Re: El fenómeno de la "Alt-Right"

Iniciado por
Leolfredo
No hace falta hacer nada aparte de tener Fé y tener presentes las Escrituras, porque está escrito que Cristo reinará.
Así que en ese sentido no tiro la toalla sino en el de pensar que hay que combatir activamente a que los que yo llamo indigenistas acaben usurpando la etiqueta de "tradicionalistas".
Lo más probable es que ello, la extensión de la Morisma con el Islam, etc, etc, forme parte de los designios. Si pasa es porque tiene que pasar (aunque a alguien despistado le pueda sonar a pasividad oriental, predeterminismo protestante, razones de vago o excusas de mal pagaor).
Ir pa ná es tontería...

.
Veo que no respondes a nada de lo que he dicho y no me extraña. Aquí ni hay predeterminismo, ni hay fatalismo oriental, ni "malos pagaores", ya dirás quiénes por que eso de tirar la piedra y esconder la mano está muy visto, y si en cambio veo derrotismo, te lo repito, y escasa comprensión de lo que en España acontece dentro de ciertos ámbitos. ¿Y tú que haces por España?
En cuanto a ese sarcasmo que usas con los Evangelios son propios de un no creyente, o de alguien que ya está en el mal camino. Hay algo que se llama interiorización, fortalecimiento interior, asunción personal de como actuar ante lo que sucede, aquí y en el resto del mundo, ¿o es que crees que todos los cristianos que están siendo asesinados y perseguidos lo son precisamente por no seguir La Tradición? De manera que no sé en qué lugar encaja esa actitud que muestras.
Kontrapoder: Estoy alucinandísimo, como bien sabes vivo fuera y cada vez que vuelvo por allí
veo el deterioro... la impronta Católica de España está siendo minimizada,
los usurpadores de la etiqueta "tradicionalista" tienen vía libre.
Sigues empecinado en los mismos clichés. La impronta católica de Felipe II, "martillo de herejes y espada de Roma" hace siglos que acabó. Un poquito de Historia de España y de la Iglesia aclara todas las dudas al respecto. Pero si, es verdad, desde "la reserva espiritual de Occidente al "retrete de Europa" han pasado sólo dos siglos, sólo que en los últimos cuarenta años el paso ha sido mayor. Y, habla de esos "usurpadores", más que nada para que sean identificados y se puedan denunciar públicamente.
a lo mejor es cierto que este 2017 se nos da una señal en Garabandal, por cierto en Año Santo Lebaniego, al otro lado de Peña Sagra.
Es mejor dejar a Garabandal en paz hasta que llegue el momento por sí mismo en lugar de estar especulando sobre ello, que tanto daño le ha hecho.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores