Parece ser que no ha salido el meme de 4chan con el que pretendían ridiculizar a un político republicano como "cuckservative":
La niña negra no es una niña negra cualquiera, es la hija del político republicano que se opuso a Trump. Es absolutamente demencial; aquí se ve la clase de sentimientos que alberga esta gente. (Nota: bórrese si se cree que puede perjudicar a la niña o a la reputación del foro).
Como decía Fidelitas, hay un sector de la Alt-Right que es completamente nazi, lo que incluye el antisemitismo. Por ejemplo, he aquí una de las páginas más conocidas, que explica la genealogía de la Alt-Right y reivindica para si la paternidad:
A Normie’s Guide to the Alt-Right – Daily Stormer
Eso no impide que estos neonazis sirvan a los intereses de Israel o incluso vayan derivando hacia posturas judeófilas que les resultan útiles contra los "marrones", como bien explica raolbo. En Burbuja este proceso se ve a diario. Hay gente que se acuesta antijudía y se levanta vitoreando al Estado de Israel. La línea que separa a las posturas antisemitas de la judeofilia es muy delgada, contra lo que pudiera parecer. Al fin y al cabo, los árabes son también semitas. Es elección de cada uno la vertiente semita hacia la que dirige preferencialmente su odio. Antes se centraban en los judíos, ahora en los árabes, que son los que tienen más a mano. En los años 30, escritores católicos y falangistas ya detectaron esta curiosa ambivalencia del nazismo, que vendría a ser una suerte de copia en negativo del racismo judío.
Dejo otro artículo que me ha parecido interesante y que anuncia nuevos movimientos de esta corriente.
-------------------------------
El jefe de campaña de Trump apunta ahora a Francia y Alemania
Steve Bannon, candidato a jefe del gabinete presidencial, impulsó el Brexit y quiere apoyar a los ultras europeos | Es dueño de Breitbart, una web racista y conspiranoica que ha sido un respaldo de Trump
Steve Bannon, a un lado del escenario durante un mitin de campaña de Donald Trump en Grand Rapids (Michigan), el pasado 31 de octubre (Chip Somodevilla / AFP)
Félix Flores,11/11/2016 13:33 | Actualizado a 11/11/2016 17:32
La victoria electoral de Donald Trump va a traer más propaganda de ultraderecha, disfrazada de anti-stablisment o antisistema, en particular a Francia y Alemania, donde sus promotores ven una oportunidad de oro para el triunfo de postulados ultranacionalistas y racistas.
Un primer experimento se ha llevado a cabo ya en Gran Bretaña con el Brexit. Su principal promotor, Nigel Farage, estuvo asesorado por un tal Raheem Kassam, director de la sucursal británica del portal ultra Breitbart, uno de los principales medios puestos al servicio de la campaña de Donald Trump. El dueño de Breitbart es un exbanquero de Goldman Sachs, Steve Bannon, que precisamente desde ayer suena como probable jefe de gabinete de Trump.
Breitbart difunde noticas como esta: “La policía advierte de una epidemia de violaciones de niños en la ciudad de Malmö (Suecia), ocupada por inmigrantes”. O como esta: “Musulmanes de Italia: ‘Devolvednos nuestras mezquitas o rezaremos a Alá en el Vaticano’”. En su edición de Londres ha llegado a titular que la mayoría de los musulmanes británicos son polígamos.
Su tono es conspiranoico y radical, y según la agencia Reuters, tiene vínculos con el movimiento llamado Alt-Right, o “alternativa de derecha”, que agrupa a supremacistas blancos, antisemitas (aunque Bretibart tiene otra edición en Jerusalén), neo-reaccionarios contrarios a los defensores de los derechos humanos, las feministas o el multiculturalismo, y antisistema de toda catadura que, en Estados Unidos, disparan lo mismo contra los demócratas que contra los republicanos clásicos.
Breitbart está vinculada al movimiento Alt-Right, que agrupa a supremacistas blancos y neo-reaccionarios
Según escribía recientemente un comentarista conservador, J.J. McCullough, el Alt-Right “parece estar encabezado, y apoyado con entusiasmo, por jóvenes blancos, que podrían llegar a convertirse en una fuerza importante en la política del partido republicano y en los medios que se alinean con los republicanos”. Y añadía: “Ya estamos viendo algunas publicaciones mayoritarias e instituciones conservadoras –en particular Breitbart y el American Enterprise Institute- caer bajo la influencia del Alt-Rigt”.
J.J.McCullough escribía esto antes del triunfo de Donald Trump, por lo que añadía más tarde a su comentario que este se había convertido en un héroe para los Alt-Right, sobre todo por su “incorrección política”.
El ejemplo europeo de lo que significa Breitbart lo da su editor en Gran Bretaña. Raheem Kassam es un londinense de 30 años. Sus padres son de Tanzania, con ascendencia india, y musulmanes, pero él no practica. Raheem se hizo con un nicho como bloguero y militó en las juventudes del partido conservador británico pero acabó acercándose al UKIP de Nigel Farage y contratado para dirigir Breitbart en Londres. Con mucho éxito, informa la agencia Reuters, porque a medida que la campaña del Brexit avanzaba más gente leía Breitbart y más publicidad conseguía su patrón, Steven Bannon.
Quién es Steve Bannon
Steve Bannon dejó temporalmente Breitbart para dirigir el tramo final de la campaña presidencial de Trump, a partir de agosto. Antiguo oficial de la marina (su hija, militar, sirvió en la guerra de Iraq del 2003), trabajó en Goldman Sachs, produjo algunas películas de Hollywood y, convertido en ideólogo ultraconservador, ha producido documentales como el polémico Clinton Cash (2016), sobre los negocios de Bill y Hillary Clinton, Occupy Unmasked (2012), destinado a denunciar al movimiento Occupy Wall Street.
Ahora, Bannon aspira a jefe de gabinete de Trump y cuenta, según The New York Times y la CNN, con el respaldo de otros dos importantes aliados del presidente electo, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
“Soy leninista. Lenin quiso destruir el Estado y ese es también mi objetivo”, le dijo Bannon a un periodista de The Daily Beast
Un periodista de The Daily Beastha revelado que, en una entrevista en el 2014, Bannon le dijo que no era un populista sino “un leninista”. “Lenin quiso destruir el Estado, y ese es también mi objetivo. Quiero derribarlo todo, y destruir todo el establishment de hoy día”. El pasado agosto, el periodista quiso volver a preguntarle por aquellas afirmaciones pero Bannon se negó a contestar.
Mientras se baraja su candidatura al gobierno Trump, los hombres de Steve Bannon están buscando más periodistas en Estados Unidos pero también en Francia y Alemania. Según fuentes próximas al magnate citadas por Reuters, la intención es ayudar a políticos de derecha a salir elegidos en ambos países, donde crecen los posicionamientos anti-inmigración.
FUENTE: El jefe de campaña de Trump quiere ahora apoyar a la ultraderecha europea
-------------------------------
Anoche Marion Le Pen aceptaba el ofrecimiento de Steve Bannon en su cuenta de Twitter:
![]()
Si este hombre pasa a dirigir la propaganda del FN, podemos esperar un recrudecimiento de los mensajes antiinmigración y una mayor relajación moral, además de un acercamiento a Israel, si es que es posible acercarse más. Supongo que no será casualidad que el dueño de Breitbart sea judío y concibese Breitbart durante un viaje a Israel.
Por cierto, resulta inquietante esa confesión que hizo Bannon de que es leninista. ¿Será una boutade más del repertorio provocador o será la confesión del sentimiento más profundo que anima a estos movimientos?
Marcadores