Re: Pablo Iglesias y la Cruz de Borgoña
Iniciado por
Vainilla
Valmadiam Sí merece la pena .
Estimada señora, tengo la seguridad de que conoce Los Evangelios, por ello es por lo que en ocasiones parece pesimismo en mis intervenciones, no son sino plagios de la Santa Tradición. La parábola del sembrador, o la separación del trigo de la cizaña, son buenas muestras de las enseñanzas de Nuestro Señor. Lo mismo me pasa cuando sigo el Kempis, por ejemplo, el capítulo 28 del Libro Tercero hace que haya sido irónico, en lugar de sarcástico, con el personaje y sus cipayos. En fin, que si Él con su ejemplo, su sacrificio, su mensaje, no pudo y sigue sin poder pase lo que pase ante mentes ausentes, no voy a ser yo más. En cambio, donde se ha de actuar es con la gentes muy joven, o con la gente desorientada, es decir, la mayoría, con ellos si.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores