Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
Llendo al tema en cuestión.. tengo una preguntilia... los animales están creados para el Hombre, como las plantas y demás.. pero cuando mueren que sucede con ellos? Se que al Cielo no van.. (no como los perros que van al cielo) por no tener espíritu y demás cuestiones..., pero al no tener libertad ni razón,etc. son como si fueran simples objetos como rocas pero más importantes para.. nose.. ?




Pregunta.. abstemio que es? Cuéntame, creo que tiene que ver con "no tomar" pero te abstienes pero te gusta o directamente es porque no te gusta?
En cambio a mi, el alcohol, sea cual sea.. no me gusta, ni el olor ni el gusto. Eso es ser abstemio?
Pregunta tonta y nada que ver con el tema, si, pero al final de todo una pregunta.


.Gracias.
Casi mejor empezar por el off-topic. Abstemio es quien no bebe vino, cerveza ni licores, por falta de gusto hacia ellos, como es tu caso, o bien por una cuestión de pura voluntad como es el mío. A mi los buenos "caldos" (vinos), la cerveza negra Guinness, o el whisky pura malta, si me gustan. Otra cuestión es que por vivir en el campo me veo obligado a conducir siempre yo, de modo que no bebo nada de nada, vaya donde vaya, y con el paso de los años me he acostumbrado a no probar ningún alcohol, y si ahora lo hiciese me sentaría mal. Tanto es así, que no brindo con bebida alcohólica alguna ni en Navidad, sólo tomo agua, refrescos de frutas e infusiones.

De todos modos no creo que sea ningún mérito. Es más, me pone de un humor de perros, el hecho de que se venga considerando el alcohol como una droga. ¿El motivo?, pues porque según la mentalidad cangrejera demo-totalitaria, Nuestro Señor debía ser un "drogata", pues bebía vino. Y ¿qué decir de los curas y frailes que dicen misa y participan en la Eucaristía con el vino transformándose en la Sangre de Nuestro Señor?

El colmo del extravío moral y mental de esta gentuza, ha llegado a verse en alguna carretera gallega, cuando un curita de pueblo que tenía que atender varias parroquias, fue sometido a soplar en un alcoholímetro de la policia, para comprobar que no rebasaba el límite que separa el concepto de "no bebido" del de "borracho" que tienen estos tiranos en sus asquerosas y limitadas mentes. Ten presente que entre los políticos, perdón los legisladores, los hay con encefalograma plano.

Retornando al tema, yo no sé qué es de ellos después de que se acaban sus días. Desde luego no son piedras, ni otros seres inanimados. La diferencia esencial respecto a éstos es que son seres animados y en el caso de los animales superiores con un alto grado de capacidad de conocimiento y sentimiento, aunque nada comparable al ser humano.

Desde luego, para que el hombre pueda existir en su corporeidad si que los necesita, pero una vez traspasada la puerta de la muerte, ya no. Y creo que el agradecimiento, la piedad, es decir, el amor a sus criaturas está presente en la magnificencia divina, supongo como posible que Dios les tenga asignado algo más que el olvido, aunque no sea la vida prometida al ser humano rescatado del pecado y de la muerte.