Dejo a continuación algunos textos periodísticos en torno a la figura de José Luis Marín García-Verde, uno de los protagonistas (muy a su pesar) de los extraños sucesos de Montejurra 1976.
José Luis Marín fue miembro de la frondosa familia originada por el patriarca Hermenegildo García Sanz, la cual ha dado numerosos leales a la Familia Real legítima.
Participó en la Cruzada de Liberación de 1936, y fue uno de los juramentados en defensa de la unidad católica en la famosa reunión en el Monasterio de La Oliva (Navarra) el día de Santiago de 1964.
Falleció el 8 de Enero de 2001, apenas un par de semanas antes de la muerte de su primo hermano José Ramón García Llorente (en un fatídico accidente de tráfico en tierras rioplatenses, del cual sobrevivió el Príncipe Regente Don Sixto Enrique de Borbón), el cual es padre de D. José Ramón García Gallardo, actual Consiliario de las Juventudes Tradicionalistas y Caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita.
Sirvan estos textos para devolver, en lo posible, la honra a este antiguo javierista y legitimista. A la luz de los mismos, me da la sensación que a José Luis Marín le ocurrió algo parecido a lo que acontece en la escena principal de la película de John Ford "El hombre que mató a Liberty Valance".
Fotografía en la que supuestamente José Luis Marín dispara a Aniano Jiménez
Fotografía de José Luis Marín García-Verde
.
Marcadores