Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 278

Tema: El 25-M abstención y más abstención.

  1. #101
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    No es un "discurso". Él se ve a si mismo como derechona y burgués, habla para la derechona y los burgueses y a los que quiere vez "movilizados" a su alrededor es a la derechona y la burguesía.

    Eso no es un discurso, es una declaración de identidad. Eso no se cambia. Eso simplemente demuestra que RLD no está en la misma trinchera, ni quiere estar.
    Es muy probable que tengas razón, no lo niego. Pues, si es así... que se vaya olvidando de ganar votos y que deje de gastarse el dinero inútilmente en absurdas campañas electorales (solo o en compañía de otros...), porque con esa declaración de principios, no va a conseguir más que los votos de sus familiares y amigos. Ya que los 'valores' católicos, como él los llama... no parecen interesarle un pimiento a esa derechona burguesa en la que él tiene puesto su interés, y a la que él mismo reconoce que pertenece. De modo que, él sabrá en qué gusta de gastar su tiempo y su dinero.

    Yo, después de haber visto este vídeo, he dejado de considerarle en mi lista de amigos políticos. ¡Cuánto me ha ofendido que este señor hable como si Dios y la Patria solo fueran 'cosa' de la derechona burguesa!. ¡¡Qué pena!!. Creo que en el magnífico artículo del profesor Paredes (Lo que se nos puede venir encima | Diario YA) que, al menos antes apoyaba a RLD, para ser más exacto ahora... donde dice PP, habría ahora también de incluirse a Alternativa Española.
    Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 15:50

  2. #102
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Lo de Rafael López Diéguez, suena a "conservadurismo" y lo que no parece muy lógico es que no re-funde su partido bajo alguna denominación similar a las siguientes: Partido Conservador; Conservadores en Acción; "Conservaduros a Tutiplen". Vamos que no van a ser éstos, ni otros similares, los que nos van a sacar del pozo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #103
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Pero quienes deberían aprovechar el viento que sopla en Francia, son quienes hablan de Patria. Y es que ya se sabe, y no por repetido deja de tener validez, que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar." ¿Serán capaces de elaborar un proyecto ilusionante? Lo cierto es que ese proyecto podría, caso de convertirse en una realidad, arrastrar hasta en 10% del electorado, y eso serían 3.500.000 de votantes. Y, así, claro que deberían echarse a temblar PP$OE, IU, PODEMOS, y toda la cola de paniaguados separatistas.
    Pero, es que hasta Pablete y su PODEMOS hablan también de patriotismo. Mira su propia página en el facebuc: https://es-es.facebook.com/IglesiasT...90005997738477

    Y por lo que veo, ha utilizado esa terminología en otras ocasiones, hasta con los indignados:
    Pablo Iglesias: "Ser patriota es defender el derecho a decidir sobre todas las cosas y defender los servicios públicos"

    E incluso ha sabido preguntarse (muy inteligentemente): Pablo Iglesias: "Dónde están los patriotas a la hora de defender los servicios púbicos"

    ______
    Porque, es que es lo que te decía antes, en el otro hilo. Utilizar los términos "Patria" y "patriotismo" no es tan difícil, e incluso a sus votantes de izquierda ha parecido gustarles que haga referencias a la Patria en algunos de sus discursos, mientras escuchen lo que quieren escuchar. ¡Como le ocurre a todo el mundo!.

    ¿O acaso la derechona, cuando escucha la palabra 'Patria' no está esperando escuchar también solamente aquello que le interesa oír?. Por eso decía antes que gentes que se llamen a sí mismos 'patriotas', o que hablen de 'patriotismo', puede haberlos muchos y muy variopintos en la historia... Desde Fidel Castro hasta Hitler, pasando por George Bush y compañía. Cuando, para mi, hablar de auténticos patriotas es referirse solamente a gentes como José Antonio. Porque cada cual barremos para nuestra casa (yo también tengo que ser sincero...). Y quizás sea ese el principal problema que tenemos todos para llegar a entendernos... que cada cual tenemos una idea distinta hasta a la hora de hablar de patriotismo.
    Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 16:22

  4. #104
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Minuto 1:10 "en nombre de Antonio Gramsci, gracias"



    Admito no haberlo visto entero. Pero he visto otros vídeos suyos donde hablaba estrategia y desde luego es bueno. El tío es gramsciano (o maquiavelista si sois más clásicos) tanto en el sentido malo como en el bueno de la palabra. Habrá que ver que hace en estos dos años que tiene por delante hacia las generales.

    Yo, desde luego, el tipo de izquierdismo que más me aleja es el trotskismo. Troski+Gramsci+Frankfurt+Hollywood+Mayo 68 = Decadencia e idiotez occidental. Puestos a ser del lado contrario al nuestro, preferiría mil veces que esos 5 escaños hubieran ido al PCPE.

  5. #105
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Pero, si es que llevan puesta la foto de A. Gramsci hasta en la solapa del ordenador portátil...
    A nadie le pueden caber ya dudas de que estos tipos son un invento del Sistema.
    Yo no necesito esperar nada... ¡ya sé que no me gustan!.

    Y con respecto a lo que dices del pecepunto (tal y como llamaban en el PCE a los del PCPE en otros lejanos tiempos...), idem de idem. Esos tipos jamás me gustaron un pimiento. Yo, de la izquierda española, al único personaje que todavía respeto (aunque ya no me agrada tanto como antes) es a Julio Anguita. Lamento no poder estar de acuerdo contigo...

  6. #106
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Si uno lee a la izquierda, Podemos es una partidos del sistema lanzado para anular a IU y otras opciones verdaderamente izquierdistas.

    Si uno lee a la derecha, Podemos es la URSS y debemos prepararnos para la llegada inminente de los T34 (salvo que votemos al PP, claro)

    Mientras tanto, en la práctica, España sigue gobernada por la Troika y lo verdaderamente escandoloso, que el PPSOE tenga 7 millones de votos, pasa desapercibido.
    Ordóñez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #107
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Pues, sinceramente creo que ambos mienten. Izquierda Unida es un partido plenamente instalado en el régimen que no supone ningún peligro al poder económico dominante. Y ellos lo saben perfectamente, aunque lloriqueen amargamente ahora, diciendo que les han colado a PODEMOS para desactivarles.

    Mira, he estado viendo el vídeo de este tipo, el tal Pablo Iglesias. Y yo también tengo que reconocer que es un tipo inteliente. En un momento de su intervención dice que el verdadero poder no teme a los partidos políticos (refiriéndose a los cuadros de los partidos), sino que temen a la gente organizada. Y pienso que tiene razón en esto que dice. Pero, es que por eso, precisamente, es por lo que esta gente de PODEMOS ha contado con los apoyos mediáticos necesarios para llegar a donde han llegado. Como antes decía, la existencia de PODEMOS supone una válvula de escape a la rabia de los indignados, que puede frenar las manifestaciones molestas de toma virtual del Congreso, etc, etc..

    Y naturalmente, para la derecha significa un motivo de terror, porque piensa que vuelve la URSS en versión moderna y con coleta. Mientras tanto, como tu dices, España sigue gobernada por la Troika y el PPSOE recoge aún 7 millones de votos. ¿De verdad en España hay siete millones de estómagos agradecidos o apesebrados, o es que hay todavía demasiados idiotas?.

    De todas formas, esta gente no es tonta y sabe hacer un discurso diferente al que, hasta ahora, ha venido haciendo la izquierda. Estaba viendo el vídeo que nos trajo Adriano. Y veo que en esta ocasión el Pablete vuelve otra vez a hablar de Patria y de patriotismo (veamos lo que dice en el minuto 34 de ese vídeo). Y prometo que me identifico con lo que dice, hasta que comienza a hablar del concepto que tiene de la unidad de España (basada en la democracia y en el sentir de las gentes). Pero, hasta ahora, salvo a Anguita, jamás en España antes había oído a nadie más hablar de patriotismo.
    Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 18:04

  8. #108
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Con tu permiso, Jasarhez.



    PÉRFIDA CONFUSIÓN DE LO POLÍTICO Y LO RELIGIOSO

    Lo que se nos puede venir encima



    Javier Paredes. Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá.

    Barcelona y 25 de julio de 1835. En la plaza de toros de la Barceloneta se lidian toros de la ganadería de don Faustino Joaquín Zalduendo de Caparroso de Navarra y el último, apodado “el Estudiante”, sale el más manso de la manada. Se desatan las iras y unos cuantos espectadores saltan al ruedo para llevarse al toro arrastrandolo por las calles de Barcelona. La comitiva aprovecha el paso por los conventos de San Agustín y San Francisco para apedrearlos, y a continuación deciden quemar al astado, para lo que utilizaron las puertas de los Carmelitas. A las puertas siguió el resto del edificio y volvió a correr la sangre de los frailes. A este convento siguieron otros de Barcelona, y a los de Barcelona, otros del Principado. En principio los motivos de descontento de los barceloneses eran solo políticos y sociales, razón por la cual se quemó también la fábrica Bonaplata, pero lo cierto es que la asonada culminó en una nueva y sangrienta persecución peligrosa.

    Cuando se estudian las revueltas sociales, lo primero que salta a la vista es que las cosas no pasan porque sí. En verdad que tanto esta masacre de Barcelona como otras persecuciones religiosas que se han producido en España son tan injustas como injustificadas, pero no son inexplicables. En modo alguno pretendo justificarlas y a lo largo de mi carrera de historiador las he denunciado y condenado, porque no entiendo que la verdad sea sinónimo de neutralidad. Pues bien dicho esto, no resulta difícil comprender que el odio cambie su circulación por la vía política hacia la vía religiosa, si se monta un cambio de agujas que lo permita. Y no se puede negar que durante los siglos XIX y XX los católicos y con especial responsabilidad parte de la jerarquía han montado esos cambios de agujas, que han permitido la persecución con derramamiento de sangre.

    Todo el secreto para montar el cambio de agujas consiste en difuminar los fines y los límites de lo religioso, con el fin de establecer un buen rollito de la Iglesia con el poder, ya sea este político, económico o cultural. Esto se produce cuando los católicos sucumben a la tentación diabólica y dejan de ser la sal de la tierra con el fin de perder los perfiles de su personalidad, que les impediría encajar en las instituciones que controlan el poder político, económico o social. De manera que en esta postración moral, el orgullo de los católicos aflora porque los suyos llegan a ser catedráticos, banqueros o ministros, a cambio de renunciar a la plenitud del católico que no es otra que la santidad. La consecuencia se entiende de inmediato: confundidos los fines de la Iglesia con los de las instituciones humanas, y amalgamados unos con otros, los revolucionarios a la hora del conflicto no aciertan a distinguir. Con un ejemplo se entenderá. A principios del siglo XX se esgrimió como causa de persecución religiosa la alianza de la jerarquía española con los ricos. Cierto que toda generalización como esta es injusta, pero no me cabe ninguna duda, de que si los obispos españoles en su totalidad hubieran sido más fieles a las enseñanzas de la doctrina social de León XIII, se hubiera evitado más de un lamento.

    Y ahora viene el párrafo por el que probablemente voy a perder unos cuantos amigos de golpe, pero por responsabilidad tengo que avisar de la que en mi opinión se nos puede venir encima. Todos somos testigos de que la crisis económica está generando una crisis social preñada de odio. Nunca como hoy los sindicatos habían caído en tanto desprestigio, y sin embargo nunca como hoy se habían producido tal número de macromanifestaciones que surgen en cada uno de los tajos, como consecuencia de la desastrosa gestión del gobierno del Partido Popular. Y lo grave de toda esta situación es que durante todos estos años se ha producido en el imaginario español una identificación de los católicos con el Partido Popular.

    A imitación de la estrategia de la izquierda, el Partido Popular ha establecido sus correas de transmisión con la mayor parte de las organizaciones que defienden la familia y la vida, pero que lo defienden según y como le conviene al Partido Popular. Durante el gobierno anterior de Zapatero se organizaron unas manifestaciones numerosas para defender la vida y la familia. En aquellos momentos era muy sorprendente que dichas organizaciones a las que se les llenaba la boca con su aconfesionalidad, colgaran las convocatorias de las manifestaciones en muchísimas parroquias de España. Y a la vez no deja de llamar la atención de que esas mismas organizaciones que dicen estar a favor de la familia y la vida, después de más de un año de gobierno del Partido Popular, no hayan movido un solo dedo, estando vigente las mismas leyes de la era Zapatero.

    En esta pérfida confusión de lo político y lo religioso, mi temor es que de agravarse la crisis económica, cuando estalle el conflicto social, los revoltosos quemaran sobre todo las iglesias, porque el palacio de la Moncloa suele estar mejor protegido por las fuerzas de seguridad que la parroquia de mi barrio. Por lo tanto, para evitar que esto pudiera llegar a ocurrir, es urgente emitir señales inequívocas a la sociedad de que el partido Popular y la Iglesia Católica en España son dos cosas distintas. Pueden lanzarse muchas señales y cuantas más mejor, pero de momento a mí se me ocurren tres, que serían muy elocuentes:

    1.- Por el interés de todos los católicos, los obispos españoles deberían promover o al menos no impedir la aparición de varios partidos políticos con ideario que no conculque la moral acatólica para que garanticen la legitima libertad de los fieles españoles en materia política, porque lo del voto útil y el mal menor es una coartada para establecer de hecho al Partido Popular como el partido único de los católicos.

    2.- Los obispos y los directores de los movimientos y las llamadas nuevas realidades deberían proponer a los fieles de los que de ellos dependen y que se dedican a la política activa en el Partido Popular que adopten actitudes tajantes, incluido el abandonado del Partido Popular como en su día hiciera Mercedes Aroz en PSOE, si en un breve plazo el gobierno no elimina la ley del aborto o cualquiera de las leyes anticatólicas amparadas por el Partido Popular.

    3.- Dejar de ofrecer los medios de comunicación de la Iglesia a la lucha partidista del signo que sea, pues eso nada tiene que ver con la evangelización -ni con la antigua ni con la nueva- además de entrometerse en las funciones propias de los laicos. Otra cosa distinta es que católicos, al margen de la jerarquía y bajo su responsabilidad, creen medios de comunicación. Y desde luego dar un giro de 180 grados en la orientación en la COPE y en 13TV, que en la mayor parte de su programación es propaganda pura y dura del Partido Popular.




    Javier PAREDES Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá


    Lo que se nos puede venir encima | Diario YA
    Fidelitas dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #109
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Mientras tanto, como tu dices, España sigue gobernada por la Troika y el PPSOE recoge aún 7 millones de votos. ¿De verdad en España hay siete millones de estómagos agradecidos o apesebrados, o es que hay todavía demasiados idiotas?.
    Y en las generales y autonómicas volverán a sumar 20 millones..., ¿apuestas algo? Ya verás como es así. A mi lo que me molesta de Pablete es que se apunta a un bombardeo y le da lo mismo 1 que 100. La prueba es que ¿habla de Patria? Qué pasa ¿es que este personajillo piensa ampliar su discurso de naftalina a los patriotas?

    Si alguien me dijese sobre él, "piensa mal y acertarás", diría que si, que éste y otros a su alrededor han encontrado un modo excelente de estar en todas las salsas y cobrando, y " a vivir que son dos días" El cuento de "Caperu" durará el tiempo que hasta los que son tontos entre aquellos que le votan se den cuenta del timo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #110
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Mira, he estado viendo el vídeo de este tipo, el tal Pablo Iglesias. Y yo también tengo que reconocer que es un tipo inteligente.
    "Inteligente" no implica bondad, hasta la Serpiente fue más inteligente que nuestros primeros padres con todo su conocimiento otorgado. Éste es un "vivales" muy "listo". Que no te impresione eso de la "inteligencia" (¿racional o emocional?) y mira, Sharon Stone tiene un C.I. superior al de Einstein, y ya ves de qué le ha servido.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #111
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Tienes todo mi apoyo para publicar aquí, por enésima vez ya, en este foro, el magnífico y premonitorio artículo del profesor Paredes. Un artículo que tiene frases magníficas como las que tu has destacado...

    Y me pregunto, cuando decía el señor Paredes en este artículo (persona a la que admiro muchísimo) que: "en esta pérfida confusión de lo político y lo religioso, mi temor es que de agravarse la crisis económica, cuando estalle el conflicto social, los revoltosos quemarán sobre todo las iglesias", ¿lo va a aplicar también ahora a los discursos de RLD?. Porque, en el vergonzoso vídeo que hemos visto todos, en el que se ven y escuchan sus declaraciones tras su enorme fracaso en estas últimas elecciones, parecería al escucharle que solamente él es el depositario de los 'valores' y 'principios' católicos en la política... mientras se lamenta de que la derechona burguesa no le haya prestado su apoyo.

    Sinceramente, las cosas que ha dicho López Dieguez no hace más que abundar en el problema que, tan inteligentemente, destacó el señor Paredes en su magnífico artículo.

  12. #112
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    "Inteligente" no implica bondad, hasta la Serpiente fue más inteligente que nuestros primeros padres con todo su conocimiento otorgado. Éste es un "vivales" muy "listo". Que no te impresione eso de la "inteligencia" (¿racional o emocional?) y mira, Sharon Stone tiene un C.I. superior al de Einstein, y ya ves de qué le ha servido.
    Claro, claro... Yo solamente he dicho que es inteligente. Tan inteligente como peligroso, no por lo que piensa la derechona burguesa... sino porque está puesto ahí por los mismos poderes que pusieron en su día a Felipito González y a Alfonso Guerra, para confundir a los votantes de izquierdas y hacerles tragar, como idiotas, unas políticas económicas muchísimo más fachorras y liberales de lo que se hubiera atrevido jamás a implantar, en aquella España de esos días, la derecha más pura y dura.

    Fíjate lo que se dice en el programa de estos señores de PODEMOS:

    http://www.podemos.info/sites/defaul...%20def%202.pdf

    (página 2/40.- justo después de la línea en la que dice: "Prohibición de los despidos en empresas con beneficios". Idea que suscribo al 100%...

    Pero, es que justamente después de decir eso, estos caraduras dicen: "Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014". Y tras leer lo anterior, yo me quedo a cuadritos... ¿solamente estas tres últimas reformas laborales?, ¿y por qué no también cualquiera de las anteriores elaborados en tiempos de Felipe González y hasta de Suárez por las que PRECISAMENTE dejó de ser realidad eso que ellos piden ahora con lengua de serpiente traicionera? (...me refiero a aquello de que estén prohibidos los despidos en empresas que dan beneficios).

    Y entonces, es cuando me doy cuenta de que todo lo que dicen estos tipos es un puro camelo. Porque siguen utilizando el mismo rollito de todos los manipuladores que ha tenido este régimen juancarlista. A ver... si es que están, entre todos, tomándole el pelo a todo el mundo. Y además de la misma manera, utilizando los mismos argumentos. Sean votantes de la derecha o de la izquierda...

    Veamos como ejemplo, lo que ha hecho el PP con el tema del aborto: derogar también de facto solamente la última ley de ZP sobre el aborto, y no tocar la que hicieron los sociatas en tiempos de Felipe González. Y la derecha parece que se ha quedado tan contenta... (ya sabemos lo que ha pasado). Y ahora viene esta 'falsa izquierda' (repito, falsa izquierda, nada de rojos sovietizantes ni nada de eso...) a hacerles a los obreros que votan a la izquierda, justamente la misma jugarreta y con idéntico argumento: derogar solamente las tres últimas reformas laborales, para dejar las cosas tal y como las dejó Felipe González y sus gobiernos de traidores a España y a las clases obreras. Y encima tienen el recochineo de decir que van a prohibir que las empresas con beneficios despidan trabajadores, y nos quieren convencer que lo van a conseguir con esos métodos.

    Si de verdad quisieran hacer realidad eso que dicen, que retomen la viejas leyes franquistas, derogando TODAS las reformas laborales habidas en España desde el inicio de la democracia, y asunto concluido.

    Como te digo, este tipo es inteligente. Tal y como también lo era el sinvergüenza de Felipe González. Y precisamente por eso, yo lo considero mucho más peligroso que Rajoy y que Zapatero juntos.... como de aquí a Lima.


    _____________
    P.D.: Publica cuanto antes ese paquete de leyes del régimen anterior que antes decías... Te lo ruego. A ver si se dejara caer por aquí algún votante de PODEMOS y le puede hacer dudar de las supuestas 'buenas intenciones' de este pájaro.
    Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 19:18

  13. #113
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Lo tragicómico Donoso es que todos los grupos "patriotas" o como lo queramos llamar parecen haber ganado... Hablan como si fueran políticos profesionales, y tal vez eso explica muchas cosas...

  14. #114
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Algunas 'perlas' del líder de Podemos

    En sus intervenciones televisivas

    Algunas 'perlas' de Pablo Iglesias



    image.jpg

    Su habitual presencia en tertulias ha dejado algunos momentos que retratan su pensamiento político.


    Tras la irrupción de Podemos en el Parlamento Europeo, repasamos algunas de las perlas de su líder y recién elegido eurodiputado Pablo Iglesias:


    Protestas y Policía:


    "... a los que gobiernan, los pies les huelen a franquismo. A muchos policías se les debería caer la cara de vergüenza cuando se convierten en matones al servicio de los ricos"






    El miedo y la política:


    "¿Qué es hablar de política en este momento? Convencer a los ciudadanos de que o meten miedo o hacen que sientan en sus propias carnes el miedo a la democracia, que los ricos tienen secuestrada como una casta mafiosa, o este país no tiene solución".






    Hugo Chávez


    "Hace un año moría Manuel Fraga y hoy he escuchado barbaridades sobre Chávez con el cadáver aún caliente. A los que decían que teníamos que despedir como un padre de la democracia" a "un franquista", a alguien "que firmó sentencias de muerte". "Hace un año no teníamos ninguna razón para estar de luto, pero hoy sí. Hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".






    Las huelgas:


    "Una huelga no es una manera de medir un estado de derecho. Es una guerra. Y en una guerra nos gusta ir con nuestra mejores armas". "Nosotros no somos un ejército, somos una guerrilla en todo caso, pero no nos queremos dejar nuestros Kalashnikov en casa"






    Su ego


    "Dijeron que participar en este programa podía perjudicar a la institución monárquica. Mi ego, que ya está bastante subido de por sí, está volando a la altura de Carrero Blanco".






    Las armas


    Como buen revolucionario Pablo Iglesias no ve con buenos ojos que el monopolio de la violencia resida en el Estado y considera que el pueblo tiene derecho a ir armado. De esta manera lo señala en esta intervención en su programa en la que no dejó de moverse el llamado "auto-cúe" dando constantemente al teclado que tiene delante.






    La Revolución Cubana


    "La Revolución Cubana lo marcó todo, el inicio y la recuperación de la lucha armada como estrategia política de acceso al poder, que terminó fracasando... Paralelamente, en América Latina las bases materiales del neoliberalismo se venían abajo y, por la vía electoral, a partir de Chávez llega al poder una correlación de fuerzas diferentes a la cubana... La Revolución cubana debe reinventarse para seguir siendo una referencia de emancipación".






    Lúmpenes de clase baja


    "Di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación, sino porque un grupo de lúmpenes, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezclas a unos raperos. Los raperos querían romperles la boca, yo creo que con un criterio normal: me robas la mesa de mezclas, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios a que calmáramos la situación. Tuvimos que pegarnos, con un desastroso resultado; ganamos pero éramos 3 contra 1. Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la córnea por una botella rota... y estas cosas. "






    Su concepto de democracia


    "Democracia es quitarle el poder a los que lo tienen y repartirlo entre todo el mundo. Esto lo puede entender cualquiera".



    Fuente y vídeos:

    http://m.libertaddigital.com/espana/...as-1276519718/
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  15. #115
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Pero, Michael, ¿no te das cuenta de que muchas de esas 'perlas' las ha soltado precisamente en espacios televisivos que todas las semanas (y casi todos los días) le cedían cadenas tales como 13TV (de los obispos) e Intereconomía?. Y eso por no hablar de La Sexta, que es una cadena propiedad del mismo grupo empresarial que Editorial Planeta (del señor Lara... un tipo que no creo que sea precisamente un trotskista peligroso).

    Este tipo está ahí para recoger y encauzar el cabreo de los indignados y permitirle al régimen juancarlista vivir unos cuantos años más todavía. Y de paso, acongojar 'un muchito' a una derecha que estaba empezando a dejar ya de votar al Partido Popular. Y que con PODEMOS, en las próximas elecciones, va a votar de nuevo al PP como alma a la que persigue el diablo.

    Quien sí va a salir perdiendo en esta historia es el P$OE, pero que les zurzan. Ese partido está ya casi tan acabado como el PASOK griego... A esos se les están ya terminando, tras los falsos 'cien años de honradez' y los cuarenta de vacaciones y otros cuarenta de comilona, juerga continua, orgía europeísta y poltrona... Como diría Fernándo Fernán Gómez: "¡A la mierda!".
    Última edición por jasarhez; 28/05/2014 a las 19:46

  16. #116
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Querido amigo: por lo poco que he podido ver me parece que este tío "baila al son que le pongan". Hoy es rojo como el pimiento, mañana no sabemos si será de derecha o si de repente será franquista... De hecho, viendo un poco más el video que enlazaste pude ver algo que el dijo que captó mi atención. Cuando tenga más tiempo lo transcribiré.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  17. #117
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    A la caza de Pablo Iglesias: el nuevo líder social sufre el ataque mediático para tacharle de proetarra, chavista y político comprado

    image.jpg


    > Especial campaña de desprestigio en el digital de Alfonso Rojo, su rival en las tertulias


    El periodista Alfonso Rojo, así como también en menor medida Francisco Marhuenda o Eduardo Inda, son los principales rivales -y casi enemigos- del carismático nuevo líder de Podemos, Pablo Iglesias. En los debates televisivos acaban siempre en discusiones de tipo personal y con enfrentamientos más que tensos. Al parecer, quien ha llevado más al extremo su guerra dialéctica con él ha sido Rojo, que ha liderado una ofensiva para desprestigiarle.






    La ofensiva es tal que la hemeroteca y los vídeos de archivos han sido rescatados con esmero por su diario, 'Periodista Digital', para pintar una imagen de Pablo Iglesias más que diferente a lo que hasta ahora se ha dibujado de él. Por ejemplo, desde simpatizante de la izquierda abertzale y sus métodos independentistas a tertuliano y político 'pagado' por fondos provenientes del chavismo venezolano o incluso de la Irán más radical.


    Además de emplear tuits de supuestos seguidores de Podemos con palabras violentas contra tertulianos de derechas como Isabel Durán, este digital ha publicado algunas piezas de lo más duras contra Iglesias. Una de ellas ha triunfado como viral en la red y ha sido leída por cientos de miles de personas: Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar "el papelito aquel del 78", dice el titular de la noticia. En ella se comenta que "el tertuliano de izquierdas Pablo Iglesias presume con cierta frecuencia de ser 'un patriota', y ejerciendo de tal acudió el 6 de junio de 2013 a una mesa redonda organizada por una 'herriko taberna' de Pamplona". Aporta un vídeo donde se escuchan frases de Iglesias cercanas a un político de Amaiur, Sabino Cuesta.


    Pese a que quiere emplear el texto y esa mesa redonda en contra de Iglesias, lo único que saca en claro son algunas frases más o menos controvertidas, nada cercano a lo ilegal o subversivo. Acaba el texto con esta frase del líder de Podemos: "Hablar del derecho a decidir es hablar de que los derechos nacionales se puedan convertir en un vehículo para socializar, para democratizar, la clave de esta crisis que tenemos, que es la economía. Y ahí yo creo que estamos en un momento leninista".


    En otro texto de 'Periodista Digital', más parecido a un libelo que a un artículo en profundidad, se califica a Iglesias de "telepredicador" y "chavista proetarra". Lo más interesante es el recordatorio de las palabras que Iglesias dirigió a Chávez cuando éste murió el año pasado: "Hace un año los demócratras no teníamos ninguna razón para estar de luto [en referencia a la muerte de Manuel Fraga], pero hoy sí, porque hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros".


    También recuerda alguna frase sobre las huelgas generales y las manifestaciones y protestas ciudadanas: "Si estuvierais en los desahucios, no os asustaríais tanto de una vitrina rota de un McDonald's, no es para tanto, no es una cosa tan terrible", dijo Iglesias sobre unos incidentes callejeros.


    En cuanto a la acusación por parte de Alfonso Rojo en una de las tertulias de haber sido financiado por parte del régimen alatoyá iraní y del chavismo, este digital recuerda que pese a las amenazas de Iglesias de presentarle una querella por estas palabras, nunca se llegaron a materializar en los tribunales. En 2013, Rojo acusó abiertamente a Iglesias de ser miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano.


    En La Razón y ABC, algunos columnistas han cargado con él, aunque intentan minimizar los ataques para no hacer un mártir de la izquierda. Sin embargo, ABC no se resiste a comentar que su último éxito en redes sociales ha sido comentar que compra su ropa barata en el centro comercial Alcampo.


    Otros 'hoax' que circulan como rumorologías en Internet y mensajes de whatsapp pasan por pintarle de masón y de falso hombre cercano al pueblo que en realidad es un clasista progresista. Ataques, como ven, de todos los palos y colores...


    http://m.diariocritico.com/nacional/...7#.U4YggZK9K0c
    Última edición por Michael; 28/05/2014 a las 20:04
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  18. #118
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    A mí lo que Libertad Digital tenga que decir sobre Pablo Iglesias me trae sin cuidado, ellos son mucho más malignos y destructivos que Podemos.

    Y lo mismo va para todo el ambiente liberal-capitalista y sus mascotas conservadoras, después de todo el daño que han hecho a España, que se atrevan a acusar a nadie de nada es grotesco.
    Última edición por Donoso; 28/05/2014 a las 20:13
    Ordóñez y jasarhez dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #119
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    A mí lo que Libertad Digital tenga que decir sobre Pablo Iglesias me trae sin cuidado, ellos son mucho más malignos y destructivos que Podemos.

    Vale, sin embargo, este tío sí que está en un vaivén político que no se sabe ni la hora que es.
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

  20. #120
    Avatar de Michael
    Michael está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    2,924
    Post Thanks / Like

    Re: El 25-M abstención y más abstención.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El complicado programa de Podemos: ¿una realidad política o pura utopía para los electores indignados?


    > Desgranamos algunos puntos de su programa, elaborado colectivamente por sus bases


    Sólo hay un mantra desde el domingo, día de las elecciones europeas :llega el fin del bipartidismo y el nuevo voto ciudadano va a plataformas y partidos nuevos como Podemos, Ciudadanos, UPyD o la izquierda real. Pero... ¿es utopía todo lo que prometen? ¿Podrían llegar estos partidos a gobernar si las urnas se lo permitiera en alguna ocasión futura? Desgranamos en esta ocasión el programa de la formación protagonista del 25-M: el sorprendente partido Podemos, de Pablo Iglesias.


    Se repite el 'mantra' hasta la extenuación: es el fin del bipartidismo. O al menos, el principio del fin. Pero... ¿es realista este empuje? ¿Cuál es el techo realista de estas formaciones nuevas con origen en el movimiento ciudadano del 15-M? ¿Son utópicas sus reivindicaciones y su programa electoral? Más de un millón de personas han votado a un partido nuevo, Podemos, del mediático Pablo Iglesias. Un profesor universitario de Ciencias Políticas que ha terminado siendo una estrella mediática con sus colaboraciones en las tertulias políticas de Cuatro y La Sexta. Ahora se postula para La Moncloa. Así que la pregunta es obligatoria... ¿Y si Iglesias llegara algún día a la presidencia o a influir a un gobierno de la nación como socio parlamentario?


    Pues bien. Su programa, elaborado de forma colectiva con sus organizadas bases -Círculos, como Podemos lo llama-, lanza grandes apuestas populistas y de gran calado ciudadano como:


    Exigir un salario mínimo digno, un techo salarial para los más ricos, la jubilación a los 60 años, una renta mínima para cada ciudadano, eliminar las ETT, dejar de cumplir la obligatoriedad de cumplir con el déficit, olvidar las agencias de calificación de deuda, nacionalizar las principales empresas energéticas y de servicios básicos (alimentación, transporte, sanidad...), más control a las empresas multinacionales que operan en España, reducir gasto militar, suprimir las SICAV...


    Pero hay más: en materia social, como la vivienda, se pide dación en pago, moratoria indefinida para pagar la hipoteca en familias en la ruina, fin de todo los desahucios, o no cortar nunca la luz, agua y calefacción aunque haya impagos. En cuanto a la sanidad y la educación, se incluye en el programa propuestas como volver a nacionalizar los centros médicos privatizados, impedir el copago sanitario y farmacéutico por ley, aborto libre y gratuito, eutanasia libre, fin de la subvención a la escuela privada o concertada y derogar el Plan Bolonia universitario.


    En materia política, Podemos propone suprimir los organismos públicos innecesarios para acumular cargos públicos, como las polémicas diputaciones. También limitar los sueldos de los funcionarios y los cargos públicos, no poder acumular varios sueldos y reformar las grandes instituciones políticas y judiciales del Estado.


    Por contra, no hay referencias explícitas a la lucha antiterrorista o a la unidad del territorio nacional. Dicho de otra manera: no se propone nada bien claro sobre cómo reaccionar ante ETA o los procesos independentistas de Cataluña y Euskadi.




    Energia:
    Auditoría rigurosa del coste real del sector energético eléctrico y apoyo a la producción de energía por parte de los particulares. Esto supone que se permita la instalación de paneles solares.


    Economía y fiscalidad:
    Eliminación de los paraísos fiscales de la Unión Europea (en alusión a Luxemburgo, Mónaco...), supresión de todas las posibilidades de elusión para grandes fortunas y corporaciones empresariales contempladas en las legislaciones nacionales. Control y limitación de las actividades llevadas a cabo por los lobbies.


    Religión:
    Aprobación de medidas legislativas conducentes a asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado. Eliminación de los privilegios fscales de la Iglesia Católica, así como de los privilegios que se le conceden en materia educativa


    http://m.diariocritico.com/nacional/...2#.U4YomJK9K0d


    Última edición por Michael; 28/05/2014 a las 20:29
    La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual, como el Estado lo es en el temporal.

    Antonio Aparisi

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Asturias 25 de marzo: abstención
    Por Hyeronimus en el foro Asturias
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/05/2012, 22:17
  2. Elecciones Andalucía 25 de marzo de 2012: abstención
    Por Chanza en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01/04/2012, 22:08
  3. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  4. Elecciones 1 de marzo: Abstención
    Por Chanza en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2009, 01:52
  5. Orientaciones carlistas para voto y abstención el 27
    Por Chanza en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/05/2007, 02:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •