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Tema: El Papa actual es masón

  1. #21
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
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    Re: El Papa actual es masón

    No sabía de los vinculos del Rotary Club con la masonería, es que por acá son vistos como unaorganización que se dedica a hacer buenas obras y no tiene ningúnaura de misterio, de hecho en paradas de colectivos (autobuses) hay publicidad del Rotary Club. Así que el hecho de que el Papa sea miembro del Rotary Club no prueba que sea mason.
    Última edición por Esteban; 12/09/2013 a las 18:45

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
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    Re: El Papa actual es masón

    Es lo mismo que dije más arriba. No quiere decir que sea masón, porque como dije no todos los rotarios son masones. E incluso si los masones felicitan al Papa (como han hecho) tampoco quiere decir que lo sea necesariamente. Sólo que le agradecen algo que ha hecho o una actitud que ha tenido. Ahora bien, que el Rotary se dedique a hacer buenas obras, bueno, en realidad son obras filantrópicas, o sea el sustituto laico de la caridad. Que hacen mucho bien y ayudan a mucha gente, es cierto, pero ya dijo San Pablo que aunque uno reparta todas sus propiedades entre los pobres si no tiene caridad de nada le vale. Ante Dios, claro. Por otro lado, hay muchas otras organizaciones y empresas que han sido fundadas por masones o están dirigidas por masones.

  3. #23
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje

    "No se puede hablar de verdad absoluta". ¿No dijo Jesus que Él traía la Verdad?, ¿qué era la Verdad? Jesús es Dios. Entonces si no hay verdad absoluta, no hay Dios absoluto, así que Dios es un concepto relativo, lo cual equivale a que no hay ningún Dios. Dios es uno y todopoderoso, Él es la Verdad y la trae a nosotros a través de la persona de Jesucristo ; Él no se puede equivocar, y quién pone en entredicho que haya verdad absoluta pone a Dios en entredicho. Primera herejía.

    "
    Por supuesto que la verdad es absoluta, sino estamos cayendo en el error de los relativistas según el cual cada cual tiene su verdad. Pero lamentablemente ese tipo de expresiones se ven mucho últimamente en la Iglesia, cuando lo único que parece importante ahora es la ayuda material y se deja de predicar el evangelio para "no ofender" a los que piensan distinto. Los apóstoles y mártires no pensaban así, prefirieron sufrir persecución y hasta la muerte por decir la verdad.
    Última edición por Esteban; 12/09/2013 a las 19:53

  4. #24
    jasarhez está desconectado Proscrito
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    Re: El Papa actual es masón

    ¿Cuándo, en tiempos de Benedicto XVI, los masones o los rotarios se desacían tantísimo en felicitaciones?. En tiempos del anterior pontífice, el NOM bramaba constantemente contra la Iglesia, mientras los medios de propaganda masiva mundiales abrían día sí y día también, publicando constante supuestos escándalos sobre pederastía. Hoy todo ese enorme ataque mediático parece ser que ha aflojado muchísimo... Y cuando los perros dejan de ladrar malo, malo.. (ya lo dije en algún otro anterior mensaje mío). Yo no sé si Francisquillo será masón o no lo será, lo que sí me va quedando cada vez mas claro es que es un hombre peligroso situado en el lugar en el que está puesto (como mucho de curita de pueblo... y con serias reservas). Un saludo
    Hyeronimus y Alejandro Farnesio dieron el Víctor.

  5. #25
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
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    Re: El Papa actual es masón



    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  6. #26
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
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    Re: El Papa actual es masón

    Versión Rotaria de sus curiosas relaciones con Roma y la masonería

    Google Translate...

    ROTARY, MASONERÍA Y LA IGLESIA CATÓLICA
    Última edición por ALACRAN; 12/09/2013 a las 23:03
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  7. #27
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
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    Re: El Papa actual es masón

    El Club Rotario es una masonería de baja intensidad para un primer enganche, muchos están dentro por las actividades sociales o para hacer contactos de negocios y no tienen idea de dónde están. En muchos países son parte del paisaje habitual y no los ven como nada más peligroso que cualquier otro establecimiento u ONG.

    En cuanto a la conciencia, la conciencia es el juez supremo en última instancia, pero sólo una conciencia rectamente formada, y eso son muy pocos los que la tienen. En la mayoría de casos, no funcionará bien.

    El resto, mejor nos preocupamos de conocer y seguir las reglas.

    Los que no conocen las reglas ni tampoco tienen conciencia rectamente formada, como los ateos, sus posibilidades de llegar a actuar correctamente por la sola conciencia, son ínfimas.
    Hyeronimus, jasarhez y ReynoDeGranada dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  8. #28
    Avatar de Annuit Coeptis
    Annuit Coeptis está desconectado Furor celticus.
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    Re: El Papa actual es masón

    God help us if a mason is in the throne of Saint Peter. :| Where I live in the U.S., in N.Y. State, I see the emblems of the masons all around. One of my neighbors has masonic tatoos! :O :| Please excuse the English.


    Papal Condemnations of the Lodge
    by William J. Whalen
    Eight Popes Have Condemned Masonry Since 1738...

    http://www.ewtn.com/library/NEWAGE/PACONDEM.TXT
    Última edición por Annuit Coeptis; 13/09/2013 a las 10:53
    "And, as we Catholics know, Western Civilization is Roman Civilization, first classical Roman Civilization, then Roman Catholic Civilization, as the Christians preserved and carried classical Roman Civilization to the world in a Christianized form. That is, after all, why we are described as Roman Catholics."

  9. #29
    Avatar de Michael
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por Annuit Coeptis Ver mensaje
    God help us if a mason is in the throne of Saint Peter. :| Where I live in the U.S., in N.Y. State, I see the emblems of the masons all around. One of my neighbors has masonic tatoos! :O :| Please excuse the English.


    Papal Condemnations of the Lodge
    by William J. Whalen
    Eight Popes Have Condemned Masonry Since 1738...

    http://www.ewtn.com/library/NEWAGE/PACONDEM.TXT


    Undoubtedly there is a lot of undercovered masons in the Church, my brother.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  10. #30
    jasarhez está desconectado Proscrito
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Undoubtedly there is a lot of undercovered masons in the Church, my brother.
    Perdóname, estimado Michael. Creo que una cosa es pegar un artículo cuya redacción originariamente está escrita en otro idioma distinto del nuestro y otra muy distinta dejar impresos aquí nuestras ideas y pensamientos en un idioma como el inglés. Creo que existe un subforo específico para hablar en inglés, otro en francés y otro mas en italiano.
    "Forums for people who are curious about Spain and don't speak Spanish - English (Forum for the English speaking people)".
    A ver si vamos a parecernos a la señora Bottle (alcaldesa madrileña) que presenta una candidatura de una ciudad tan española como Madrid, que es capital de España todavía... en el idioma de Che-ques-pe-a-re. Estando además en Buenos Aires (Argentina), lugar donde todo el mundo habla español y en una reunión en la que existía un eficaz sistema de traducción simultánea para aquellas pobres personas que desconocen el bellísimo y rico idioma de nuestra patria común española. Un abrazo

  11. #31
    Avatar de Alejandro Farnesio
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    Re: El Papa actual es masón

    Francisco asegura a los ateos: No tienen que creer en Dios para ir al cielo

    El fundador y director del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, intelectual de izquierda y ateo, había dirigido al Papa Francisco varias preguntas sobre la religión y el hombre en la sociedad actual, a través de una serie de editoriales que publicó en su periódico en julio y agosto pasado.


    En un gesto inédito en un sumo pontífice, Francisco le respondió. El texto de la extensa respuesta del Papa fue publicado de inmediato por el diario con el título “El Papa: mi carta a los que no creen”.


    Scaldari manifestó su aprecio por Bergoglio, y aseguró que esta carta le resultó “escandalosamente fascinante”. Para él, es la prueba de “la capacidad y el deseo del Papa de superar los obstáculos del diálogo con todos, en la búsqueda de la paz y el amor”.


    En su texto, a la pregunta de si “el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y no buscan la fe”, el Papa responde que sí.


    El Papa reconoce además “la lentitud, las infidelidades, los errores y los pecados que pudo haber cometido y pueden aún cometer aquellos que componen (la Iglesia)”.


    Francisco firma su carta “con fraternal cercanía, Francisco”.


    A continuación, el texto completo en español, publicado por La Repubblica.




    Estimado Dr. Scalfari,


    Es con gran cordialidad que, si bien sólo a grandes líneas, quisiera intentar con esta mía responder a la carta que, desde las páginas de “la Repubblica”, ha querido dirigirme el 7 de julio con una serie de reflexiones personales suyas, que luego ha enriquecido sobre las páginas del mismo periódico el 7 de agosto.


    Le agradezco, ante todo, por la atención con la que ha sabido leer la Encíclica “Lumen fidei”. La misma, de hecho, por voluntad de mi amado Predecesor, Benedicto XVI, que la ha concebido y en gran medida redactado, y de quien, con gratitud, la he heredado, está dirigida no sólo a confirmar en la fe de Jesucristo a aquellos que ya se reconocen en ella, sino también a abrir un diálogo sincero y riguroso con quien, como Usted, se define “un no creyente desde hace años interesado y fascinado por la enseñanza de Jesús de Nazaret”.


    Creo que es sin duda positivo, no solo para cada uno de nosotros como individuos sino también para toda la sociedad en la que vivimos, que nos detengamos a dialogar sobre una realidad tan superior cual es la fe, que evoca la enseñanza y la figura de Jesús.


    Pienso que existen, en particular, dos circunstancias que hoy día hacen necesario y precioso este diálogo, el cual constituye además, como es sabido, uno de los objetivos principales del Concilio Vaticano II, convocado por Juan XXIII, y por el ministerio de los Papas quienes, cada uno con su sensibilidad y su aporte, han seguido desde entonces el camino trazado por el Concilio.


    La primera circunstancia – como se desprende de las páginas iniciales de la Encíclica- deriva del hecho que, a lo largo de los siglos de la modernidad, se ha asistido a una paradoja: la fe cristiana, cuya novedad e incidencia en la vida del hombre desde los orígenes se han expresado justamente a través del símbolo de la luz, a menudo ha sido etiquetada como la oscuridad de la superstición que se opone a la luz de la razón. De este modo entre la Iglesia y la cultura de inspiración cristiana, por una parte, y la cultura moderna de matriz iluminista, por la otra, se ha dado la incomunicabilidad. Ahora es tiempo, y precisamente el Vaticano II ha inaugurado este ciclo, de iniciar un diálogo abierto y sin preconceptos que reabra las puertas para un serio y fecundo encuentro.


    La segunda circunstancia, para quien busca ser fiel al don de seguir a Jesús en la luz de la fe, deriva del hecho que este diálogo no es un accesorio secundario de la existencia del creyente: sino que es una expresión íntima e indispensable. Permítame que le cite a este respecto una afirmación de la Encíclica que considero muy importante: puesto que la verdad que la fe atestigua es la verdad del amor -se lee en ella- “se ve claro así que la fe no es intransigente, sino que crece en la convivencia que respeta al otro. El creyente no es arrogante; al contrario, la verdad le hace humilde, sabiendo que, más que poseerla él, es ella la que le abraza y le posee. En lugar de hacernos intolerantes, la seguridad de la fe nos pone en camino y hace posible el testimonio y el diálogo con todos.” (n. 34). Es éste el espíritu que anima las palabras que hoy le escribo.


    La fe, para mí, nace del encuentro con Jesús. Un encuentro personal, que ha tocado mi corazón y ha dado un nuevo rumbo y sentido a mi existencia. Y así mismo un encuentro que ha sido posible gracias a la comunidad de fe en la que he vivido y que a su vez me ha permitido acceder a la inteligencia de la Sacra Escritura, a la vida nueva que como agua fluyente brota de Jesús a través de los Sacramentos, a la fraternidad con todos y al servicio de los pobres, verdadera imagen del Señor. Sin la Iglesia -créame- no habría podido encontrar a Jesús, bien sabiendo que ese inmenso don de la fe reposa en la frágil vasija de arcilla de nuestra humanidad.


    Pues es precisamente a partir de aquí, de esta experiencia de fe personal vivida en la Iglesia, que me encuentro a gusto escuchando sus preguntas y buscando, junto con Usted, las sendas que nos permitan, quizás, comenzar a andar un trecho del camino juntos.


    Me disculpo por no seguir punto por punto los razonamientos que Usted me propone en su editorial del 7 de julio. Me parece más fructífero -o digamos que me es más natural- tocar directamente la esencia de sus consideraciones. No repropongo tampoco la modalidad expositiva de la Encíclica, en la cual Usted señala la falta de una sección dedicada expresamente a la experiencia histórica de Jesús de Nazaret.


    Observo solamente, para comenzar, que un análisis de este tipo no es secundario. Se trata en efecto, siguiendo por lo demás la lógica que guía el articularse de la Encíclica, de focalizar la atención sobre el significado de lo que Jesús ha dicho y ha hecho y de esta manera, en definitiva, sobre lo que Jesús ha sido y es para nosotros. Los Escritos de san Pablo y el Evangelio de san Juan, a los cuales se hace particular referencia en la Encíclica, se basan en el sólido fundamento del ministerio mesiánico de Jesús de Nazaret que alcanza su culminación resolutiva en la pascua de muerte y resurrección.


    Por lo tanto, es necesario enfrentarse con Jesús, diría, en la concreción y aspereza de sus vicisitudes, tal como nos las narra sobretodo el más antiguo de los Evangelios, el de san Marco. Se constata aquí que el “escándalo” que la palabra y los actos de Jesús provocan a su alrededor derivan de su extraordinaria “autoridad”: una palabra, ésta, registrada ya en el Evangelio de san Marco, pero de difícil traducción. La palabra griega es “exousia”, que literalmente hace referencia a aquello que “proviene del ser”, que se es. No se trata de algo exterior o de algo forzado, sino de algo que surge de dentro y que se impone por sí mismo. De hecho Jesús conmueve, desplaza, innova a partir -él mismo lo dice- de su relación con Dios, llamado familiarmente Abba, quien le confiere esta “autoridad” para que él la emplee en favor de los hombres.


    Así Jesús predica “como uno que tiene autoridad”, cura, llama a sus discípulos a que lo sigan, persona… todas cosas que, en el Antiguo Testamento, son de Dios y sólo de Dios. La pregunta que recurre en el Evangelio de san Marco: “¿Quién es éste que…?”, y que se refiere a la identidad de Jesús, nace de la constatación de una autoridad diferente de la del mundo, una autoridad que no tiene como fin ejercitar un poder sobre los otros, sino servirlos, darles libertad y plenitud de vida. Llegando al punto de poner en juego la propia vida, al punto de experimentar la incomprensión, la traición, el rechazo, al punto de ser condenado a muerte, de caer en el estado de abandono en la cruz. Pero Jesús permanece fiel a Dios, hasta la muerte.




    Y es precisamente en ese momento – como exclama el centurión romano al pie de la cruz, en el Evangelio de san Marco - en el que ¡Jesús se muestra, paradójicamente como el Hijo de Dios! Hijo de un dios que es amor y que quiere, con todo su ser, que el hombre, que cada hombre, se descubra y viva él también como su verdadero hijo. Esto, para la fe cristiana, es la confirmación del hecho de que Jesús ha resurgido: no para triunfar sobre quien lo había rechazado, sino para probar que el amor de Dios es más fuerte que la muerte, el perdón de Dios es más fuerte que cualquier pecado, y que vale la pena emplear la propia vida, hasta lo último, para testimoniar este inmenso don.




    La fe cristiana cree esto: que Jesús es el Hijo de Dios que vino a dar su vida para abrirnos a todos el camino del amor. Por lo tanto tiene Usted razón, ilustre Dr. Scalfari, cuando ve en la encarnación del Hijo de Dios el quicio de la fe cristiana. Ya Tertuliano escribía “caro cardo salutis”, la carne (de Cristo) es el quicio de la salvación. Porque la encarnación, es decir el hecho de que el Hijo de Dios haya venido en nuestra carne y haya compartido alegrías y dolores, victorias y derrotas de nuestra existencia, hasta el grito en la cruz, viviendo cada momento en el amor y en la fidelidad a Abbà, es testimonio del increíble amor que Dios nutre por cada hombre, del valor inestimable que les reconoce. Por ello, cada uno de nosotros está llamado a hacer suya la mirada y la elección de amor de Jesús, a entrar en su modo de ser, de pensar, de actuar. Esta es la fe, con todas sus expresiones, puntualmente descriptas en la Encíclica.





    * * *


    Siempre en el editorial del 7 de julio, Usted me pregunta además cómo entender la originalidad de la fe cristiana puesto que ésta se basa precisamente en la encarnación del Hijo de Dios, respecto a otros credos que en cambio se fundan en la trascendencia absoluta de Dios.



    La originalidad, en mi opinión, radica precisamente en el hecho de que la fe nos hace participar, en Jesús, en la relación que Él tiene con Dios que es Abba y, bajo esta luz, la relación que Él tiene con todos los demás hombres, incluso con los enemigos, bajo el signo del amor. En otros términos, el vínculo de Jesús, como nos lo presenta la fe cristiana, no nos ha sido revelado para marcar una separación insuperable entre Jesús y los demás: sino para decirnos que, en Él, todos hemos sido llamados a ser hijos del único Padre y hermanos entre nosotros. La singularidad de Jesús está dada por la comunicación, no por la exclusión.



    Sin duda, de ello también se desprende – y no es una nimiedad- la distinción entre la esfera religiosa y la esfera política, sancionada con aquella “Dad a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar”, afirmación íntegra de Jesús y sobre la cual, arduamente, se ha construido la historia de Occidente. La Iglesia, en efecto, está llamada a sembrar el fermento y la sal del Evangelio, es decir el amor y la misericordia de Dios que alcanzan a todos los hombres, señalando la meta ultraterrena y definitiva de nuestro destino, mientras que a la sociedad civil y política le compete la dura tarea de articular y encarnar en la justicia y en la solidaridad, en el derecho y en la paz, una vida cada vez más humana. Para el que vive la fe cristiana, esto no significa fuga del mundo ni búsqueda de hegemonía alguna, sino servicio al hombre, al hombre todo y a todos los hombres, a partir de la periferia de la historia manteniendo siempre vivo el sentido de la esperanza que incita a obrar el bien no obstante todo y mirando siempre más allá.



    Usted me pregunta también, como conclusión de su primer artículo, qué decir a los hermanos hebreos a cerca de la promesa que Dios les ha hecho: ¿se ha malogrado del todo? Este es -en verdad- un interrogante que nos concierne radicalmente, como cristianos, porque, con la ayuda de Dios, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II, hemos redescubierto que el pueblo hebreo sigue siendo, para nosotros, la raíz santa de la cual Jesús ha brotado. También yo, en la amistad que he cultivado durante todos estos años con los hermanos hebreos, en Argentina, muchas veces en la oración he interrogado a Dios, especialmente cuando la mente traía el recuerdo de la terrible experiencia de la Shoah. Lo que puedo decirle, con el apóstol Pablo, es que jamás se ha quebrantado la fidelidad de Dios a la alianza estrecha con Israel y que, a través de las terribles pruebas de estos siglos, los hebreos han conservado su fe en Dios. Y por esta razón, jamás les estaremos suficientemente agradecidos, como Iglesia, pero también como humanidad. El pueblo hebreo además, con su perseverancia en la fe en el Dios de la alianza, nos recuerda a todos, incluso a nosotros los cristianos, que estamos siempre a la espera, como peregrinos, del retorno del Señor y que por lo tanto debemos permanecer siempre abiertos a Él sin jamás atrincherarnos en lo que ya hemos alcanzado.



    Paso ahora a las tres preguntas que me hace en el artículo del 7 de agosto.



    Tengo la impresión de que, en las primeras dos, lo que le interesa es entender la actitud de la Iglesia hacia quien no comparte la fe en Jesús. En primer lugar, me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree o no busca la fe. Considerando que -y es la cuestión fundamental- la misericordia de Dios no tiene límites si nos dirigimos a Él con corazón sincero y contrito, la cuestión para quien no cree en Dios radica en obedecer a la propia conciencia. Escucharla y obedecerla significa tomar una decisión frente a aquello que se percibe como bien o como mal. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestro actuar.



    En segundo lugar, me pregunta si el pensamiento según el cual no existe absoluto alguno y por ende tampoco una verdad absoluta, sino solo una serie de verdades relativas y subjetivas, es un error o un pecado. Para comenzar, yo no hablaría, ni siquiera por lo que respecta a un creyente, de verdad “absoluta”, en el sentido que absoluto es aquello que es inconexo, aquello que carece de toda relación. Ahora bien, la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios hacia nosotros en Jesucristo. Por lo tanto, ¡la verdad es una relación! Tanto es así que incluso cada uno de nosotros la percibe, la verdad, y la expresa a partir de sí mismo: de su historia y cultura, de la situación en la que vive, etc. Esto no significa que la verdad sea variable y subjetiva, todo lo contrario. Significa que la verdad se nos revela siempre y sólo como un camino y una vida. ¿No ha sido acaso el mismo Jesús quien ha dicho: “¿Yo soy el camino, la verdad, la vida?” En otras palabras, siendo en definitiva la verdad toda una con el amor, exige humildad y apertura para ser buscada, escuchada y expresada. A este punto, es necesario aclarar bien los términos y, tal vez, para salir de los encajonamientos de una contraposición… absoluta, replantear a fondo la cuestión. Pienso que esta es hoy una necesidad imperiosa para entablar ese diálogo sereno y constructivo que tanto deseo y del cual hablaba en mis primeras líneas.



    Como último punto me pregunta si, con la desaparición del hombre sobre la tierra, desaparecerá también el pensamiento capaz de pensar Dios. Sin duda, la grandeza del hombre radica en su capacidad de pensar Dios. Es decir en su capacidad de vivir una relación consciente y responsable con Él. Pero la relación se da entre dos realidades. Dios -este es mi pensamiento y esta es mi experiencia, ¡pero cuántos, ayer y hoy, los comparten!- no es una idea, si bien altísima, fruto del pensamiento del hombre. Dios es realidad con “R” mayúscula. Jesús nos lo revela -y vive la relación con Él- como un Padre de bondad y misericordia infinita. Dios no depende, por lo tanto, de nuestro pensamiento. Además, aún si acabara la vida del hombre sobre la tierra -y para la fe cristiana, en todo caso, este mundo, así como lo conocemos está destinado a acabarse-, el hombre no acabará de existir y, de un modo que no nos es dado saber, tampoco el universo creado con Él. La Escritura habla de “cielos nuevos y tierra nueva” y afirma que, al final, en el dónde y en el cuándo que se encuentra más allá de nosotros, pero verdadero y hacia el cual, en la fe, nos encaminamos con ansia y espera, Dios será “todo en todos”. Ilustre Dr. Scalfari, concluyo de esta forma mis reflexiones, generadas por aquello que ha querido comunicarme y preguntarme. Las reciba como una respuesta provisional, pero sincera y optimista, a esa invitación que me ha parecido vislumbrar de andar un trecho de camino juntos. La Iglesia, créame, no obstante su lentitud, sus infidelidades, sus errores y los pecados que pudo haber cometido y puede aún cometer en aquellos que la componen, no tiene otro sentido ni fin sino el de vivir y testimoniar a Jesús: Él que ha sido enviado por Abba “a traer a los pobres la alegre noticia, a proclamar a los prisioneros la liberación y a los ciegos la vista, a poner en libertad a los oprimidos, a proclamar el año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19).



    Con fraternal cercanía

    Francisco
    Francisco asegura a los ateos: No tienen que creer en Dios para ir al cielo | Iglesia Católica

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  12. #32
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Perdóname, estimado Michael. Creo que una cosa es pegar un artículo cuya redacción originariamente está escrita en otro idioma distinto del nuestro y otra muy distinta dejar impresos aquí nuestras ideas y pensamientos en un idioma como el inglés. Creo que existe un subforo específico para hablar en inglés, otro en francés y otro mas en italiano Un abrazo



    Saludos compatriota: Perdóname el inglés. Estaba contestándole a mi hermano y colega Annuit Coeptis.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  13. #33
    Avatar de Michael
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    A ver si vamos a parecernos a la señora Bottle (alcaldesa madrileña) que presenta una candidatura de una ciudad tan española como Madrid, que es capital de España todavía... en el idioma de Che-ques-pe-a-re. Estando además en Buenos Aires (Argentina), lugar donde todo el mundo habla español y en una reunión en la que existía un eficaz sistema de traducción simultánea para aquellas pobres personas que desconocen el bellísimo y rico idioma de nuestra patria común española. Un abrazo

    A mi me enoja que un castellano-hablante o brasileño comiencen a hablarme en inglés. Enseguida les digo: yo hablo español o yo hablo portugués. Me parece una cosa ridícula eso que me cuentas de la alcaldesa madrileña. Si ella se está postulando en Argentina o en España no necesita hablar en inglés ya que la mayoría de la población allí habla español. Que absurdidad!


    Un enorme abrazo
    Última edición por Michael; 13/09/2013 a las 23:35
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  14. #34
    Avatar de Michael
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    Re: El Papa actual es masón

    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  15. #35
    Esteban está desconectado Miembro Respetado
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    Re: El Papa actual es masón

    Dios -este es mi pensamiento y esta es mi experiencia, ¡pero cuántos, ayer y hoy, los comparten!- no es una idea, si bien altísima, fruto del pensamiento del hombre. Dios es realidad con “R” mayúscula. Jesús nos lo revela -y vive la relación con Él- como un Padre de bondad y misericordia infinita. Dios no depende, por lo tanto, de nuestro pensamiento.

    [/QUOTE]

    Me quedo con esa reflexión del Papa.

  16. #36
    jasarhez está desconectado Proscrito
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por Michael Ver mensaje
    Saludos compatriota: Perdóname el inglés. Estaba contestándole a mi hermano y colega Annuit Coeptis.
    'Annuit Cœptis', uno de los lemas que lleva impreso el escudo de los Estados Unidos de América (el otro es 'Novus Ordo Seclorum'). Un lema muy apropiado al tema del que trata este hilo, acerca de la masonería... En las antiguas pesetas, decía: 'El Banco de España pagará al portador...' lo que fuera, según el billete en cuestión. Algo que yo no dice en los nuevos euros, jeje. No pasa nada, estimado Michael. Solamente era una excusa para insertar un pequeño chascarrillo acerca de nuestra señá alcaldesa. Es bochornoso, no dejes de verlo: https://www.youtube.com/watch?v=SluVUMq0Q4g

  17. #37
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    Re: El Papa actual es masón

    Vamos señores.

    Las profecías dicen claramente que será cardenal contra cardenal y obispo contra obispo. Habrá dos iglesias peleando una contra otra. Además, el papa tendrá que huir de roma y el mismo u otro será asesinado. Todavía no ha habido una revolución cismática en la iglesia hasta ahora para decir que Bergolio sea el "antecesor del anticristo". Solo hay que leer sus homilías para darse cuenta que es tan conservador como Benedicto, solo que no tiene la complejidad teológica del pasado pero resumida para que la gente lo entienda.

    Ahora, con el problema del Rotary, quisiera creer que lo inscribieron sin su consentimiento o simplemente que Bergolio era y sigue siendo una persona ingenua.
    Manuel Ribadavia dio el Víctor.

  18. #38
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    Re: El Papa actual es masón

    Cita Iniciado por Nuevo Mundo Ver mensaje
    Vamos señores. Las profecías dicen claramente que será cardenal contra cardenal y obispo contra obispo. Habrá dos iglesias peleando una contra otra. Además, el papa tendrá que huir de roma y el mismo u otro será asesinado. Todavía no ha habido una revolución cismática en la iglesia hasta ahora para decir que Bergolio sea el "antecesor del anticristo". Solo hay que leer sus homilías para darse cuenta que es tan conservador como Benedicto, solo que no tiene la complejidad teológica del pasado pero resumida para que la gente lo entienda. Ahora, con el problema del Rotary, quisiera creer que lo inscribieron sin su consentimiento o simplemente que Bergolio era y sigue siendo una persona ingenua.
    Vamos señor "Nuevo Mundo"... Aquí no queremos a los 'conservadores'. Si lee usted muchas de nuestras intervenciones descubrirá cuál es nuestra opinión sobre los conservadores y el conservadurismo. Quizás leyendo a Chesterton podríamos resumir perfectamente el por qué los 'conservadores' son también enemigos nuestros. Aquí defendemos un catolicismo tradicional; en ningún caso 'conservador'... Si aquí prevaleciera el pensamiento 'conservador' muchos de los que aquí escribimos (entre ellos yo mismo) nos marcharíamos de aquí enseguida. Y regresando a tema, le recuerdo que en este mismo momento en la Iglesia hay dos papas. Uno de ellos 'emérito'... (no se bien si usted lo recuerda). Así como también le recuerdo la forma tan irregular, y en medio de cuántas presiones, se vió obligado a "dimitir" el Papa Benedicto (y observe usted que pongo esta palabra entre comillas de una manera expresa y premeditada). ¿Está usted tan seguro de que todavía no ha habido algo parecido a una 'revolución cismática'?. A mi juicio sí... solo que desde hace tiempo el cisma se ha instalado en la mismísima Roma. Y repito, no hablamos de 'conservadores' y 'progresistas', sino de verdadero catolicismo tradicional, que es una cosa bien distinta. Conservadurismo y progresismo no son mas que dos caras de una misma moneda maldita... Un saludo.
    Hyeronimus y Alejandro Farnesio dieron el Víctor.

  19. #39
    Avatar de Hyeronimus
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    Re: El Papa actual es masón

    Este hilo debería estar en el foro Religión, subforo Crisis de la Iglesia, ¿no?

  20. #40
    Avatar de Alejandro Farnesio
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    Re: El Papa actual es masón

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ahora que el receso de verano romano es más largo, las audiencias y homilia generales y semanales
    diarias de Francisco se han reanudado, y esto significa que no de es predecir lo que va a decir, porque todo es posible cuando el señor Bergoglio habla libremente.

    En su audiencia del miércoles 11 de septiembre de 2013, el hombre que el mundo cree que es el Papa de la Iglesia Católica dio una "catequesis" sobre la Iglesia como Madre de todos los cristianos - y logró insultar tanto a la Iglesia, que es la Inmaculada Esposa de Cristo y la Virgen María, Inmaculada Madre de Nuestro Señor:

    "La Iglesia y la Virgen María son las madres. ¿Y qué se puede decir de la Iglesia también se puede decir de la Virgen, y lo que se puede decir de la Virgen también se puede decir acerca de la Iglesia",

    Francis comienza su instrucción, antes de concluir el primer párrafo así:

    "¿Debemos amar a la Iglesia como hacemos con nuestras propias madres, aceptarla con todos sus defectos? Todo el mundo tiene defectos, pero cuando éstos se mencionan hay que tratar de encubrirlos! ¿Ayudamos a hacerla más bella y más genuina?

    En vez de dibujar una hermosa analogía a la Santísima Virgen María para explicar cómo es la Iglesia igualmente impecable y sin mancha, Jorge Bergoglio acusa a la Esposa de Cristo de ser mancillada con "defectos" o "defectos" ("difetti") y, después de haber señalado que lo que se puede decir de la Iglesia por igual se puede decir de la Virgen María, que hace que las personas lleguen a la conclusión necesaria de que al igual que la Iglesia tiene defectos, también lo tiene la Santísima Virgen.
    Blasfemia! Herejía!

    Bergoglio, una vez más utiliza su púlpito para atacar y negar la verdad católica romana El dogma de la Inmaculada Concepción -. proclamada por el Papa Pío IX en 1854 - es bien conocida, pero lo que a menudo se descuida es el dogma de la propia santidad perfecta de la Iglesia , lo que implica su impecabilidad. En el Credo de los Apóstoles antiguos profesamos nuestra fe en "la santa Iglesia Católica" ( Denz. 1 ), y en el Símbolo niceno-constantinopolitano, también, profesamos que creemos en "una, santa, católica y apostólica" ( . Denz 86).
    Las siguientes citas de diversas fuentes católicas demuestran la santidad de la Iglesia, que, a pesar del pecado de muchos de sus miembros, ella misma es sin defectos (el subrayado es nuestro para dar énfasis):

    "Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella: para santificarla, purificándola mediante el baño del agua en la palabra de vida a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa , que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha ".
    (Efesios 5:25-27)

    "Teológicamente, es cierto que la Iglesia debe ser santa en todos los aspectos."
    (P. Sylvester Berry, La Iglesia de Cristo: un tratado apologético y dogmático . [Herder, 1927], p 105)

    "Porque, a la Iglesia Católica sola pertenecen todas las muchas y maravillosas cosas que han sido divinamente ordenadas para la credibilidad evidente de la fe cristiana. Pero, aunque la Iglesia en sí misma, por su maravillosa propagación, su excepcional santidad e inagotable fecundidad en todas las buenas obras, por su unidad católica y la estabilidad invencible, es un gran y perpetuo motivo de credibilidad y un testimonio irrefutable de su misión divina ".
    ([Primera] Concilio Vaticano II, Constitución dogmática Dei Filius, capítulo 3,. Denz 1794. )

    "... Aunque una de las marcas de la Iglesia es la santidad, porque ella es santa en su Fundador, santo en su enseñanza, santa en la santidad de un gran número de sus miembros, sin embargo, tiene también dentro de su seno a muchos miembros que no son santos , que afligen y persiguen y juzgan mal a ella. "
    (Papa Pío IX, Alocución a los peregrinos de Saboya, 15 de septiembre 1876; extraído en Enseñanzas papales: la Iglesia ., p 246)

    "'Ella es un jardín cerrado, hermana mía, esposa mía, un jardín cerrado, fuente sellada" [Cant 4:12]. Se aplican estas palabras de la Sagrada Escritura, según los Padres, a la Iglesia Católica, la esposa inmaculada de Cristo .... "
    (Papa León XIII, Decretal Hortus Conclusus, 15 de diciembre 1881, extraído de Enseñanzas papales: la Iglesia ., p 246)

    "De hecho, sólo el milagro del poder divino preserva la Iglesia, Cuerpo místico de Cristo, de cualquier alteración en la santidad de su doctrina, la ley, y el final en medio de la avalancha de corrupción y fallas de sus miembros."
    (El Papa San Pío X, Encíclica Editae saepe , párr. 8)

    "Ahora todo este conjunto de tesoros invaluables educativos que apenas hemos tocado, es verdaderamente una propiedad de la Iglesia, para formar su propia esencia, ya que es el cuerpo místico de Cristo, la esposa inmaculada de Cristo, y en consecuencia una mayor madre admirable y un maestro incomparable y perfecta. "
    (Papa Pío XI, Encíclica Divini Illius Magistri , par. 101)

    "... La Iglesia, a pesar de las fallas humanas que se pueden encontrar en ella, es siempre la Iglesia de Cristo, y, como tal, verdadera e infalible para preservar y transmitir el sagrado depósito de la fe, es decir, de la verdad y de la gracia divina; y ella es santa, de hecho, la misma "Iglesia de Dios, la cual él ganó por su sangre" [Hechos 20:28]. Dios siempre es genial y maravilloso en sus obras, que es sobre todo para ser considerado por lo que su mayor caridad se muestra a otro, donde su más abundante redención con respecto a nosotros se perfecciona, es decir, en la Iglesia Católica ".
    (Papa Pío XII, Alocución a los estudiantes de la Gregoriana, 17 de octubre 1953, extraído de las enseñanzas papales: la Iglesia ., p 695)

    "Ciertamente, la madre amorosa es impecable en los sacramentos, por el que se da a luz y alimenta a sus hijos, en la fe que siempre ha conservado intacta, y en sus leyes sagradas impuestas a todos, en los consejos evangélicos, que se recomienda, en los dones celestiales y gracias extraordinarias a través del cual, con la inagotable fecundidad, que genera los ejércitos de mártires, vírgenes y confesores. Pero no se puede poner a su cargo si algunos miembros caen, débiles o heridos ".
    (Pío XII, Encíclica Mystici corporis , par. 66)

    Observe especialmente la última frase del Papa Pío XII: que el pecado de los miembros individuales de la iglesia "no se puede colocar a su cargo." Esto en cuanto a la iglesia "defectuosa" de Bergoglio! No, la Iglesia misma es impecable porque ella es la esposa de Cristo, cuya misión es llevar a las almas al cielo (cf. Ap 21:27), la única que cuenta con todos los medios de santificación, la verdadera doctrina y disciplina saludable, y a la única que le ha sido dada el poder de Dios sobre el tesoro de la gracia (cf. Mt 16:18; 18:18), y el derecho y la autoridad para predicar el Evangelio (cf. Jn 20:21, Lc 10:16).

    Esta es la enseñanza constante e infalible de la Iglesia sobre sí misma. Para Francisco decir que la Iglesia tiene "defectos" es inexcusable, porque, eso sí, se trata de un "Papa" al hablar en una audiencia general oficial con el propósito de enseñar a los fieles. En otras palabras, esto no es un desliz por un profesor de secundaria mal preparado, que tal vez podría ser excusado. Si Francis simplemente dice que significa que la iglesia tiene miembros que son pecadores, entonces él debería haber dicho precisamente eso y puesto especial cuidado en señalar que nadie puede llegar a la conclusión de esto que la Iglesia misma puede ser deficiente, defectuosa, y no, para que no los fieles sean inducidos al error peligroso.

    Pero, por supuesto, Bergoglio es un modernista y no tiene verdadero cuidado de las almas y no se preocupa por la enseñanza de la sana doctrina. ¡Qué contraste con los Papas reales, como Pío VI, quien denunció innovadores que "trataron de ocultar las sutilezas de sus maniobras tortuosas por el uso de palabras aparentemente inocuas que les permitirían insinúar errores en las almas de la manera más suave. Una vez que la verdad había sido comprometida, podrían, a través de pequeños cambios o adiciones en la fraseología, distorsionar la confesión de la fe que es necesario para nuestra salvación, y llevar a los fieles a errores sutiles y a su condenación eterna "( Bull Auctorem Fidei , 1794).

    Del mismo modo, el Papa Clemente XIII señaló la gravedad de error doctrinal velado en verdad parcial, advirtiendo que "error diabólico, cuando se ha coloreado ingeniosamente sus mentiras, fácilmente se viste en la semejanza de la verdad aunque muy breves adiciones o cambios corrompen el significado de las expresiones , y la confesión, que por lo general funciona la salvación, a veces, con un ligero cambio,en pulgadas hacia la muerte "( Encíclica En Dominico Agro [1761], párrafo 2.).

    Una vez más vemos que la teología Novus Ordo está reñida con la verdadera enseñanza católica. Y aunque es obvio que la secta del Vaticano II es errónea de hecho, y en ese sentido Francis tiene derecho, sin embargo, él y todos sus oyentes a identificar esta secta con la Iglesia Católica Romana, por porque el inmenso daño causado a las almas es igual.
    Espolon: LA CATEQUESIS HERÉTICA DE PANCHO I

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

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