HYERONIMUS, nuevamente gracias por colgar un artículo de Juan Manuel de PRADA, y a mí que este hombre se me está haciendo cada vez más simpático.

Respecto a la frasecita de la semana "el franquismo ya ha sido juzgado por la Historia", pronunciada por Zetapé y también por su Vice., Dñª Teresita, lo que refleja, es que ha sido juzgado por toda la cohorte de enanos y cipayos de esta democracia republicanista. Esta gente, toda ella, tiene la habilidad de la falacia facilona: "unos son Cataluña", "son son el País Vasco", "los de más allá son los defensores de la libertad"..., y ahora "ellos son la historia".

Estos arrabaleros no son sino unos revanchistas de tomo y lomo en nombre de sus generaciones anteriores. Peculiarmente, parte de ellos, proceden de familias del "otro lado" luego, además y por definición, son unos renegados, y prácticamente casi todos "chuparon y se beneficiaron" de los bondades del "franquismo genocida": colegio, universidad, becas en el extranjero, amén de las consabidas prestaciones sociales que "los genocidas" se fueron inventando: seguridad social, vacaciones pagadas, contratos fijos, pagas extraordinarias..., y demás aberraciones. Pero de todo lo que se beneficiaron no reniegan.

Para mayor recochineo, estos renegados promovieron la ley de amnistía para los delitos cometidos durante esa repugnante república que tanto les gusta, así como durante la guerra. Muy bonito, los responsables, vivos y muertos, de todas las salvajadas imaginables, de los miles y miles de "paseados" al amanecer, de los incendios, saqueos sacrílegos y asesinatos de inocentes consagrados, los cavadores de fosas comunes, los esclavos del tiranosauro de Moscú, los asesinos de españoles de esos batallones de la muerte llamadas Brigadas Internacionales, todos han quedado impunes, siendo el Santiaguete Carrillo el paradigma de la injusticia y la arbitrariedad de un régimen, éste de hoy, que gobierna a favor de unos y en contra de otros, de este régimen demócrata con los suyos y tirano con los contrarios. Pues a este individuo, Garzón, no le vendría mal saber que ha destapado la "Caja de Pandora". Si no hay amnistía verdadera para los presuntos desmanes del franquismo, menos la hay ya de hecho para su bando republicano.

Y es que la Historia, la de verdad, acabará poniendo a cada uno en su sitio y sospecho que el de los amiguetes de Garzón no van a estar en el mejor de ellos. Tiempo al tiempo.