Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.
Iniciado por
Carolus V
Pues me temo que en un foro eso no es lo que se hace habitualmente. Un foro es un lugar de intercambio de opiniones y de debate, y en este foro, además de eso, de vez en cuando lo usamos como sitio de divulgación; de hecho si quieres tener la más mínima oportunidad de que la cosa no vaya a acabar como va acabar se necesita que esos datos que tienes se extiendan lo máximo posible, y no guardártelos para tí.
Como tradicionalistas tenemos el deber moral de ponernos al lado de toda comunidad tradicional, pero otra cosa muy distinta es ponernos radicalmente en su contra sin alternativas, como el empleo de animales para proteger los rebaños. Si los intereses de una comunidad chocan con las de otra especie animal, nos pondremos, por regla general, del lado de las comunidades tradicionales -COMUNIDADES, no oligarquías- a las de una especie; sin embargo, no podemos ser ajenos a casos extremos, como especies -la mayoría, autóctonas de nuestro territorio- en peligro de desaparecer. Y eso no significa que seamos "verdes" o ecologistas, simplemente es como dice el artículo que ha puesto Valdamian: la Naturaleza o medio natural es parte del patrimonio que legaremos a nuestros hijos, por lo tanto debemos mantenerlo lo mejor conservado que podamos.
No tengo nada que añadir, salvo esperar argumentos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores