el turno al "insigne" historiador, al "sublime e intelectualmente superior" Rufian, ese personaje al que los españoles alimentan con los impuestos que se ven obligados a pagar, para que viviendo a costa de ellos los ataque continuamente desde las siglas de ERC, uno de los partidas más criminales de España, nos ha vuelto a "ilustrar" con una "nueva lección" de Historia. Y ello en perfecto cumplimiento del programa de ingeniería social y de re-educación, rigurosamente planificado en cada detalle, para la des-fasticización de los españoles, alienación "sufrida" durante el franquismo.

    Lean, lean, la profunda reflexión del profesor Rufianito, del doctor en algaraladogía, que nos ofrece sobre los pobres españoles, ¿españoles?, sí, si, han leído bien que tanto sufrieron en Mauthausen y, como, por "culpa" de Franco, que los envió allí él personalmente uno a uno. Como no, el medio de difusión ha sido el muy académico Tuitter. Por supuesto ha recibido respuestas y, como es lo habitual en dicho medio académico, las réplicas y contrarréplicas, se suelen convertir en monótonos mantras tipo falacia "y tú más" repitiendo cansinamente una y otra vez el mensaje orinal, perdón quería decir original.



    Rufián compara al «fascismo actual» con el de Hitler y el genocidio de Mauthausen

    [B]Tuit de Gabriel Rufián

    Amparo Castelló 09/08/201910:44[/B

    Los últimos datos sobre los españoles asesinados en campos de concentración nazis salieron ayer a la luz a través del Boletín Oficial del Estado y el diputado nacionalista de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha aprovechado la publicación oficial para hacer una comparativa de Hitler y su genocidio con el fascismo actual.

    En una publicación en Twitter, el diputado ha advertido que no debemos olvidar ni pasar por alto el dato de 4.427 españoles asesinados hace 70 años en los campos de Mauthausen y Gusen (Austria) de la mano del dictador Hitler puesto que "el fascismo campa a sus anchas" y "conviene recordarlo más que nunca".

    Así mismo, tampoco ha dudado en afirmar que esos 4.427 españoles fueron asesinados con la colaboración de Franco que facilitó su deportación.



    Gabriel Rufián

    @gabrielrufian
    Aquí están los nombres de los 4.427 españoles asesinados Mauthausen 70 años después.

    Franco colaboraría en su deportación y los condenaría a muerte frente a Hitler.

    En un tiempo en el que el fascismo campa a sus anchas conviene recordarlo más que nunca.https://twitter.com/boegob/status/11...617230849?s=21



    Pero el tuit le ha salido caro a Rufián. Muchos usuarios de la famosa red social se le han echado encima recordándole el número de catalanes "asesinados por el líder de su formación Lluis Companys": más de 8.400.

    Ignacio J. Reilly ����������⚖️❤️����
    @IgnatiusJReil12
    Aquí la lista de más de 8400 asesinados por Lluis Companys, líder de tu formación, Esquerra Republicana y presidente de la Generalitat desde 1934 a 1940.

    En un tiempo en que el fascismo (Socialismo Nacionalista) campa a sus anchas conviene recordarlo... https://somatemps.me/2016/07/19/list...panys-1936-39/


    LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.400 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)
    MANIFESTACIÓN FRENTE A LA SEDE DE ERC EN BARCELONA IMPRESIONANTE LISTA DE LOS ASESINADOS EN CATALUÑA ENTRE JULIO DE 1936 Y ENERO DE 1939. A pesar de la instrumentación por parte del r…


    somatemps.me
    19
    10:24 - 9 ago. 2019


    Incluso la propia diputada por Vox, Macarena Olona, ha entrado en el debate lanzándole a Rufián varias preguntas: "¿Cómo van los indultos, Rufián? ¿Te dejan descansar o todavía queda por atar algún cabo suelto?"


    https://okdiario.com/espana/rufian-c...hausen-4456347
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Verdadera memoria historica.
    Por Tradición. en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2010, 18:00
  2. Memoria histórica escocesa
    Por Tradición. en el foro Europa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2008, 14:58
  3. La ley de Memoria Histórica «olvida» eliminar las calles de homenaje a etarras
    Por Miquelet Chaira en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/2007, 13:03
  4. Memoria histórica: el franquismo de Polanco
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2007, 22:43
  5. Memoria Histórica
    Por Sant Marti en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2005, 06:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •