
Iniciado por
jasarhez
No es que me mosquee el voto a-católico. Solamente pienso que, a la hora de construir un gobierno nacional, es necesario hacerlo bajo la cruz de Cristo. Ya lo he expresado en otros momentos. No es una cuestión de integrismo religioso (¡Dios me libre de ello!). Creo que, si me apuras, es una mera cuestión de pragmatismo... Y es que, sencillamente estoy convencido de que cualquier intento de construir algo que no fuera confesional, tarde o temprano acabaría torciéndose y siendo de nuevo malvado, como aquello que se pretendía haber sustituido.
Ahora bien, el voto en unas elecciones europeas son cosa bien distinta. No olvidemos que estamos hablando de unas elecciones europeas (ya veremos si los franceses en unas elecciones nacionales vuelven a votar otra vez lo mismo...). Yo me inclino a pensar que no. Los franceses son muy listos y una jugada parecida a ésta ya la hicieron hace unos años, en los que también votaron Le Pen en la primera vuelta de unas presindenciales, para luego rectificar y dejar el mensajito a sus políticos. No olvides que aquí, en esta parodia de elecciones, solamente se está eligiendo a las personas que habrán de calentar los sillones de un parlamento que, prácticamente, no sirve para nada (si es que algún parlamento sirve para algo). Pero, es que éste sirve aún para menos... El parlamento europeo, según tengo entendido, ni siquiera tiene funciones legislativas. En estas elecciones no se está eligiendo a ningún gobierno (es casi como dar una opinión en una encuesta). Y eso los franceses, que son siempre muy listos, lo saben perfectamente.
Por eso yo no puedo evitar alegrarme de que Francia y Grecia hayan enviado mensajes tan claramente euroescépticos a los mandamases europeos. Es algo que me llena de alegría... Y sobretodo me alegra el caso de Francia, porque este país, junto con Alemania, conforma la columna vertebral de todo este engendro que es la Unión Europea. Grecia, al fin y al cabo, es más o menos parecida a España. Que haya salido lo que ha salido, no pone en peligro nada... Pero el caso de Francia es bien distinto.
A ver cómo se venden ahora entre ellos la película. Me parecería hasta posible que, en no demasiado tiempo, Francia saliera del euro. Por lo pronto, el triunfo del Frente Nacional ya ha provocado una crisis política inmediata en el Gobierno de Francia, que podría llegar a adoptar dimensiones catastróficas para los políticos. Y si Francia, por poner un ejemplo, acabara saliendo del euro... ¡adiós euro!.
Marcadores