Re: La disolución de toda comunidad humana
Lo que sostiene el autor del artículo es que hay cuatro factores de desestabilización del sistema democrático-capitalista: la filosofía de Ayn RAND; la utopía cibernética de Norbert WIENER; el ecologismo de TANSLEY y FORRESTER y la sociobiología de DAWKINS y WILSON.
En realidad DAWKINS no es importante porque quien da forma a la Teoría Sociobiológica es WILSON el cual, a su vez, no es sino uno de los darwinistas más peligrosos (Sociobiología: la Nueva Síntesis). Y es que esa teoría reduce toda acción humana a pura materialidad que degrada al ser humano desposeyéndolo de su capacidad cultural, --fundamento racional de todo lo que es característico del espíritu--, para limitarlo a una simple actuación mecánica basada en el instinto.
DAWKINS, basándose en WILSON, aporta su peculiar interpretación inventándose los memes (El gen egoísta) pero jamás sale de sus propios y estrechos límites académicos y nunca se enfrenta públicamente con sus críticos y detractores, que son incontables, pues toda su hipótesis carece de fundamento físico y no está contrastada. En realidad lo que hace es utilizarla como argumento para filosofar a su manera. Cuando se oye hablar de él es porque ha vuelto a publicar alguno de sus libelos o anda metido detrás de alguna acción contra Dios.
Pero lo que parece importante al articulista es la existencia de estos agentes --¿agentes de quién?-- pregunto yo. Sus metodologías y sus hipótesis parecen contribuir a la desestabilización del mundo. Pero también suponen un ataque directo contra la religión, particularmente la Católica por ser lo opuesto a lo que ellos representan, a través de un proceso deshumanizador del hombre. Si quieren hundir al capitalismo-democrático es para sustituirlo por otra cosa ¿cuál?, evidentemente por una nueva y peor forma de esclavismo. Y para que se dé tal situación es preciso disolver no sólo cualquier comunidad humana existente sino, precisamente, la capacidad que tiene el hombre para constituirse en comunidad, algo que es innato en él.
Por último, no afirmo que haya una conspiración aunque suene a ello, y no es raro dado que algo oscuro está moviendo el mundo. Da la impresión de que éste sea como un tablero y que alguien mueve las piezas a su conveniencia, por eso, ¿a quién conviene y se beneficia de ello?
Última edición por Valmadian; 14/08/2011 a las 05:07
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores