Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de Wellesley
  • 1 Mensaje de Yzurdiaga
  • 1 Mensaje de Yzurdiaga

Tema: Verdadera memoria histórica.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Verdadera memoria histórica.

    Seguramente alguno ya lo conoceréis, pero por si acaso y para conocimiento de todos este es un impresionante e impactante documento acerca de la barbaríe de los rojos en España.

    Causa General: la dominación roja en españa
    Ministerio de Justicia 1943
    Edit. AKRÓN/Historia. Astorga (León)
    1ª Edic., febrero 2008

    El libro salió a la uz en 1943 basado en las causas del Ministerio de Justicia, para mostrar al mundo la barbarie masónico-marxista cometida en España. Por supuesto entonces nadie prestó atención.

    El libro, en pasta dura y sobrecubierta, tiene 545 páginas de documentación, parte de ella gráfica con fotografías durísimas, de lo que Zapatiesta y sus huestes pretenden ocultar falseando la Historia, dándole la "vuelta al calcetín" cuando el genocidio lo cometieron ellos.

    El precio es de 27 euros, yo lo he comprado en Criteria Club de Lectores (librería on-line) y, además, hasta el 30 de mayo se acompaña de otro libro de regalo:

    La República que acabó en guerra civil: La marcha al desastre en imágenes.
    Pío MOA
    Edit. ÁLTERA.
    Barcelona Nov. 2006
    Formato 24X31 y 212 páginas gráficas, encuadernado en pasta dura con sobrecubierta.
    El precio supera algo los 30 euros, pero en estos momentos está en oferta gratuita comprando el otro.

    Espero que alguno se anime porque merecen la pena, y hay que extender la "Verdadera Memoria Histórica", ellos lo han querido así.
    Última edición por Valmadian; 24/04/2008 a las 23:42
    Pious dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,245
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Edición en línea de Causa General:

    http://www.causageneral.com/

  3. #3
    Wellesley está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    25
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    CASAS DE LA VEGA, Rafael. General de Caballería. El Terror: Madrid 1936. Investigación histórica y catálogo de víctimas identificadas. Ed. Fénix. Madrid,1994.
    Pious dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    " Matanzas en el Madrid Republicano" . Félix Schlayer
    " Paracuellos - Katyn " . César Vidal
    " Mártires de Nembra " . Ángel Garralda

    Y sobre todo:
    "La Cruz y la Gloria" en DVD. Círculo Hispanoamericano "Ysabel la Católica"
    Pious dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Yzurdiaga
    Yzurdiaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    " Historia de la Persecución Religiosa en España. 1936 - 1939 "
    Monseñor Don Antonio Montero Moreno

    " La Gran Persecución - España. 1931 - 1939 "
    Rvd. Don Vicente Cárcel Ortí

    " Carrillo Miente ". 156 documentos contra 103 falsedades
    Don Ricardo de la Cierva. Catedrático de Historia
    Pious dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    En efecto, los contenidos de la edición informática de La Causa general son exactamente iguales que la editada en papel. Yo no la conocía, pero no me arrepiento de contribuir a que se sigan editando libros, además recuerdo que por el mismo precio me regalaron el otro de Pío Moa.

  7. #7
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    http://voluntad.wordpress.com/

    Domingo, 17 agosto 2008

    Mártires en Gijón

    Hubo muchos, entre 1936 y 1937. Aunque la persecución se desató en 1930, y había conocido episodios desde al menos 1833 (o antes, con la francesada primero y el trienio liberal después); primero a manos de los liberales, luego de los rojos. De ello ya hemos hablado algo en Voluntad. Durante la dominación del Frente Popular, hasta se trajeron víctimas de los concejos vecinos (no en vano estaba en la Plaza del Parchís aquel mafioso y gangsteril «Consejo Soberano de Asturias y León», antecesor de la izquierda plural de ahora).

    Sobre uno de aquellos mártires escribe hoy en La Nueva España Juan Antonio Martínez Camino (quien, por aquello de las buenas y las malas Compañías, no es santo de nuestra devoción). Aunque escamotea el odium fidei, deja claro a quiénes seleccionaban para el martirio los socialistas de entonces. En este caso a un cura que empezó su extraordinaria labor apostólica y social en el concejo de Cabranes, tan ligado al de Villaviciosa, y que recibió la palma del martirio en la playa de San Lorenzo, mañana hará setenta y dos años. Lástima que, si fuesen a por los curas de ahora, no iban a encontrar a nadie ni remotamente parecido. De hecho, no puede descartarse que el actual clero gijonés se uniese a las hordas de perseguidores.
    Viñón, un «milagro» de don Lázaro

    El siglo XX entró con fuerza en Cabranes. En 1910 el pintoresco concejo asturiano de verdes valles que se abren, por el norte, hacia Villaviciosa y, por el sur, hacia Piloña y hacia Nava, llegó a alcanzar casi los 5.000 habitantes. Pero era lamentable que la numerosa población infantil no dispusiera aún de ninguna escuela para iniciarse en las letras y en los números. Eran los pórticos de las iglesias los que daban cobijo a maestros y alumnos, que, con fuerza de voluntad admirable, hacían allí frente a los vientos y a las lluvias.

    Por aquel entonces, en 1906, «cuatro amigos, entusiastas de la prosperidad de su pueblo», fundaron un periódico llamado «El Eco de Cabranes», que salía los días 10 y 25 de cada mes. Su propósito era: «mejorar las tristes condiciones en las que los cabraneses vivimos». La educación fue, como es natural, una de sus preocupaciones constantes. Prueba de ello es que la única fotografía que salió en aquellas humildes páginas, en su no muy larga vida, fue la de la inauguración de la Escuela de Viñón. La foto, tomada por Evangelista Canellada, se puede admirar hoy, ampliada como mural, a la entrada del Museo Etnográfico de Cabranes, instalado justo en la que fue la Escuela de Viñón. Era el 13 de noviembre de 1908, hace ahora cien años, cuando se inauguraba aquella primera escuela de Cabranes.

    ¿Por qué fue Viñón, que no era ni la capital ni la parroquia mayor del concejo, la primera en sacar a los niños del cabildo de la iglesia y en ofrecerles una casa escuela amplia y luminosa, con aulas para niños y para niñas y con viviendas para el maestro y para la maestra? ¿Cómo fue posible aquel «milagro» en 1908?

    Con el siglo, en 1899, había llegado a Viñón un cura joven: Lázaro San Martín Camino. Tenía 27 años. Acababa de ganar aquella parroquia en el concurso general diocesano, para el que había tenido que escribir un comentario precisamente sobre el pasaje del Evangelio que dice: «Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos» (Jn 15, 12). Iba decidido a poner en práctica este criterio. Y lo hizo empleándose a fondo en todo su trabajo pastoral; en especial, en la mejora de la educación de los pequeños.

    Sabemos por «El Eco» que en 1906 se había celebrado en la capital, Santa Eulalia, «una magna asamblea» para tratar de la construcción de escuelas. Bajo la presidencia del Alcalde, se habían reunido concejales, miembros de la Junta Local de Primera Enseñanza, los mayores contribuyentes y los párrocos del Concejo. Se constituyó una Junta Directiva para la construcción, formada por ocho personas, entre ellas Jesús Robés, el notario, como presidente, y el cura de Viñón, don Lázaro. El caso es que, ocho días después una comisión de Viñón, encabezada por el párroco, ya estaba visitando al marqués del Real Transporte para interesarse por el solar de su propiedad llamado «El Roblón», situado enfrente de la iglesia, al otro lado de la carretera. Allí querían comenzar cuanto antes la construcción de su escuela. El marqués les donó el terreno. Juan Gil, el capataz de la mina de Viñón, trazó los planos y aquel mismo verano los vecinos mismos despejaron el solar para empezar la obra. Se recuerda que el cura no sólo había sido el alma del proyecto gestionado y animando, sino también tirando el primero de la soga cuando se cortó el roblón. Mala medicina para sus hernias congénitas.

    La primera piedra de la casa escuela la puso el Alcalde y la bendijo don Lázaro el 16 de junio de 1907. «El Eco de Cabranes» contaba al año siguiente la ceremonia de inauguración del «amplio y hermoso edificio» de la Escuela de Viñón: «Los escolares fueron trasladados en ordenada manifestación (en la que figuraba aquella parroquia casi en masa y a cuya cabeza iba el Párroco, las autoridades locales y el Inspector de primera enseñanza de la zona de Infiesto) desde el atrio de la iglesia, donde venían recibiendo la enseñanza, al nuevo edificio. Ya dentro se procedió a la bendición del local-escuela, haciendo uso seguidamente de la palabra dicho señor Inspector, el Párroco de Viñón y el señor Alcalde. Después se obsequió a los niños con pastas y dulces».

    Es una pena que no conozcamos casi nada del contenido de aquellos discursos. «El Eco» califica de «magnífico» el pronunciado por el párroco. Pero tampoco refiere nada de su contenido, aunque explica el cierto protagonismo del señor cura por haber sido él, junto con dos vecinos de la parroquia (Julián Corripio y Antonio Pedregal) quienes habían compuesto «la junta de construcción que con tanto acierto y entusiasmo llevó su cometido».

    Más tarde, la Corporación municipal propuso a don Lázaro para ocupar el puesto dejado vacante a su muerte por el párroco de Santa Eulalia en la Junta Local de Primera Enseñanza. Porque, según consta en el acta correspondiente, su «ciencia y virtudes y entusiasmo por la enseñanza son garantía de que llenará su cometido como es de desear. Se acuerda al propio tiempo -prosigue el acta- dar expresivo voto de gracias a dicho párroco y a don Julián Corripio, vecino de Niao, por los trabajos que realizaron para la construcción de la Casa Escuela de Viñón».

    Viñón fue la primera parroquia que construyó su escuela porque contó con personas entregadas que se pusieron a la obra sin esperar ayudas ni subvenciones. La hicieron posible los vecinos con su propio trabajo. La inspiración, el ejemplo y también el trabajo de don Lázaro fueron, como se ve, fundamentales. El joven cura dejó en Viñón lo mejor de sus años mozos. Más tarde dedicaría también a la educación de la juventud sus mejores esfuerzos en su nueva parroquia de Miyares, en Piloña. Y coronaría su obra dando literalmente la vida por sus amigos, en la playa de San Lorenzo de Gijón, el 18 de agosto de 1936.
    El centenario de la Escuela de Viñón es una hermosa ocasión para recordar a quienes, como don Lázaro, realizaron y realizan el «milagro» de mostrarnos con su vida y con su muerte que no es la ciencia la que salva al ser humano, sino el amor. Las escuelas harían bien en transmitir a los jóvenes de hoy esa sabiduría de siempre. Para eso, sobre todo, se construyó hace cien años la Escuela de Viñón.

    Juan Antonio Martínez Camino es obispo auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal Española.
    San Mateo nos recuerda en el Evangelio de hoy, 14º domingo después de Pentecostés: Quaerite ergo primum regnum Dei, et iustitiam eius; et haec omnia adjicientur vobis.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    TÉCNICAS DE INTERROGATORIOS Y TORTURA EN LAS CHECAS DE COMPANYS.

    Publicado el 15 octubre, 2017



    LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.000 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)


    checa1.jpeg

    El anarquista Diego Abad de Santillán, en Por qué perdimos la guerra, carga las tintas contra las checas del SIM, aunque calla que estas fueron la continuación lógica de las checas anarquistas: “Uno de los aspectos que más nos sublevaba era la introducción de los métodos policiales rusos en nuestra política interior. Las torturas, los asesinatos, las cárceles clandestinas, la ferocidad con las víctimas, inocentes o culpables, estaban a la orden del día […] Lo ocurrido en las checas comunistas de la España republicana cuesta trabajo creerlo. En el Hotel Colón, en el Casal de Carlos Marx, en la Puerta del Ángel nº 24, en el Castillo de Castelldefels, se perpetraban crímenes que no tienen antecedentes en la historia de la Inquisición”. Esta denuncia es explicable, porque él, siendo anarquista, tuvo que pasar por una purga estalinista (pero calla los crímenes de sus correligionarios). Sucintamente recogemos todas las técnicas de tortura que se fueron aplicando en las checas. Algunas eran novedosísimas y las traían los asesores soviéticos otras se debían al ingenio autóctono. Veamos las técnicas, aunque las palabras apenas pueden reflejar el horror que supuso sufrirlas:

    .- Técnica de “LA PALIZA”: ataban la víctima por las muñecas con lo brazos en la espalda. Varios interrogadores a medida que le hacían las preguntas le pegaban una paliza golpeando las zonas anatómicas más sensibles al dolor: nariz, abdomen, etc.

    – Técnica de “EL SUBMARINO SECO”: si la víctima no confesaba, le colocaban una bolsa de plástico que le cubría toda la cabeza hasta el cuello ajustándola al mismo, con el objetivo de generarle asfixia. En ocasiones utilizaban un cinturón que ceñían alrededor del cuello para provocar estrangulación.

    – Técnica de la “BANDERILLA”: consistía en inyectar en las manos y pies del preso, agua mezclada con heces para provocarles dolorosos abscesos en los miembros infectados y la disfuncionalidad de los mismos.

    -Técnica del “BADAJO”: consistía en colgar la víctima con las manos atadas en la espalda. Pasaban una cuerda por una polea y se la ataban a las muñecas, luego tiraban de la cuerda hasta que víctima quedaba levantada del suelo, hasta destrozarle los omoplatos.

    – Técnica del “EMPETAO”: la víctima desnuda era atada en decúbito prono (boca abajo) sobre un banco con las piernas a cada lado. Los interrogadores le introducían a la víctima el cuello de una botella por el recto, empujando hacia dentro del intestino, una vez introducida media botella tiraban de ella, la cual hacía ventosa y succionaba la víscera. Si la víctima era mujer realizaban la misma técnica por la vagina.

    – Técnica de “LA RATONERA”: consistía en colocar una rata dentro de una cacerola en la que sentaban a la víctima desnuda y atada para que no se pudiera levantar. Seguidamente con un infiernillo eléctrico procedían a calentar la olla, lo que provocaba que la rata quisiera salir de la misma al percibir el calor. La rata intentaba desgarraba un orificio a través del cuerpo de la víctima para escapar. Por cierto, esta técnica queda reflejada en la famosa 1984 de Orwell.

    -Técnica de la “LA SILLA ELÉCTRICA”: en un pesado sillón de madera se ubicaba el armazón metálico del asiento de un automóvil. Estaba conectada a unos cables eléctricos. La víctima estaba desnuda y previamente había sido mojada con agua. Durante el interrogatorio era deslumbrada por unos potentes focos mientras se le administraba las descargas eléctricas

    – Técnica de “EL COLLAR ELÉCTRICO”: Se colocaba un collar de bolas metálicas alrededor del cuello de la víctima que iba conectado a un cable a través del cual se le administraban descargas eléctricas reguladas en intensidad.

    -Técnica de “LA DUCHA FRÍA”: la ducha era una pequeña celda en cuya parte exterior se hallaba instalada una manguera que introducía agua fría a gran presión. En ella se encerraba al preso completamente desnudo y era sometido a una prolongada y violenta ducha.

    – Técnica de “LA ARGOLLA”: procedían a colocar a la víctima desnuda, amarrada de manos y colgado por un pié en una argolla con la cabeza hacia abajo, sumergiendo la cabeza de la víctima a la altura de la nariz en un recipiente con agua o excrementos mientras era azotado. Para poder respirar debían contraerse, realizando un esfuerzo inhumano hacia arriba para sacar la nariz del líquido.

    -Técnica de “EL POZO”: la víctima era introducida en una estrecha estructura de madera sobre un pozo. En ella se montada una polea para hacer descender o izar al prisionero. Así podían sumergirle la cabeza en el agua el tiempo que consideraran oportuno y prolongar la sensación de ahogamiento.

    – Técnica de “EL GANCHO”: la víctima era atada por las muñecas y colgada de un gancho fijado en el techo. A los pies de la víctima se ataba pesas, a fin de producir una mayor tracción sobre sus articulaciones. Suspendido de esta forma y desnudo, era azotado para que confesara.

    -Técnica de “EL QUEBRANTAHUESOS”: con una tenaza de punta hueca luxaban la falangeta de cada dedo, posteriormente luxaban la falangina y finalmente las falanges. En ocasiones también lo hacían con los dedos de los pies. Con un artilugio denominado “Talón de Aquiles” luxaban todas las falanges de la mano a la vez.

    -Técnica de “EL TIZÓN”: el prisionero era atado por las muñecas a un gancho en el techo con los pies en el suelo. Mientras era interrogado se le producían con cigarro o con una plancha de ropa quemaduras en el tórax y abdomen.

    -Técnica de “EL GOMAZO”: consistía en colocar alrededor de la cabeza una goma elástica ancha a la altura de la frente. De dicha goma colgaba una campanilla de la que trababan y soltaban para que la campanilla metálica impactara contra el cráneo durante el interrogatorio.

    -Técnica de “ECHAR A LOS CERDOS”: En los patios de algunas checas como la de San Elías, se criaban cerdos. La técnica consistía en realizar a la víctima varios cortes profundos por las piernas a la vez que era lanzado al centro de la piara, los cerdos al percibir el olor de la sangre la agredían a mordiscos hasta comérsela viva. En ocasiones hacían presenciar la tortura de su compañero, a la víctima que sería interrogada después. O bien ya difunta, el cuerpo de la víctima era troceado y lanzado como alimento.

    -Técnicas de “ASTILLADO” o “AMPUTACIÓN”: introducir astillas de madera o metálicas en el interior de las uñas de los dedos; o simplemente se amputaban dedos de la mano y del pié.

    -Técnica de “EL DEPÓSITO”: Consistía en cerrar a la víctima a oscuras en una pequeña habitación que se utilizaba como depósito de cadáveres. En dicha habitación se encontraban diversos cadáveres compañeros de la víctima que habían muerto al aplicarles las técnicas de tortura o por enfermedad. En el habitáculo había un fuerte olor a cadáveres en descomposición. Podían pasar ahí varias noches.

    -Técnica de “LA BAÑERA”: consistía en interrogar la víctima dentro de una bañera con agua fría jabonosa donde en su fondo habían depositados trozos de vidrio. El cautivo estaba con las manos atrás y atadas por las muñecas, mientras su cuerpo se iba cortando con los vidrios.

    -Técnica de “EL DENTISTA”: consistía en colocar a la víctima una cuña de madera entre las muelas de ambos maxilares para que no pudiera cerrar la boca, acto seguido se le limaban las piezas dentales delanteras y al final se le arrancaban con unas tenazas. A las víctimas con piezas de oro, se las arrancaban en vivo simplemente para obtener el codiciado metal.

    -Técnica de “LA ENFERMERÍA”: Cuando una víctima caía exhausta de agotamiento por las diferentes torturas y no le había podido sacar información en el interrogatorio, eran llevadas a la enfermería donde le inyectaban un estimulante: normalmente cloruro de cocaína, por vía intravenosa. El efecto psíquico del cloruro de cocaína en dosis de 0.05 a 0.10 gramos provocaba una duradera euforia que permitía seguir con las torturas.
    https://somatemps.me/2017/10/15/tecn...-de-comapanys/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,854
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Un poquito de memoria histórica de verdad para el patán charnego Rufián, que pretende enseñar historietas para no dormir a España entera mientras chupa del bote público que "todoas" pagamos de nuestros bolsillos. Se lo han hecho tragar los de VOX, pero es que este muchacho, hijo de inmigrantes sureños llegados a Cataluña, no termina de aprender, porque cada vez que suelta alguna coz en el retrete Twitter se le vuelve en contra. Así, da la impresión no sólo de ignorancia y clara torpeza mental, sino que se muestra como un solemne bobo, ¿por qué no se callará para que los demás nos olvidemos de su triste insignificancia? Pero incluso envía a la cárcel a aquellos que duden de sus rebuznos, muy en la línea de los crímenes de su querida ERC hace nueve décadas atrás.



    Vox desmonta las mentiras de Rufián sobre la "impoluta" ERC: "Más de 8.000 fusilados, pederastia, corrupción…"


    OKDIARIO 07/06/201916:52

    El diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, escribió un mensaje en sus redes sociales presumiendo de "los 88 años de historia impoluta" de su partido. Vox no ha tardado en responder. Y le ha recordado a Rufián alguna de las páginas negras de la historia del partido independentista: "Sí, impoluta. Más de 8.000 fusilados con la firma de Companys, golpismo, exterminio del disidente, terror, pederastia, corrupción, checas hasta con crematorio en tu Barcelona de la Guerra Civil… ".


    Gabriel Rufián escribía en sus redes sociales que "un partido con Un partido con 88 años de historia impoluta. Impoluta. Con un Presidente fusilado por el fascismo…". El diputado de ERC ha tenido, como no, unas palabras de recuerdo para los golpistas del 1-O presos o huidos al extranjero para no tener que responder ante la Justicia. "… con un presidente encarcelado y con una Secretaria General en el exilio por defender la independencia de Cataluña".

    Añade el diputado independentista –de aquello de dejar el escaño "en 18 meses" ya ni se acuerda– que nadie puede dudar de su partido y el que lo haga "que coja un libro o que vaya a Soto del Real".


    Vox no ha tardado en demostrarle a Rufián que hay gente que no sólo duda de ERC, sino que se sabe al pie de la letra la historia del partido. La cuenta oficial de Twitter del partido liderado por Santiago Abascal, Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, le ha recordado alguno de los episodios más oscuros de la historia del partido que se hace llamar "republicano".

    "Más de 8.000 fusilados con la firma de Companys, golpismo, exterminio del disidente, terror, pederastia, corrupción, checas hasta con crematorio en tu Barcelona de la Guerra Civil…", ha recordado Vox. El zasca termina con un mensaje claro para Gabriel Rufián: "ERC es sinónimo de crimen, hispanofobia y abyección absoluta".


    Pederastia

    El 6 de marzo de 2017 OKDIARIO publicaba el último caso de pederastia de un cargo de ERC. Se trataba de Jordi Bordas, que dimitió tras conocerse que los Mossos d’Esquadra le investigaban por acoso a menores, después de que un grupo de jóvenes denunciara que hizo proposiciones a una meno

    No era la primera vez que se vinculaba al partido independentista con casos de pederastia. Ya en 2014 el que fuera secretario de organización de ERC en Castellbisbal (Vallès Occidental), Pere Nolasc Ramis, fue encarcelado por haber chantajeado al menos a 25 niñas. Los agentes de la policía autonómica acusaron a Ramis de crear perfiles falsos en la red para captar a sus víctimas con engaños. En concreto, consideraron que el acusado manejaba una cuenta falsa a nombre de Roc Pons.

    Otros dos casos se sumarían al de Ramis. En 2015 un juzgado de Vilanova i la Geltrú condenó a Joan Andreu Rodríguez, ex teniente alcalde de Cubelles, a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente en el 2007 y el 2008 de tres menores de entre 12 y 14 años. Y en 2005 David Rueda, ex concejal concejal de fiestas de La Seu d’Urgell, fue acusado por la policía de formar parte de una red en Internet que distribuía pornografía infantil en diferentes puntos de España.

    https://okdiario.com/espana/vox-ment...upcion-4219293


    Vamos, todo un dechado de virtudes con Rufianito al mando.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 22:04
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de nepociano
    nepociano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 17
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Verdadera memoria histórica.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    A estas alturas del partido nadie se cree los panfletos idiota-ideológicos de la izquierda

    Y el que se los cree es porque es un iluso, un ignorante o un analfabeto

    Basta con leer los estudios realizados a cerca del tema por Federico, Mola, Payne, Jesús Palacios, Miguel Platón…

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Verdadera memoria historica.
    Por Tradición. en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/02/2010, 18:00
  2. Memoria histórica escocesa
    Por Tradición. en el foro Europa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/2008, 14:58
  3. La ley de Memoria Histórica «olvida» eliminar las calles de homenaje a etarras
    Por Miquelet Chaira en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/10/2007, 13:03
  4. Memoria histórica: el franquismo de Polanco
    Por Miquelet Chaira en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2007, 22:43
  5. Memoria Histórica
    Por Sant Marti en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/08/2005, 06:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •