Re: Esto me condena al purgatorio algún que otro milenio

Iniciado por
jasarhez
Y lo peor de todo es que en España hay muchísimas personas que las apoyan, y más aún las hay todavía que las miran con una total indiferencia, como si solamente se tratara de una demostración más de aquello que llaman vulgarmente 'pluralismo político'.
El pasado sábado, discutiendo sobre el aborto con otra persona, fui desmontando cada uno de los supuestos en los que se basaba. 1.- Que si no es un ser vivo... a lo que les recuerdas que llamamos vida a una partícula de carbono encontrada en Marte. 2.-bueno... quiero decir que no es un ser humano... a lo que les preguntas... ¿te refieres a que es un embrión? -sí, eso- Vale... pero es un embrión humano y por tanto es vida humana.... (nuevo silencio) Al final... porque duró bastante rato... te acaban diciendo que es muy duro tener un hijo que no quieres, que hay que ponerse en el lugar de esa pareja... agotadas, anteriormente, las vías del diálogo sobre los miles de métodos anticonceptivos que existen y sobre las ayudas de toda índole que debería facilitar el Estado. Aquí es cuando se debe hacer mención a la responsabilidad individual de nuestros actos, de nuestros errores.... "si te entra el furor uterino y te quedas embarazada (y embarazado, que la responsabilidad es compartida) debes ser responsable de tu error, debes pensar en que no tiene que pagar por ese error una criatura inocente que tiene vida humana en cada una de sus células, que tiene futuro, que puede sonreír, sentir amor....
Eso de ser responsable, consecuente, apechugar.... es algo que está totalmente perdido, olvidado. Ya nadie quiere ser responsable de sus actos si otro puede pagar por ellos... en este caso, un embrión humano inocente de todo. Deben entender que hay cosas que no tienen vuelta de hoja... pero esa dignidad sí está perdida en este mundo incrédulo, sin esperanza de nada... Que lástima.
FB
Señor, haz de mi espada luz para los que te buscan, fuerza para los desalentados, esperanza para los oprimidos, misericordia para los arrepentidos y justicia para los excluidos.
Marcadores