Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

Iniciado por
raolbo
Precisamente, Leolfredo suele escribir en otros sitios defendiendo la tradición católica frente a los enemigos de la misma y, por lo que le he leído, no se refugia en actitudes puristas, sino que procura darse a entender. Por eso no entiendo a qué viene machacarle cuando le asaltan un poco las dudas o el desánimo, teniendo en cuenta que dedica su tiempo a dar a conocer algunos aspectos de la doctrina tradicionalista a gente que no la conoce. Aunque yo no sea tradicionalista, se lo alabo. Escribiendo en foros no estaremos salvando a España, pero, como dije antes, si con estudio y esfuerzo ponemos algo que esté medianamente bien y que contrarreste la gran marea de basura que nos rodea en Internet y en los medios, pues es mejor que nada.
Vamos a ver, en ese párrafo no estaba refiriéndome a Leolfredo, sino a que hay muchas "capillas", algunas con medios, pero que no hacen nada o casi nada, salvo vivir vueltas de espaldas a la realidad. Hoy esa realidad se está presentando en la vida pública de tal modo que algunos ya empiezan a cantar por bulerías, mientras de aquéllos de los que yo hablo ni se les ve, ¿de dónde pues las quejas contra la Alt-Right?
Mal día para los ‘perroflautas’: Errejón llama a “construir la unidad popular” contra Trump o “lo harán las fuerzas xenófobas y homófobas”
Mal día para los ‘perroflautas’: Errejón llama a “construir la unidad popular” contra Trump o “lo harán las fuerzas xenófobas y homófobas” – Alerta Digital
Y compruebo que seguimos sin saber qué es la Tradición, Tradicionalismo y ser tradicionalista. Dices que no eres tradicionalista, ¿no eres católico? Todo católico debe conocer la Tradición o Sagrada Tradición, sino no se puede llamar ni cristiano.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores