Donoso:
Yo sólo sé que "por sus frutos os reconoceréis"...(Mt 7:20) y él hizo cosas muy buenas; se equivocó sí, pero, ¿acaso sería mejor que ganaran los republicanos?
Nadie es perfecto, sólo Dios.

La segunda opción la descarto, porque están los Principios del Movimiento; mientras que la primera opción es más razonable, aunque exagerada...Eso de llamarlo "mongólico perdido" o "idiota", no tiene fundamento, pues él sabía de la CONSPIRACIÓN JUDEO-MASÓNICA-COMUNISTA INTERNACIONAL. "No olvidéis que los enemigos de España y de la Civilización Cristiana están alerta." ¡Y hoy ellos dominan España! ¡Y casi todo el mundo! El Generalísimo hizo lo que pudo, como quien acaba de morir: Juan María Bordaberry.

Los liberales, que deberían amarlo por haber implantado el liberalismo mucho mejor de los que ellos lo hicieron en 100 años, lo desprecian. Los católicos, que deberían detestarlo por haber entregado el país a los derrotados en 1939, lo aman.
Por algo será...

Pero da igual, el franquismo no se hizo para pensar, se hizo para gritar Viva Franco aunque no se sepa ni explicar a qué se le dice Viva exactamente.
El "franquismo" es un término que surgió después que murió Franco, ¿no? Antes, lo importante era: ¡Viva España!

Por último, aclaro que no soy "franquista", sólo reconozco a un héroe cruzado. Nada más. De hecho, soy crítico positivo del gobierno de Franco.
Un cordial saludo.