Re: Nuestro voto

Iniciado por
Amazonia
Cada vez que busco algo relacionado con la politica encuentro un impedimento. El lenguaje, pero imagino que no puedo exponer aqui todas mis dudas, como por ejemplo...que significa antirrevolucionario-liberal y que alguien me lo explique coloquialmente.
Coloquialmente hablando no lo ha comprendido, para empezar es contradictorio: antirrevolucionario, es mejor decir contrarrevolucionario, es estar en contra de toda revolución, por principio. La palabreja revolución tiene un significado originario político exclusivamente, aunque después los cursis de turno fueron ampliándola a muchas otras cosas: "revolución de la moda" en lugar de modas o tendencias a secas; "revolución de las comunicaciones", en vez de avances y desarrollo en ellas; "revolución de las ideas", si bien desde los años 20 del siglo pasado nadie ha sido capaz de generar una nueva ideología, en fin, cursiladas. Y en política significa eso de "quítate tú, que me voy a poner yo", porque al final es en lo que consiste, y suele hacerlo con consecuencias nefastas, y es que una revolución no es otra cosa que una ruptura.
Y somos anti-liberales, no "liberales". Las razones están en que el liberalismo es individualista y nosotros somos comunidad. y, además, es que el liberalismo es la cuna o raíz de las revoluciones.
Que es lo que puede desear un
tradicionalista catolico antirrevolucionario liberal?¿
Nada, porque no hay ningún ejemplar así, tal como le acabo de explicar.
Vale, se que no al aborto
Se que no a los homosexuales (me pregunto cual seria la solucion a ese problema, si encarcelarlos o..no se, se puede luchar contra esa naturaleza¿?)
No al agnosticismo (que se supone que harian al respecto?¿)
A los homosexuales los ahorcan en los países islamistas, y en Irán también, el cual desde su televisión emite el programa "La Tuerka" de Pablito. El principal problema de la homosexualidad no está en la naturaleza, sino en la depravación de las costumbres. Si tanta curiosidad tiene le puedo poner al día en las diferencias entre lo que es natural y lo que es cultural. Hasta hay una ya vieja teoría al respecto, renovada por un tal WILSON en una obra publicada bajo el título de Sociobiología, la Nueva Síntesis, no sabe lo que se pierde, ni las reacciones que provocó en su día.
Y noes a que mas?¿
Que sies existen en ese tipo de corriente de pensamientos?¿.
Es imposible expresárselos en cuatro líneas ni en cuatro docenas de mensajes. El pensamiento carlista abarca varios millares de libros, ¿por dónde empezamos?
Yo tengo pensado votar a ciudadanos, no porque me ajuste a ellos, si no porque me parece el mal menor, pero despues de leer estoy descolocadisima.
Pues si no le convencen ¿para qué les va a votar? Mire, un voto es esto: una papeleta a unas siglas de un partido "Equis", con unos listados de gente que ni conoce ni le importan un bledo; un programa que promete de todo aunque luego no cumpla nada ( a ver si se va a creer el cuento de que sólo el PP lo hace así), para cuatro años que van a hacer con su voto lo que les dé la gana sin que usted pueda pedir explicación alguna. Además, a los cuatro años le faltarán otros 3 para asegurar una pensión de jubilación -la máxima, oiga-, mientras a usted le exigen 35 y luego le dan una "m...", y mientras usted se mata a trabajar, ellos tienen un sueldo opíparo, con todos los gastos pagados, y para mayor recochineo, ¿los ha llamado usted? ¿los ha invitado a que se pongan en una lista? ¿les ha obligado a hacerlo? ¿No, verdad? Pues en el momento en que meta ese papelajo en una asquerosa urna de plástico bajo la mirada inquisitorial de un presidente de mesa por un día, y unos apoderaditos, que también cobran ese día aunque casualmente sea siempre en domingo, será lo mismo que si usted los hubiese llamado, invitado y pedido a gritos que se pongan.
Además de otras consideraciones, ¿empieza a entender por qué propugnamos la abstención?.
Última edición por Valmadian; 14/12/2015 a las 02:52
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores