Cita Iniciado por Cirujeda Ver mensaje
En julio de 2008 visité el Valle de los Caídos y no pude dejar de preocuparme al observas las numerosas filtraciones que sufría la basílica.

Me temía que habían dejado de repararla intencionadamente para que se produjera un estado de ruina que justificara, primero, su cierre y, después, su demolición. Ahora veo cómo esa sospecha se está confirmando.

Es un crimen, un auténtico crimen. Se están cargando un tesoro artístico y un símbolo de reconciliación.

Es que es mucha tela para esta gentuza: Se construyó durante el franquismo y, encima, como colmo de todo lo abyecto, está coronado por una gran cruz.

Viendo la cruz, la explanada, el sentido cristiano de todo aquello, las tumbas de Franco y José Antonio, me hacía una idea de cómo debían revolverse los estómagos de los rojos (porque son rojos) cada vez que se acordaban del monumento.

Son rojos. El PSOE, hasta los años 70, se confesaba un partido marxista. Después, como bien explica Pío Moa, abandonaron la denominación de marxistas, pero nunca hicieron una revisión de esa ideología. Cambiaron el nombre, pero siguieron pensando igual. Por eso son incapaces de condenar a las dictaduras marxistas. Por eso, para ellos, Bordaberry u Oliveira Salazar son malísimos y, en cambio, siempre justifican a Ortega, Chávez o Castro.
Totalmente de acuerdo, subscribo palabra por palabra cuanto dices. Excepto en considerar a Bordaberry u Oliveira Salazar como antítesis de Ortega, Chávez o Castro. Dictadores unos, dictadores los otros.