Tengo una pregunta para alguien de la CT: ¿Ahora que ha fallecido Carlos Hugo no debería la CT que reconoce a don Sixto como regente pasar a considerarlo rey legítimo de España?
Tengo una pregunta para alguien de la CT: ¿Ahora que ha fallecido Carlos Hugo no debería la CT que reconoce a don Sixto como regente pasar a considerarlo rey legítimo de España?
Primero irían los hijos de Carlos Hugo, hasta descartarlos (o que se autodescarten) tienen preferencia.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
![]()
![]()
![]()
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
Me parece a mi que se va a tener que echar mano de la agenda de contactos (de Don Sixto, claro) porque los hijos del Hugonote son de tal palo tal astilla (se dice, se cuenta, se comenta, que en el supuesto mega-hipotético de recoger alguno de ellos el relevo de su tío, lo haría el menor don Jaime; del mayor, olvidaos)...la dinastía Borbón-Parma toca a su fin.
PS. Carlos Javier acaba de contraer matrimonio morganático; en mi pueblo eso te descartaba para la sucesión...
Última edición por Reke_Ride; 27/11/2010 a las 12:03
"De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"
Madrid, 22 noviembre 2010. Nota de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, sobre la boda de Carlos Javier de Borbón Parma:
El sábado 20 de noviembre de 2010, en Bruselas, Carlos Javier de Borbón Parma y Lippe-Biesterfeld, quien en principio debería ser el titular de la legitimidad sucesoria española, ha contraído matrimonio con la señorita Annemarie Gualthérie van Weezel, periodista holandesa. El pasado 12 de junio, al parecer, habían celebrado el simulacro conocido como "matrimonio civil", inválido para los católicos y con graves consecuencias canónicas para quienes a él se someten sin necesidad.
Con arreglo a las normas dinásticas españolas, que son las de aplicación en la Casa de Parma, este matrimonio priva enteramente de derechos sucesorios a la posible descendencia. Annemarie Gualthérie van Weezel, por su parte, no puede ostentar ningún título español ni parmesano.
Se encontrará esta nota en italiano, inglés y francés en la página de FARO en Facebook.
_____________________________________________________
Agencia FARO
Como católicos debemos rezar por el alma de Carlos Hugo.
En lo político fue de lo peor.
Como dice FARO su actuación fue nefasta y su defección tuvo trágicas consecuencias para el Carlismo.
Lisa y llanamente se pasó con todo su badaje al campo enemigo.
Se proclamó y pretendió enrolar al Carlismo en "un partido... profundamente democrático", un partido "socialista de alpargata"
Para él: "El Partido Carlista es un partido socialista y un partido de clase", que debía expresarse en "el campo de batalla" mediante la "lucha de clases".
Repudió a la "iglesia jerárquica", que luchaba "contra el Pueblo y al lado de un poder que estará precisamente haciendo la revolución burguesa capitalista..."
Propuso un utópico "autogobierno”, una incomprensible “autogestión económica“(?), una ilusoria "autogestión en las empresas" (?) y hasta una delirante "autorrevolución"(?)
El poder político finalmente culminaría "en el Congreso del Pueblo Carlista" (?) y su "revisión se efectúa a través de un proceso permanente de las asambleas de base y cuando las circunstancias lo exigen".
"El poder político, social y económico estará en manos de la clase trabajadora".
Para todo ello sostuvo que: "El Partido Carlista propone la construcción de un Frente Democrático Revolucionario como base para la unidad de todas las fuerzas socialistas democráticas", para "establecer juntos los cimientos del futuro socialista".
También adujo que: "En la actualidad la unidad táctica del socialismo es imprescindible. Unidad sin imposiciones, sin exclusivismos y sin dependencias".
Como es lógico repudió a todo el Carlismo que no pensara como él, tratándolo -cuando no- de “nazi”, “integrista”, “fascista”, “franquista”, etc, etc, etc.
Para quienes pongan en duda que lo entrecomillado es de Carlos Hugo los remito al opúsculo de su autoría titulado: "Que es el Carlismo", editado en el año l976.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores