Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de juan vergara
  • 2 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Derecho a decidir

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Derecho a decidir

    No voy a estar repitiendo todos los topicazos al uso de los independentistas en España -me niego rotundamente a llamar españoles a quienes no tienen otra fijación que dejar de tener DNI-, y no lo voy a hacer porque de su bombardeo "informativo", delirante y machacón cualquiera sabe con qué intenciones onanistas, ya tenemos a diario sobredosis suficiente en eso que llaman medios de comunicación. Así, pues, quien quiera perder su tiempo leyendo las chorradas que ha soltado fulano del PNV, o mengano de AMAIUR, o zutano de ERC, no tiene más que enchufarse a dichos medios.

    Lo que yo pretendo con este hilo es otra cosa. No quiero en modo alguno un grupo de delincuentes comunes mangoneando en Cataluña, ni una banda de criminales oprimiendo una "Euskadi" hipotéticamente independiente. Por tanto, se puede empezar a colegir que busco otra cosa muy diferente. Pero si estoy de acuerdo con condiciones con eso de derecho a decidir. Y es que lo justo, lo equitativo y lo que es legal y no de otros modos, es que si hay gente que quiere "construir" un país diferente, yo quiero decidir qué se hace con mi país. Eso es lo normal, porque yo quiero que mi Patria siga entera.

    Si hablásemos de territorios colonizados, de territorios en algún rincón del planeta y separados por millas y millas oceánicas, pues con cierto sentido de la decencia a lo mejor tendría que admitir esa aspiración. Pero hablamos de una región española -Cataluña-, que jamás fue un Estado independiente, un territorio en el que el 60% es de origen foráneo de la tierra catalana. Hablamos de un País Vasco que jamás fueron otro Estado independiente que, sin absorber reinos que si fueron Estado como Navarra, no tienen entidad suficiente para llevar a cabo nada de nada. Hablo de unos territorios en los que se impone la voluntad por el miedo.

    Pues no, yo exijo desde aquí al gobierno la convocatoria de un referéndum nacional para que todos los españoles decidamos qué y cómo queremos que sea España en un futuro, si entera como desde hace más de 5 siglos, o mellada por separarnos de Cataluña y de Euskadi. Entiéndase que tales territorios sólo comprenderían sus territorios actuales, nada de "paisos catalans", ni "Nafarroas". Pero que quede bien claro y sentado que somos todos quienes debemos decidir tal situación.

    Y es muy fácil de entender, ellos piden separación, yo, al igual que una mayoría, pido unidad e integridad nacional. Con idénticos argumentos, con iguales derechos: UNIDAD e INTEGRIDAD de España.


    ¡¡¡ Referéndum nacional ya !!!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Derecho a decidir

    Estimado Valmadian:
    Reconozco que soy un superviviente de aquellas estirpes capaces de ganar batallas después de muerto, que creen en la resurrección de Don Quijote y en la vuelta de Martín Fierro.
    Que ha pesar de mis miserias, sigo en la búsqueda de Perseo y sus apolíneos héroes.
    Que dentro de lo posible, con la ayuda de Dios y la invocación de San Miguel Arcángel, debemos estar dispuestos a dar las dos batallas, la Celeste y la Terrestre ambas al mismo tiempo.
    Que a ejemplo de las Termópilas o el Alcázar hay que resistir contra viento y marea.
    Recrear aquello de: Ellos tienen el poder, NO IMPORTA! Nosotros la Poesía Fundadora!
    NO desconozco que somos pocos; si pocos, pero bien montados!
    Y que como decía Quevedo es verdad que somos polvo, pero polvo enamorado...
    En esta noche oscura, donde se enseñorean por doquier los Amos del Mundo, hay que seguir los consejos de Ulises a sus compañeros de viaje y tapar nuestros oídos con cera para no caer en el embrujado canto de las sirenas y ser devorados por ellas.
    Hoy -otra vez- los lotáfogos han hecho comer la flor del olvido, y se han olvidado de su patria.
    Nuestra tarea impostergable e irrenunciable es que recuperen la memoria perdida!
    Como pregonaba nuestro entrañable Leopoldo Marechal:
    "Hay que buscar en el pueblo la vieja sustancia del héroe...El pueblo recoge los botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido.Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria".
    Entiendo que cuando se trata de la Patria no cabe hablar de votación o plebiscito, porque hay cosas que no están sometidas al voto.
    Además sería un voto tramposo, pues tendrían también que sufragar los que ya han muerto y los que aún no nacieron...pero que nacerán en ese suelo que quieren rifar los lotófagos.
    Nuestra vocación ha de ser la de Reconquistar.
    Digo todo esto a mero titulo reflexivo.
    Última edición por juan vergara; 18/09/2014 a las 18:44
    Valmadian dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Derecho a decidir

    Yo siempre he dicho que un referéndum sobre si se separa Cataluña de España es inadmisible e impensable, no cabe ni plantearlo, pero que si quieren hacerlo a la consulta debemos ir todos los españoles. Porque cuando un matrimonio se quiere separar, o peor aún divorciar, el juez tiene que escuchar a AMBAS PARTES, no sólo a una. Pero claro, los separatistas nunca admitirían eso, porque saben que aun en la pasota España actual tendrían las de perder. De todos modos, tampoco son tantos los separatistas. Lo que pasa es que copan los puestos principales en sus regiones y disponen de millonarias financiaciones y medios de difusión. También que envenenan a los niños y los jóvenes con ideas antiespañolas y reinventando la historia a su gusto. Pero la mayor parte de los catalanes no es sececionista. Su mayor pecado es la despreocupación, el pasotismo, el no decir nada. El 55% de los catalanes es castellanohablante, por lo que difícilmente será separatista, aunque algún despistado y descerebrado habrá que lo sea. Y del 40 ó 45% restante, no todos lo son tampoco naturalmente, aunque el porcentaje sea más o menos alto. Es muy significativo que ya antes del escándalo de Pujol surgieran movimientos como SOMATEMPS, Sociedad Civil Catalana y otros, con sus respectivas (y muy visitadas) páginas de Internet. A esto habría que añadir dolcacatalunya, a la cual estoy suscrito y recomiendo encarecidamente y de la cual he publicado algunas cosas en Hispanismo. Por cierto, los videos YouTube de Dolça Catalunya superan con muchísima diferencia en vistas a los de todos los separatistas juntos. Parece que los catalanes están despertando, y desde luego lo de Pujol ha dado mucho más impulso a la resistencia contra el separatismo.
    Valmadian y D. Fco. de Bobadilla dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Derecho a decidir

    Pues apreciado Juan Vergara por aquello de que la Historia es cíclica, la supervivencia de hoy es esperanza de un mañana renacido y renovador. Por eso yo también soy tan tenaz frente a la corriente actual, disolvente, falsa y destructora de toda moral. Sigue así que no estás solo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Derecho a decidir

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Las pretensiones independentistas tanto en Cataluña, como en el País Vasco, son engrosadas con el artificio del lenguaje que emplean. Por ejemplo, cuando hablan de Cataluña ésta es una nación y para referirse al resto de España lo hacen llamándola Estado. Pues, en base a esta lógica ilógica, podemos decir que Cataluña es una región de la nación española. Pero ellos, hábilmente adoctrinados, o sea, amaestrados, saben que con ello lo que hacen es privar a España de algo como es su propia esencia. España es una patria común; España es una nación en el doble sentido de ser un lugar en el que se nace -sentido latino o romano-, y el lugar común de los españoles donde éstos ejercen su soberanía -sentido revolucionario surgido a raíz de la revolución de 1789 en Francia-. Pero lo que hacen es limitar España en un intento de disminuirla precisamente en la pretensión a la que aspiran: su Estado.

    Es decir, ellos se autoproclaman como nación, cuando jamás lo han sido; como patria, cuando no pasa de patria chica poblada por un sesenta por ciento de gentes españolas procedentes de todos los puntos cardinales y reclaman la estatalidad, mientras con un argumento contrario niegan al resto su realidad. De sobra saben lo que si es España, pero la cuestión no reside en que esto sea como un matrimonio mal avenido que busca un divorcio y, a causa de ello, no reconocen aspecto positivo o virtud alguna en la otra parte. En estos casos que, por puro interés, engordan con Galicia, el pretendido nacionalismo valencianista que cabe en un taxi, y otras astracanadas varias, lo cierto es que es una mano la que quiere independizarse o un pie o, si se me apura, el dedo gordo el que quiere ser independiente. Y no se cae en la cuenta de que un órgano seccionado del cuerpo va a la basura si o si en pocas horas. Y todo ello, además, en medio de un discurso engordado hablando en nombre del pueblo catalán o el pueblo vasco que, en cualquiera de ambos casos son mucho más numerosos y de opiniones diversas, que lo que dicen representar estos representantes de pacotilla.

    Así las cosas, y ya que nosotros somos el pueblo español que habitamos en una patria común y formamos la nación española, tenemos el deber moral de exigir al gobierno que cumpla con el deber legal de convocar ese referéndum al que todos tenemos derecho.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El derecho indiano
    Por Hyeronimus en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/05/2022, 00:31
  2. El derecho tradicional Vs derecho revolucionario
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2011, 13:32
  3. Derecho a la resistencia.
    Por Tradición. en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/09/2009, 15:36
  4. El “derecho a decidir” de los vascos exiliados
    Por Juan del Águila en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2009, 14:55
  5. Principios de Derecho Global
    Por VonFeuer en el foro Literatura
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2008, 00:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •