Derecho a decidir
No voy a estar repitiendo todos los topicazos al uso de los independentistas en España -me niego rotundamente a llamar españoles a quienes no tienen otra fijación que dejar de tener DNI-, y no lo voy a hacer porque de su bombardeo "informativo", delirante y machacón cualquiera sabe con qué intenciones onanistas, ya tenemos a diario sobredosis suficiente en eso que llaman medios de comunicación. Así, pues, quien quiera perder su tiempo leyendo las chorradas que ha soltado fulano del PNV, o mengano de AMAIUR, o zutano de ERC, no tiene más que enchufarse a dichos medios.
Lo que yo pretendo con este hilo es otra cosa. No quiero en modo alguno un grupo de delincuentes comunes mangoneando en Cataluña, ni una banda de criminales oprimiendo una "Euskadi" hipotéticamente independiente. Por tanto, se puede empezar a colegir que busco otra cosa muy diferente. Pero si estoy de acuerdo con condiciones con eso de derecho a decidir. Y es que lo justo, lo equitativo y lo que es legal y no de otros modos, es que si hay gente que quiere "construir" un país diferente, yo quiero decidir qué se hace con mi país. Eso es lo normal, porque yo quiero que mi Patria siga entera.
Si hablásemos de territorios colonizados, de territorios en algún rincón del planeta y separados por millas y millas oceánicas, pues con cierto sentido de la decencia a lo mejor tendría que admitir esa aspiración. Pero hablamos de una región española -Cataluña-, que jamás fue un Estado independiente, un territorio en el que el 60% es de origen foráneo de la tierra catalana. Hablamos de un País Vasco que jamás fueron otro Estado independiente que, sin absorber reinos que si fueron Estado como Navarra, no tienen entidad suficiente para llevar a cabo nada de nada. Hablo de unos territorios en los que se impone la voluntad por el miedo.
Pues no, yo exijo desde aquí al gobierno la convocatoria de un referéndum nacional para que todos los españoles decidamos qué y cómo queremos que sea España en un futuro, si entera como desde hace más de 5 siglos, o mellada por separarnos de Cataluña y de Euskadi. Entiéndase que tales territorios sólo comprenderían sus territorios actuales, nada de "paisos catalans", ni "Nafarroas". Pero que quede bien claro y sentado que somos todos quienes debemos decidir tal situación.
Y es muy fácil de entender, ellos piden separación, yo, al igual que una mayoría, pido unidad e integridad nacional. Con idénticos argumentos, con iguales derechos: UNIDAD e INTEGRIDAD de España.
¡¡¡ Referéndum nacional ya !!!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores