Re: Atentado terrorista en Francia ¿Seremos los siguientes?.

Iniciado por
Amazonia
Cuando usted me diga cuando le he insultado, y como, podre pedirle disculpas si procede, por supuesto.
ç
El simple hecho de todas las acusaciones que ha venido haciendo ya son motivo para ofender, y es que hay muchas maneras de insultar. Si no le gusta el sitio, no se registre. Si no le gustamos ¿a nosotros que nos importa? ¿Pero quién se cree usted que es para juzgarnos?
De verdad que el numero de muertos no es que sea irrelevante, pero me gustaria saber si las causas de esos ataques eran en nombre de la libertad o en nombre de cualquier Dios (perdonen, no intento ser irrespetuosa, pero el numero de Dioses es elevado).
Fueron en nombre de la DEMOCRACIA. Si estudiase usted un poquito en lugar de aseverar sin saber ganaría mucho. Y, ya que no sabe ni por donde se anda (sólo usted se delata) sólo puede haber un Dios, si hubiese muchos dejarían de serlo, ya que estarían muy limitados en sí mismos. Pero eso forma parte de un tipo de discusión que se le escapa. Y no se ofenda, ¿discute usted de Derecho con abogados, o de Medicina con médicos, o tal vez de Ingeniería con ingenieros? No, ¿verdad? pues pregúntese porque le digo que el tipo de discusión que está planteando se le escapa, en realidad por las mismas razones.
Ejemplo: Puedo entender una guerra por razones economicas, o para defendernos de un ataque de alguien que pretenda una invasion, pero no puedo entender una guerra a causa de la religion,
que daño hace que yo no crea en Ala?¿.
Eso debería pregúntarselo a los yihadistas en algún foro de ellos, es decir, lo busca, se registra y hace las oportunas preguntas. Aquí es que no somos musulmanes y menos radicales de dicha religión.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores