O estan presididos por Gibson o son intelectuales.Otra cosa sería Stanley Payne o Hugh Thomas
Kurt
O estan presididos por Gibson o son intelectuales.Otra cosa sería Stanley Payne o Hugh Thomas
Kurt
Este Gibson no es más que un papanatas viejales que chochea a todas horas. Es un tío ilustradísimo que se ahoga en sus propias babas y nos cuenta cosas como aquella que denunciaba D. Ricardo de La Cierva con toda la recoña justificadamente añadida: el fulano en cuestión afirmaba que ante la presencia del Crucero Baleares ( El chulo del Cantábrico) la flota republicana tuvo que refugiarse en ¡¡¡ El Puerto de Pajares !!!.
Este es el historiador, el hispanista enjundioso...Si alguien necesita la cita exacta no tiene más que pedirla, si no la he puesto ahora es porque no la tengo directamente a mano, pero está muy localizada. ¡Ja,ja, ja,ja,ja,ja,ja!
¡GIBSON, payaso patán!
P.D. Por supuesto, estoy anonadado con las declaraciones de esos otros bufones que se han reunido con él (nombres por favor). Y eso de que ellos van a ganar la postguerra... ¿sí? ¿con qué divisiones?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Aclaro para los hispanos de ultramar que el puerto de Pajares no es puerto de mar sino de montaña. De ahí el ataque de risa de Valmadian. El gringo oyó campanas, le sonó un nombre y dijo lo primero que le vino a la cabeza. Así se escribe la historia. La histeria. Lo malo es que la mayoría de la gente está desinformada, y sobre todo las nuevas generaciones, a las que se les ha dado una enseñanza mínima en todos los sentidos, y tergiversada en lo que se refiere a historia, se cree el cuento de Caperucita Roja, el de Blancanieves y todos los que quieran contar. Y si los más mayores tienen Alzheimer, aviados estamos. Por eso es importante contrarrestar las mentiras con historia seria y documentada tanto como se pueda.
El tal Gibson como que no vende libros tendrá ahora que vivir de algo, de este último cuento, y ya se ha lanzado no sea que otro se quede con las subvenciones antes que él.
Seguro que debe de ser pro-britanico. ¿Por que no seva a Irlanda a denunciar el genocidio padecido por irlandeses durante 500años?
Es un Cipayo a sueldo
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Por cierto, alhilo de lacuestión, contribuyo con este artículo sobre Orwell que salió en "elmanifiesto.com" (pagina que recomiendo ver de vez en cuando)
http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2719
ya me direis
Kurt
Y lo que nos queda por aguantar, a medida que la crisis económica aumente más histrionismos de esta clase se sacarán de la manga, para distraer al personal, la cosa va para rato y susceptible de empeorar. O sea, agarrémonos fuerte al asiento que vienen curvas.
Por cierto, Gibson no es yanki, sino irlandés, creo que nacionalizado español y sociata. Yo le conocí de pasada hace unos años, en casa de un amigo irlandés, el tipo no me gusto nada, me resultó de un pedante muy subido.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Circula por la red algo que creo está relacionado con el tema:
Un hombre entra en un restaurante de última moda y sale a recibirle un robot, perfectamente vestido de maitre, que le dice:
'Lo siento, señor, pero todas las mesas están ocupadas y tendrá usted que esperar una media hora. Estoy perfectamente programado y, si usted lo desea, mientras la casa le invita a una copa en la barra, podemos conversar un poco, para que la espera sea más agradable'
'De acuerdo', dice el cliente sorprendido.
'¿Le importa decirme cual es su coeficiente Intelectual?', pregunta el robot-maitre?
' Es de 160', responde el cliente. Y durante los treinta minutos siguientes, el robot dialogó con soltura y amenidad sobre los últimos
acontecimientos culturales, la economía mundial, analizando sus previsibles tendencias y sobre los más recientes avances científicos y tecnológicos.
El cliente queda muy impresionado y, al cabo de unos días, decide volver, pero, para ver cómo reacciona el robot, le dice tener un CI de 85. El robot estuvo los treinta minutos de espera hablando del desarrollo de la liga de fútbol, los triunfos internacionales del deporte español, y también de los últimos programas de televisión.
Lleno de curiosidad, por tercera vez vuelve el cliente a los pocos días y ahora, a la pregunta del robot, responde que tiene un CI menor de 35. El robot comienza a hablarle despacito y le dice:
- A s í q u e v o l v e r e m o s a v o t a r a Z a p a t e r o, ¿no?
- A s í q u e v o l v e r e m o s a v o t a r a Z a p a t e r o, ¿no?
¡¡¡¡Jajajajajajajajaj!!!!!!
Muy bueno, la verdad es que el chiste pega con este tema como un guante. Para contar en una casa del pueblo sociata.
Última edición por Val; 18/09/2008 a las 20:39
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores