El artículo está bien si el objetivo es sacar el tema anexo que trata, pero no vale como análisis del problema creado con la infección, faltan hecho importantes.
En resumen:
- Todavía no se sabe muy por qué, si porque lo pidieron ellos, sus órdenes o el gobierno mismo, se traen unos enfermos de ébola. Independientemente de eso, no se puede ayudar a una persona a costa de poner en riesgo en muchos, sobre todo si los que asumen el riesgo son terceros (los políticos que tomaban las decisiones no se iban a acercar a los enfermos). El caso del segundo misionero es bastante escandaloso, porque su afección cardíaca era incompatible con cualquier tratamiento de ébola, por lo que ni siquiera tenía sentido el riesgo.
- Ningún profesional, sólo políticos del PP, daban por bueno que España tuviera capacidad de tratar estos casos. Su transporte ha sido hecho sin materiales ni formación adecuada, los enfermos colocados en un hospital, el Carlos III, desmantelado por el PP y sus recortes, y que ni en sus mejores épocas tuvo la cualificación para este tipo de enfermedades.
- Se pone a una serie de gente a experimentar con los enfermos y con ellos a otro montón a los que no se da ninguna formación ni materiales (no olvidemos que la infectada es una sencilla auxiliar de enfermería), además ahora sabemos que los famosos protocolos nadie los supervisaba ni existía ninguna cadena de responsables de nada. Simplemente se iba improvisando. Y todo fue bien mientras el PP podía hacer la foto de país moderno y presumir de protocolos, instalaciones, médicos, I+D, etc, nada de lo cual existe.
- Pero entonces resulta que una auxiliar de enfermería se contagia, y como nadie tiene control de nada, está por ahí durante semanas contagiada. El PP suele echar la culpa de todo lo que ocurre a ese cajón de sastre llamado "entorno de ETA", que es muy aceptado entre sus votantes, pero en este caso parecía un poco forzado decir que el contagio era cosa de ETA, así que en un primer momento pasan por intentar que sea una "desgracia inevitable" que no es culpa de nadie (se acusa a los que se quejan de politizar desgracias y desunir el país y tal), cosa que dura poco porque también es forzado pretender que aquí nadie es responsable de nada, así se mueven hacia la otra táctica favorita del PP: ver quién no tiene medios para defenderse y cargar contra él. La víctima elegida es entonces la auxiliar de enfermería.
- A partir de ahí todo es un despropósito detrás de otro. El PP mata al perro de la enfermera sin ninguna razón ni consejo de nadie simplemente para dar imagen de "gestión contundente", y de paso para dar algo a sus votantes que se vean capaces de defender. Sus medios hacen una campaña de destrucción contra la auxiliar ( ver esta captura de ese canal de TV para enfermos mentales llamado Telemadrid 10533448_507115036058164_1958343148595893472_n.jpg ) que es la nueva responsable de destruir la marca España, politizar el contagio, romper la unidad de España y todas esas cosas que dicen la derecha cuando no sabe qué decir, porque a sus votantes les gustan esas frases. Todo hecho con una indignidad que sonroja a todo el mundo, después de meses haciéndose los genios del control de enfermedades peligrosas, con una ministra que no hace la O con un canuto (y por debajo de ella, incontables escalones de gente puesta dedo que tampoco) y sin asumir la más mínima responsabilidad de nada.
- A partir de aquí, por lo visto, el PP y sus medios pretender que todo el mundo arrime el hombre y se ponga en riesgo para salvarles a ellos. Ya sabemos que la derecha suele llamar al patriotismo cuando quieren salvarse de las consecuencias de sus actos. Las encargadas de limpieza tienen que limpiar el hospital sin medios ni formación, los médicos tienen que atender a la auxiliar infectada sin medios ni formación, y todo el que se queje es un miserable que politiza desgracias, arruina la marca España, es amigo de Fidel Castro, etc. Y tiene que cuidar a la enferma sabiendo que si se contagian el PP los va a aniquilar y les va a hacer culpables de todo. Venga ya.
- Por si todo esto fuera poco, uno tiene a golpe de click todo lo que el PP, sus medios y sus miserables votantes hacía y decían cuando el PSOE tenía a su cargo la gripe aviar. Y ahí podrá podrá ver lo que el PP entiende por patriotismo, arrimar el hombro, ser valientes, apoyar en la desgracias, etc, etc. No hay en la tierra ser más hipócrita y miserable que el derechista. Y por si nos hubieran traído pocas miserias ya, ahora también nos traen ébola.
Nada de eso sale en el artículo de Prada, pero bueno, podemos quedarnos con lo del perrito y tal, pero eso no es el meollo de lo que ha ocurrido.
Marcadores