Re: El problema del lobo y nuestros ganaderos.
Iniciado por
Donoso
También debo decir, Valmadian, que cada vez me resulta más insufrible entrar a cualquier tema y ver páginas y páginasa de tus copia-pegas sin interés, con los que intentar justificar una larguísima participación en temas en los que se nota que no tienes nada que decir de pluma propia.
En primer lugar yo no participo más que en una pequeñísima proporción de los temas que hay en el sitio. Las razones son múltiples, unas veces porque no despiertan mi interés, otras porque no tengo tiempo para elaborar larguísimas exposiciones -lo siento pero a mi me gusta argumentar-, otras porque, en efecto, tengo poco o nada que aportar. Este hilo ha sido algo extraño desde el comienzo, y son varios los mensajes en los que he invitado a entrar en debate, pero como ha dejado bien claro en varias ocasiones el forista Leolfredo, no quería debatir, pese a que en el mensaje de apertura del tema es a lo que invita. Mi participación ha sido intensa, es cierto, pero de ahí a que no he aportado nada propio, me parece que media una considerable distancia y basta con repasar los contenidos de los mismos, los cuales por cierto, han merecido el gusto, que no el aplauso, de 26 víctores, lo que indica cierto interés por parte de los demás. Mira, yo estoy aquí para participar, sino tengo otras cosas a las que dedicar mi esfuerzo y tiempo.
Si no te moderas, te acabaré moderando. El quiera enlaces tiene Google. Los debates son para sintetizar lo que uno sabe. Y si no se sabe nada, que no se escriba.
El ejercicio de moderación es asunto tuyo, y en eso no tengo nada que objetar y lo sabes. Respecto a esta segunda parte, lo acabo de explicar, con la salvedad de que no puedes afirmar que no sé nada del tema, pues que yo sepa he aportado bastantes datos a él así como argumentos.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores