No me extraña que la desnortada esa de Ada Colau, felicite el "solsticio de invierno". Otros parientes ideológicos suyos, también "socialistas" pero "nacionales" en vez de "internacionalistas", lo hacían en cierto castillo medieval de Prusia Oriental en los años 40; iban todos vestidos con uniformes negros, y como jefe tenían a un cachondo que procedía de una familia que había sido curiosamente muy católica en Baviera.
Al final todos los sociatas se parecen mucho; sean más o menos patriotas o más o menos ladrones. Les gusta el paganismo más que a un cerdo las bellotas, porque les permite mezclarlo con todo lo que quieran en sus gazpachos ideológicos. Así, el "espíritu de la madre tierra" será compatible con el culto al Estatalismo; al fin y al cabo hay que asignar cualidades divinas a todo menos a Dios. La todopoderosa razón humana es el reflejo de la perfección en la naturaleza, que se traduce políticamente en el culto a la Democracia y a las mayorías; sí, también esto otro.
Es gracioso, se lo toman muy mal cuando sus utopías se caen como un castillo de naipes; es ahí cuando aparece el culto a la autodestrucción, que se traduce en la apología del suicidio (sea individual o asistido) o en la fascinación por la Eutanasia. La vena ROMÁNTICA les sale a flor de piel.
Pobres botarates, lo malo es que un loco hace ciento............
Marcadores